viernes, 29 de abril de 2011

Nosotros, los mourinhistas.

para los antimadridistas

El madridismo se ha convertido en una religión, y Mourinho es su profeta. Este Reino, que hace tiempo dejó de ser una nación, ha escogido a José Mourinho como muñeco del pim-pam- pum por cantar las verdades del barquero. No gusta en el Reino de la hipocresía. ¿Cómo iba a gustar en una extraña monarquía que promueve antimonárquicos? ¿Cómo iba a gustar en un país que juega a ser lo que no es? ¿Cómo iba a gustar a una masa de población ciudadana  que cree que su pisito es un capital y su regioncita una nación?



Nosotros, los mourinhistas, decimos: lo de arriba es un favorcito del fan de Messi, el peor árbitro de la bundesliga, al equipo de su ídolo, incapaz de poder con ese Real Madrid tan malo y ramplón. Nosotros, los mourinhistas, decimos: al Barça le pusieron en bandeja el triplete del 2009. Nosotros, los mourinhistas, decimos: Messi es menos Messi, simplemente un buen jugador (a Maradona ni a los tobillos), cuando juega contra once. Nosotros, los mourinhistas, decimos: Adidas entrégale el balón de oro a Wesley Sneijder , el merecedor de tal galardón, que se lo has tangado para dárselo a tu hombre anuncio Messi. Nosotros, los mourinhistas, decimos: que esto no es un deporte, es negocio, y hay que defenderse.

En España hay dos bandos: nosotros, los mourinhistas, y el resto: el rencor antimadridista.

miércoles, 27 de abril de 2011

Yo no me llamo Javier

Cuando Javier era Fdez


Está claro que Javier, se llama Javier. Y siendo clarísimo lo anterior, nos explicaba Vega en un artículo la decisión de Javier de acortar su apellido, Fernández, y transformarlo en un Fdez que fuese su marca  de la campaña; lo que para mi, lector,como no podía ser menos firmando como firmo, fue un completo acierto.


Javier Fernández, convertido en Javier Fdez -pronunciar “efdez”- en la imagen de campaña que puso de largo este sábado la Federación Socialista Asturiana, ha decidido acortar su apellido, por razones que los diseñadores no nos explican, para imitar el nombre “de guerra” de un ya célebre colaborador de ECTV, que antes que el candidato socialista a la Presidencia del Principado, ya descubrió la importancia de apellidarse Fdez. Fernández es un apellido de gran raigambre, un patronímico español, muy abundante en Asturias, una tierra esencial a la hora de entender la historia de España, y especialmente la España hidalga que pleiteaba en las chancillerías por sus ejecutorias de hidalguía y las certificaciones de limpieza de sangre incontaminada de máculas marranas o moriscas.
Ese apellido cristianísimo e hidalgo, sin huella musulmana ni judía, marca mucho paquete en el Principado. Y si no, que se lo digan al inolvidable Bernardo Fernández, el hombre sutil y maniobrero que hacía los trabajos finos de otro Fernández, Rafael Fernández, el primer presidente autonómico asturiano, que se lo dejó en herencia -a Bernardo Fdez y el propio gobierno- a Pedro de Silva. Silva, cuyo primer apellido tiene un “de” y el segundo un guión -”esi ye de dereches, nin”-, también le dio alegría a la saga de los Fernández, gracias a su secretario personal, Nicanor Fernández, el intermediario no financiero de Manuel Menéndez -que ya puede ir pensando en cambiarse a Manuel Mdez -”esti ye de izquierdes ho”-, que pronunciamos “emdez”-, e inventor de otro gran Fdez -”que fue conseyeru d’agricultura”-, Felipe Fernández. Pero si hablamos de Mdez, tampoco podemos olvidarnos del hombre de GAM, Pedro Luis Fernández. Los Fernández o Fdez, siempre alrededor de la Caja de Menéndez o Mdez; ¡qué tendrá esa caja que no tienen otras cajas!



