miércoles, 29 de junio de 2011

Scoop en ECTV


Cajastur en Effibank, día negro para Asturias

No cabe más que felicitarse porque hemos recogido la noticia los primeros en ECTV. Nos hemos apuntado un tanto. Hemos hecho lo que deben hacer los agregadores; lo que hacen en Estados Unidos Matt Drudge o el Huffington Post.

La esclava griega


Esta vez no es el imperio otomano el que esclavizará a los griegos, a esa época hace referencia la escultura de H Powers la "esclava griega", sino el imperio franco-alemán, la mitteleuropa. El parlamento de Grecia, que ha todas luces ya no representa a la población, ha aprobado una serie de ajustes que van a devastar al país entero y su población. Eso sí, la deuda no se va apagar porque es imposible: El parlamento griego aprueba el plan de austeridad

Mitteleuropa

Papandréu momentos antes de la votación atacó a Europa (probablemente para conseguir los últimos votos de los socialistas «dudosos»). Anunció también que se negociaría cuidadosamente el caso de las compañías estatales de aguas de Atenas y Tesalónica y el de la compañía eléctrica DEI (las futuras privatizaciones mas conflictivas ) y recordó que la propia Europa «ha dado un voto de confianza a la Grecia de mañana»
Los griegos ya son esclavos:

los griegos embarcados en el plan de ajuste


Estamos en fiestas


martes, 28 de junio de 2011

Ara no toca


Alcalá Zamora pidió a Francesc Cambó, en uno de sus discursos en las Cortes de la I Restauración, que eligiese entre ser el Bolívar de Cataluña o el Bismarck de España. Es la eterna duda de estos políticos del nacionalismo catalán. No saben si ser los padres de la nación Catalana o los hombres de Estado de España. O, tal vez, sí lo saben. Esta es la escuela, indudablemente, en la que se crió políticamente Jordi Pujol. El inventor del famoso "ara no toca"(ahora no toca), lleva decenios en un juego siniestro de ducha a la catalana: fricciones irreconciliables con España, para luego tender la mano y presentarse como esos sensatos y leales aliados. Ahora, en esta situación económica al borde del default, lo que toca es cerrar filas y aplacar a la cachorrada nacionalista


Los delirios nacionalistas de Cataluña han sido avivados por el pujolismo con verdadero calor, hasta engendrar figuras políticas del pelaje del hijo del guardia civil aragonés, josep Lluís Carod Rovira. El catalanismo, en estos términos, es puro esperpento español.

Así que Pujol ante la que se prepara, tras haber entregado España en propiedad a Cataluña el sistema sanitario para que esta lo privatice, va baldeando agua fría a las ansias independentistas a las que ellos mismos fueron dando calor. Lo cuentan en e-noticies:

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado en el programaDivendres de TV3 que "las independencias en Europa se han producido por implosión o explosión de los imperios" -como la URSS- pero que "España no explotará" porque "el Occidente europeo tiene una solidez, una consistencia".
Hay canguis. Todo el mundo a rezar. Porque todos sabemos que este negociete de los nacionalismos sin mamá España tiene menos futuro que un avión a pilas. Así que se van reconociendo cosas:

Pujol también ha hecho autocrítica un año después de la sentencia del Constitucional porque "estos últimos años, en Cataluña, no lo hemos hecho bien". El ex presidente se refería también a la gestión del tripartito y ha puesto como ejemplo que se ha acabado de aprobar un parque eólico en Ascó pendiente desde que él dejó el Gobierno en 2003.
Aunque siempre nadando y guardando la ropa:

El ex presidente ha considerado, por último, que "es lógico que hay haya más independentistas" y que "tenemos que depender lo menos posible de Madrid" porque "cada año pagamos un 9% de lo que producimos" en referencia al déficit fiscal" 

En ECTV otra vez

En ECTV


lunes, 20 de junio de 2011

Cascos y la nostalgia: Retorno a AP



En Libertad Digital están tomando postura una postura menos amable con Paco Cascos y el Fabadapartismo. Puede que  preocupados por la amenaza de grave quiebra que supone el Fabadapartismo  para la derecha nacional, de la que hablamos aquí, y que a puesto en claro el espinoso asunto de Cajastur. Un tema que va más allá de los asuntos de una pequeña región norteña. Cascos está rompiendo las bases ideológicas de la derecha española refundada por Aznar, y, paradójicamente, por él mismo . Han publicado un frío artículo en LD, en una esquina de la güeb, de mínima tipografía que no ha generado comentarios, titulado: "Cascos rechaza la privatización de Cajastur" y firmado Mariano Alonso. Este es el primer párrafo:


Francisco Álvarez Cascos está dispuesto a defender a rajatabla los principios con los que hizo campaña. Incluso si se enfrentan al consenso dominante en las medidas contra la crisis (las negritas en cursiva son de AptsFnos), como es el caso de la reforma de las cajas de ahorro.
Aquí señala el autor que Cascos está rompiendo el consenso, que está tocando cosas de fondo en los postulados de lo que se entiende que sería la derecha española, y más en concreto la derecha que encabeza Esperanza Aguirre. En el siguiente párrafo subrayan con negritas la ruptura del dogma:


No quiere ni que Cajastur deje de estar en manos públicas ni que su sede se traslade a Madrid. Y por eso se ha dirigido a los administradores de la entidad financiera en términos muy duros, reprochándoles que adoptaran acuerdos en ese sentido sin esperar a la conformación del nuevo Gobierno en el Principado.
Al liberal Losantos no le gustan
los derroteros de Cascos
Cascos se aleja de los principios que impuso Aznar en el año 2000 y su alineamiento con el atlantismo anglosajón. Esto no gusta en Madrid, en los programas de la televisión pública se habla con más agresividad de Asturias y Cascos ha dejado de ser visto como el  buen escudero de Aznar. Buen prueba de ello es este artículo de LD en el que se llega a comparar a Cascos con un indignado:

La postura de Cascos contra la reforma financiera, uno de los escasos puntos de consenso entre PSOE y PP para afrontar la crisis (AptsFnos), es perfectamente conocida por la mayoría de asturianos que decidió votarle. El líder de Foro Asturias tuvo ocasión de exponerla en entrevistas como la que le hizo César Vidal en LDTV y en alguno de sus mítines de campaña, donde llegó a mostrar orgulloso su cartilla de ahorros de Cajastur(AptsFnos).

Cascos, haciendo uso de una retórica que incluso podría equipararse a la de los indignados que ayer se manifestaban por las calles de España(AptsFnos), dibuja con este dramatismo la situación de Cajastur: "Estamos ante un moderno expolio tan inadmisible como dañino para la economía del Principado y para la economía de España que, como tantas cosas que están sucediendo, no nos merecemos, contra las que vale la pena enfrentarse cívica y democráticamente".

En los dos párrafos siguientes vemos que en Madrid están más con Manuel Menéndez, Ceo de Cajastru con el que Cascos está enfrenatdo a muerte, que con Cascos. Incluso, de forma sutil, se resalta la confluencia de intereses entre Cascos e IU, que para los lectores de LD es como mentarles la bicha, un golpe bajo en toda regla:


Para evitar la, a su juicio, grave situación, el ex vicepresidente del Gobierno de España propone la transformación de Cajastur en Fundación pública, algo que permite la regulación de las cajas. Con ello, se vanagloria Cascos, la propiedad de los títulos representativos del nuevo Effibank S.A. (el SIP fruto de la fusión de Cajastur con las cajas de Cantabria y Extremadura) permanecería en manos públicas incluso más que antes. Y es que, recuerda el líder de Foro Asturias, el control de la entidad se haría "a través del patronato de la fundación, un órgano representativo más adecuado para ello que el actual esquema de asamblea general, consejo de administración y comisión de control en el que se diluye y dispersa dicha función".
El tiempo corre en contra de las intenciones de Foro Asturias, que en buena medida puede compartir IU(AptsFnos). La semana que viene, el miércoles 29, se celebrará una asamblea General Extraordinaria de Cajastur, en la que previsiblemente se dará la luz verde definitiva a la segregación de la entidad lo que supondría, y es algo que también preocupa a Cascos, el traslado de su sede central a Madrid. 
Las derechas incompatibles: Cascos recupera el fraguismo




La emoción de Cascos en la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, va  más allá del mero sentimentalismo. He defendido aquí que Cascos estaba entrando en una vía, con su pase al Fabadapartismo, cercana a una fuerza antisistema dentro de las instituciones:

El salto del fabadapartismo a la política institucional de la región fue un ataque en toda regla al PP. Cascos desmanteló el bipartidismo regional convirtiéndose en un antisistema dentro del sistema
Cascos y Rajoy, hoy tan alejados, cuando compartían
proyecto político con Aznar
Es imposible el acuerdo entre el Fabadapartismo y el Pp. A las deteroriadas relaciones  personales entre Rajoy y Cascos, hay que añadir la deriva que está tomando el caminar político del Fabadaprtismo, alejándose de las ortodoxias económicas que comparten tanto Pp y Psoe. El entendimiento entre esta derecha regional, española, y la derecha nacional al servicio de los mercados, es imposible. El coloumnista de LD también lo piensa:


A la espera de lo que se decida la semana que viene, lo cierto es que la andanada de Cascos contra la transformación de Cajastur no allana el camino de sus ya de por sí complicadas relaciones con el PP, su antiguo partido y en principio aliado natural para hacerse con la presidencia del Principado.Lo cierto es que, al margen de los recelos que su figura sigue despertando en las filas populares, su firmeza en cuestiones como la del rediseño del sector financiero público suponen algo más que una leve discrepancia. Máxime para un partido que, encuestas en mano, contempla gobernar España, uno de los países en el punto de mira de las instituciones financieras internacionales y de la UE, que le han venido dictando las reformas estructurales clave para evitar males mayores en el terreno económico.
Manuel Fraga en los tiempos que lideraba AP
Cascos ha elegido el caminos de la dercha tradicional española, que no es la de Aznar, quiere volver a la derecha social del pequeño comerciante y el pequeño empresario. Volver a la vieja casa de la derecha del franquismo sociológico, que representaba Fraga en la democracia, una derecha que no tiene nada que ver con los grandes emporios financieros que defiende el PPSOE. La derecha social, paternalista, partidaria de la banca pública, como bien nos explicaba Juan Vega en su Blog, fundamental, básica, para una sociedad provinciana como la nuestra. Todo lo contrario que le interesa a la supuesta derecha nacional.


Fraga y su teoría de la Administración Única
Y el enfrentamiento tiene visos de seguir profundizándose. Los Fabadapartistas quieren una caja pública que sea el instrumento con el que financiar una autonomía que de otra marea estaría ahogada. Pero, ¿y si esto no fuese lo único?¿ Y si los fabadapartistas en su enfrentamiento planteasen un nuevo modelo de estado? ¿ Y si se recuperase el viejo proyecto de la Administración Única de Fraga?


La emoción de Cascos al lado de Carmen Moriyón me recordó a la Charles Ryder, el personaje de  "Retorno a Brideshead", lo que pasa es que los recuerdos, en política, podrían tener una influencia en el presente político del copón.


lunes, 13 de junio de 2011

JUAN VEGA - DEL CIELO A LA TIERRA (26/5/2011)

Comentarios abulenses



Bueno, pues sí, el comunicólogo Juan Vega, novedoso fichaje del FAC, no logró la alcaldía de Proaza en su primera aventura política. Como su colega de Oviedo Arturo González González de Mesa intentó que la votación para elegir alcalde fuera secreta, a ver si algún concejal del PSOE se descolgaba, pero no lo logró; al final, el socialista Ramón Fernández repite por 4 a 3 .Juan Vega, que es funcionario -dice él que perseguido- del ayuntamiento de Oviedo, bien puede en convertirse en un importante asesor de González Gonzaléz de Mesa en su estrategia para hacerle la vida imposible, municipalmente hablando, a Gabino de Lorenzo. Veremos.

sábado, 11 de junio de 2011

No hay duda..

Hay veces que el perrofalutismo se centra



Una de espías




Rubalcaba, según la explicación del PP, ordenó a tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) preparar las acampadas. Se trata de hombres de la máxima confianza del vicepresidente y ministro del Interior, que se encargaron, supuestamente, de organizar todo el movimiento.
El objetivo de Rubalcaba, piensan en la sede del PP, era movilizar a los votantes de izquierdas para que acudiesen de manera masiva a las urnas el 22 de mayo, y reducir así la distancia que separaba al PSOE el PP. Algo parecido a lo que sucedió el 13 de marzo de 2004, apuntan.
La maniobra, concluyen las fuentes consultadas por ECD, no le salió bien al vicepresidente: todo el movimiento 15-M se desvirtuó y acabó convirtiéndose en una rebelión contra la política en general, y no contra el PP, como era su objetivo. Por eso se está desmontando ahora, como ocurre ya con la acampada en la Puerta del Sol


viernes, 10 de junio de 2011

Ay, esta España nuestra....



