jueves, 29 de septiembre de 2011

Felipe González, los chinos, y los periodistas: Todo un clásico.

Sahlín González, más viejo, más gordo...más pasao y rancio que la moja

Vuelven los clásicos, vuelven los viejos rockeros. Al padre Gabilondo, que se niega a colgar los hábitos, le han puesto un púlpito ambulante desde el que da el sermón con más ganas que nunca ¡Qué desgracia para esta partitocracia  nuestra! Llevamos desde los años 70 del pasado siglo con los mismos señores al frente de la opinión de La Psoe: Gabilondo, Cebrián, Aguilar, Pradera... los mismos de siempre. Yo no voy a negar la brillantez de Pradera o Aguilar, pero los años no pasan en balde. 

Hoy, el Pater Gabilondo, nos trae al que fuera pequeño Saltamontes de la parte socialdemócrata del régimen y que liderase con el fotógrafo los años de gloria de LaPsoe:




Está el pequeño saltamontes más gordo y canoso, también está pasado de kilos; bueno..., de kilos y de todo: está pasado. Pero, como el que tuvo, retuvo, y  a saholín González aún le queda algún conejo en la chistera de aquellos maravillosos tiempos en los que salíamos a votarlo como el que va a una fiesta, pues todavía deja aplatanao a algún imberbe. Normalmente el/la imberbe es periodista:

Los viejos trucos de siempre, mira que lo de los chinos tiene tiempo.....
Es preocupante que en la socialdemocracia actual no haya un Think-Tank ideológico joven, renovado, sin complejos para romper con lo que haya que romper del pasado. Es un tema que aquí, en La Felguera, nos preoccupa muchísimo a los círculos LaPsoeísticos locales.

No tenemos una figura joven, que enganche, que atraiga al votante. No tenemos un discurso que ofrecer  a la gente. Y, lo que es peor, no tenemos un grupo de gente que pueda armar el discurso de la figura.

Lo había en tiempos de Felipe, como explicaba el aventurero Trevijano:



Es que Felipe era un busto parlante, la materia gris eran otros. Pues no tenemos ni busto, ni materia gris.  

Un grupo de hombres que no existe; y que en estos tiempos de guerra finaciera en la que nos hayamos inmersos, son completamente necesarios.Porque no podemos seguir con periodistas que se tragan el mismo cuento chino de Saholín González.

No es de extrañar que hoy el partido anglosajonista alardee de la sima en la que se encuentra el gran galeón de LaPsoe:


¿Está el nuevo y misterioso dueño de Prisa cambiando la línea editorial de 'El País'?


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Embarrando el campo

Juanin Vega, Vegarys, el broncas y enfangador de las instituciones asturianas


Que no veremos una obra terminada, un proyecto acabado, una carretera asfaltada bajo este gobierno y este Viceconsejero ( la consejera ni está ni se la espera): todos lo sabemos. El Viceconsejero Vegarys no está aquí para eso. En la comparecencia más patética del mundo Mundial, Vegaris embarró las instituciones parlamentarias del Principado, en esto es un fenómeno. Lo mejor es que Vegarys le dicta a Blogsfero, su alter ego en ECTV, esta noticia que cuelgan en portada:






Quieren que Lastra pague por no se sabe que historias...juanaditas. Le contestan acertadamente en los comentarios ( yo no lo puedo hacer porque estoy totalmente bloqueado, además de tener detrás de mi un sabueso electrónico amenazándome con desvelar mi identidad; son las técnicas "democráticas" de estos elementos: si no me gusta lo que dices te amenazo y te espío¡Qué espíen lo que les de la gana) Blackmore, usando mucha de la información que hemos puesto en circulación Velino y un servidor, lo que pasa, es que le pega una anadanada dialéctica al que esto escribe, que no se sabe muy bien a cuento de qué viene. De todos modos dejo el comentario:


Juas, juas, juas vaya demagogo que está usted hecho. Entonces en el parlamento británico tienen que ir los vehículos celulares a detener a todos cada vez que tienen un debate…. Estamos guapos. La página de Juanín el veleta, construída desde instalaciones públicas pagadas por todos los ovetenses, naufraga colgando ridiculeces como ésta. A ver si “disimulan” un poco joder. Periodismo ciudadano, ji ji ji. Digo yo que 3000 euros al mes bien merecen un insulto de ese “terrible” calado ¿eh Juanín?… Yo firmaba cobrar eso a cambio de ver el careto del zoquete de Lastra y a sus peludas orejas todos los días ¿El resto de internautas?
Artículo 26.2 de nuestro Estatuto de Autonomía: “Los miembros de La Junta General del Principado: Gozarán, aún después de haber cesado en su mandato, de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en actos parlamentarios y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo (…)” A ver que juez le hace a usted caso con esto, querido Juanín. ¿Acaso hay un precedente de lo que usted busca en supuestos similares en las Cortes Españolas? Entonces tenían que haber enchironado al pobre y tristemente desparecido Labordeta. Pero bueno, parafraseando a aquel notable cantautor y diputado, “¡Váyase usted a la mierda!” y yo añado, deje la demagogia y deje de lavar cerebros ignorantes y semianalfabetos. Usted mismo es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que solo es hablar por hablar. En el fondo debe molar eso de ser el azote de los del pacto del duernu que tanto cacarea al estilo Goebbels.
Enhorabuena por su primera intervención por la puerta grande en el ruedo de la nauseabunda política asturiana. Ya forma parte de lo que tanto presumió criticar (de boquilla, claro) Espero que parte de su sueldo vaya a causas benéficas. Hay que dar ejemplo, ¿no? ¡Qué iluso soy! Un saludo a los huérfanos del avispero que se quedaron sin micros donde seguir haciendo el ridículo a diario y que tanto ayudaron a la causa del fabadapartismo como dice el pesado de La Felguera.

Actualización:

Me pide disculpas Balckmore:


Bueno hombre no se ponga asi, pero un poco pesado con lo del fabadapartismo si que está. Lo digo sin acritud. A mi del “fabadapartismo” me molestan los advenedizos y los jetas que van a medrar, pero como todo partido político, habrá gente honrada. No olvide, amigo felguerino, que FAC es un producto surgido en parte por la corrupción arecista y por la eterna división del PP asturiano de la que tanta culpa tiene Cascos como Gabino. Si le he ofendido le pido perdón. Me gusta leer su blog porque se aprenden muchas cosas. Un saludo.