 ¿Qué habrá hecho que esta primera intención se haya ido desvaneciendo a medida que nos íbamos acercando a la campaña? Esta tarde, los parroquianos en el chigre, me insistían que prestase atención a la desaparición del Fdez  en el último vídeo electoral del Psoe, en especial como se recalca en el "Javier":


El Fdez desaparece; si no lo promocionan es que lo han abandonado como marca. Decíamos que ayer que el vídeo de La lucecita es un error; no entiendo mucho de espín-doctors, pero, por lo poco que sé del asunto, me parece que los espíns de Javier están al sevicio del enemigo.. La campaña de Javier vira como una brújula enloquecida ¿Podemos confirmar los rumores de que la guerra civil en la FSA ha estallado? ¿Está una parte del partido haciéndole la cama al candidato de la FSA? ¿Quiénes son los tipos que quieren que se la pegue? 

Sólo sé que si yo estuviese en los zapatos del candidato Fdez y me vienen los espín con un vídeo plagado de rótulos con el nombre Javier, diría:


martes, 26 de abril de 2011

lunes, 25 de abril de 2011

Semana de Pasión(aria)

placa homenaja a La Pasionaria en La Felguera (fuente:tovaris)

Ya te expliqué, lector, que en La Felguera somos territorio míticu, que no "místicu", en competencia con la Santa Madre Iglesia Católica.
¿tendrán paso de procesión?
Era el comentario en Casa Cice:- nosotros seguimos de procesión-. Menudo cachondeo que estaba montau en el chigre a cuenta de la última propuesta:El PC de Langreo celebra desde mañana la VIII Semana Cultural de La Pasionaria.- Pusiéronse celosos por lo de la "semana religiosa",¡oh!. No iben a ser ellos menos. Y con un par: ¡Semana Laica en La Felguera!- gritaba Fano en la barra. -Pues si tenemos semana de Pasión( aria) yo empalmo con el puente de primero de mayo- dijo Joselín entre más risotaes y sidra.- ¡Vaya vacaciones!- venga culetes y más risotaes.
Estos, lector, son los nuestros comunistas: de traca. Dejan hacer y deshacer a Esterina a cambio de estas carnavaladas. La Pasionaria tiene en La Felguera calle y placa, ahora, que yo sepa, no tiene paso. Lo digo porque nosotros no seremso menos que la iglesia y tendremos que montar una procesión laica


Javier, lo de la luz...; no. Lo de la luz; no

Vídeo de propaganda electoral de nuestra querida La Psoe para las próximas elecciones locales . Javier trabaja sin descanso.


Abajo la reinterpretación de Apuntes felguerinos. ( el vídeo es cutrillo pero intencionado)

¿Qué les pasa a los de la FSA- La Psoe?. El error es de libro:


Lo de la la Luz es del régimen pasado ¡Es del franquismo!

domingo, 24 de abril de 2011

El alférez, el sudaca y el tuerto Izquierdo (del caballero y el Mal)


Decía yo en  ECTV que el fútbol es mucho más que deporte. Está acertadísimo Cliff en su comentario a mi post "El Campeón y el Valhalla" cuando dice esto:

¿Por qué lo llaman deporte cuando quieren decir fútbol?
Mira, lector, lo que dice en El País  Jose María Izquierdo- que tiene un blog en este principal diario del Reino del que nos va haciendo entresacados de la prensa que lee sólo con el ojo izquierdo. El otro lo tiene cegado: es el tuerto Izquierdo-  al hilo de este incidente en el Clásico:


Aprovecha que Álvaro Arbeloa es un chico de Salamanca y viste de Blanco para desbordar lo que es un simple  incidente futbolístico, y pasa a hablar de muchas otras cosas. El tuerto Izquierdo usa el fútbol como palanca que pone  en marcha todos los viejos mitos hispanos en este artículo: "Arbeloa Y Mayor Oreja" que te desgrano:

Álvaro Arbeloa, salmantino, 28 años, defensa derecho del Real Madrid, representó el miércoles pasado, en el partido de la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, el más llamativo aspecto del villano, ése que con tanto empeño persigue como referente, honra y prez de su concepción del fútbol, y me temo que de la vida, ese personaje abyecto que es José Mourinho, portugués de Setúbal. Con las cámaras de televisión teledirigidas a los pies de Arbeloa, se vio a la perfección cómo este agradable muchacho, de aspecto distinguido y maneras educadas, hundía con saña, a la vez que disimulaba con alevosía, los tacos de su bota en la pierna de David Villa, 29 años, para más deshonra compañero suyo en la selección nacional.

