lunes, 12 de diciembre de 2011

Obsesiones ( de CR7 a Juan Vega, cada uno con la suya)




Hoy estoy flojeras…perdió mi Madrid.



No tengo ganas de escribir nada en Apts y estoy dándole vueltas a las obsesiones de ese jugador, ya definitivamente convertido en un tipo irrelevante, cuya proeza más destacable es ser el novio de Irina Shayk.


CR7 no ganará nada en los terrenos de juego,
ya ha gando suficiente viendo
quien le deshace la cama



Qué podemos decir de Mou, mejor callar.

Mou empieza a estar atrapado. Parece que tampoco lo supera



El caso es que estaba yo pensando en estos multimillonarios obsesionados hasta tal punto con los colores azulgrana que cuando ven a los muñecos del futbolín pintados de barcelonistas se ponen a temblar; y me topo con otro tipo de obsesión.



Juan Vega, que se pasa el día metido en ese blog en el que no colabora nadie mientras las carreteras asturianas están hechas cisco, replica un artículo de Faustino F Álvarez en el que proponen a Rivi para alcalde de Oviedo .
A Vega le pasa con Gabino lo que a Ronaldo con Messi, tiene pesadillas en las que Gabino aparece por todas las esquinas. La cosa le supera. No puede. La obsesión ha llegado a tal punto que esta idea -absurda por completo- de que Rivi pueda gobernar una ciudad como Oviedo le parece plausible.
El delirio, la angustia, es tan grande: que se olvidó de firmar como Blogsfero teniendo que corregirlo después. Demasiado tarde. Alguien había intervenido en los comentarios nombrando a nuestro Viceconsejero-bloguero, lo que le obligó a retocar también el comentario. La cosa quedó muy chapucera, y leyendo el texto se entiende todo:”Pero hay un problema: a lo mejor, los que os dieron -dimos- el voto a FAC lo último que podrían pensar es que vosotros lo queríais para dárselo a Rivi. De haber querido eso los ciudadanos de Oviedo, se lo habrían -habríamos- dado directamente a él, cosa que yo, personalmente, ni en pintura”. Que yo sepa, no hay ningún Blogsfero en las listas de Foro; sí un Juan Vega. El texto es un desengaño por escrito, es el reconocimiento del timo en el que han caído algunos incautos votando  al Fabadapartismo. Están convirtiendo a Gabino en un héroe. No cabe duda de que en el gobierno tenemos una partida de oportunistas, acompañados de viejos directores de periódico cuyos mejores años han pasado. Maestro Velino, ¡qué vergüenza la del que fuera tu jefe!.
El fracaso de la estrategia de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo poniendo al frente de la oposición a ese leguleyo agresivo, que ha convertido los plenos en sesiones tabernarias: es total
El intento, ante el fracaso de que Foro pudiese ser una opción viable a la alcaldía, de enviar un globo sonda utilizando la pluma de un periodista jubilado- Faustino fue, pero ya nunca más será; somos otros los que marcamos la historia en la red- con la posibilidad de que Rivi ( tiene nombre de payaso par atracciones infantiles) pudiese ocupar el sillón de alcalde, resultó ridícula a muchos de los comentaristas del ECTV, que encima son los más fanáticos e ideologizados a favor de Foro. Ante las protestas de los comentarios, y alguna recomendación de alguien que no está bajo la fiebre obsesiva gabiniana; Vega, que es el único puntal informativo serio del fabadapartismo, sacó de portada esa noticia que había colocado el domingo por la mañana, para colocar otra que firmó con seudónimo distinto.
Grave error de un tipo como Vega, tal vez lo más brillante en esto nuevos medios de comunicación, traicionado por sus obsesiones con el viejo alcalde de Oviedo.¡Ay!,estas obsesiones…

sábado, 10 de diciembre de 2011

Copago sanitario y Misa Gregoriana

El Hospital que nunca será



Si hay algo que me irrita en esta vida es que a uno lo tomen por tonto. No paro yo de advertir  en Maison Ávila que se  nos viene encima  a los asturianos un copago de campanillas en el sector de la sanidad, y siempre sal algún fabadapartista a negarlo. Los señales de que el que está en lo cierto soy yo se ven por todas partes, empezando por Cataluña. Si los catalanes están sufriendo los primeros recortes en sanidad, suaves, y aún les falta por llegar lo más duro; por lógica  a nosotros nos tiene que ocurrir tres cuartos de los mismo. Pues nada. Miren lo que me decía uno de los asiduos de las murallas abulenses:

Rofer:El copago sanitario es el de los sobrecostes del nuevo hospital. Hasta el momento, el gobierno de Foro se está dedicando a contratar personal médico y mejorar instalaciones (el nuevo escáner que se va a instalar en Jarrio, por ejemplo). Y, por cierto, el consejero de Sanidad ha dicho hasta la saciedad que en Asturias no habrá copago. En fin, las fobias personales es mejor dejarlas a un lado, Fdez de la felguera.

El consejero Jose María Navia Osorio, preparándose
para el canto de la misa en gregoriano


Ya puede decir el Consejero de Sanidad del Principado de Astruias Misa Gregoriana que habrá copago ¡Vaya si lo habrá!. Lean esta bonita noticia de lo que está a punto de ocurrir en Alemania ( En ALEMANIA, ¡OJO!): Alemania estudia aumentar el copago sanitario


Los alemanes pagan diez euros al trimestre en un sistema de copago sanitario, desde que el gobierno alemán en el 2004 decidió instaurar la cuota para reducir las frecuentes visitas de los ciudadanos al médico y, a su vez, aliviar la sobrecarga en los servicios hospitalarios del pais.

En vista de que eso no ha funcionado, ahora estudian que se pague cinco euros por visita al medico. Esta medida forma parte de un borrador de propuestas del comité de expertos en temas sanitarios que estará listo para principios del proximo año, cuando se inicie el debate para una nueva reforma del sistema sanitario.

Ahora que vaya el fenómeno del Consejero de Sanidad asturiano a explicarles a los alemanes por qué ellos, que son los dueños de la UE, pagan cinco euros por la vista al médico y esos sucios españolitos mediterráneos van gratis.

No nos engañen más. Basta ya de mentiras Fabadaprtistas.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Caspa antieuropea




Tuve, no diré pelea porque no llegó a tanto, dejémoslo en engarradiella; pues tuve una engarradiella con Enric Juliana, subdirector de La Venguardia, en Tuiter. La cosa comenzó  por este comentario suyo:


No me pude contener y contesté:


Entonces empieza un breve careo tuitero:



Lo que más gracia me hace de esta gente del periodismo es que cuando alguien niega una mayor, cuando alguien pone en duda uno de sus dogmas de fe; la salida es el insulto. Este periodista - nacionalista catalán, dato importantísimo- nos presenta la única alternativa que tenemos. Nos obligan a escoger un camino. Lo cojonudo del asunto es que nadie nos ha explicado el resto de las opciones. Nadie.

La cosa continuó:




A mi siempre me ha parecido que lo de los mercados que nos vendía la prensa era un cuento chino. Lo que tenemos es una guerra entre potencias económicas- Parece ser que el Reino Unido está a punto de perder su City, es decir, que la anglosajonia ( el conglomerado USA/RU que lleva gobernando el mundo un siglo) está en horas bajas. Me alegro porque a estos piratas no les vaya bien ( a pesar de que yo siempre he sido filoanglófilo, les guardo cierta admiración).Pero no me alegra que la consecuencia de todo eso sea que nos conviertan, como nos van a convertir, en esclavos del IV Reich.

