viernes, 22 de julio de 2011

Esto ye un fichaje, y no el de Neymar


todos somos de la canarinha con Alexis López


Ya estaba apurando el último  culete en casa Cice pa volver a casa, cuando se me acerca un parroquinao y me dice "Ná, Fdez. Yo téngolo claro, en el 2016 voy con la canarinha". Salí amoscau del chigre, "con el furor que hay ahora con la roja, ¿cómo será que ahora se está pasando el personal a los brasileiros?¿puede ser el influjo del nuevo nacionalismo Fabadapartista?". No; no era nada de eso. Era el Efecto Alexis López
Alexis por duplicado
Yo prefiero a Aléxis que a Neymar, con mucho


jueves, 21 de julio de 2011

Contradicciones

Juan Vega prometiendo su entrada en la partitocracia asturiana.
Empiezan a a aprecer las contradicciones entre su carrera periodíatica y la de comunicólogo (Ávila dixit)


Veo a Vega en su toma de posesión, y reparo que al tiempo que se desarrollaba el acto, nosotros debatíamos, a petición del propio Vega, el futuro de ECTV sin la participación del ya Viceconsejero y sin que ninguno de los colaboradores de ECTV estuviese acreditado en la toma de posesión de tan alto cargo del que fuese alma de la página. Negro futuro el de ECTV. Y es que han pasado horas y todas las contradicciones, que ya se veían venir, han empezado a saltar.



Hoy Cliff destaca en ECTV una noticia de LNE, en la que Cascos promete transparencia.... en septiembre.

retuite de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón


Lo de arriba es un retuiteo de la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón, un chaval pregona que un grupo de viejos partitócratas han acabado con la partitiocracia.Es algo parecido a lo de Fraga que no hace mucho que decía que él había hecho oposición a Franco. El bueno de don Manuel era un infiltrado de la oposición en el gabinete de ministros ¡Y el general sin enterarse!

La mayoría de la cla de ECTV piensa lo mismo que el retuiteado por la alcaldesa de Gijón, piensan en el pacto del duernu, en la partitocracia antiasturiana, en los malos que son los sociatas, Gabino, Pérez-Espinosa, Goñi. Bueno, son malos ahora porque antes...:



Ya lo decía arriba: contradicciones

viernes, 15 de julio de 2011

Cerrar filas

Fdez de la Felguera cerrando filas; aunque algún jefe de ECTV le haga la puñeta.




Pide Vega que cerremos filas con él y ECTV ante el desgraciado asunto de una denuncia en el que se ha visto envuelto en Villablino. Y las cerramos. Nos vuelven a pedir que cerremos filas desde ECTV, esta vez lo pide Velino. Y  las volvemos a cerrar. ¿Pero quién cierra filas con nosotros?. Porque aprovechando la famosa denuncia de Villablino, la Presidenta de la Asociación ECTV, doña María José Ramos, actuando como si fuese una especie de Rottenmeier, salió a llamar la atención a los colaboradores que estábamos protestando por las prácticas de Spam del colaborador Alfie. Doña María José, que pasó de Presidenta de la Asocición ECTV a fungir de Directora de ECTV, nos echó en cara que nos escondiésemos detrás de nuestros nicks, y se puso descaradamente de parte de Alfie- que es cierto que firma con nombres y apellidos, aunque lo hace para promocionar sus negocios interneteros-.
Yo por lealtad a Vega, al que aprecio en la distancia internáutica, cierro lo que haya que cerrar. Pero me gustaría que no me hiciesen la puñeta desde los poderes de ECTV, que bastante tengo ya con pegarme con los fundamentalistas del Fabadapartismo en los comentarios.

( Me dice Vega que lo de que me han bloqueado es una pijada, que en ningún momento hubo un bloqueo y que se podría tratar de un problema técnico. Si lo dice él, lo doy por cierto. No lo he comprobado, pero con su palabra me basta. Pido disculpas por sembrar dudadas con este rollo del bloqueo, y por un punto histérico que no es propio del que escribe.)

martes, 12 de julio de 2011

Cascos presidente y golpe contra algunos foreros ( entre los que me encuentro) en ECTV





Y tras esto...

las cosas cambiaron en ECTV.