 el joven Arbeloa, ya hemos dicho que distinguido y educado, subía a continuación la pierna y le propinaba una ominosa patada en salvas sean las partes. De nuevo, la televisión nos mostró la cara del agresor -"esto es la guerra", decía- y la del agredido, que apenas si podía salir del asombro que le causó el comportamiento de su contrincante.
El distinguido Alférez Arbeloa
El joven Arbeloa: salmantino, distinguido, y de aquilatados modales gracias a su estancia en las verdes praderías de Albión, es un caballero castellano.Y, sin embargo, este joven de noble cuna está perdido. Porque el tuerto Izquierdo sabe de la tradición castellana convierte a  los jóvenes caballeros castellanos en Señores de horca y cuchillo. El joven y distinguido Arbeloa, castellano de noble cuna, sirve en los ejércitos futbolísticos de Castilla, sirve a la Blanca Coraza del equipo del Caudillo Ausente,y, pese a su esmerados modales y noble cuna, se comporta como uno de aquellos fanáticos alféreces provisionales, también del Caudillo Ausente, que acabaron con la República de las Maravillas.

El alférez Arbeloa, a pesar de su distinció y buenos modales, pelea feroz y brutalmente, bajo las consignas de un traidor portugués de Setúbal, contra los adalides de la civilización: los barcelonistas, los buenos burgueses de Cataluña. Porque en esta lucha el Mal puede presentarse bajo distinguidos ropajes, bajo impecables modales. Pero es el Mal.

La cara opuesta es el fulgurante Bien del mediterráneo. Fíjate lector como el tuerto Izquierdo nos da la muestra de que de Barcelona sólo pueden llegar la suma de todos los bienes posibles. Para ello, usará la comparación entre el alférez de noble cuna Arbeloa y el vulgar Javier Mascherano, que viste la Coraza Blaugrana, redimido por las fuerzas del Bien. Fíjate, lector, fíjate en este párrafo (los entrecomillados son míos):

Podríamos señalar, por el contrario, cómo el malencarado Javier Mascherano, 27 años, navajero de pro como mandan los cánones en cualquier mediocampista argentino, que ha dejado la muesca de sus tacos en media Liga inglesa, hizo en todo el partido del miércoles, 120 minutos, ¡una sola falta!, y eso que jugó de defensa central, el puesto más proclive a rebañar tibias, tobillos y lo que se tercie, como bien saben y todo el mundo reconoce, excepto los árbitros, Pepe o Sergio Ramos. Lo demagógico sería decir que un joven de buena familia y mejores sentimientos( el alférez Arbeloa) se convierte en un émulo de Hannibal Lecter porque tiene al auténtico Hannibal Lecter de entrenador( el ruín portugués de Setúbal), guarda de la jaula y sicólogo conductista. Alguien que le inocula ánimo de victoria, dice Lucifer, aires sanguinarios dice cualquiera con dos dedos de frente. Por contra, el sicario Mascherano, dientes y tacos afilados, se mueve desde que llegó al equipo donde ahora milita en un entorno más civilizado ( ¡ah! salvífica catalanidad), donde se hacen faltas, claro, y en ocasiones horrorosas, pero que no se jalean con grandes alharacas por el jefe de la cuadrilla de la porra como demostraciones de hombría y valor. ¿Demagógico? Cierto, por lo menos, ya es.

viernes, 22 de abril de 2011

Las manipulaciones del régimen (de silbidos,cánticos y otros peligros)


El Reino juega habilidosamente con sus componentes, mantiene el finísimo equilibrio de esta comedia que es la Monarquía Juancarlina donde unos tontainas representa sus papeles a la perfección. Su Majestad, sentado en el palco, observa como mientras en una banda, los mediterráneos con aspecto bereber, silban al himno porque creen que la fantasmagoría catalanoide los librará de su africanismo; en la otra, los castellanos, con su evidente componente racial francés, tratan de recrear el patriotismo franquista que ya no puede ser. Todo va bien. Todo controlado. Uhmmmm.. bueno tenemos motivos de preocupación. En la vertiente mediterránea o bereber hispánica- ingrediente fundamental de España- nos está apareciendo Fuerza Nueva ( o reNueva). El Catalanismo Monárquico bereber ha intentado frenarlo por todos los medios. Lo consiguió en las pasadas elecciones a La Generalidad:




pero en estas parece que no hay quien lo pare.

