viernes, 27 de mayo de 2011

Cleón de Oviedo en Sol


Plaza Catalunya ha sido desalojada esta mañana:



Han vuelto a instalarse, pero todo parece indicar que ha llegado la hora de estos indignados. Rubalcaba  va a poner punto final al Show que había montado para que nos entretuviésemos en las elecciones. Es lo que tiene este mundo televisivo de las audiencias. Si el rating no dan los números adecuados, los programas no aguantan una semana en pantalla. Mucho menos cuando tenemos un espectáculo mucho más atractivo este fin de semana.

Ahora Rubalcaba está más preocupado con la reorganización ejecutiva de la cadena, es probable, que a pesar del fracaso televisivo,  que consiga la dirección general.  Estas guerras son así, unos se tienen que ir para que otros entren.

En ECTV están enfadados con don Gustavo Bueno porque ha triturado este cuento multicolor de consignas tuiteras y ladridos perroflautísticos:



A mi las cuestiones de ojeriza personal -como las de Buddy- no me interesan; sobre todo cuando no van acompañadas de argumentos que destruyan a los del adversario dialéctico y se quedan en insultos ad hominem, retratando más a aquel que los difunde que a la persona a la que se dirigen los improperios:

Gustavo Bueno es y siempre ha sido un fraude. Por eso encontró acomodo en el único sitio posible, en la provincia asturiana, que ellos llaman Principado, rodeado de paletos

Asmblea en Atenas, como las de Sol,
sólo que hace miles de años.
Creo que fue uno de la familia Strauss -prolífica donde las haya, ahí están los vaqueros y los valses para demostrarlo- en un estudio sobre la obra de Tucídides, Historia de la Guerra del Peloponeso, que sacaba a relucir un personaje muy activo en la democracia ateniense: Cleón de Atenas. Lo pintaba Tucídides como uno de los peores individuos de Atenas, un demagogo que manejaba las asambleas en favor de sus interese. Pero remarca Strauss que Tucídides indicaba que Cleón fuese un demagogo no implicaba que mintiese; es más, podía ser un demagogo utilizando argumentos verdaderos. Era difícil desmontar las posiciones de Cleón de Atenas.

Para muchos comentaristas de ECTV don Gustavo Bueno es Cleón de Oviedo

Cleón de Oviedo
¿Pero está Cleón de Oviedo engañándonos con la mentira cuando analiza lo que pasa en Sol, o sus argumentos son verdaderos? Porque lo que dice Cleón de Oviedo es que estos chavales han bajado a la plaza pública sin tener ni idea de por qué estaban allí. Sólo hay que escuchar las respuestas que dan a las preguntas del ramo periodístico, que está completamente de su parte, y cualquier oyente o espectador se da cuenta de que en la Puerta del Sol se representa una función cuyo libreto no supera los 140 caracteres de un mensaje de tuiter.

¿Qué ley electoral quieren?¿Cómo esperan que una democracia de cuarenta millones se maneje asambleariamente?¿Qué instrumentos financieros sustituyen a los bancos? ¿Qué piensan del euro? ¿Saben cómo funciona políticamente España?

Es lo que pregunta Cleón de Oviedo.Son preguntas certeras, sobre todo porque la muchachada no sabe dar respuesta.

Desgraciadamente estos chavales no tienen ni puta idea. Son una masa de gente que da bien en televisión, poco más.

(Ya están cansados. No hará falta sacar los antidisturbios, se van ellos solitos)

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Marquesa de Langreo tiembla.

Esther Díaz, "La Marquesa de Langreo"


La Marquesa de Langreo está temblando. No las tiene todas consigo. Anda soltando por ahí que ella es una abogada de prestigio y que no tendría ningún problema en regresar a su fabuloso bufete. -Estherina ye una Perry Mason, ¡ohhh!-, que diría mi amigo Fano en el chigre:





 Ella no tiene problema, pero la cara del día de las elecciones era un poema,como la de Tino Sama, el mayordomo de La Marquesa; decía, que La Marquesa va largando por ahí que ella se va de la alcaldía de Langreo sin problema alguno. Pero, ¡ay!,  lo que se trasluce en la entrevista que ayer le hacía LNE, no dice nada bueno