La directora de ECTV amenaza: STOP

Lo foreros reaccionan:



En ECTV me mantienen abierto el Alfa, no sé por cuanto tiempo, pero me han bloqueado para que no pueda hacer ninguan clase de comentario a los post.La directora de ECTV (cargo que existe a pesar de que a mí me lo negaba Vega, como existe línea editorial) ha salido en defensa de Alfredo Martínez/Alfie y en contra de varios comentaristas habituales.  Todo esto comienza con la presidencia de Cascos, parece que se nos viene encima una Longa Noite de Pedra en Asturias.

sábado, 9 de julio de 2011

En ECTV, sobre Pedro (des)Leal

Los comunistas polacos se sometían a los soviéticos, los del Parido Campesino se sometían a los comunistas polacos,
 y en Langreo los Fabadapartista se someten a la Marquesa de Langreo

jueves, 7 de julio de 2011

Cacho invita a los periodistas a "hacer la calle"

Y Jesú Cacho, tras un largo silencio y un duro conflicto con el medio que fundó, volvió a hablar:


Y vuelve Cacho a contarnos la vieja historieta del periodista heroico, ésa que tanto le gusta a Pedro J; de raza; el tipo que se patea la calle, que HACE LA CALLE, como las viejas profesionales. 

joven periodista chequeando fuentes
En la primera exposición - la media hora del principio- los malos son los altísimos poderes que quieren corromper a estos querubes del periodismo, que no les dejan hacer investigación, que le ocultan y presionan para tapar la verdad. Después de esta primera media hora llegan las preguntas y las cosas cambian, ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.

Yo creo, a diferencia de Cacho, que se saben muchas más cosas sentado en el ordenador gugleando; que Haciendo la Calle. Acabas con los esfínteres hechos unos zorros. Hablaré de eso otro día más extenso.

(genial el ajuste de cuentas con Artero, el verdadero director en la sombra de El Confi)

Lo que más llama la atención de Cacho es la satanización que hace del modelo de publicitario como fuente de financiación de los proyectos periodísticos. Llama la atención porque en ECTV estamos inmersos en un  polémica tremenda con Alfie, redactor y discípulo de Cacho en El Confi, que está montando un proyecto de página güeb en el que se promociona ese obra faraónica, a mayor gloria de la partitocracia asturiana, que lleva por nombre Centro Niemeyer. Lo más cojonudo es que Alfie nos da lecciones a todos de ética periodística, eso sí, mientras se arrastra ante los poderes locales para que le llenen la güeb de publicidad. Es normal, hay que vivir.

Rupert Murdoch


El relato  éste de Cacho se nos cae de las manos cuando nos enteramos del superescnadalazo que azota a la prensa anglosajona: Murdoch cierra News of the World. La verdad es que es una pasada, aquí los pasos del escándalo:

'News of the World' es la versión dominical del tabloide británico 'The Sun' y cuenta con una tirada de 2,8 millones de ejemplares, la mayor del Reino Unido

En noviembre de 2006, Clive Goodman, el periodista del diario encargado de la cobertura de asuntos reales se ha confesado culpable de haber realizado escuchas telefónicas a la familia real británica. Goodman contrató para que llevara a cabo las escuchas al detective privado Glen Mulcaire, condenado también a seis meses de prisión

Habrían pinchado los teléfonos de políticos, actores y famosos entre los que se encontraban el vice primer ministro, John Prescott, el alcalde de Londres, Boris Johnson, la modelo Elle MacPherson, los actores Jude Law y Gwyneth Paltrow, el actual ministro de Finanzas, George Osborne, y el representante de la familia de Dodi al Fayed, el amante de Lady Di. Otros personajes conocidos afectados fueron el ex primer ministro, Gordon Brown; el abogado David Mills, la diseñadora Kelly Hoppen, el comentarista de deportes Andy Gray; Nicola Phillips, un ayudante del publicista Max Clifford; el representante de deportistas Andrew Sky, y Joan Hammel, un ex asesor político de John Prescott. Y así hasta 4.000 personalidades públicas.