Aceptadas.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cinismo de puchero



Dentro de la partitocracia margen derecho tenemos la sección extrenista de potajes. En Asturias ha triunfado el  Fabadapartismo, que no deja de ser una versión del cocidito madrileño de Esperanza Aguirre. Además de la demagogia, manejan el descaro y el cinismo con un desparpajo que sonroja. Aquí tenemos a la presidenta Aguirre echándole cara con el Ministro de Educación Gabilondo acusándolo de promover manifestaciones políticas.


Si la  lideresa madrileña echa morro y caradura al asunto, los parientes del norte tampoco se quedan cortos. Nos  cuenta Velino el descaro con el que el actual Viceconsejero de Infraestructuras, al que aquí en Apuntes conocemos por Lord Vegarys, después de poner como hoja de perejil a los socialistas en su hoja volandera digital, no se pone colorado a la hora de compadrear con ellos en la ruta de los vinos oventense como si tal cosa....:

Esta tarde tocaba visita a los chiringuitos de San Mateo. Ese lugar que el “Coxu” anatemizaba y saben con quien me encontre: pues con el, con el Coxu mismo, quien estaba haciéndole la pelota a destacados funcionarios cargos y ex cargos socialistas.Va de corporativo. El miedo es libre y el Coxu tiembla ostensiblemente. El tiene deudos en Sanma. por eso usted Fdez, sabrá.

El Coxu le echa un morro que se asustarían. Yo en mi papel de contarles austedes lo que acontece en la rua,ahora lo que mañana no leeran en los medios oficiqles y los extraw. El Coxu rie sus propias gracias-ocurrencias- pero nadie le hace caso más allá del pasador de la corbata.. Ellos le llaman de otra forma que ahora no recuerdo.

Estos del Coxu no son más malos porque no entrenan. Pasa Lastra del brazo de la ex poresidenata Ramos, aquella que compartiera militantcia conmigo enlos tardoseeenra.
“Anda tu estuviste con el y te vendió” dicen en refrencia a los campos donde entrena el Coxu cerca de la Escanadalera.

Pronto se fue con el rabo entrepiernas calle arrina camino de lugares menos peligrosos.Nosotros paseamos la tarde por la ciudad, como para recobrar el aliento.
La política es cinismo. En este caso cinismo de puchero...

domingo, 18 de septiembre de 2011

La vida de los otros: Vega, ¿ésta es la idea de libertad que decías defender?

Cuidao, un usuario Alfa de ECTV podría estar escuchando


Llevan años llamando fascista a todo el mundo, al PP, al Psoe, a IU. No tienen reparos en descalificar a cualquier militante de partido, asociación, o grupo que no esté en su línea. Ahora han llegado al poder. El fundador de la página web El Comentario. Tv, Viceconsejero de Infraestructuras del principado de Asturias, adalid de la democracia, no debería permitir que se haga lo siguiente con dos ciudadanos indefensos que han cometido el pecado de disentir. Esto es lo que ellos entienden que hay que hacer con los discrepantes:


No doy crédito que esto lo pueda hacer alguien que está colaborando en un medio que se dice de periodismo ciudadano. La presión, el lenguaje amenazante, está hecho con tal impudicia, es todo tan sucio... Esto de periodismo ciudadano tiene lo que yo de astronauta. Esto es totalitarismo en la red, acoso y persecución.

Yo no me he quejado de que se me expulsase de ECTV, lo podía entender. Lo que no entiendo es que se nos persiga en otros blogs por criticar la incoherencia de alguien que se presentó como paladín de la democracia y azote de los políticos para después ser el primero en lanzarse a ocupar un cargo (para el que no tiene formación) y olvidar todo lo dicho. 


Cada acto de este tipo nos reafirma a una nueva ola de asturianos que rechaza esta forma de comportamiento en la vida pública. No se puede tolerar que desde un medio fundado por un alto cargo del gobierno del Principado, no es que se persiga a dos inocentes blogueros, es que se acosa a otro, don Luis Josés de Ávila, por darles cabida para que puedan expresar libremente su opinión.

Mire, amigo lector, el vomitivo comentario que algún descerebrado de la cuerda forista de ECTV  ha dejado como remate del post. 


Es increíble.

Yo no creo que Juan Vega esté detrás de este desatino, no es tan estúpido ni tiene tan poco estilo, pero si creo que  esta panda de estultos que están en el blog hacen esto: señalar en rojo, amedrentar, insultar, etc porque así creen complacer a su jefe. Son gente de este pelaje, individuos de esta madera, los integrantes de grupos violentos que apalearon a un periodista ciudadano:


Ahora Juan Vega ya no es periodista, es el Viceconsejero de Infraestructuras del Principado, y está más interesado en llegar a pactos con la organización que permitió que un grupo de energúmenos le diesen un paliza. Hoy lo principal para Vega son sus cabildeos palaciegos, y la obsesión de ver derrotado al alcalde Gabino de Lorenzo. Si para ello tiene que pactar con la organización presidida por Jesús Iglesias, del que dice las lindezas que dice en el vídeo: pactará. Puede  ser que en esas negociaciones, en esos vinos en el que se confabula, al nuevo consejero le hayan convencido de que en el fondo, cuando le hicieron lo que le hicieron, llevaban razón: a los discrepantes molestos hay que perseguirlos y aplastarlos. No sé, puede que sea eso. Por lo que vemos  ECTV se ha convertido en una escuela de espías totalitarios, como los aquella fabulosa película que se titulaba : La vida de los otros; aunque con menos corazón, por supuesto. 




viernes, 16 de septiembre de 2011

Lord Vegarys nos adora...

Dos artículos: uno y dos; no: tres. Tres artículos con los que el editor y Viceconsejero de Infraestructuras del Principado de Asturias se dedica a perseguir a dos ciudadanos de la calle: Velino y Fdez de la Felguera, por el delito de ser periodistas urbanos, de ser blogueros libres. Esta es la esencia de lo  que este humilde servidor que escribe bautizó como Fabadapartismo: un simulacro de partido, utilizado por un grupo de arribistas de la política para toma el poder de una región con el único y exclusivo  objetivo del medro personal.

Uno de esos arribistas, el hoy Viceconsejero Juan Vega, preparó una página güeb que pretendía dar la falsa  impresión de un movimiento de opinión política, pero que en realidad era un movimiento de promoción personal. Vega pidió ayuda al alcalde Gabino de Lorenzo que éste, no sabía la que se le venía encima, le proporcionó. Todo esto lo denuncio en un artículo, apoyado en  las revelaciones de Velino, que lleva el título: La traición del consejero a La Signoria.