Hasta el alcalde de Vic, feroz adversario del líder de Fuerza Nueva, ya da por hecho que los de Fuerza reNueva  van a sacar un concejal en Barcelona.

Es para estar preocupados, porque estos tontainas que silban en el partido tal vez se salgan del guión y nos coloquen un diputado en Cortes de Fuerza reNueva. Estos bereberes son así; les hablas de los otros moros, y les sale tó lo que llevan aentro olvidándose de la milonga Catalanista Europeoide. Tanto aleccionar para esto:


De estas cosas sabrá más Metatrón, que lleva la corresponsalía de ECTV en esas tierras.

miércoles, 20 de abril de 2011

Ideologías imperiales y una de gambas



La península es un campo de batalla, un enorme plancha de hormigón sobre la que se pelean los imperios financieros.

Juan Vega y Cliff reflexionan sesudamente

Nosotros aquí, en La Felguera, tan ricamente, mirando el espectáculo.


(Cice ¡pon una de gambas!)

martes, 19 de abril de 2011

Angina de clásico


Albiol agarra a Villa en el área, lo zarandea, y penalti. Joselín, en el chigre, empieza a tomar un color blanquecino, la tez casi como el yeso.
- ¡Llamar a un médicu, que-y ta dando una angina de clásico!

Lo explicab hoy La Vanguardia: Los cardiólogos temen que los próximos Madrid-Barça aumenten el número de infartos



La Sociedad Española de Cardiología (SEC) asegura los tres partidos entre el Real Madrid y el Barcelona que se van a suceder en estas semanas pueden aumentar considerablemente las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco como un infarto, una angina de pecho o una crisis hipertensiva, al ser todos ellos "de máxima tensión".Durante situaciones de estrés emocional, como ver un partido de fútbol de máxima tensión, el organismo eleva la producción de adrenalina, lo que provoca que las contracciones del corazón se vuelvan más fuertes y rápidas, que las arterias se estrechen y aumenten su presión (se eleva la presión arterial) y que se favorezca también la formación de coágulos.De hecho, estudios previos ya han demostrado que las posibilidades de sufrir problemas cardiacos aumentan mucho cuando el partido es decisivo y cuando se concentran en pocos días.


lunes, 18 de abril de 2011

Esi culín equinoccial

Esti culín tien que ser equinoccial
-¡Cagüendios (cariñoso exabrupto chigril) esi culete échesmelu hoy, oh!- Estalló Fano hoy en el chigrín contra Cice que no estaba a lo que celebraba. El bueno de Cice tenía el cuerpo en La Felguera y la mente a cien años luz de lo suyo: la botella y el vasu sidra. ¿En qué pensaría Cice?¿Pensaría en los juegos geoestratégicos con los que últimamente -desde que es candidato con el fabadapartismo- nos azota Vega, desde  su nuevo puesto al fondo de la redacción de ECTV?¿Estaría pensando en las pías comilonas del Obispo y el alcalde Gabino El Grande de Oviedo? o ¿ era la cuestión China lo que preocupaba a Cice?¿Tal vez sería lo del fabadapartismo langreano( estoy preparando una articulín con lo nuevo), que ya tienen puestín clase bisnes en el Ayuntamiento de Langreo? ¿En qué pensará el buenu de Cice?. Claro, tuve que preguntar.
Esi culín no ye equinoccial, que no ye de ella.
 ¡que ta doblau!
- ¿Tú sabes, Fdez, que el culín de la Portman que-y saquen retratau en la última peli, que no ye de ella?; ¡Qué ta doblau!
- ¡No me jodas!- Fue lo único que me salió ante una cuestión de una magnitud fundamental. Cice tenía una preocupación de primer orden internacional. Una preocupación que debería tratar el consejo de seguridad de la ONU.
-Verás, Fdez- me explicaba- caí rendíu ante Natalie (Cice habla así de ella, con confianza) cuando la vi aparecer en el film ( Cice dice film porque es muy cinematográfico) Closer. Cuando ves a Natalie caminando entre la multitud, no sé, chico. Pa  mí fue una visión equinoccial- yo también describiría la visión de la Portman caminando entre la multitud como equinoccial, no sé muy bien porqué. He mirado en el diccionario y no tiene nigún sentido, pero, aún así, sin tener sentido, para mí la visión de la Portman también fue equinoccial- Y pensar que aquel culín- continúa Cice- de aquelles escenes de Closer ye una falsedad...Tiénme hoy deprimiu-.
Así deje a Cice: en plena depresión.No, no puede ser. Estoy seguro que esi culín en pompa que corona este post; esi culín equinoccial: es una realidad. Existe, está, es la sexta vía tomista que demuestra la existencia de Dios.