Génova declara la guerra: Rajoy y Cascos enemigos íntimos




Lo de Rajoy y Cascos es personal. No cabe duda. El que las tenga, que eche un vistazo a dos artículos que publica la prensa digital de hoy. El primero es el del niño bonito de la planta noble en Génova, Federico Quevedo: Cascos pone una vela al PP y otra al PSOE para hacerse con todo el control; y el segundo aparece en El Confidencial Digital: "Cascos quiere la humillación absoluta y por ahí no vamos a pasar". Su veto a dirigentes regionales del PP aboca a un gobierno en minoría de Foro Asturias.
Destaco dos párrafos de ambos artículos en los que se lee claramente las intenciones de la dirección nacional pepera:

Quevedo dice (presenta a Cascos pactando con el Psoe con tal de acabar con De Lorenzo. Artículo escrito al dictado de Génova) :


Fuentes del PP confían en que, al final, prime el sentido común y este partido pueda pactar con FAC el apoyo a las listas más votadas, independientemente de los candidatos. Pero si no es así, en la Dirección Nacional del PP dan por hecho que poco más se puede hacer para mantener el municipio de Oviedo, y están dispuestos a perderlo. Todo, menos ‘bajarse los pantalones’ ante las exigencias de Francisco Álvarez Cascos.

El Confidencial Digital: 
Quiere la humillación absoluta y por ahí no podemos pasar”, comentan fuentes de Génova consultadas por El Confidencial Digital, ante los vetos que pone el ex secretario general del PP a sus adversarios populares en Asturias. Por ello, la posibilidad de un acuerdo entre la dirección regional del PP y Francisco Álvarez-Cascos para formar coaliciones en los municipios donde suman mayoría se ve muy difícil, incluido el gobierno del Principado.
Cascos se niega a que sigan o tengan cualquier cargo institucional, tanto en losayuntamientos como en el nuevo Ejecutivo autonómico, Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, y los demás dirigentes regionales del PP.Tras la entrevista con la candidata del PP Isabel Pérez-Espinosa, que le sirvió un vaso de agua ante las cámaras de televisión, no ha habido gestos de distensión por parte del líder de Foro Asturias, sino todo lo contrario.
Defensa absoluta de don Gabino, alcalde de Oviedo y cómico televisivo:



Estas informaciones dejan claro que la dirección regional tiene el apoyo absoluto, y en especial al alcalde 

Estrategias de confrontación

El salto del fabadapartismo a la política institucional de la región fue un ataque en toda regla al PP. Cascos desmanteló el bipartidismo regional convirtiéndose en un antisistema dentro del sistema. El argumento, repetido una y otra vez desde ciertas terminales mediáticas de la derecha regional: en Asturias debe gobernar el centro derecha, es inviable. Cascos no puede gobernar con Gabino de Leorenzo que es el alma del PP regional, y Rajoy no puede permitir que de Lornezo caiga en desgracia y aparezca en los diarios de la prensa nacional abriéndole un nuevo frente de escándalos del calado de los que hay en levante.

Casos y Rajoy, enemigos íntimos.
Mariano y Cascos son enemigos  íntimos. Mariano ya ha demostrado que a pesar de esa imagen de hombre tranquilo es un político con el cuchillo afilado, no le duelen prendas hundir la hoja en la víctima política que marquen los tiempos. A la menor oportunidad que se presente (¿cuando sea presidente nacional con Cascos de presidente regional en minoría?) no dudará en cargarse a Cascos




Vistas así las cosas el enfrentamiento entre el fabadapartismo y el PP no ha hecho más que empezar.