La doblez, el descaro, la falsedad, la poca fe de en la palabra de Vega se me aparecía perfectamente representada en dos personajes de la ya mítica serie de la HBO : Juego de tronos


Un noble del norte es reclamado por el Rey, su íntimo amigo, para tomar el puesto de máximo consejero en la capital del reino. Este noble de costumbres humildes y espartanas se encontrará con una corte llena de trampas, falsedades, complots y ambiciones en la que se mueven como pez en el agua Petyr Baelish, apodado el meñique, y Lord Varys jefe de los espías. Harán la vida imposible al nuevo consejero:


Juan Vega es un hombre hecho de esta pasta, hombre simpático y encantador, pero que no dudará en ir a la suya. No se paró un momento en traicionar a su antiguo jefe con el que mantenía una estrecha relación cuando vio la posibilidad de alcanzar un puesto en el gobierno del Principado de Asturias, traicionando a todo aquel que le estorbase en sus ambiciones. Deberíamos comprenderlo, es la política.
Juan Vega un falso cortesano de Oviedo

Cuando Velino y el que esto escribe empezaron a desarrollar la crítica contra la utilización, desde el gobierno,  de la página güeb para atacar al Ayunatamiento de Oviedo sin compasión y por la pura ambición de poder; fuimos defenestrados. No cabía esperar otra cosa, pero ha sido la demostración para hacer ver a la gente que tras ECTV se ampara un manipulador, un cortesano que sólo vive para las intrigas, siempre aspirando a  más poder como esos consejeros de la magnífica serie de la HBO.

Lord Varys, jefe de los espías en Juego de Tronos. Guarda cierto parecido
con Juan Vega, ¿podríamos llamar al Viceconsejero de Industria Lord Vegarys?


La traición del consejero a La Signoria

Fuente de la Escandalera en Oviedo. Al fondo vemos el teatro Campoamor desde cuyas oficinas en el ático, pertenecientes al Ayuntamiento de Oviedo, se hace la página ECTV. La vista de la plaza de la Escandalera inspiró el nombre de la página. 

Cuenta Velino que la cosa empezó cuando Gabinochú, el perverso, era  Gabino de Lorenzo El Magnífico. Por aquel entonces, de esto hace años, el funcionario Juan Vega tomaba el café todas las mañanas con el alcalde Gabino de Lorenzo. Era en ese tiempo Vega uno más de la guardia de corps que tocaban las palmas al alcalde, aunque en esos años no se interpretaba a la guardia de corps como conciliábulo de medros personales y envidias, sino, al contrario, cónclave de ideas revitalizadoras de esa nueva Florencia del cantábrico en que había convertido a Vetusta el mandato gabiniano. 

Gabino de Lorenzo el magnífico en sus años mozos


Se le ocurrió al funcionario Juan Vega, uno de los más brillantes arcángeles de la corte celestial de Gabino en el Ayuntamiento, que por qué no promover un medio falsamente ciudadano que defendiese  La Signoria vetustina de los fieros ataques del quintacolumnismo playo de la ciudad. A De Lorenzo El Magnífico le pareció excelente idea la del áulico consejero Vega, un tanto maligna, como todo lo que salía de la cabeza de este consejero, pero necesaria para defender los logros y beneficios conseguidos para la ciudad por el gabinato.

La Signoria de Vetusta


Así que el alcalde proporcionó a nuestro consejero los medios para poner en marcha el "Medio". Propuos La Signoria el lugar físico desde donde nacería la página en las coquetas oficinas del ayuntamiento sitas en los áticos del Teatro Campoamor, abastecidas con los equipos informáticos necesarios para poner en marcha el invento. Pero dejemos que lo cuente el Maestro Velino, lo hace mucho mejor que un servidor, que estaba al cabo de todo:

Mire usted Juan Vega ni me captó ni me pago más nada, solo un albariño en el Yuppi de 19 de Julio. Juan Vega no solo me utilizó gratuitamente a mi, sinó a su abogado que supongo ya tiene canonjía desde otros estamentos. Utilizó como base de su página las instalaciones que paga el pueblo,las oficinas que el ayuntamiento tiene en el Campomar para,paradójicamente, meterle caña al señor Gabino de Lorenzo, inexpicablemente tan condescendiente con el y su equipo.Los ordenadores de porpiedad muncipal fueron usados para ese menester.Allí nació ECTV y morirá cuando estime oportuno que ya no es necesario, el dia que el parlamento diguenm no a la RTPA

Teatro Campoamor, el teatro de operaciones de Juan Vega
( el Coxu segúnterminología Velinesca)


 Durante años Vega se atuvo fielmente, casi de forma perruna, a los deseos de La Signoria vetustina, dando bandazos en las opiniones según soplasen los vientos en la plaza de La Signoria. Que había que defender la candidatura de una capitalidad cultural imposible; se defendía: El reto de Oviedo y Asturias, ante el proyecto de Capital Europea de la Cultura. El consejero áulico en su trabajo de movilizador de Opiniones escribía en ECTV desde las oficinas del ático del campoamor lo siguiente:


Coincido plenamente con el planteamiento definido por el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo -y no creo que a nadie se le deben abrir las carnes por coincidir en una opinión así con un político-, que creo que puede ser compartido por todo el mundo en Asturias, que  afirmó que para conseguir el éxito, en nuestra tierra hay gente sobradamente cualificada para realizar estos trabajos, sin tener que acudir a una consultora de Madrid, que difícilmente puede llevar adelante el proceso de participación colectiva, que mal se puede desarrollar al margen de las instituciones implicadas de una manera natural: Principado, ayuntamientos, agentes sociales, asociaciones cívicas, sociedades culturales, asociaciones vecinales, etcétera, etcétera (Texto fechado en Marzo del 2010, entonces De Lorenzo era bueno)



Aquello era una luna de miel entre el consejero áulico y De Lorenzo El Magnífico:


Y el poder de La Signoria gratificaba así al consejero áulico, que tantos esfuerzos se tomaba en su defensa: El ayuntamiento baraja un equipo para preparar la candidatura:


El gobierno ovetense se encuentra estos días formando al equipo de profesionales que se encargarán de preparar la candidatura para acoger la capitalidad cultural europea en 2016, grupo que dirigirá el jefe de prensa del alcalde, Rodolfo Sánchez, tal como De Lorenzo anunció hace días.
Entre los nombres que se barajan figuran el escritor y periodista Adolfo Casaprima, exdirector de Oviedo Televisión; el funcionario Juan Vega, y Gustavo Bueno Sánchez, hijo del filósofo Gustavo Bueno y profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo.