Andy Coulson: era director del dominical cuando se destapó el escándalo. Cuando David Cameron fue elegido primer ministro británico, Coulson se convirtió en su director de comunicación. En enero de 2011 se vio obligado a dimitir por el caso de las escuchas ilegales.

un traguito, descansamos; y vuelta a la redacción
para ver que hemos sacado de tanto  curro
Rebekah Brooks: era editora de 'News of the world' en 2002 cuando, según la policía, un investigador de 'News of the World' escuchó -y borró- correos de voz dejados en el móvil de la desaparecida adolescente de 13 años Milly Dowler, que luego fue hallada asesinada. En la actualidad es consejera delegada de News International, la división de News Corporation que engloba a sus publicaciones británicas. Es amiga personal de Rupert Murdoch.

James Murdoch: es hijo de Rupert Murdoch y presidente del grupo News International. Fue el encargado de anunciar que 'News of the world' dejaba de publicarse por el escándalo de las escuchas. A su juicio, se había "mancillado por un comportamiento equivocado" y añadió que "de hecho, si las recientes acusaciones son ciertas, (las escuchas han sido) algo inhumano y no tienen cabida en nuestra empresa".
Colin Myler: Es el director de 'News of the world'.
Esto es el periodismo. Ya el padre de Rupert estaba metido en esta clase de jaleos a comienzos del siglo XX. Hizo algún trabajito a Churchill. Todo esto está consentido por la clase política hasta que estalla ( el director del News era el consejero áulico de Cameron , ¿alguien da más?), es entonces cuando nadie quiere saber nada. Es la prensa señores.. Ya, ya que en el Financial no es lo mismo. Que cuando la ministra y subsecretario de economía de España van a hacerle una felación al redactor de Alphaville, después éste no llama la ministro de la corona, al CEO de Standar and Porus o al del Hedge Fund de turno, para ver a quien joden al día siguiente. Pues Vale.

Sigan creyendo en las milongas de Cacho

miércoles, 6 de julio de 2011

Fabadapartismo: frente a la España asimétrica


El Corredor Mediterráneo no llegará a Algeciras, eso sí, se desarrolará lo suficiente
para comunicar a los Paísos Catalans con París


Lo siento por   Metatron, colaborador  gerundense de ECTV, pero no me gusta nada el Corredor  Mediterráneo- eje ferroviario que conectaría la frontera francesa con todo el levante español-. Este proyecto perjudica a España como nación política.

Como habitante del noroeste español me interesa más que se conecten nuestros territorios -abandonados desde que Paco Cascos salió de Fomento-  con la meseta, a establecer un eje internacional de comunicaciones que, a primera vista, pretende subordinadar España a Francia al tiempo que convierte a estas tierras de la cornisa cantábrica en las más atrasadas de España y Europa, como explicó claramente el subdirector de La Vanguardia Enric Juliana.

Este es el gran proyecto de estructuración nacional asimétrico ideado por la burguesía catalana, y así lo explican:

¿Dónde está el sur de España? Treinta años después de que los andaluces alzasen sus voces bajo el lema nosotros no vamos a ser menos, Enrico Juliana reflexiona sobre los puntos cardinales políticos y económicos de España. El periodista y escritor catalán dibuja en La deriva de España un nuevo mapa en función de la riqueza. "El sur está hoy en el noroeste: en el extenso y poco poblado cuadrante que forman las cuatro provincias gallegas, más Zamora, Palencia, León y Salamanca; Asturias y algún retazo de Cantarina. Es la España que envejece, que se despuebla y que por su ubicación geográfica afronta un futuro sin grandes oportunidades logísticas y sin capacidad para ofertar una jubilación soleada a millones de pensionistas europeos con fondos suficientes para comprar una residencia en el Miami hispánico". Esta es una de las teorías del último libro de Juliana, cronista político y, ahora, director adjunto de La Vanguardia.
Según diseños barceloneses, esto serán
serán las nuevas Hurdes del Siglo XXI