Aquí te dejo la sountraq de esa fabulosa peli, con dos mujeres estupendas: la Portman y la Roberts; además de un guaperas muy mal actor (Jude Law) y un fabuloso canalla (Clive Owen)


Un manto sobre Alas Aluminium



Lo de Alas Aluminium olía, y no a ámbar, desde el momento que apreció la empresa. Aún recuerdo un paseo por la ruta del colesterol acompañado por un prejubilado y ex del Soma, le pregunté por Alas mientras veíamos los trabajos de construcción de oficinas y nave:
- Fdez, le doy cuatro años- me dijo
- Traerá trabajo- repuse yo
- Ya, ya.- Acabó la conversación con una sonrisa cínica
Hoy encunetro esta noticia en El Comercio: El PSOE regional obliga a Langreo a votar en contra del futuro de Alas. Donde explican el manto que se tenderá sobre la gestión de una empresa que ya era sospechosa desde que nació.
Cambio radical en el voto. El PSOE langreano tuvo ayer que rectificar sobre la marcha en el momento de apoyar una moción presentada por los ediles comunistas, finalmente rechazada, que pretendía la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la empresa langreana Alas Aluminium. La moción, además, instaba a la dirección de la empresa a presentar un plan de viabilidad que acabase con el actual expediente de regulación de empleo.
En un principio, todos los grupos de la oposición estaban de acuerdo en apostar por el futuro de los 270 trabajadores de la factoría. Sin embargo, ocurrió algo inesperado cuando estaba en el uso de la palabra el portavoz socialista, Julio César García, que defendía el voto afirmativo. Fue entonces cuando entró en el Pleno la alcaldesa Esther Díaz -que llevaba unos minutos ausente- y habló tan sólo unos segundos con el portavoz. Al retomar Julio César García el discurso, anunció el voto en contra del grupo municipal socialista.
García justificó el rápido cambio por «una decisión del partido a escala supramunicipal».
Explicó que en la mañana de ayer se había celebrado una reunión en la que se decidió no apoyar esa moción, ni tampoco la siguiente, que reclamaba que no se destinasen fondos mineros para pagar a Duro Felguera el edificio de Valnalón, destinado para el centro de tecnologías limpias. Ambos anuncios lograron dejar mudo al pleno langreano, ante un cambio tan radical.

sábado, 16 de abril de 2011

El campeón y el Valhalla



¿Cuántas veces te he hablado, amigo lector, de la mítología felguerina y langreana ?. Un cuerpo de leyendas como la griega o, mejor, como la nórdica -sí; creo que es más ajustado la comparación con las famosas Sagas Nórdicas-. En los fiordos del norte de Europa tienen sus Sagas, llenas de guerreros indomables, marineros que no temen a nada, sanguinarios asaltadores de ciudades a los que, a la vuelta, esperan hermosas y rubicundas viquingas con las que disfrutar su merecido descanso. Son historias  populares, para relatar en la barra de la taberna, mucho menos elaboradas que las griegas, que, como todo lo mediterráneo, tienden a planteamientos más intelectuales.