Entonces... ¿cómo se explica el actual enfrentamiento entre el consejero y De Lorenzo El Magnífico? Puede que encontremos aquí la explicación, en esta reflexión Velinesca:

Asimismo: ¿Nos podría dar los IPs de los ordenadores de las oficinas municipales sitas en el ático del Teatro Campoamor, desde donde empezó la aventura?. A los lectores de este blog les intesaría saber tambien de como se conspiró primero: a favor de Gabino, de cuando era el apologeta del “galáctico” nombre con el que bautizó al ahora presidente Cascos y luego se le envió a los infiernos cuando este cayó en desgracia. Mucho se conspiró desde esa “cueva del Coxu”contra el- Gabino- mientras ponía la cama y se dejaba que le hiciera la “petaca” “el Coxu” y sus adláteres. Más les salió el tiro por la culata. Gabino, aunque pírricamente ganó y tienen que tragalu.

Juan Vega, segundo por la derecha, paladeando el fruto de la traición
(¡Coño! Si tá ahí la Consejera[ jefa de Vega, ye un decir. Qué va a ser la probe]
haciéndose la piquiñina, "que no me vean, que no me vean" paez decir
¡Santa! pa lo que manda. Por no estar, casi no está ni pa la foto


Juan Vega traicionó, como buen cortesano palaciego, a De Lorenzo el Magnífico y cambió de Signore.  Logrando llegar a Viceconsejero de nuestro Principado. Pero la historia continuará....

Expulsado del paraíso


El todopoderoso me ha expulsado de su medio de comunicación. Sí es maravilloso. Es maravilloso

jueves, 15 de septiembre de 2011

La Consejera tá mísing

La Consejera de Infraestructures, Mª Isabel Marqués, que no se ve por ningún lao: tá mísing.
La prubina mira que cara sustu tien... no sé yo a esta meriéndenla en Madrid


¿Dónde cojones estará la Consejera de Infraestructuras del Principado? ¿dónde estará? Ye lo que se pregunta en todos los chigres de Asturias. Esta muyer no aparez por ninguna parte:e"estará en la esteticién" diz uno en el chigre , "o con la marquesina flipando" diz otru; esti del Chigre de la TPA:


Yo creo que esta rapaza tan fina no pué andar por esos tugurios. No, no pué ser. Tará jugando al pádel, haciendo espinin o aerobic. En esos ginasios con le mayes apretaes..:


Bueno esté donde esté, el casu ye que ya avisen de que los Alvias esti enero ya  los lleven. No dieron ellos la tabarra con esto de los trenes. Claro, que eso era cuando no eren nadie, porque ahora lo que yos preocupa ye mantener el puestí como sea. Ta la cosa mala y el personal ya se da cuenta de que debajo de les piles de oveya que se presentaron a les elecciones, lo que hay son unos llobos de cuidao ¡Menuda jarca! 
Ahí tá Juanón Vega en el blog, nunca un blogueru tuvo tan bien pagau (más de 3000 eurazos por tar tol día  con el Wordpress), firmando artículos como un tal Blogsfero. Tiénenlu a tres no, ¡a cuatro turnos! delante del ordenador. Ye bien cierto que en infraestructures Vega  tá como una fesoria. Bueno el casu ye que adiós al Alvia y esta moza, la Consejera Isabel, tá mísing

Adiós al Alvia y la Consejera del asunto mísing

Velino pone en marcha la hormigonera de hoy


La Hormigonera (15/9/ 2011 8:20 AM)




El Coxu abandona la cueva y saca la mesnada de paseo.!ojo! Ávila que muerden cual pitbull en celo. Y tienen acento “playu”


¡Esi Xixón!

Al parecer le siguen los pasos editor, más allá de donde yo le ubico frente allas costas tartesas. Salir usted a la autopista y mandarle el Coxu un sicario en su peersecuciónes: todo uno. Sabía que hay escaner que detectan sus plabras si circulan a una prudente distancia, loq ue se hasbla dentro del habit´ñacxulo. Yo mismo tuve uno.Desde ese artilugio electrónico seguimos la conversacion mantenida por un ex presidente con sus empleados en la base.





“No vino ese cabrón ” le decia el mandatario a uno de sus colaboradores,refiriédose a un plumilla que obviamnete no gozaba de sus simpatías. Con lo que han avanzado los métodos de espionaje en los últimos años ahora ya ni en el baño estamos seguros.Ahí menos aún.Y el Coxu y sus adlateres lo saben, .
Dice y dice bien, el señor Fdez que esos niños pijos de Gijón,axúntense con los de Pedregal de Oviedo y claman; “como va lo mío” y el otro- el Coxu- manda a la mesnada a ladrar contra quien sea, en ese afan freudiano que presiden sus comentarios sacados de las cloacas vienesas.


Uno de la mesnada....

Lo que es más grave es que solo quieran dejar oir su voz y quieran cercenar otros blogs cuando reclamaban no ha mucho, justo lo contrario en el Pravda de su invento, en el Gramma del nuevo orden.!Hasta siempre comnadante” le dan a la pomada que poco a poco va surgiendo de ese “foro” del que nada sabemos ¿quien paga?,donde un panadero, un “empresario” que mama, mama y no para,restos de temporada del señor Marqués y chicos bien de Gijón, marcan la linea editorial, esa que divide y junta las ideologías crepusculares.
Y el Coxu: a verlas venir. Tiene prohibido- rigurosamente- hablar más allá de sus entenderas en el tema que le tocó en la rifa.Cuando deberíamos decir dar la nota que parece una cosntante en ese partido ausente que se sepa de ideología.


Esti no val pa ná. Hacíalu yo mejor en una isla  del Meditrráneo  que en el Ayuntamiento



Anda que el De Mesa. Sus intervenciones más que temidas inducen al cachondeo general. Su hilerante dilentantismo, traspasa los salones y corre Cimadevilla arriba y abajo, Se desternillan de risa, sin que se sepa haya contrato con cómico de club. Quiere hasta hablar, opinar, de karate, cuando Benjamín cabañas lo tiene todo previsto para ese encuentro nacional sobre la especialidad deportiva.Su procacidad solo superada por Gustavo Bueno le está aportando enemigos. Del filósofo, ahora en horas caidas se urge que publicara algo sobre este Foro del que poco conocemos, del porque de su irrupción en la escena político/social de la región.¿Debo decir del Pais Astur?