- ¿El cambio de signo político en el gobierno o autnómico puede afectar a Langreo?,¿será más difícil negociar con Cascos- 
  Es que yo no sé si voy a ser alcaladesa o no. Y Cascos todavía tiene que negociar mucho
Está la cosa realmente jodida. ¡Qué caras en la agrupación de La Psoe en Langreo! ¡Qué caras en la Casa del Pueblo!, esas que dice Tomás Gómez que están abiertas, y que, en mi humilde opinión, lo que están es desplomándose abiertamente.
hablando de política local entre culetes de sidra
Había acabado de leer la entrevista tomando una sidra en Casa Mirito - que para los que somos felguerinos de pata negra siempre la llamamos por su viejo nombre: El Coz- cuando me encontré,  justo cuando salía, con uno de la gerontocracia del mayordomo Tino.
-Ha sido un palo tremendo, Fdez- me dijo abatido- Ha sido un palo descomunal. La gente pondrá al mal tiempo buena cara, pero pinta la cosa como los cojones de un grillo. Estamos en Manos de Jesusón, amigu.-
Salí en dirección a la parroquia de Cice tras consolar, levemente, que no hay que exagerar, al vejo dinosaurio. Tenía ganas de encontrarme con Volterra, mi compadre.
Volte es, ya lo expliqué aquí, un abogadín- ¿otru Perry Mason?- que vivaquea con un despachín de lo suyo al tiempo que juega a espín doctor, que es lo que le gusta de verdad, de La Psoe langreana.

Gestos cuenquiles fabadapartistas

Cascos reparte propaganda electoral en el mercado de Sama



-¡Oye! ¿Yes tú el Fdez esi del blog, el de los Apuntes esos..?- Casi me increpó un transeúnte cuando daba un paseo por el Parque Viejo de La Felguera.
- Sí- Respondí un poco amoscao ante el personaje, que me dio la impresión de ser un fabadapartista airado.
- ¡Pues ya te vale con la coña que estás dando con el Foro! Especialmente con la gente de Langreo. Pedro y Toni tiénenlo muy difícil-
- Yo defiendo lo mío: La Psoe- repuse mientras trataba de escapar de una conversación que veía que no me interesaba nada
-Tarás orgullosu de lo que está haciendo La tú Psoe-  insitió aquel fanático
- Ni orgulloso, ni todo lo contrario. Cada uno está en lo que está.- dije ya intentando quitarme al tipo de encima claramente.
- Pero espera, oh- me frenó el fulano. Aquí, en esta querida Cuenca del Nalón, la gente es verdaderamente insistente- ¿No te parez que habría que reconocer el gesto que tuvo Cascos repartiendo propaganda en Sama? Jugósela, no se-y cayeron los anillos y arriesgóse a que algún cafre de los vuestros lu increpase, o, ¡algo peor…!
Cascos abrazando a la plebe
- ¡Tranquilín!- corté. He de reconocer que interesado por este argumento “espontáneo” que me había encontrado en la calle- que venía con buenos escoltas.
- Los escoltas  de un ex vicepresidente  y ex ministro del Gobierno de España, que baja a la arena en la plaza fuerte del enemigo. ¿Hizo lo mismo el vuestru Javier?- replicó raudo, dejándome desarmado y con un cabreo notable.
No me quedó más remedio que ser descortés y dar media vuelta sin apenas repoder a este interlocutor cargado de razón. Javier Fernández ha sido un desastre como candidato.
Los fabadapartistas tienen  un candidato que supo luchar cada voto, a pesar de la campaña que se le hizo- yo participé- aseverando que pasaba la semana en Madrid. Yo no sé dónde pasaba la semana Javier Fernández, pero, mientras a Álvarez Cascos se le veía entre los paisanos los fines de semana, Javier arengaba desde los atriles bien lejos de la plebe. No se puede usar la retórica que usaba Javier en los mítines, bastante casposa y trasnochada, para nada nada más bajar de la tarima encaminarse, rodeado por los palmeros habituales, al coche oficial.
Javier Fernández en la tarima. El coche oficial calienta
el motor en la salida
Muchas veces se critica al político profesional; yo no lo haré. Profesionalismo es lo que hace Cascos, que se enfanga con la realidad; nadie va a pedir al que será futuro presidente del Principado de Asturias que viva en una barriada; pero sí que se moje, que baje al lodo del tú a tú y aguante los improperios de algunos paisanos, que no se arrugue, que se meta a rascar votos en aquellos caladeros que parecen prohibidos para el partido.
Javier no lo hizo. Javier mucho lilí de retórica obrera pasada de moda, pero no hubo pelotas a bajar a pie de calle y arriesgarse a que alguien le soltase una fresca.
Lo que hizo Cascos convenció a mas de uno en la Cuenca, que votó, aunque no lo reconozcan, al fabadapartismo porque tenía ganas de darle una patada a La Marquesa y porque estos gestos convencen al personal.
Javier estaba esperando a heredar. Así nos fue en La Psoe.

martes, 24 de mayo de 2011

Christina ye auténtica, Christina ye de verdad. (Vuelven los 60)