Pacto informativo con Rubalcaba

Sonia Castedo, alcaldesa de alicante
El pacto que insinúa Quevedo en su artículo genovés es imposible, aunque si podría haber un acuerdo entre el fabadapartismo y las huestes rubalcabianas para llegar a un pacto informativo con el que airear el caso Magdalena en la medios nacionales. Ya que Rajoy ha decidido enrocarse en la defensa de De Lorenzo, podríamos encontrarnos con que aquél espantajo del Cerco a Oviedo se vuelve real, pero desde el punto de vista informativo, y plantear una natalla al líder del PP en los medios, que es donde le duele, y así intentar descabalgar a gabino por esta línea.

El fabadapartismo tiene mucho que ganar llegando a una alinaza de este tipo con los resto de ese barco hundido que es la socialdemocracia. La andadura a la que se aventuró el fabadapartismo a comienzos de este año les lleva inevitablemente a una guerra con los que fueran sus aliados. Y ya se sabe que en la guerra vale todo. Los rubalcabianos, y hablo de lo rubalcabianos, no de los socialistas, estarían dispuestos a echar una mano al fabadapartismo en una región en la que lo han perdido todo. Con un fabulosos cabeza de turco como Tini Areces, además de una ejecutiva que hay que laminar por completo, la cosa no sería descabellada.

Un modelo informativo que se le podrñia apliccar a De Lorenzo sería el de Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante:



Es cierto que la señora Castedo da mucho mejor que Gabino en las pantallas. Pero la jauría periodística izquierdista está hambrienta y en Oviedo hay buenos huesos que roer.

jueves, 9 de junio de 2011

Desde el pabellón de reposo:la mirada del paciente sueco




Tetting topic


Fundamentalismos



Palestine campaign song generates controversy ahead of release(Canción de campaña palestina genera polémica antes de salir a la luz)

Coldplay removes link to video after 7,000 comments as Glenn Beck describes 'Freedom For Palestine' as evil propaganda (El grupo Coldplay quita el link de su güeb tras recibir 7000 comentarios provocados por Glen Beck que describió a "Libertad para palestina" como propaganda diabólica)

A campaign song, to be released early next month, called Freedom For Palestine, is already kicking up a row.(la  canción de una campaña, que se pondrá en marcha el próximo mes, ya está en medio de la polémica)
Its lyrics refer to catastrophes, refugees, crimes against humanity, prison camps, occupation, human rights and justice. "We are the people and this is our time, stand up, sing out for Palestine," goes the refrain.( la letra hace referencia a catástrofes, refugiados, crímenes contra la humanidad, campos de prisioneros, ocupación, derechos humanos y justicia."Somos el pueblo y este es nuestro tiempo, levántate, canta por palestina" dice el estribillo)


Coldplay initially linked to the video from the band's Facebook page, prompting around 7,000 responses, both for and against. Earlier this week, the band removed the link.( El grupo Coldplay colgó el vídeo en su página de Facebook, provocando 7000 respuestas, a favor y en contra)
The US media host Glenn Beck drew attention to the song on his Fox show, describing it as "evil" and "pure propaganda". ( El agitador mediático Glenn Beck prestó atención al video en su propaganda, describiéndolo como "maligno" y "pura propaganda".)




Desde AptsFelguerinos felicitamos a Coldplay por retirar el video. No es bueno meterse en discusiones de ayatolas, ni de un bando ni de otro.


miércoles, 8 de junio de 2011

Cuando no cae el maná



Cuando mucha gente tenía la mosca detrás de la oreja al ver cómo se instaló Alas Aluminium en Langreo y se les ocurría expresar sus dudas en voz alta mientras tomaban un culete de sidra, los corrían a gorrazos de los chigres. LaNueva era un ditirambo continuo a la creación de empleo y revitalización de las Cuencas. Y ahora leemos esto en LaNueva:

Una deuda de 58,5 millones, unos activos en su mayor parte hipotecados, casi 32 millones de pérdidas en los últimos tres años y 1,3 millones de euros en caja, que sólo darían para mantener la planta abierta dos meses. Estos son los números que han llevado al juez a dar luz verde a la extinción de contratos de los 258 empleados de Alas Aluminium, uno de los emblemas de la reactivación. Según la resolución, autorizar los despidos es la única fórmula de mantener la liquidez suficiente para asumir los gastos mínimos de mantenimiento de la planta de Ciaño y dejar la puerta abierta a la llegada de un posible inversor. El auto judicial también constata, haciéndose eco del informe concursal, que Alas era un proyecto empresarial sobredimensionado, que precisaba el triple de operarios para producir que otras empresas similares del sector del aluminio.