Hable profesor...



Me temo que si algo le sucediera-Dios no lo quiera- a Cascos- todo quedaría en la memoria colectiva como una pesadilla del sueño de verano. Ni Mendelson lo mejora.
Por si las moscas, el edil ovetense, saltándose todo protocolo, ya se reune bilateralmente con los ejecutivos de la Fundación Principe.



Oviedo se merece algo más que estos munícipes que poco contribuyen a la convivencia social y el orden institucional. Después de lo comentado, podría imponerse el decoro y pedir disculpas. Eso al menos.

Firmado: Avelino López Díaz

Otros tiempos, claro




El presidente del Principado se había largado a la Argentina. ¿A defender los intereses de los asturianos? Sería bonito, pero no. El presidente  ha pasado estos días en ultramar tratando de pescar votos, como Tini, como Feijoo, como Fraga, aunque, a diferencia de estos últimos, con cierta desesperación, tratando de afianzar un partido que en realidad es un hombre y nada más: él.

Los asturianos votamos el hartazgo de una clase política esclerotizada, corrupta, indolente y envilecida. La  opción que se nos presentó como solución mágica, como bálsamo de Fierabrás, fue una ajada gloria política del siglo pasado rodeada de no se sabe muy bien quién. Y como los asturianos tenían tantas ganas de cambio..., votaron. Votaron la nada con gas.

Cascos, rodeados de "nadies" sonrientes, da el discurso de la victoria electoral


Pero ya han pasado las elecciones, el verano, llegó la hora de volver al trabajo, levantarse a las siete y bajar a tomar el café al bar de abajo, horrorizarse con lo que se lee en el periódico, estremecerse con el noticiero de la mañana, coger el coche y encontrarse con las obras de la carretera  que siguen igual de parada que hace cuatro meses por falta de fondos, llegar al polígono y que alguien te cuente el último cierre, que el tipo que aparcaba cerca de ti ya no aparca porque está en ERE. Es entonces cuando los asturianos se preguntan si no nos habrán timado con esto del Fabada Party, es cuando se plantean si de verdad un cáncer se cura con aspirinas, si con unas consignas de patio de colegio se puede resolver esta  situación.

Obras del soterramiento ferroviario en La Felguera paradas
( la cosa depende de Juan Vega, a la Consejera de Infraestructuras ni se la conoce:
estamos apañaos)


Y a la hora del café sales y le echas un vistazo al blog de Ávila, que parece que no tiene mucha fe en esta Revolución del Fabadapartismo:

Francisco Alvarez-Cascos no le va a quedar más remedio que volcarse en las elecciones generales del 20 N para asentar su joven partido y unos meses después, si los votantes aquí y en Madrid no le dan la espalda, disolver el parlamento asturiano y convocar de nuevo elecciones autonómicas en busca de un más amplio margen de maniobra. Es cierto, no es lo mismo ir en la procesión que repicar las campanas y su consejero de Hacienda Ramón del Rivero dijo, sin alterarse lo más mínimo, que de suprimir el céntimo sanitario nada, de vender SEDES lo mismo, al igual que la enajenación del ente público de la radio televisón autonómica, que para eso hay que aprobar una nueva ley en el Congreso y la legislatura ya está agotada, entre otros frenazos previstos

Cascos un hombre mayor


¿Y si no llegamos al 20N?, parece decir Ávila. La cosa está para otros hombres, que aún no han aparecido, pero esto no lo soluciona un viejo político del siglo pasado con una corona de laureles marchitos. Tal vez tenga que entregar  la autonomía a otros, a los que vengan, que tal vez no sean ni del país ni de la nación.

No, no parece convencido Ávila con estos segundones que durante la ausencia del jefe han estado más preocupados de las peleas partidista que de la situación de los asturianos. Más preocupados por asegurarse sus  jugosas peonadas, que por cumplir lo que prometieron. No han tardado en mostrarse ávidos por afianzarse en sus poltronas metiéndose con los que apenas las acaban de dejar ¿Soluciones para los asturianos?: no tienen. Para ellos, sí; para el propio porvenir: que es estar en el gobierno. Si alguien les pide cuentas, salen hablando de Tini, de La Psoe, de Gabino de Lorenzo, para acabar dando un viva a Jovellanos. No; no parece que Ávila esté convencido:


Cascos con Fraga, en los años 90 del siglo pasado. Hoy  Cascos es el hombre
mayor que era Fraga en esa foto, pero no tiene relevo joven a su lado


Lo dicho, cumplir las promesas electorales no es facil para ningún político y limitarse a poner cierto orden en los gastos de nuestra autonomía adelgazando la Administración y adobándolo con frases al sol que parecen arrancar en Pelayo hasta llegar a Alvarez-Cascos pasando porJovellanos, Melquiades Alvarez, Agustín Arguelles, etc. no me parece, la  verdad, tejido suficiente para sostener el andamio asturiano y relanzar nuestra autonomía. Un andamio basado en la fuerte personalidad de su diseñador con una labor política absolutamente personalista, de tal manera que si el hoy presidente del Principado tiene que quedarse una temporada en la cama por gripe, más de un millón de asturianos cogeríamos una pulmonía.

Indurain ganando Tours cuando Cascos era el tronante "General Secretario" 


Jovellanos está muerto y Cascos está viejo. Es un sesentón de cara abotargada, de trajes a medida para un abultado vientre, de movimientos ya torpes, de ideas anquilosadas en el siglo pasado. Se puede convencer a un grupo de población que Cascos puede gobernar el Principado como se puede convencer a algún incauto que hoy Indurain podría ganar un Tour. Otra cosa es calzarle el magiot y la bicicleta al gran campeón y pedirle  que repita las azañas de los 90, cuando un joven general secretario traía en línea al aznarato y se preparaba a ser Vicepresidente del Gobierno de España. Eran otros tiempos, claro.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Viceconsejero tiene la mandíbula de cristal


El anterior post, en el que hablaba de Juan Vega en su función de comisario político, fue promocionado en diversas páginas incluido en ECTV (puede que no lo haga más, o puede que si lo haga..). Y ha provocado una interesantísima reacción del Viceconsejero de Infraestructura del Principado de Asturias:

Le felicito por la foto de La Pomar, Fdez., casi consigue llegar al lugar exacto de residencia de mis tatarabuelos, ya en Lladreu, un poco más arriba aún. Abajo, en lo que es hoy La Felguera, no muy lejos de la vivienda familiar de Gregorio Aurre, al otro lado del parque de Pedro Duro, tiene usted un recuerdo dedicado a mi abuelo por la comunidad, la calle Jesús Alonso Braga. Jesús, el padre de mi madre, conocido como “América” por su carácter emprendedor, gozó de una bien ganada reputación a cuenta de la tradición familiar de “dar la cara”, tanto en su dimensión como deportista del Circulo Popular Langreano, como en la de empresario o en la de hombre público. Él dejó huella en nuestra familia, y nos enseñó a ir con la verdad por delante, cosa que no le caracteriza a usted, que a pesar de contar con todos los datos se empeña en difundir esa falsa biografía publicada en La Voz de Asturias. Ofende quien puede, Fdez., usted no, usted no ofende, y esto es así, no sólo por la deliberada falsedad manipuladora con la que sirve a sus instintos, sino por la falta de valentía con la que intenta hacerlo, enmascarado tras el pseudónimo, no para hacer “periodismo ciudadano”, sino para envilecer la noble idea con la que nació esta página, por darse la satisfacción de lanzarme sus patrañas desde la oscuridad de la espesura. ¡Usted mismo Fdez.! Usted no es digno de considerarse un buen hijo de La Felguera….
Firmado: JV (así firma el Viceconsejero de Industria en su web)

¡Soberbio! Me saca el Viceconsejero de Infraestructuras el pedigrí felguerino. ¡Clases!, siempre las ha habido; y siempre las habrá. Las cosas claras y el chocolate espeso. Ya no se acuerda el Viceconsejero del camino que lleva a estas cuencas abandonadas por Dios y el Principado; que él es santanderino, aunque de pedigrí langreano,  y prefiere  la bucólica pastoril de Proaza, es lo que se lleva entre la burguesía vetustiana. ¡Alto! que la cosa no es para tomárselo a cachondeo. Está todo un Viceconsejero (que se ha rebajado a reconvenir a un insignificante ser como el que esto escribe) diciéndome: ¡Eh, chaval! ¡¿tú no sabes con quién estás hablando?!.

El Viceconsejero se rebaja a regañar a este pobre bloguerillo


Dice el Viceconsejero de Industria del Principado de Asturias que en esta región-uniprovincial de España  no hay más periodista que Juan Vega: el único que dice la verdad. No busque, amigo lector, en los diarios de Asturias, si compra esos papelotes en el kisoko sólo encontrará  apesebrados y lamelibranquios adoradores de politicastros...Para un periodista de raza. Un periodista de los que cuentan la verdad: Juan Vega. Será por eso que le han dado un puestín en el nuevo gobierno del Principado de Asturias, un puesto para el que no tiene la formación adecuada Pero....¡y eso que importa! Estamos ante uno de esos periodistas heroicos y cualquier recompensa es poca.....

Juan Vega, el periodista, recibe un premio en Navia a la "Libertad de Expresión".
En su página EL Comentarrio.tv se metía con tirios y troyanos, ahora, de Viceconsejero,
ya no le gusta que se hable tan libremente.


Era Juan vega un periodista bregador, duro, rocoso, que no dudó en abrir un chiringuito digital en el que ponía como hoja de perejil al que fuese en ese momento su objetivo. No tenía Vega compasión y mezclaba la crítica con la ridiculización de los personajes a los que perseguía en sus crónicas. Las dosis eran tan altas que alguna vez uno se preguntaba si aquello no era calumnia.... pero al final siempre nos inclinábamos de parte del periodista Vega porque la crítica al poderoso es lícita y necesaria.... Claro, hasta que el poderoso ha sido él.

Mucho hemos aprendido de Vega. Y mucho nos sorprendemos al ver que Vega, transformado ahora en fuerza viva regional, ha pasado de ser un periodista bregador, que ante su arrojo tuvo que abrir una chalupa digital ya que no había diario que le diese cobijo, a ser un Viceconsejero con la mandíbula de cristal. No aguanta ni el golpe de un niño.

El que fuese bregador periodista no agunata, como Viceconsejero, ni
el golpe de un infante


Dice el Viceconsejero Vega que no ofende quien quiere sino quien puede; pero está ofendido, ¡vaya si  está ofendido!, la frase despreciativa es la prueba de que hemos dado en blando.
El problema es que le saco un esbozo biográfico de LVA( en este tiempo el diario enemigo de Vega y los Fabadapartistas había sido LNE, parece que ahora son todos los diarios de papel; no le vale ninguno) que dice que en su juventud militó en la izquierda extrema- cosa que el mismo reconoce-, que fue personaje de confianza de Masip y de, he aquí el problema, Gabino de Lorenzo. Porque en el mismo artículo se habla de la extraña ruptura con el alcalde y su labor propagandista en  Foro Asturias capitaneando una campaña de acoso a la alcaldía de Oviedo.

Un detalle de muestra, porque el tema lo seguiremos tratando en otros post, sobre la humildad del Viceconsejero: al hilo de una guerra periodística, en la que se pretendía enfangar al que fuera alcalde de Oviedo Antonio Masip en turbios asuntos. Blogsfero, alias del Viceconsejero Vega en su página web, en las discusiones en el foro de un post  me dice esto:

Como sabes, Vega era secretario, es decir, según el DRAE, “Se decía de la persona a quien se comunica algún secreto para que lo calle”, cosa que hizo siempre Vega con los secretos de Masip, y con todos los que hayan tenido que ver con su vida profesional.

Reconoce que fue más que un funcionario en el Ayuntamiento de Oviedo durante el gobierno Masip. Lo que no reconoce es haber mantenido una relación tan "especial" con Gabino de Lorenzo como la que mantuvo con Masip. Su enfado con este bloguero es por replicar la información de  LVA en la que se dice que sí hubo una relación, si no de tanata intimidad como con Masip, de mucha cercanía, más de la que le corresponde a un funcionario del área de cultura:

Esta facilidad de adaptación de Vega le permitió estar al lado del alcalde Gabino de Lorenzo, del Partido Popular y adversario declarado de Álvarez-Cascos, de quien llegó a ser su hombre de confianza como jefe de gabinete.


Pero es que no es sólo LVA, también el periodista Luis José Ávila deja una evidencia de esa relación en su blog el 17 de Abril en el post No va más:


Observo no sin sorpresa que el comunicólogo Juan Vega debuta en política -fue persona de confianza de los alcaldes Antonio Masip y Gabino de Lorenzo- encabezando la candidatura de Foro Asturias en Proaza. Juan Vegatiene una mansión en Proacina, entre Proaza y Bandujo, -dicen que fue la primera capital de ese concejo- y tanto él como yo, aunque con distintas compañías, solíamos ir de vez en cuando a disfrutar de las riquezas culinarias de la buena de Evelia, en Bandujo.