Chris en plena magnitud
Me lo confirma en el chigre Cice
- ¿Viste lo de Christina? tráelo El Mundo. Tá confirmao que son de verdad. Christina Hendricks: "Por supuesto que mis pechos son reales, es obvio". No hacía falta que lo confirmase porque ya se veía aquí po´l pesu que son unes tetazes de verdad.- Me enseña la foto de al lado
En el chigre de Cice somos muy aficionados a la Hendricks que interpreta a la secretaria  Joan Holloway en la serie Mad Men. Pedazo de serie. Lo mejor de los americanos es cuando juegan a desmitificar en sus series los mitos que ellos han levantado,  sucede al  contrario de lo que se pretendía - o no- y quedan aún más fuertes. 

Esta serie, Mad Men, de la que no me canso de hacer elogios en el chigre de Cice, parece que ya tiene una respuesta que va a emitir la NBC y que se centra en el mítico club de Playboy en Nueva York, también en los 60. 



Me descubrió la serie Fano, que se había acercado a ver la magnitud de Christina, y comentó  que los 60 del siglo pasado vuleven a estar de moda en la tele:

- Vuelven los años 60, compañeru. Los paisanos tomando guisqui y vestíos con traje, y esi mujerío con más curva que la carretera Mieres.
-Sí- admití y volviendo a mirar la foto de la Hendricks- oye, yo creo que la prefirio un poco tapá,¿no?.
- Fdez, el zapaterismo falleció el domingo. Estamos hasta los cojones del lobby gay, muchacho.- protestó ¿indignado? Fano
- Lo que yo digo, Fanín, es que un caramelín como la Hendricks, hay que desenvolvelu, lentamente, disfrutando, con cuidadín. Presta más:


-¿No ye eso lo que haría Don Draper?- acabé preguntando a Fano, que me miraba con un gesto de asentimiento.
-¡Hombre!- respondió Fano- Por supuesto que Don ye un tío de los que-y gusta trabajar el tema.Claro que a la hendricks hay que disfrutala desde los preliminares. ¡Por supuesto!- Y diciendo para sí mismo- Vuelven los paisanos,oh. Acabose el zapaterismo y el lobby gay.


El último turno

María Cristina jura la constitución

Zapatero pone el broche final a esta fase del francoborbonismo que desembocará, inevitablemente, en el borbonismo a secas. La santísima transición no fueron aquellos años que ya tienen para los restos como banda sonora la voz Victoria Prego. No, qué va. La transición, históricamente hablando, será toda la jefatura de estado de Juan Carlos I. Y esta fase de la Historia de España está finalizando para dar paso a un nuevo modelo.

El reinado juancarlista es un híbrido del franquismo y lo que ha de venir. El Juacarlismo es una Restauración Francoborbónica hecha a imagen de la Restauración del XIX ideada por don Antonio Cánovas, puesta al día en lo inevitable del siglo XX, y bajo la tutela del imperio Usa. Pero esta Restauración Francoborbónica necesita un nuevo remozo, necesita adaptarse al nuevo orden de cosas, tanto del exterior como del interior, para poder seguir sirviendo a España.



Si hubo un error en la anterior restauración, que era el mejor sistema posible para la nación a pesar de sus carencias, fue la incapacidad de acometer las reformas necesarias que el Régimen exigía para poder seguir subsistiendo. La desaparición o el fracaso de hombres providenciales como Cánovas, Maura o Eduardo Dato, asesinado este último por el terrorismo anarquista, provocó que no se acometiesen esas imprescindibles reformas que acabaron provocando que el edificio político levantado por Cánovas se derrumbase por implosión facilitando la llegada de una República absurda.

lunes, 23 de mayo de 2011

Fracaso de Esther Díaz en Langreo.

Esther Díaz y Tino Sama

Esther Díaz ha fracasado absolutamente en Langreo. Con una oposición dividida y debilitada ha sido incapaz de mantener la mayoría casi absoluta. Díaz debe su victoria en gran medida a que el fabadapartismo ha presentado en el concejo a un candidato tan quemado como Pedro Leal.

Triunfo amargo del PSOE en Langreo. Esther Díaz obtuvo su tercera victoria consecutiva liderando la candidatura socialista, aunque en el camino se deja tres concejales. En concreto, el PSOE logró siete ediles frente a los diez de los comicios de 2007.
El PSOE logró 6.957 votos, un 30,8% (catorce puntos menos que en las anteriores elecciones). La candidata socialista y actual regidora. Esther Díaz, reconoció tener una sensación «agridulce» a la hora de valorar los resultados. «Hemos recibido la confianza de un tercio de los votantes, pero es cierto que se ha producido una bajada significativa que no esperábamos», explicó Díaz, que vinculó, en parte, el desgaste electoral con la «compleja situación» a nivel estatal y autonómico derivada de la crisis. 