En Barcelona tienen claro que los pobres del futuro serán los asturianos, gallegos y leoneses ¿Nos vamos a dejar? En la actual situación económica: sistema de bienestar en retroceso, paro por las nubes, recursos menguantes en la administración y una nación española diluida en comunidades a las que se les están robando los instrumentos con los que financiarse; se exige que alguien sea sacrificado.Por supuesto, los corderos elegidos para que les hundan mansamente el puñal en el ara no serán los territorios de las llamadas nacionalidades históricas ni sus áreas de influencia. 



En estos territorios han conseguido conservara sus entidades financieras acotadas a su territorio y también han logrado imponer la idea del federalismo asimétrico, que tanto pregonara el que fuese alcalde de Barcelona y presidente de la Generalidad Pasqual Maragall. Lo que en los años noventa parecían los delirios de un señor bien de Barcelona, ahora, en los años 10 del siglo XXI, cuando el zapaterismo está en sus últimos estertores, ya es una realidad

Los Països nuevo departamento
francés gracias al Corredor


Un ejemplo de este plan implacable sería el Corredor Mediterráneo. Hoy el ABC se equivoca en el titular  de esta noticia: La indefinición de Fomento pone en jaque  el Corredor Mediterráneo. No hay ninguna indefinición cuando leemos el primer párrafo de la noticia:

El proyecto del eje ferroviario que prevé conectar la frontera francesa con Algeciras «ha descarrilado» antes de llegar a la costa de Almería. Según revela un informe de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, hecho público por el lobby Ferrmed, que dirige Joan Amorós, «debido a una falta de compromiso del Gobierno de España en la realización de las inversiones necesarias, antes de 2030, la Comisión Europea (CE) no prevé incluir en la Red Central Trans Europea el Corredor Mediterráneo en toda su extensión». De confirmarse los planes de la CE, que aporta recursos para su financiación, Andalucía perderá el tren del nuevo eje ferroviario, que se quedaría interrumpido en Alicante.

martes, 5 de julio de 2011

Chigreras transversales

Amable chigrera, dispuesta a servirnos con un cómodo atuendo para mitigar los calores veraniegos y del trajín del trabajo 


En primero de chigrismo la lección con la que se inicia el curso es: “Una chigrera mollar tras la barra y tendrás el chigre hasta los topes”. La cosa es vieja. No hay misterios.
Por esto tiene gracia que el periodista y colaborador de ECTV Alfredo Muñiz, también conocido por Alfie, haya descubierto que la ría de Avilés desemboca en el cantábrico y una chigrera brasileña, que fue modelo, puede llenar hasta los topes ese pirulí horrendo diseñado por un  centenario anciano- es un decir que lo haya diseñado el centenario anciano- tropical.
Aquí dejo el vídeo en el que sale Alfie con la chigrera que, todo hay que decirlo, es un bomboncito:



Aunque me parece que falta carne. Esa muchacha está muy tapada. Aquí, en esta cuenca langreana, preferimos que las chigreras vayan un poco más descotadas:

Nuestro prototipo de chigrera cuenquil desde otro punto de vista
Para que con el trabajo tan intenso no se acaloren.

Alfie edita una revista digital, parahoreca, que algunos comentaristas de ECTV ha rebautizado de forma jocosa como parahorteras. El mote se ajusta mucho al espíritu de la página, en la que se hace una promoción descarada del Centro Niemeyer, es mausoleo en el que se han dilapidado el patrimonio de los asturianos a mayor gloria de  la partitocracia que nos pastorea, además de hacer la pelota a los políticos locales con los que quiere quedar bien. Este es el vídeo de presentación:



(un comentarista nos pedía que prestásemos atención a las manos de Alfie en los segundos finales del vídeo, donde  podemos ver como Muñiz, impresionado por el escenario futurista del Niemeyer, adopta la posición de despegue. El periodista/astronauta Alfie dispuesto a iniciar la ascensión gritando aquello de :



Alfie piensa que el Niemeyer es el futuro.  El Niemeyer es un escenario futurista sacado de la Guerra de las Galaxias, pero de las películas rodadas en los años 70 del pasado siglo. Se comprende que esa sea la idea de futurismo que tenga un señor de la longevidad de don Oscar Niemeyer, incluso que un abuelo como Juan Cueto  también vea en ese mausoleo de hormigón eso que se entiende por “Futuro”. Pero que un joven periodista, entienda esto como el “Futuro”, con lo que ha llovido en el mundo de la ficción y con Pixar filmando auténticas maravillas...., es simplemente una broma de mal gusto.