Vega haciendo política junto a Cascos, embaucando a unos pobres aldeanos
 a los  que luego dejaría tirados


Vamos que la confianza que reconocía el propio Vega con Antonio Masip, a través de su seudónimo Blogsfero, hay varias fuentes que también la extienden a Gabino de Lorenzo. Pero como Juan Vega se cambió de caballo y emprendió una feroz campaña contra De Lorenzo, usando de nuevo a Blogsfero, ahora hay que negar de todas todas la relación con una persona con la que se ha compartido mucho, llegando a ser integrante de su círculo de confianza. ¿Qué debemos pensar de todas estas denuncias? ¿Qué debemos de pensar de esta gente que ahora está en el gobierno denunciando a los que eran camaradas y compadres hace cuatro días?

martes, 13 de septiembre de 2011

Del comisario político y el libertario prudente

parche de tela de comisario político del bando Republicano en la guerra civil


Yo aprendía a beber sidra en el barrio de La Pomar en La Felguera. Este barrio es el corazón ácrata, en el año 1934 se encontraba en esta barriada una biblioteca de la CNT con más de 20.000 volúmenes, de una  población que incluso durante el franquismo mantuvo sus esencias libertarias.

La vieja fuente de La Barcena y al fondo, girando la curva,
El Coz (Hoy Casa Mirito) en el felguerino barrio de La Pomar

Tiene razón mi Maestro Velino cuando me ¿acusaba? de tener alma libertaria, tal vez sean los influjos pumariegos. De guaje me gustaba  ir un poco a mi aire, seguir cualquier disciplina de grupo férrea: me ahogaba; me pasaba un poco como a aquel nieto de Franco que salió por pies del ejército del yayo porque el uniforme "me ponía cara de gilipollas". Y sin embargo, cuando veo un movimiento popular, contradictorio que es uno, me lanzo a engrosar la masa sin pensármelo dos veces. Esa fue la razón de que entrase a colaborar en ECTV a las órdenes de Juan Vega. Ya desde un primer momento, como buen libertario, reclamé que se definiese la línea editorial del medio y señalé a Vega como jefe del asunto sin complejo alguno. Y desde el primer principio, como hacen los buenos comisarios políticos, que en el fondo son siempre unos conspiradores, se me negó cualquier línea editorial y jefatura  haciendo cantos a la supuesta libertad de la hoja volandera digital. Pero nosotros, los ácratas prudentes, sabemos que nuestra aspiración de libertad total es imposible, y que si alguien la promete: tenemos un gordo gato encerrado en algún lugar.

Kruschev retratado en su tiempo de Comisario político
en el frente de Stalingrado. Después seria el secretario general del partido.
¿Alguien se habrá inspirado en su ejemplo por estas tierras asturianas?


Juan Vega no se cansaba de prometer esa libertad a todos los ingenuos- o a los que nos hacíamos los ingenuos- que colaboraban en ECTV, y, al tiempo, hacía campañas de prensa para los políticos amigos además de ocuparse por su destino personal. Vega es un comisario político vocacional de los medios de comunicación, desata campañas brutales contra el adversario con todo tipo de calificativos, tapa las vergüenzas  a los que pueden auparle en su carrera personal- considerándolos jefes- , contra los que se vuelve virulentamente si ve esas ambiciones insatisfechas o cuando algún otro, enemigo del primero, le promete una más brillante posición ( su relación con Gabino de Lorenzo es buena muestra de esto).Y  para ello, nuestro comisario, ha reclutado en su página personal a un grupo de curritos que trabajan gratis para él, a los que alecciona, advierte, reconviene, moviendo los hilos como el titiritero mueve los hilos de sus marionetas.


Aunque Vega engaña  a poca gente, mucho menos a la prensa. Aquí una reseña de La Voz de Asturias el día de su toma de posesión:

Juan Vega Alonso (Santander (1957) tomará posesión hoy como viceconsejero de Infraestructuras Su nombramiento ha sido una de las mayores sorpresas del nuevo Ejecutivo, tanto por su inexperiencia en esta área, como por su falta de adscripción política definida, ya que hasta afiliarse al Foro Asturias ha sido una de las personas que se ha caracterizado por su paso por todo el arco político.
El concejal de Foro en Asturias en Proaza sabe navegar en todas las aguas políticas y así ha pasado de estar vinculado a la extrema izquierda a posicionarse al lado del PSOE, durante la etapa en que Antonio Masip ocupaba el sillón de la alcaldía de la capital de Oviedo.
Esta facilidad de adaptación de Vega le permitió estar al lado del alcalde Gabino de Lorenzo, del Partido Popular y adversario declarado de Álvarez-Cascos, de quien llegó a ser su hombre de confianza como jefe de gabinete.
Ha ocupado cargos de responsabilidad en el consistorio ovetense: ha sido gerente de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo. En la actualidad ejercía como técnico responsable de la Concejalía de Cultura de Oviedo. Del acercamiento a De Lorenzo pasó a la crítica más encarnizada a través de su blog El comentariotv.com.
Tanto desde esta plataforma como desde su programa de televisión ha dirigido sus dardos envenenados a la clase política, liderando su lista el ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
Juan Vega Alonso, jura su cargo como comisario político
(seriu, trascendental, los comisarios son así: dánse mucha importancia)
En esta semblanza de La Voz de Asturias podemos ver que, en realidad, la vocación de Juan Vega es más el pasilleo, el compadreo, el correveydileo, que las infraestructuras. Y para esos lo ha puesto Cascos donde lo ha puesto. 


lunes, 12 de septiembre de 2011

Miagando por un platín de lenteyes




Por un platín de lentejes, el exseminarista revoltosu que la montó en La Habana ( el episodio que lu cuente nuestro maestro Velino, él podrá: sábelu mejor), vendióse a aquellos de los que tanto despotricó por un platín de lenteyes. Así y-lo decía yo a Velino, del que fuese  su jefe ( y al que sigue apreciando) en LVA, cuando veo que en la página oficial del Viceconsejero replican sus textos y le dan bombo y platillos y bocinazos: Interpelaba a velino en casa Ávila  así:

Velino, en la “Cueva del Coxu” tienen al tu Faustino trabayando a tres turnos. Ye triste, muy triste. Yo creo q La Psoe hizo bien en licenciar a Faustino, está mayor y no comprende los nuevos tiempos. Pero, a pesar de todo, ver a Faustino de saltimbanqui ejecutando las órdenes del Coxu por esi rencor a Gabino que ye incapaz de superar…. ecógese-y a uno el corazón.
Firmado: Fdez de la Felguera

Los Fabadaprtistas llegan al poder, dispuestos a hacer lo que hicieron
los que antes se sentaban en la silla. Son viejos, y se las saben todas. Saben
que para seguir en el poder hay que comprar a la gente, y prometer,
prometer muchos platos de lentejes. Otra cosa será dar.