La bajada en el porcentaje de voto hay que achacarla en un primer término a Díaz, y en un segundo al Psoe de Langreo que la mantiene en la alcaldía.

Autoritaria, arrogante, y con un trato un tanto despótico, Díaz se ha enfrentado con el sector hostelero del concejo de una forma agria; mientras se producían todo tipo de recortes en el Ayuntamiento, las formas de la alcaldesa eran percibidas por la ciudadanía langreana como suntuosas y derrochadoras; una rumorología constante, cuyo tono aumenta con el paso del tiempo, recorre el concejo en torno al patrimonio del entorno familiar de la regidora, insoportable para el partido. 

A Esther Díaz la ha soportado en el cargo una La Psoe langreana, dirigida por una gerontocracia que encabeza Tino Sama, que se empieza a venir abajo como organización política. La Psoe se encamina a la inevitable perdida de las próximas elecciones, gracias al tremendo desgaste de la alcaldesa y ha la inevitable extinción del Soma con la desaparición de Hunosa. 

viernes, 20 de mayo de 2011

El Show de Pérez



En el Show de Pérez, al contrario que en el de Truman, cuando sales, entras.

Pérez ha montado un plató gigante en Sol al que han acudido todos los alunados que siguen pensando que Ptolomeo tenía razón. Un Gran Hermano con sillón de sky roido, rastas y perro-flauta, retransmitido por todos los medios posibles.

Hace tiempo que en este Reino los informativos son realitis. Pérez nos está dando veinticuatro horas de revolución televisada, tuiteada, gugleada, feisbuqueada... ; hay que apretar tantos botoncitos, leer tantos caracteres, seleccionar tantos me gustas, que no queda un segundo para pensar.

Pérez sabe que en estos tiempos los giros de timón no se dan con señores de bigote vestidos de verde y tricornio acharolado en la cabeza; sabe que un tuitero vale más que cien antidisturbios; sabe que las redes sociales convierten a temibles sediciosos en mansos colaboradores. Por eso Pérez ha decidido quedarse en el Ministerio de Interior al mando del control de realización. Dando órdenes a Nacho Escolar  en Sol, que las recibe con la mano libre que le deja el tuiteo; buscando a un capullo que sacar en el prime time de los telediarios, un memo convencido de que al frente del FMI están los lagartos de V.



El sábado tenemos Gran Gala producida por Pérez y con el pater Gabilondo reconvertido en Mercedes Mila. Una especie de clásico Madrid- Barça retransmitido al mundo mundial, sólo que en versión reventón electoral. La Uefa va con La Psoe.

Pérez ha convencido a los antisistemas para que protagonicen el Show a cambio de quince minutos de fama. Pérez ha conseguido hacer creer a aquellos que no creían en nada. Les ha convencido de que la luna está en Sol, les ha convencido de que la revolución Sí va a ser televisada:



Los datos de audiencia el domingo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Hinchar al perro

Temía encontrarme con Fano en el chigre.  El bueno de Fano, lleva siendo una antisistema desde que lo conozco. Así que, cuando lo vi en la barra tomando una pinta de vino, me temí lo peor:
- Fdez, que sepas que toy contigo. Yo de esti cachondeo de la Puerta del Sol ( esi ye el nombre, Fdez, déjate de mariconaes de Sol y hosties); no me creo nada.
Me quedé sorprendido, se lo agradecí y pedí un zumo, de esos que sabe a jarabe, a Cice; hay que controlar con el alcohol. Me dejó alucinado Fano. Un tipo que siempre va de radical y que no se sumaba a esta juerga.Mientras paladeaba mi extrañeza con aquella basura de sabor naranja, saqué el aifon y le eché un vistazo al diarío de cabecera de Fano: Ácratas. Me necontré con este texto:

A pesar de estar indignaos, los "organizadores" de los manifestantes no quieren la abstención general en las elecciones municipales y autonómicas del 22M. Eso deja fuera a todos los movimientos anti-sistema y anarquistas, que son los que se han jugado la cara contra las fuerzas represivas españolas siempre. Estas manifestaciones huelen al azufre de los cojonazos del PSOE desde el principio. Iniciadas por una web cuyo dominio pertenece a un socialista de carné, han sido "toleradas" por el Ministerio del Interior, pese a ser "ilegales", a diferencia de las manifestaciones contra las leyes educativas "Bolonia", que fueron reprimidas a hostias. Está acudiendo a la Puerta del Sol toda la patulea de agradecidos actorzuelos y pseudo-intelectuales de la ceja, beneficiarios de la ley Sinde. El Piojo Blanco --el manipulador de la huelga de controladores aéreos-- y el mismo Rubalcaba --el prestidigitador de las revueltas callejeras del 13 de marzo de 2004, víspera electoral-- "comprenden" la indignación de los jóvenes, y los azuzan contra el PP, adjudicando la "corrupción del sistema" a los candidatos populetas como Camps, de "lo Regne de València". No se ven pancartas que llamen a la abstención digna, y cuando un grupo trató de colocar una pancarta contra Zapatero, fue expulsado de la plazaAnda y que os den por culo, sociatas. Vais a engañar a vuestra puta madre.ÁCRATAS
Estos Ácratas llevan predicando la abstención ni se sabe el tiempo. Son furibundamente anti- La Psoe, proceden del trevijanismo, y no se tragan esta componenda. 

La manipulación está clarísima. Se tarta de tomar un movimiento residual y llenarlo de gente. Las famosas redes sociales en realidad son los periodistas al servicio del partido, que tienen miles de seguidores y que tratan de hinchar el perro ( Nacho Escolar estaba en La puerta del Sol cuando eran cuatro gatos). El objetivo está claro: que salte a la prensa internacional.Cuando se empiezan a replicar las primeras informaciones en el NYT y Le Figaro, los mismos que han provocado esas informaciones vuelven a hacerse eco, en este juego de pelota se confunde a la gente provocando que los más cándidos acudan a los puntos de encuentro. Es un bucle. Iñaki va guiando al rebaño:




El Ministerio del Interior está completamente pasivo. No hace nada. Una multitud toma un centro principal de la ciudad y el Ministerio no se mueve. Se movieron con los controladores, vaya si se movieron.

Sabotage in Langreo´s water


Instalación víctima de sabotaje en La Felguera
-Nada que la alcaldesa ayer en pleno pleno salió como una hidra a decir que hay un sabotaje- Me contaba Volterra esta mañan que me lo encuentro en el Kiosko de música del "Parque Viejo" cuando volvía a casa de hacer unos recados. 
Eché un vistazo al móvil, y me encuentro la noticia: Sabotaje en Aguas de Langreo:


«Aguas de Langreo ha sufrido un sabotaje que hemos denunciado». Así de contundente se mostraba ayer la alcaldesa de Langreo y presidenta de la empresa mixta Aguas de Langreo, Esther Díaz, para referirse a la desaparición de un metro de manguera de la red de aguas en la zona rural del distrito langreano de La Felguera que dejó sin agua anteayer a un centenar de vecinos aproximadamente del Campo La Carrera. El caso ya ha sido denunciado ante la Policía que ha iniciado una investigación para localizar a los responsables.
Aguas de Langreo tuvo conocimiento del «sabotaje» en la mañana de ayer, cuando varios vecinos de la zona afectada llamaron para indicar que estaban sin suministro de agua. Los técnicos comprobaron que el depósito principal no presentaba ninguna anomalía, por lo que decidieron comprobar el resto de la traída para localizar el problema.
Durante la inspección se comprueba que en la válvula que abastece al Campo La Carrera «se había sustraído un metro de manguera de polietileno». De inmediato se procedió a reparar el daño -labores que terminaron en la mañana de ayer- y a denunciar la acción ante la Guardía Civil para intentar localizar al autor o los autores. Díaz indicó que «tiene que ser una persona que conocía la zona porque es de difícil acceso y antes de cortar cerró la válvula presuntamente para no mojarse».





Así la regidora pidió a los vecinos de esta zona rural colaboración para poder localizar a los responsables del «sabotaje aportando información sobre cualquier cosa que hayan podido ver extraña en la zona».


-Ésta a quien piensa que están saboteando de verdad es a ella, ¿no?. En tres día hay que meter la papeleta y le salen con estas- le digo a Volterra.
- Algo por el estilo
-¿De la subida del recibo del agua no ha dicho nada?: IU Langreo critica que el recibo del agua haya subido un 70% los últimos cinco años


El candidato de IU-Verdes a la Alcaldía de Langreo, Jesús Sánchez, criticó ayer que, en los últimos cinco años, desde que se privatizó el suministro de agua en el concejo y fue asumido por la empresa mixta Aguas de Langreo, «el recibo del agua se ha incrementado en un 70%». Ante este balance, señaló que «la pregunta que hay que hacerle al PSOE y al PP, que colaboraron en esta privatización, es qué razones había para hacerlo, cuando grandes inversiones como la potabilizadora y la conducción ya se habían resuelto con dinero público».