El Niemeyer filmado por Lucas hace cuarenta años


Alfie es uno de esos plumillas de los que le hablaba a Velino en “Out of Focus”; la diferencia es que ha tenido la suerte de enchufarse. Reconozco que  tengo envidia. Esta  es la dura vida del plumilla: jugar a ser un profesional independiente- como lo hizo Alfie en la campaña por la playa de Salinas-, para después buscar el abrigo de los poderosos.

Alfie, plumilla avilesino, en una postal
bucólica naturalista


Lo que no se puede tolerar es que Alfie utilice al ECTV para hacer propaganda de su revista y , al tiempo, del complejo Niemeyer y la tranasversal política que nos gobierna. Y esto es peor si tenemos en cuenta la situación política en el principado, en plena guerra del fabadapartismo con la transversal, una guerra en la que ECTV ha optado claramente por un bando: frente a la transversal. Si Alfie se ha pasado al bando transversal es su problema, pero que no mezcle en esto  a ECTV. Da igual las chigreras, brasileñas o suecas, que nos ponga en portada.

Pícaros consistoriales

Pícaros, retratados por Velázquez, habalndo de sus negocios, que hoy serían consistoriales
Estaba exteriorizando la náusea que me producía la situación de La Psoe langreana a Fano y Volterra cuando Cice, que se había acercado a escanciar otro par de culetes de sidra, nos interrumpió - Pues si leéis otra noticia que anda por ahí, los de enfrente no están mucho mejor- Y reparé en una noticia, pequeña, que se les había escapado a ese par de rastreadores de la actualidad local que son Fano y Volterra. La nota sobre la que nos llamó la atención Cice era esta: Socialistas y Foro acercan posturas para organizar la Corporación. Apenas dos párrafos en los que los del fabadapartismo langreano se vendían por un plato de lentejas, que en este caso es la liberación de Pedro Leal:
El Gobierno local de Langreo puede encontrar un aliado en Foro Asturias de Ciudadanos (FAC) para sacar adelante sus propuestas en el Pleno organizativo que deberá celebrarse la próxima semana. FAC considera «aceptables» los planteamientos de contención sobre dietas, sueldos y comisiones informativas presentados por el PSOE. Foro reclama contar con un edil con «dedicación exclusiva» para desarrollar de manera «óptima» las labores de oposición y control al Gobierno local, una propuesta en fase de estudio por parte del PSOE, según indicó ayer la alcaldesa, Esther Díaz. 
 Volterra estalló en una risotada y dijo - Joder, esti Pedro Leal ye la hostia. Pasóse del Pp al fabadapartismo que diz Fdez y ahí lu tenéis siempre conservando el puestín- Fano, que siempre juega al aldeano escéptico, se había quedao con la cara de un palmo -¡Coño!, pero es que  lo acojonante no es que hayan pactao. ¡Es que se han ofrecido ellos mismos!. ¡Leer aquí!:

Pedro Leal en su picaresca electoral 
Sobre las liberaciones, Díaz afirmó que «en ningún caso se ofreció una a cada grupo; FAC manifestó la necesidad de disponer de un edil liberado y lo estamos estudiando». A día de hoy, la entente de PSOE y FAC parece la vía más probable de alcanzar un acuerdo. PP, IU y Frente de la Izquierda manifestaron su rechazo a que haya más de una liberación (la reservada a un miembro del gobierno) y piden ajustar la partida de cargos de confianza. 
Volvieron a oírse las carcajadas de Volterra, risas a las que me tuve que sumar. Cice también reía y comentó -cuando se entere Cubillas, que andaba tou entusiasmau con estos del Fabada Party ¡Verás qué cara!- Ahí ya estallamos todos, porque Cubillas es otro parroquinao habitual de nuestra tertulia, ultraizquierdista, que había caído en la trampa de votar al fabadapartismo pensando en castigar a la alcaldesa.- ¡Esti Cubillas ye un inocente!- dijo Volterra- yo en cuanto me topo con estos del FabadaParty de Langreo salgo a escape ¡Qué palizones! ¡Aburren al personal! Que si la alcaladesa patatín..Que si la alcaldesa patatán...Y lo primero que hacen nada más salir elegidos ye negociar el puestín con la Marquesa de Langreo-
No se lu crea, señor. Menudu vendedor de humos está hechu Pedro Leal
Pedro Leal es un pícaro. Su objetivo prioritario es mantener el sueldín en el consistorio. Es Leal un símbolo, decíamos en otra parte que un arquetipo, el triste arquetipo de esta II Restauración borbónica tan parecida a la I de Cánovas y Sagasta. Leal es un personaje galdosiano salido de Miau, con una capa de barniz casticista a la langreana, con su móvil, su perfil en facebook y el resto de las actualizaciones correspondientes al paso del siglo y medio pasado desde la publicación de la obra de don Benito, pero fiel al espíritu de la obra. Leal está en el ayuntamiento para mirar por lo suyo. Ha escogido la vida política como carrera personal. Ha elegido la vida picaresca consistorial y, como buen pícaro, hace todo tipo de equilibrios para mantenerse en el puestín, prometiendo todo, a todo el que lo quiere oír,  consciente de que jamás será a elegido alcalde de Langreo. Pero eso... ¡qué importa, mientras estemos en el machito!.


viernes, 1 de julio de 2011

Langreo caciquil

La Marquesona de Langreo y los güleitos cebolleta del partido

-Tienes esto muy abandonao, Fdez. Desde que estás con los scoops no te intereses ná por lo de casa- Es lo de siempre, no hace uno más que pisar el chigre y ya está Fano chinchando. - Pues buena te perdiste el otru día en la asamblea- Dijo Volterra, que siempre está sentado con Fano, mientras me dirigía a compartir tertulia con ellos, siempre en el mismo tonel, que hace las veces de mesa, en la esquina de siempre, que tenemos como centro de operaciones, al tiempo que pedía un culetín a Cice.- Pero a éstos dayos igual- apostilló Fano -míralo, míralo aquí- y me enseñaba un artículo de LaNueva: El PSOE elude hablar de dimisiones pese a las críticas de langreo. Ya en el primer párrafo se advertía que aquí nadie se va a mover de la silla:

El PSOE de Langreo no prevé que haya dimisiones en sus órganos directivos tras las críticas que han aflorado en sectores del partido desde las pasadas elecciones municipales, en las que los socialistas, pese a mantener la Alcaldía, pasaron de diez a siete concejales    
 - A La Marquesona de Langreo no la saca de aquí nadie, ¡ni con agua caliente!- Yo creo, a diferencia de Fano, que La Marquesona sabe que esta es la última estación y va a provechar el tiempo que le queda.

Esther Díaz destacó que la asamblea es «un órgano interno» y rechazó valorar si se siente arropada o no por la dirección local ante los ataques de IU. «Lo que dije lo dije en la asamblea y a los afiliados», apostilló Díaz. 
Y como la marquesona, lo mismo podemos decir de los dos abuelitso cebolletas,Tino Sama y Julio César, que no traga a nuestra Esther, pero, viendo que esto da las boqueadas, siguen aferraos a los puestinos....

Al concluir la rueda de prensa, Fernández zanjó con humor que haya un supuesto distanciamiento. «Por si os queda alguna duda, que sepas Esther que te queremos», bromeó Fernández. «Faltaba más», replicó la regidora en el mismo tono distendido.


 ¡Qué asco de Langreo caciquil!