Y el maestro Velino dejábame esti texto que da gloria leelu:

“Periodistas en tránsito hacia el imposible”. O el arte de como vender “a baquiña por lo que vale”,ardua labor para el devaluado programa de ex conxurados foreros”

Ya me percato, mi querido Fdez. El plato de lentejas se impone en nuestros fogones, está de moda en los menus “patrios”. Esa frase, ese concepto, está saliendo mucho de los labios del neomandatario tchariego. Que le vamos hacer,yo soy leal, no fiel que para eso; los perros.Está dependiendo de LNE que me ninguneó sine die. Ellos puedean hacer el resurgir de una Asturias que ya no traga por las lentejas la pil,pil.Al mencionado por usted no le veo nada por La Moderna,-santuario del buen somelier, quizás hoy si, que cumple la ex esposa del notario militante de las JJSS,de cuando Suso el medalleado,Emiliano, Toño “el Poeta”, el otro Sanjurjo, la Ramos y yo mismo, claro con Villaverde en el primer plano,preparabamos el cocido para los “gordos” “los renedos”"riopedres”etc.
Aquellos polvos motivaron estos lodos y hoy- el PSOE- es un barco sin rumbo definido.El aludido por usted de aquella celebraba “caterings” en La Voz los que organizaba el señor del Eh, eh, ummm,umm que luego se dedicó con resultados ya concidos a los asuntos de petromíquica aplicada, a lo quántico.
Revise esta semana la berlanguesca”Todos a la carcel” ahi comenzó a reescribirse la “leyenda de la cueva del Coxu”.Esa es una buena pelicula para ilustrar lo sucedido, en “La Clave” quedaria muy actual, acaso reediten ese programa de exito.

( Y yo reviso la berlanguesca ¡Todos a la carcel! y encuentro este vidéo[ que dirían los sudamericanos, pero que escribirían con corrección] y esta escena no sé si habla de personajes ficticios o de los de la "Cueva del Coxu"
 En la que nos metimos, maestro Velino. Nosotros como Bermejo ¿ con quién tábemos metios en la Cueva del Coxu?: Ye la de  mi madre. Pero dejo que continúe el Maestro)

Ando mal compadre, pero soy tan auténtico que me los merendaré si llego alli.Y a usted le veo algo vago, o censurado, que es lo más seguro. Los de la “Cueva del Coxu” son la versión moderna de la”Sin Perdón”Usted y yo estamos en el centro de la diana, acaso porque no degustamos lentejas que tienen mucho fierro.El apio es bueno pa mexar. Estos de estas cosas no entiendien sufren de estreñimiento habitual.
!AY! mi apreciado FDEZ, ese rencor permanece. Una precisión, soy de los pocos que ejeciando este noble oficio no pasé por el Seminario. Los curas son muy ladinos y los soperones ni le digo. Me niego a envejecer, es más creo que estoy muy influenciadeo en mi papel de peterpan.No tengo odios seculares, aunque creo que el objetivo tiene otro nombre/hombre José Manuel Vaquero. Tire por ahí y estará acertado.En eso El Coxu y el subsodicho tienen mnotivaciones compartidas.
Autor: Velino, periodista urbano de Vetusta


Emocionante este texto del Maestro. Impresiona. Estos son perros viejos que no han cambiado ni los collares: con pintarlos les fue suficiente. Necesitaba esta Asturias nuestra un cambio, un abrir los balcones y la puertas, una voz del pueblo, como dice el Maestro que entrase a cantar a la jarca política esclerotizada. Había ganas. Pero algunos ya sabíamos que cuando se abren puertas, balcones , ventanas y no se está atento a lo que pasa a la casa: puedes acabar con que la chusma se te está meando en el comedor. Así nos pasó a los asturianos; nos están meando en el comedor. Ya tienen la llave de la alacena  y quieren gobernar gestionando les lenteyes. Por lo que se ve la cosa está apurada y algunos ya quieren transigir. Y el Maestro acaba dándonos la razón, con pesar, pero  nos da la razón con esti texto:


(tábemos mejor con estos en el Principao que con lo que tenemos)
Ye que Gabino también ye muy chulu; Fdez.En cuanto al que señalas como mi amigo, ceo que lo soy yo más de el. No da señales de vida, aunque mi editor comente en privado que será el próximo “dire” de El Comercio. Todo puede suceder. Ahi ya entran más en danza, por lo menos dos: Vaquero y Gabino, a los que podrían sumarse Javier Fdez y algun otro. Se estan posicionando todos de cara a lo que interesa.:los próximos comicios. Si los del Coxu &cia triunfan, tendremos asedio para rato. En caso contrario LNE/PSOE/PP que sería lo lógico, cobran fuerza y el resto estarán bien atechados, incluido Gabino que es pieza, la pieza a cobrar. No te preocupes tanto por lo del Coxu, esi tien los dias contados, cuando acabe el paseo por las alcadías y entregue el supuesto expediente. No le gusstan a ese los tres turnos, porque le quita tiempo para conspirar en el blog heterónimo que es su fin. Pero!ay! Cascos, sabe más de lo que parece y vigila sus pasos. Entre los medradores de la cueva que habitan hay mucho chivato que anhela subir peldaños. Lo de siempre desde que Roma era Roma.Espewro que Cascos no tenga que repetir aquella frase tan manida de:!tu tambien hijo mío”. Más ya sería tarde, la daga ya habría penetrado el corazón de EL Foro.
Hoy los asturianos miaguen por un platín de lenteyes. Son capaces de hacer de todo;
desde los que fueron principales a los que no, sábenlo bien los que tien la llave de
la despensa.

Así está la pobre Asturias, miagando por un platu de lenteyes. Poniendo la escudilla, dispuesta a todo con tal de que-y la llenen los randas que tienen la llave de la despensa.