- ¡J0der!, la indignación déjatela para el blog, Fdez- me dijo.
Claro que dejo la indiganción porque se ha demostrado que es evidente que esta empresa mixta que gestiona lo público nos está saliendo carísima a los langreanos: Aguas de langreo cerró con pérdidas 2010 por la caída del consumo idustrial.


Aguas de Langreo, la empresa mixta que gestiona el abastecimiento y saneamiento del municipio langreano, cerró el pasado año con 5.000 euros de pérdidas por la reducción del consumo industrial. El gerente de la compañía, José Enrique Granda, situó en el ocho por ciento la caída media del consumo sumando el realizado por las industrias -que fue el que más se resintió y supera esa cifra- y el doméstico. 
Las previsiones para este año, en el que se sube la tarifa un 2,1 por ciento, son mejores, ya que se podría obtener un saldo positivo de 88.000 euros con la puesta en marcha de «medidas de ahorro», indicó Granda tras el consejo de administración de Aguas de Langreo. La reducción de ingresos de la empresa, que consiguió por primera vez beneficios al cierre del ejercicio de 2009, cuando se cumplían cuatro años de su puesta en marcha, provocará un descenso de las inversiones para este año. Aguas de Langreo destinará 322.000 euros a la modernización de las redes de suministro y saneamiento frente a los 543.000 euros previstos inicialmente aunque, resaltó Granda, «en función de los resultados del primer semestre» se analizará si será posible finalmente aportar la cifra comprometida a lo largo del último trimestre. Esta es una de las medidas de «contención del gasto» que aplicará la empresa mixta que gestiona el abastecimiento de agua y el saneamiento en Langreo

miércoles, 18 de mayo de 2011

Adriana y un bocabit con ensaladilla

Adriana, la verdad que no está nada mal


Bajo al chigre para despejar un poco de tanta paliza -estos de La Psoe van a pagar y bien mis horas extras- en el ordenador.
- Cice pon una de sidra pín, y estírate con el pinchu. Que yes un agarrau...
- El pinchu el que hay- me escancia un culete y me pone un bocabit con un pequeño, diría que mínimo,    grumo de ensaladilla en la parte cóncava del manjar- y no me protestes..
- Vaya basura de pinchu, Cice.-  protesto
- Ye cojonudu, lo que pasa ye que estás de mal café. Ya vi el sarao que estás montando en la página ésa en la que escribes.
- Ya, chico, estoy ahí, en la lucha. A ver que sale......- y engullo el bocabit con la gota de ensaladilla
- Ya, ¿pero tú sabes cuál ye la noticia de hoy?
- Cual, Cice
- ¡Joder!, que echaron a la Adriana del Sálvame.
-Ahhhhh-no estaba yo  muy por la labor de hablar de Adriana la del Sálvame
-Una pena, porque taba cojonuda
- No sé, Cice, tío, qué quies que que te diga... a mi no me paez pa tanto
- Ves como tú no estás hoy en lo que estás. Tá buenísima, joder, si hasta Rajoy se derrite con ella


-¡Toma anda!- y Cice me pone otro pincho- que no sabe lo que dices. Tienes esa cabeza de tantu ordenador..
Me quedo mascando el bocabit con ensaladilla y mirando a la Adriana, la verdad que tampoco está tan mal....

Arianna diseña el nuevo futuro del pater Gabilondo

Arianna la consejera delegada del Independiente de la Mañana


Llevo estos días pensando quien estaría detrás de ese remozado que le han metido a nuestro Pater laico de referencia Gabilondo; ya lo sabemos: Arianna Huffington. La han traido de los Usa y la han nombrado consejera delegada de EL País. La casa se estaba cayendo a cachos. Yo creo que ahí detrás está Slim que, aparte de quedarse con la Caixa, estoy seguro que es el misterioso inversor que sostiene a Prisa y en consecuencia el Independiente de la Mañana. Ya tiene las dos biblias socialdemócratas; la anglosajona: NYT, y la hispánica: El País.

Pater Gabilondo


Está claro que las nuevas homilías del pater Gabilondo las diseña Arianna, que también es socialdemócrata, porque se nos había quedado el pater algo amojamao. La Huffington ha propuesto que el pater se lance a organizar una especie de ejercicios espirituales, laicos por supuesto; y han empezado la movida con los chavalines, y progres abueletes, en Sol:


Creo que hay parte de la chavalada intereconómica que también se quieren apuntar a la movida. Va hasta María Ostiz.


Atención. Noticia de última Hora (Sonia Sánchez tuitea):

La Junta Elect Madrid prohibe concentración de  a las 20:00 xq "puede afectar a la campaña electoral" (EP)
Espe se ha movido con la velocidad del rayo. Y el pobre pater Gabilondo se ha quedado con el guión compuesto y sin auditorio.