Pero miren lo que me responde el amigo Juliana:


Yo entiendo el europeismo de Juliana, seguro que en Amaiur lo comparten. El europiesmo para toda esta gente es un instrumento para acabar con España. Tienen razón. Por sí mismo el nacionalismo no es nada, no tiene fuerza. Pero si se alía con potencias extranjeras la cosa cambia. Lo asombroso de todo esto es ver como desde posiciones de lo que se supone derecha española se defiende el europeísmo. ¿Qué problema tienen Herman Terstch, Federico Jiménez Losantos, los contertulios de intereconomía, todos ellos tan partidarios de la entrega de soberanía a Europa; digo; qué problema tienen en que se pierda esa soberanía por abajo? No es tan dramático que Cataluña y País Vasco sean soberanas, ya que todos nos reuniremos en la casa común europea. Esta es la basura europeista. Cualquier español debe estar en contra del verdadero enemigo de la nación que es Europa. Otra cosa es que haya que enfrentarse a este gigante con prudencia. Malos tiempos para nuestro país.

El diálogo acabó con un par de exabruptos: 






jueves, 8 de diciembre de 2011

Antimadridismo sportinguista

Cristino, objeto de las iras sportinguistas



Comento en Casa Ávila a cuenta de éste párrafo:

El Real Madrid no tuvo buen recibiendo cuando llegó el sábado pasado a El Molinón. Todo hay que decirlo, los agentes de la Policía Nacional se las vieron y se las desearon para proteger el autobús -siempre pensé que en la villa después de sportinguistas eran madridistas-. La hinchada gritaba “el portugués, hijo de… es” y no por Mouriño sino por el ídolo de sus iras,Cristiano Ronaldo, cuya chulería dentro y fuera del campo tanto daño está haciendo a la imagen del equipo de la capital de España 

 Yo, querido Ávila, siempre he sido del Madrid. De pequeñín cuando me preguntaba algún amigo de mi abuelo y confesaba convencido mis amores madridistas, siempre había alguno que me decía: “pero hay que ser de los equipos de casa (por el Oviedo y el Sporting)”.Y yo,con cartesiana lógica infantil, contestaba “bueno soy del Unión (Popular de Langreo) y del Madrid”. La cosa estaba clara,siendo felguerino el equipo de casa era el Unión Popular (en el que hacen y deshacen, más bien deshacen, la familia Cadenas lo que les da la gana)Pero si tenía que ser de un equipo de primera, que fuese ganador; que fuese Mi Madrid. Así todos estos años sufriendo y gozando con la merengada.
Tengo que reconocer que alguna simpatía me despertó el sportinguismo, pero se me fue apagando estos años al contemplar que bajo la camiseta colchonera late un antimadridismo feroz. Lo comentaba el otro día yo en Casa Pablo, en su tasca de la carretera general, cuando él, merengón también, decía: “éstos, señalando a la barra(que dirían los argentinos)sportinguista que ocupaba el local, antimadridistas todos cuando no del Barça”. No los trago.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comentarios abulenses: volvemos al tajo



Artículo publicado en Casa Ávila:

El Viceconsejero Juan Vega, ejemplar del nuevo prototipo de arribista político que ha triunfado en esta azotada tierra de la mano de PacoCascos, depone en su blog propagandístico, El Comentario.TV,  un artículo en el que justifica los brutales recortes que se van a perpetrar sobre los ciudadanos asturianos y echa la culpa de todo a La Psoe: http://elcomentario.tv/escandalera/juanvega/la-clase-politica-nos-conduce-a-un-suicidio-asegurado-con-tal-de-seguir-en-el-negocio-de-gobernar/04/12/2011/  Hay que tener la cara de cemento armado para titular un artículo: "La clase política nos conduce a un suicidio asegurado, con tal de seguir en el negocio de gobernar" y desempeñar un alto cargo dentro del actual gobierno de Asturias ¿No pertenece el Viceconsejero Juan Vega a la clase política asturiana? ¿A qué juega don Juan Vega? ¿Es el Viceconsejero uno de esos perroflautas del 15M que acampan en la plaza de la Escandalera al que han forzado a ser un alto cargo de la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias además de, según nuestro editor Ávila, probablemente engrosar algún que otro consejo de administración? La demagogia del pícnico ex periodista y ahora político(forzado, que él no quería) asturiano mueve a la risa. Recuerda un poco a aquellas piruetas de Fraga en la transición cuando quería hacer creer,siempre había algún "ingenuo" dispuesto a tragar ruedas de molino, queél también había sido opositor al régimen franquista mientras los interlocutores se burlaban de don Manuel, siempre a las espaldas del ex ministro, cuchicheando entre risas: "quién le iba a decir a Franco que tenía la oposición dentro del consejo de ministros". Algo parecido podemos decir del artículo escrito por este redomado trepa de Juan Vega: "PacoCascos ha llenado las consejería de "indignados"".
El artículo es el reconocimiento del fracaso político de ese grupo de audaces vividores partitócratas dispuestos a todo con tal de pillar poltrona. Está claro que el grupo de casquistas rebeldes asumen su completa derrota política tras las elecciones del 20 N. La revolución Fabadapartista ha muerto. Sólo hay una salida: pactar con el PP.
Hay que reconocer que la pieza de este agitador, propagandista y comisario político (gestor o político no lo puede ser, ya que no posee los conocimientos para ocupar el cargo que le han otorgado) es inteligente.Llama la atención que el Viceconsejero firme el artículo con su nombre. Lo habitual es que, los muchos artículos que escribe en el blog, use el seudónimo Blogosfero. El señor Vega cobra su sueldo del erario público para realizar tareas de partido, especialmente la propaganda en internet. El casquismo, al que este articulista ha bautizado como Fabadapartismo, apenas tiene potencia en los medios de comunicación tradicionales-tema que obsesiona a la horda Fabadapartista-Especialmente enfrentados al diario La Nueva España, esta manía obsesiva vuelve a aparecer en el artículo; que es una aterrada petición de comprensión a las bases del partido por las durísimas medidas que el gobierno va a llevar a cabo. Este gobierno casquista impondrá a todos los asturianos el copago en la sanidad pública, aumentará los impuestos de forma espectacular, mientras los asturianos verán como las infraestructuras se deterioran a ojos vista sin que nadie las repare. Todo esto con un gobierno en minoría, además de tener la abierta hostilidad de los dos grupos mayoritarios. Es por ello que Vega ya despeja balones en la pieza periodística culpando de la situación económica al anterior gobierno, tratando de tender puentes con el PP nacional (saben que con el PP asturiano es imposible), y reconociendo que la situación en el futuro para los asturianos será una larga noche de piedra de la que ellos no son culpables aunque sí los gestores. No nos engaña Juan Vega, que emplea su tiempo en estas tareas mientras las obras en las infraestructuras están paradas. La opinión pública asturiana sabe que salvo un ínfimo grupo todos los políticos de Foro Asturias son profesionales de la política rebotados del PP. Todos habían sido partícipes de los chiringuitos, duernos, y teatros politiqueros de estos últimos veinte años; las nuevas incorporaciones de Foro, como la de el señor De Mesa, más que ventilar han viciado aún más, si cabe, el ambiente político de la región. Un demagogo como Vega, que recuerda los grandonismos del anterior gobierno socialista castellano-manchego y nos conmueve por su piadosa defensa de la dura tarea del gobierno de Loli Cospedal, no duda en su articulito en ponerse dramático olvidando cuando jaleaba a la sociedad asturiana para pedir un tren de Alta Velocidad imposible, cuando participaba en los proyecto de Capitalidad Cultural de Oviedo de su denostado Gabino, cuando desde la EL Comentario.TV -financiado por el Ayuntamiento de Oviedo- hablaba del cerco a la ciudad que hoy niega. Éstos son los personajes, taimados, sibilinos que nos gobiernan. Que no los olvide el pueblo asturiano cuando lleguen los recortes, que los señalen por las calles como culpables del quebranto de su bienestar, que no les deje guarecerse bajo excusas y que los escarnezcan por toda la ciudad, por toda la región.
Al grueso Vega le gustaba escribir dramáticos artículos sobre el Tinirato en los que siempre metía al Coronel Kurtz de Apocalipsis Now con su famoso: "El horror, el horror". Eso es lo que nos espera con estos tipos....