A nosotros, en La Felguera, en todo Langreo, en esta Cuenca Minera que bordea el Nalón, lo que nos gusta es la leyenda de barra de bar. Como a los nórdicos. Historias de chigre en torno a una caja de sidra o a muches pintes de vino peleón. Una cosa menos intelectual, construida con consignas marxistas aguadas, tradición minera, fabril, y todo moldeado con serrín- aquél con que  se cubría los suelos de los chigres para que no oliese la sidra que caía al piso tras ser escanciada-, y engrudo de madre de sidra.
chigre-templo
Si hay un momento impactante en esta tradición, ése es: la convocatoria de los héroes; complejo ceremonial -al que todo langreano de veras ha asistido alguna vez- que se  celebra  en los chigres-templos. Un grupo de druidas de  prominentes vientres que dan cabida a fabulosos hígados comienzan sus libaciones, poco a poco,una parábola coral narrada entre gritos, aumentativos, carcajadas y exageraciones (algunos ateos dicen que metiras; quiá, qué va a ser) empiezan a convocar a los héroes. Al principio sólo los ven ellos, pero, en los momentos álgidos, cuando los druidas llevan horas libando con la falda de la camisa ya fuera de los pantalones, el vívido relato hace que el espectador de la ceremonia entre en trance con los celebrantes y también vea materializados a los héroes paseando por el chigre-templo (aunque también ayuda muchísimo participar en la libación druídica). Estos ceremoniales, en mi niñez, fueron legendarios; aún recuerdo a mi güelu dejándome en primera línea,  con un Kas naranja en una magullada mesa de chapa kumen  mientras se dirigía al cónclave druídico del altar-barra en el que se convocaban pozos mineros en huelga al completo  (aparecía allí hasta el castillete),  asambleas de fábricas revolucionaras, cuadrillas de fugaos en el monte...; con el paso del tiempo estos cónclaves han ido menudeando, tal vez los chigres de diseño financiados con los fondos mineros hayan colaborado a la baja de estas prácticas religiosas. Ya nada es lo que era... Pero aún quedan lugares en nuestro Langreo donde sigue la tradición. En uno de ellos, en Tuilla, el periodista  Pío García, del Correo Vasco, asistió atónito a uno de estos ceremoniales en los que se convocó a los ancestros revolucionarios del campeón del mundo David Villa. Espectacular; te destaco lo fundamental:

lunes, 11 de abril de 2011

Aferrado al remo, sin desfallecer...


Un cierto desconcierto cunde en ECTV. ¿Sabemos hacia dónde nos dirigimos? Vega, parece que lo tiene claro: quiere seguir escribiendo y colaborar con el fabadapartismo de su localidad. Como Vega es un liberal- de los de verdad, de los buenos-, cree que es posible que esta nave de remeros puede autodirigirse en armonía. No lo tiene tan claro  parte de la marinería, cada día más agresiva. Un rumor sordo inunda los bancos corridos, lleno de insinuaciones que pasan a ser improperios de la marinería fanatizada fabadapartista.

Y yo, Fdez de La Felguera, estoy aquí aferrado al remo, sin desfallecer un momento. Atento al ritmo interior que siempre ha marcado mi golpe de remo: convertir esta página en un Huffington Post asturiano, español y, si es posible, hispánico. Aquí estoy remando, sin importarme las imprecaciones de la bancada fabadapartista. Aquí estoy remando, templando los nervios que alteran al fabadapartismo ante el próximo cabo de las elecciones municipales. Aquí estoy remando, leal a ECTV; porque a uno le imponen las fidelidades, pero las lealtades se escogen, y yo, a mis lealtades, como diría una argentino, las banco a morir:


domingo, 10 de abril de 2011

El paxarín no canta por las noches


Yo soy un ciudadano partitocrático de la media: me gusta T5, me trago todos los partidos de fútbol habidos y por haber, voto a La Psoe -tapándome la nariz,claro-, y casi vivo en el chigrín que regenta mi colega Cice. Estaba claro que, con mi evidente (esto de escribir  tan de continuo sólo puede mostrar las carencias) perfil bajo, me tenía que gustar lo del tuiter. Pero como en el chigre de Cice somos un poco a la contraria, ahora empezamos a mirar con malos ojos al paxarín. No es que ahora no nos guste Tuiter, nos fascina, pero esta plomiza campaña, lanzada por los grandes medios, en la que se da la bienvenida a la democracia total.... Vamos; ni una cla chigrística enloquecida, como la nuestra, se la traga.
salón monclovita para reuniones discretas (libres de pájaros)
No queda más remedio que estar con el camarín filosófico vetustiano que nos tuitean un comentario sobre el absurdo de esta nueva consigna del régimen. Ya estaba muy mosca con la campañita montada contra los eurodiputados en tuiter, que provocó en las tertulias radiofónicas, como la de Julita Otero, y artículos eufóricos. Y esta idea, que nos revoloteaba zumbona, se refuerza cuando nos enteramos, muchos días después, de una reunión supersecreta en los salones del Palacio de la Moncloa entre el presidente Zapatero y el cacique UrkulluUna cena secreta Zapatero y Urkullu, a solas y en La Moncloa, la clave para el anuncio de su retirada. A cambio del apoyo del PNV, ZP ha prometido ampliar aún más el Estatuto vasco (El Confidencia Digital). Desgraciadamente, lector, por allí no había ningún paxiarín que cantase tal reunión. Y lo detallado de la información:

El Confidencial Digital ha podido conocer, por fuentes de máxima confianza del presidente del Gobierno, cómo se fraguó la decisión de anunciar su adiós en el comité federal convocado para el sábado, día 2, en la sede de Ferraz:
-- A finales de la pasada semana, Zapatero y Urkullu establecen contacto telefónico. Tal y como se contó en estas páginas, el presidente le pidió explicaciones por la reunión que el líder del PNV había mantenido con el presidente del PP, Mariano Rajoy).
-- Ambos dirigentes deciden que tienen que verse en persona. Zapatero le propone unacena privada y en la intimidad, en La Moncloa.
-- La velada se celebra ese mismo lunes, 28 de marzo, en un lugar poco habitual para encuentros de carácter político: la residencia privada del presidente del Gobierno, en el complejo de La Moncloa, una zona reservada exclusivamente para visitas muy personales.
-- En la cena estuvieron los dos solos, mano a mano.
-- A principios de semana, Zapatero aún tenía dudas sobre cuándo y dónde debía anunciar su renuncia a ser el candidato socialista en 2012. No tenía claro cómo hacerlo. En ese momento, su opinión era esperar a conocer los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de mayo para, después, pasar el testigo a un sucesor elegido en primarias.

viernes, 8 de abril de 2011

Sacar el santo a pasear

Cuando la sequía azotaba los pueblos de la España católica y rural; cuando la naturaleza se salía de su cauce de tal forma, que hasta las autoridades se ponían nerviosas ante la mezcla de desesperación y crispación que recorría la localidad; alguien decía: - que avisen  al cura. Hay que sacar al santo-. Y el santo circulaba por las calles del pueblo. Utilizado como un tótem mágico que calmase a la población, más que una ceremonia de esa grandiosa religión que es el catolicismo (tiene que ser muy grande, lleva 2000 años en el machito), estábamos ante puro fetichismo.
En Langreo también organizamos estos ceremoniales. Aunque nuestros tótems no proceden de la religión católica, utilizamos los de la dogmática revolucionaria-izquierdista. Si en estos pueblos las rogativas a los santos, en circunstancias especialmente difíciles, apenas se diferenciaba de una danza de la lluvia Sioux, no se puede decir cosa muy diferente de la manifestación que se ha organizado en la Cuencas MinerasLos vecinos de Langreo, Laviana y Mieres e IU respaldan la manifestación por el empleo. Las cuencas se mueren y los predicadores de la ultraizquierda han sacado a la calle sus ceremoniales. Es inútil. Ellos lo saben. Pero hay unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina, y algo hay que hacer. Claro que, el gran cuerpo sacerdotal de La Psoe no va a entrar en este juego;  nuestra queridísima La Psoe, al igual que la iglesia católica en Europa, es un órgano moderador de la España democrática( a pesar de algunas salidas de tono zapaterinas) y, ahora, no convienen estos alardes.



jueves, 7 de abril de 2011

#nachoescolarvendedordelibroscaradura



Siempre que estoy con los amigos en el chigre y se amontonan más de seis botellas de sidra sobre la mesa, alguien se indigna. Una vez que se indigna el primero se doblan el número de botellas de sidra, y la mitad del grupo ya está indignado. Este grado de indignación hace que el número de botellas de sidra se triplique, entonces ya ni dios se libra de la indignación. Cada uno tiene sus motivos para indignarse. Los míos van variando con el tiempo, pero últimamente lo que más me saca de mis casillas es: el fabadapartismo, Esther Díaz y la dupla Martínez/ Leal( ya hablaremos de el Foro y Leal), y, de más allá del Pajares, Nacho escolar.