¿ahora tocará lo de la tensión?


¡qué cucos! solo prohíbe Madrid. A ver si Espe ha mordido un anzuelo 

¿jugamos al 13 M? Las primarias en La Psoe acaban de comenzar



Estas manifestaciones fantasmas en Sol salidas de ninguna parte, justo al final de una campaña electoral, a mi me recuerdan a otras manifestaciones, y a otra campaña. ¿Recuerdas, lector?



- Esto es cosa de Fredi- me llama Volterra que se la pasado el disgusto por la torpeza de la alcaldesa, su voz  suena ilusionada -no me creo nada de manifestaciones expontáneas. Hace un mes no había ni sospechas de todo esto.
- Y por lo que se manifiestan..- le interrumpo- ¿has visto las entrevistas en la plaza?. Generalidades, humo todo.
- ¡Cómo tendrán estos las encuestas! Porque esto es política de tierra quemada. O sea que la cosa debe estar jodidísima- Dice Volterra entre asustado e ilusionado con que nuestra La Psoe pueda salir de un trance electoral que yo no creía tan complicado y del que empiezo a comprender su gravedad.
El zapaterismo, que yo creo que es la muerte definitiva de La Psoe, dio comienzo con una rueda de prensa el 13 de Marzo del 2004, yo no sé si acabará con otra rueda de prensa con el mismo parecida. Pero tiene toda la pinta.
Cuando las cuentas no salen hay que sacar a los borregos a la calle. Para La Psoe las cuentas deben ser de pánico para apostar por el personal gritando: Psoe y Pp la misma mierda es.

Cliff en lo alto de la farola

Cliff en lo alto de la farola
Se nos ha subido Cliff a la farola. Está ahí, en lo alto, gritando revolución y desenmascarando a los que somos colaboracionistas. Está ahí arriba Cliff, con el brazo muy estirado para que se vea bien  la bandera, echándonos en cara la suerte de los parados, que ni se sabe el tiempo que llevan sin salir a protestar; mientras Pedro J, otro revolucionario, jalea la cosa desde Twitter:
pedroj_ramirez La generación mas preparada de la historia de españa tiene derecho a levantar la voz. Basta ya de gobernantes mediocres!
 Los parados han salido a pedir la reforma de la ley electoral, que, como todos sabemos, es la ley que incide directamente en la creación de empleo. Los parados no aprovecharon los días de huelga general para desbordar a los sindicatos y dejarlos en ridículo ante el gobierno. No, no . Salen ahora, mira tú por dónde, cuando La Psoe, mi querida La Psoe, se va apegar una toña electoral de órdago. Bonita cortina de humo. ¡Qué cambien la ley electoral que con esta no salimos ni presidentes de la comunidad de vecinos! Y Ana R Cañil, periodista progre Tuitea: 

acampadasol no soportan politicos ni medios,de derechas menos  y a mi nos cuentan equipo telemadrid q lo ha pasado mal
Claro, si se entiende todo. Y sino que se lo pregunten a Fernando Berlín que, como Nacho Escolar, es colega de los presidentes. Fernando tuitea:
acamapadasol Zapatero escucha: Se necesita reforma electoral YA!

martes, 17 de mayo de 2011

Cuentitos en Sol




Está el personal muy emocionado con las manis en Sol. Yo esto ya lo veía venir desde que superNachi Escolar está dando la coña. Nos van traer la democracia, pero la buena , la de verdad. No ésta que es todo corrupción. Ya está todo el mundo en Sol : el Padre Gabilondo,  Nachito Escolar tuiteando, Isma Serrano cantando lo  de "papá cuéntame..". ¡Y Willy Toledo1, ¡coño!, no podía faltar a un sarao de estos el bueno de Willy. ¡Joder!¡Cómo mola la revolución!