Ahora resulta que la empresa era desde un principio irracional económicamente:


Alas Aluminium tiene una capacidad de extrusión (producción de perfiles de aluminio) de 25 millones de toneladas al año, aunque este límite nunca se llegó a alcanzar. Junto al hecho de ser un proyecto sobredimensionado, el informe concursal -citado por el juez Alfonso Muñoz Paredes en su auto- también enumera como razones de la presentación del concurso la ineficiencia en la organización de la producción y la incapacidad financiera
Es decir, tomando como referencia las cifras del último ejercicio completo, la necesidad de personal de Alas triplicaba al de otras compañías. La planta de Ciaño recibió desde 2002 más de 16 millones de euros en ayudas de fondos mineros, unas subvenciones vinculadas a determinados compromisos de inversión y creación de empleo


Lo dicen los mismos -aprovechando el auto de un juez- que antes cantaban las maravillas de estas inversiones que eran una lluvia de maná sobre la cuenca. Cuando el maná caía, los políticos y autoridades aparecían en cada foto y buscaban la presencia de su nombre en cada línea. Ahora que ya no cae el maná no se sabe nada de nadie. Bueno; sí, se sabe: pagan los mismos: los negritos.

Las pistas de tenis son una pasarela

martes, 7 de junio de 2011

Langreanos, buscaros la vida. Rezad porque el chaval os salga un campeón


En Langreo sólo queremos campeones

Nos contaba el Gran Velino que Mr Pérez, el todopoderoso de La Psoe, se había arrimado a Asturias para, más o menos, decirles a los asturianos que se buscasen la puta vida y que a lo mejor el gobierno ayudaba en algo. A Mr Pérez, tras estas alentadoras palabras, la Marquesa de Langreo lo sacó de paseo por  nuestro  municipio. Fue una cosa bastante sórdida, una especie de "Paseando a Mrs Daisy" sólo que en versión Ministro del Interior y con la Marquesa de Langreo haciendo el papel de negra sureña -aquí sería norteña-, aquellos de los Usa de la década de los sesenta del pasado siglo.



Míralos aquí paseando- sin coche, eso sí, más que nada para ahorrar-  la rivera del Nalón.

La Marquesa de Langreo, en el centro, (con la mandíbula casi desencjada) y
 a su izquierda el Superministro del Interior "Rasputín" Pérez
 La Marquesa de Langreo, decía más arriba, interpreta a  la negra que saca de paseo a la clase superior. No te alarmes, amigo lector, sólo es una interpretación.La Marquesona interpreta, hace como qué, pero los auténticos negros son los que se apoyan en la barandilla. Ella también es clase superior, no es blanca, más bien mulata, pero ya está por encima de nosotros, los negros, gracias al poder municipal que blanqueó su piel. Piel que fuese basta y negra como la nuestra, pero he ahí los milagros del poder. ¿Te has fijado, lector, en la deslumbrada mirada -deslumbramiento gozoso- de la negra de vientre abultado ante el fulgor que desprende el paso del poder?.

Cruzando el puente frente a la estación de la Feve en Sama
Al derecha del superministro la Marquesa de Langreo, a la izquierda Tino Sama,
jefe de La Psoe de Langreo (lleva un traje claro que resalta una voluminosidad considerable)
Todas las puertas de nuestro humilde municipio se han abierto de par en par para el Superministro. Nuestros poderes locales, esas fuerzas vivas que tan amorosamente miran por los langreanos, están felices con esta visita de Mr Pérez.  Y Mr Pérez corresponde dejando su firma en el libro de invitados de nuestro ayuntamiento:

El Superministro firma y la Marquesa de langreo se licúa
Iba repasando estas fotos, mientras Mirito me escanciaba unos culines, cuando me topé esta mañana a Volterra, desde que la Marquesa fue a pedir el voto gitano se ha vuelto un rebelde dentro de La Psoe langreana, que entraba acompañado de Fano en El Coz
-Últimamente  tienes muy desatendíu al pueblín en esa hoja volandera tuya con la que te entretienes.- me dice Fano, que lo que más le gusta en este mundo es picar al personal.
- Está muy ocupau con el mujerío, ¿eh? Fdez- siguió la broma Volterra.
- No hay mucho que contar. La  Marquesa ya tiene asegurado la revalidación del marquesado. Aquí, en nuestro querido Langreo, las cosas no cambian; buena culpa de ello la tiene Cascos por la candidatura que presentó el fabadapartismo langreano.
-Pues ahora ye cuando hay que estar más atentos, Fdez- me animó Volterra- ¿ Te has fijado en dos noticias que publica hoy la LaNueva?.
-No, estuve mirando otras cosas en la red.- respondí
- Pues parez mentira pa ti que tanto te gusta esto de los medios. Mira Fdez,-prosiguió Volterra- las dos noticias más destacadas de hoy son estas dos: Langreo pone en marcha su campus de fútbol para niños, coordinado por Mejuto González y Los administradores de Alas anuncian el despido de la mayoría de los 270 empleados. Y tú me preguntarás ¿Volte qué coño tien que ver un campus de fúbol pa guajes con el final de Alas Aluminium?  La respuesta a esta pregunta dístela tú en aquel artículo que escribiste en AptsFelguerinos, el artículo que hablaba de como en los chigres de La Felguera, de Langreo entero, la mítica de la fábrica y la mina estaba dando pasu a la mítica del gol. Y el gran mito asturiano irónicamente cambió al sindicalista Villa por el goleador Villa ambos de Tuilla. La vida ye una bromista cruel y ahí tenemos al nuevo Villa marcando goles pa que el mito continúe al calor de la sidra:



lunes, 6 de junio de 2011

¡Púsose peluca!

Wayne cuando no-y hacía falta peluca 


Entre los temas del día del chigrín de Cice uno de los temas era el pelo de Wayne Rooney. La noticia la sigue con auténtica pasión el diario The Sun, y, claro, la replican todos los diarios importantes del país que saben que The Saun cuenta lo que  a la gente interesa. Yo saco esto de El mundo:



El futbolista Wayne Rooney ha confesado, a través de su cuenta de 'Twitter', que está encantado con los resultados del tratamiento que se ha hecho para evitar quedarse calvo.
"Quería confirmar a todos mis seguidores que me he hecho un transplante de pelo. Me estaba quedando calvo a los 25 años. ¿Y por qué no?", ha colgado en la popular red social.
La estrella de Manchester United ha dicho también que se hizo el tratamiento en una clínica en Londres, en la famosa calle Harley. Y con la misma naturalidad que le ha confirmado al mundo su transplante, le ha preguntado a sus admiradores si conocían de algún gel porque su cabeza seguía "un poco inflamada y enrojecida".
Fano, en el chigre, lo tenía claro:" Esti guaje en los mejores años de la vida, llenu perres, llenu muyeres, con tó dios alabándolu; iba a nadar calvu por la vida. Taba claro: ¡Púsose peluca!



Equilibrismos


Conchita Velasco haciendo equilibrios


Al final, siempre, hay que vivir...

domingo, 5 de junio de 2011

¡Vivan los culos! ¡Vivan las tetas! ¡Viva la mujer rubeniana! ¡Viva Italia!

Tenía que ser en la Italia berlusconiana, la de Serena Grandi, la de Claudia Koll, la de Deborah Caprioglio, la de Stefania Sandrelli.  Sí, esa Italia a la que tanto odia el scumismo socialdemócrata hispánico. Esa Italia a la que se insulta con cualquier tipo de excusa. Italia. Eterna Italia; salva al hombre heterosexual en la última edición de su Vogue nacional mostrando el esplendor de lo femenino en su magnitud. Para ello ha recurrido a toda una tradición nacional de amor a la mujer mediterránea cuyo epítome es Tinto Brass. Este es el homenaje de Vogue Italia:



Está claro que Vogue se ha inspirado en el imaginario brassiano



Vuelve lo mollar en esta edición de Vogue Italia:


ç



Vuelve aquella mujer que los diseñadores de moda pretendía enterrar en el olvido. Vuelve la mujer rubeniana, tan odiada por estos dictadores de la pasarela:





Vulven las bragas de talle alto que a duras penas pueden contener un mar de carne. Esperemos que vuelavan para quedarse....