Nacho Escolar es un bloguero de mi quinta. Pero lo más importente es que también es el hijo del periodista Arsenio Escolar. Nacho y su padre son de izquierdas, no de aquella izquierda cínica -a la que tanto se echa en falta- de González, Cebrián, Pradera y el que fuera ministro de cultura Jorge Semprún; no; ellos son de esta izquierda zapaterina que es un auténtico suplicio para cualquiera que crea en esa institución política tan beneficiosa para España que lleva por nombre La Psoe.

Escolar cuando era director de Público
A Nacho le dieron la dirección de un periódico; se la dieron los amigos de su padre Arsenio, que también dirige uno gratuito, y que son los consejeros áulicos del presidente Zapatero; Cebrián los apodó como brujos visitadores  de  La Moncloa. A los pocos meses Nacho tuvo que dejar de ser director. Un fracaso (alguien se choteó de él preguntando si se podía dirigir un diario al mismo tiempo que se buscaba un bajista para el grupete de música montado con los colegas; así iban las ventas de Público con Nacho)

El libro de los Escolar
Lo que se le da verdaderamente bien a Nacho: es la red. Tiene uno de los mejores blogs de España y es un tipo muy activo en Twitter y Facebook. Sabe generar polémicas y mover a la gente. Utilizando estos instrumentos de la red, ha promocionado un libro un libro escrito a cuatro manos con su padre aireando la historia de Castilla para derribar el mito del solar patrio; los vientos eran zapaterinos, por supesto. El libro se está vendiendo como churros, como cabía esperar. De historia Arsenio y Nacho...: ni puta idea; ¿y eso a quién le importa?

Nacho está preparando la salida de un nuevo libro. Esta vez con varios compis de los de la izquierda flotante zapaterina. Han tomado como mascarones de proa a un par de abuelos: un francés que ha publicado un libro recientemente titulado: ¡Indignaos!; el otro es José Luís Sampedro que, al igual que el francés, está indignado con el Sistema, como Mario Conde. Los yayos quieren que nos indignemos con el capitalismo internacional: molinos de viento. Estos pícaros de la izquierda flotante han visto hueco y van a publicar el libro aprovechando el éxito del yayo gabacho: Reacciona. Más molinos de viento.

miércoles, 6 de abril de 2011

Gracias Lee



Se suponía que era un retrato de una joven Elisabeth Taylor, resultó que no. La de la fotografía es un bailarina que lleva por nombre Lee Evans. Como Zapatero se va, y aquí, en Langreo, la alcaldesa está preocupadísima porque este pueblo se parece cada día más a un suburbio parisino, tenemos tanto de lo que hablar que nos ahorramos las aburridas reflexiones sobre la decadencia periodística -que tanto gustan a Vega-. Se estropeó la bonita historia de una joven, y recién casada, Taylor que le entrega esta maravillosa prenda de amor a su esposo. Aunque, ¿por qué no pensar que esta imagen de Lee es una prenda de amor de una aspirante a estrella a todos sus posibles y futuros admiradores?. No llegó a estrella, pero nos ha quedado su amor surgiendo del océano del tiempo de la forma más imprevisible.

A todas las que nos dejan su amor (como Rebeca Jiménez)


muchísimas gracias

porque no entrenan..

Rajoy en el buque Moropa
En el chigre que tengo debajo de casa estamos hartos del caso Faisán. Hasta el gorro. A mi Rubalcaba no me parecía un  genio de la política, ni tampoco el Fuché del que hablan los intereconómicos; pero comparado con Mariano es un Bismarck. Yo creo que todos los bobos están afiliados al Pp. Es un partido que sólo puede mover a risa. Ya verás, lector, lo que dura esta historia del Faisán cuando les empiecen a apretar las tuercas con el paseo de Rajoy en un barco que pertenecía a unos narcotraficantes.Verás como se avienen. De momento se han puesto tan nerviosos que han forzado la destitución del director del periódico, José Luis Gómez, que destapó la noticia. Craso error. Nuestra querida La Psoe tiene las eleciones ganadas; al tiempo.

( se puede decir de ellos lo mismo que celia Villalobos de su chófer:


porque no entrenan....)