La verdadera aristocracia

Esther Díaz, alcaldesa de Langreo (de momento)
- Oye, tío,¿ ye verdad que la alcaldesa anda repartiendo propaganda con una funcionaria en las viviendas sociales de los gitanos?- Le pregunto, nada más llega al chigre, a Volterra , que está metido en los entresijos de La Psoe langreana, y que, últimamente, desde que estoy con esto del blog, hay que sacarle las cosas con fórceps. 
El muy zorro calla, no me dice ni sí ni no y pega un trago largo con el que trata de ganar tiempo para darme una excusa. No me la llegó a dar. En el momento que iba a abrir la boca entró Fano (parroquiano chigrero incendiario anti -La Pose, que con tal de oponerse al partido va de la extrema derecha a la extrema izquierda. Le da igual, el caso es tocarnos los cojones) que nada más ver a Volterra gritó:
- ¡Hombre el abogadín del Psoe!, Míralu- y mientras sacaba el móvil repitió, más fuerte aún, para que se enterase todo el bar- ¡Aquí confundimos con una facilidad lo público con lo privado! ¡Pero con un facilidad confundimos lo público con lo privado! ¡Lo público y lo privado! ¡LO PÚBLICO Y LO PRIVADO!
Seguía Fano repitiendo lo de lo público y lo privado mientras agitaba en una mano el aifon y se acerca a mí para, miranado a Volterra, decirme:
- Fíjate Fdez, Europa Press recoge la denuncia de Jesusón, el de IU de Langreo, que denuncia que la señora Alcaldesa, doña Esther, se fue a Peñarrubia, a les cases de los gitanos, a repartir propaganda. Te leo:



 El candidato de IU-Verdes a la Alcaldía de Langreo, Jesús Sánchez, ha criticado este martes que la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Esther Díaz, "utilice a una funcionaria" para repartir propaganda electoral entre las casas de Peñarrubia habitadas por población de etnia gitana.
   Según ha resaltado Sánchez, la alcaldesa "coge a una funcionaria del Ayuntamiento y la lleva a las casas de Peñarrubia". "Va con quien informa de las ayudas sociales y se pone a repartir propaganda y a pedir el voto", ha dicho.



-¡Ye gordo!, ¿eh?- mientras Fano sigue con la comedia ,Volterra está congestionado por la rabia. 

Le pettit Nicolás/a


Pettit Nicolás/a en el Elíseo. Con esa jamba había que procrear....

Fuente: ECTV

Tropezones


Un tropezón lo tiene cualquiera.... cuatro tiene mérito: La modelo Lindsey Wixon se cae cuatro veces sobre la pasarela

En 1993 Naomi Campbell dejó para el recuerdo una de las imágenes más graciosas del mundo de la moda, cuando se tropezó y cayó al suelo con unas altísimas botas de Vivienne Westwood. Ayer la modeloLindsey Wixson, de 17 años, siguió sus desafortunados pasos sobre la pasarela en el desfile que la propia Campbell había organizado para recaudar fondos para las víctimas del tsumani de Japón.
Wixson, con un espectacular vestido de gala en tono dorado y grandes volúmenes, se cayó no una sino cuatro veces sobre la pasarela. Al parecer, el problema no eran esta vez los tacones sino la largura de la falda, que se le enredó varias veces entre los pies, para sorpresa del público y de la propia modelo.
La joven, una de las modelos más cotizadas del momento (esta temporada la podemos ver enlas campañas de Mulberry, Alexander McQueen, y Jill Stuart), reaccionó con buen humor ante su caída, haciendo una seña de complicidad a los fotógrafos, pero no pudo evitar dos patinazos más, y uno extra al intentar levantarse. Los asistentes a la «front row» llegaron a levantarse para socorrer a la modelo. Afortunadamente, Wixson llegó al final de la pasarela.

El periodismo en la red ya está inventado: Matt Drudge lleva catorce años en ello

Matt Drudge periodista contemporáneo, el periodista de este siglo
Desde que cerraron CNN+, cadena polanco-juancarlista, está el padre Gabilondo que -como ya no tiene púlpito- alcachofa que ve sermón que larga. En los puestos de frutas y verduras le tienen pavor:


Gabilondo es al periodismo lo que un deshollinador a las casas contemporáneas: una antigualla. Se acabó eso del gran editor que tenía a sus periodistas prestigiosos, como el padre Iñaki, para vender la mercancía ideológica de su grupo.  Y eso se acabó hace catorece años con el caso Lewinsky, que será recordado más por la repercusión periodística que por la política. 

Con aquel caso adquirió fama mundial el panfleto digital "The Drudge Report"  dirigido - y todo lo demás, porque lo lleva casi él sólo en exclusiva- por el remero friqui Matt Drudge, que nos ha traído el periodismo de nuestro siglo. La página de Drudge no puede ser más sencilla, más cutre; cualquiera con conocimientos de HTML básicos la puede montar. La idea que rige este agregador tiene la complejidad de un botijo: enlaces y fotos. Drudge rastrea y sube a su página noticias que olfatea que serán transcendentes, les pone unas fotos, un titular llamativo, y a correr. 

Parece fácil. No lo es. Mira, amigo lector, si esto no será fácil que en el NYT le dedican este artículo : "How The Drudge has stayed on top"( Como The Drudge permanece en la cima). Todo un reconocimiento a un tipo que ha inventado el periodismo de este siglo y lo lleva practicando desde hace catorce años. Tiene mérito.