.......... porque no hay tanga que pueda superar ciertas visiones. En el fondo a nosotros siempre las hemos preferido:  



viernes, 3 de junio de 2011

La gente rumora que Bankia tiene amante en la City




Mientras aquí, en el Reino ibérico, las portadas deslumbran al vasallaje con el fulgor de los fuegos artificiales de las guerras  rubalcabianas, los pepinos asesinos, y los guarretes de los perroflautas jodiendo las plazas españolas; en los salones del  de los Gentlemen´s clubs, en el Reino de Albión, se rumoran los amoríos entre Bankia y un amante de la City: Barclays. Lo cuenta Alphaville en el Financial Times:


El inglés(Barclays) hablando con la chavala(Bankia).
Vamos, que-y lo está pidiendo
This will probably go down like a cup of cold sick with Barclays investors — an acquisition of a Spanish caja accompanied by a £4bn-£5bn rights issue.(Esto probablemente caerá a los inversores de Barclays como un jarro de agua fría- la adquisición de una caja española acompañada de una ampliación de capital de unas cuatro o cinco millones de libras)
But that is what could be on cards according to Arturo De Frias Marques, the bank watcher at Evolution Securities.( Esto es lo que podría estar preparado según Arturo de Frias Marques, el güacher o vigilante de Evolution Securities)


"Ye tremendu esti país, oh" decía Fano mientras nos diseccionaba el editorial de Alphaville del FT en el chigre de Cice. "¿Vosotros vistéis la jugadina de Pedrito Solbes?¿ Vistéis que ahora Pedrín el tuertu ye celestino? ¿Qué-y tá arreglando la honra a Bankia pa que la desvirgue de nuevo Braclays? ¿ O será que Barclays a quién va a desvirgar ye a nostros con la ayuda de Bankia?. No sé, yo de esto no entiendo ná". Decía esto nuestro buen Fano desde una esquina del chigre cuando atacaba este párrafo que medio traducimos del inglés:


He reckons the proximity of the Bankia IPO and recent appointments by Barclays in Spain — in February the bank hired Jaime Echegoyen, former Bankinter CEO, to run its Spanish unit an recently appointed Pedro Solbes, former Finance Minister, to its Spanish Board — make an acquisition more likely than not before the end of the year.( Reconoce la proximidad de Bankia y recientes encuentros con Barclays en España- en Febrero el banco fichó a Jaime Echegoyen, ex CEO de Bankinter, para llevar su sucursal en España  y recientemente ha incorporado como cabildero a Pedro Solbes, que fuera Ministro de Economía del Reino de España,- preparando la adquisición para fin de año)


Son unos linces buscando acomodo en planteles ejecutivos al olor del Bonus.


Ya nos hablaba Vega de lo que se nos venía encima con la privatización del sector bancario que aún era público. Hay que amarrarse los machos porque vienen curvas. Eso sí, aquí siempre ganan los mismos. Mientras nos entretienen con juegos malabares electorales, Zapatero a lo importante.


Bob Diamond, the bank’s chief executive, flew to Madrid last Tuesday to meet Spain’s prime minister, Jose Luis Rodriguez Zapatero.It is understood that Diamond asked Zapatero whether the Spanish government would be willing to offer guarantees to Barclays if it volunteered to take over one of the struggling lenders.Spain’s regional banks — known as cajas — account for about half the country’s banking system. Together they lent about €500 billion (£430 billion) to Spain’s property developers, fuelling a boom that turned sour. ( Bob Diamond, consejero delelgado del banco, voló el pasado martes a Madrid para encontrarse con el presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero.Se entiende que preguntó a Zapatero las garantías que el gobierno español estaría dispuesto a ofrecer a Barclays si voluntariamente tomase el mando de una entidad en aprietos.Los bancos regionales españoles- conocidos como Cajas-  son la mitad del sistema finaciero español. Han prestado cerca de 500 mil millones de euros (430 mil millones de libras) a constructores, engrasando un motor que  se acabó por estropear.)


Los cortejos siempre a oscuras, una mano aquí, otra allá...ya se sabe como son estas cosas. Y nuestro Manolín, ¿tendrá mozu que lo corteje? ¿Qué rumorara la gente de la moza asturiana