martes, 11 de septiembre de 2012

Losantos nos presenta a Luis Fernando de Borbón: príncipe de los maricas, infante de los malditos.

Luis Fernando de Borbón, un pájaro de cuenta.

Federico Jiménez Losantos ha incorporado una nueva sección- interesantísma, de las que nos gusta en AptsFelguerinos- a su digital que lleva por nombre Chic, y que se ocupa de la cosa periodística rosa. Estamos seguros de que las entradas Libertad Digital ascenderán como la espuma gracias a esta nueva sección.

Jiménez Losantos, en realidad, lo suyo son
los cotilleos
A Losantos siempre le ha gustado más el periodismo del papel couché que el político. No nos lo inventamos – confíe, amigo lector, a pesar de que esto sea un blog del 3 al 4º-; él mismo lo ha confesado, no nos acordamos dónde. Durante el tiempo en el que colaboraba de chico para todo en el programa radiofónico de de Antonio Herrero- en la olvidada A3 radio-, su reino era la sección de cotilleos. Además Pedro J en Diaro 16  lo tuvo de corresponsal en los viajes reales. Eso fue antes de acabar como acabó con Su Majestad.

Es evidente que Federico se encuentra en sus salsa en el espacio que tiene en es radio para los cotilleos. Y esta nueva sección de LD le ha encantado. Mucho más porque viene un artículo, de esos que le gustan tanto, en el que le puede dar leña a Juan Carlos, que es lo que más le pone ahora: La relaciones públicas del Borbón maldito.

Nos presenta a don Luis Fernando de Orleáns y Borbón que era un primo julandrón- no nos hemos podido resistir a la rima- de Alfonso XIII. Este angelito, que además de marica era sadomasoquista, fue acusado en París de cepillarse- en el sentido amplio de la palabra;vamos, que se lo cargaron él y su novio-, a un marinero en una orgía.

Busco asilo en la embajada de España y Alfonso XIII lo mandó a tomar por donde amargan los pepinos- que era lo que le gustaba al primo- además de quitarle los títulos, y esta es lo que le contestaba el Borbón que vivía en el lado oscuro:

Alfonso XIII, al que su primo, la oveja negara de la familia, le profetizó el final

“ Me retiras lo único que no puedes ordenar, pues nuestros títulos son inherentes a nuestra persona. He nacido y moriré infante de España. Como tú has nacido y morirás rey de España, mucho tiempo después de que tus súditos te den la patada en el culo que te mereces”

El párrafo es profético, porque está sacado de una carta del año 1924. En el artículo continúan describiendo la vida de este pajarito de la rama Borbón:

Luis Fernando, príncipe de los maricas, infante de los malditos, es uno de esos personajes imprescindibles en el zoológico borbónico. Al poco de heredar parte de su fortuna, se instaló en París donde comenzó a frecuentar el célebre hotel Marigny en Montmartre, una suerte de antro sadomasoquista gay en donde el infante se convirtió en soberano gracias a la inmensa fortuna que recibió de su padre, el duque de Galliera, un sinvergüenza de tomo y lomo.

El hotel Marigny abrió en 1913 en el 11 de rue de l’Arcade. El dueño eraAlbert de Cuziat, ex mayordomo del príncipe Radziwill. Los muebles que adornaban el prostíbulo habían sido legados por Marcel Proust, autor de En busca del tiempo perdido, otro buen amigo del infante maldito.
El infante Borbón con una señora a la que sableaba, para mantener a
sus queridos.

Don Luis ejerció en el Marigny de relaciones públicas (o púbicas, según se mire) hasta que un día la policía le sorprendió en compañía de varios jóvenes menores de edad. Se le acabó el chollo, claro. En lo que se refiere a las mujeres, don Luis las prefería viejas y ricas. Y en cuanto sus ingresos empezaron a menguar, se hizo novio de varias ancianas pudientes que sufragaban sus caprichos y los del fiel Vasconcellos. Una de ellas se gastó con él cerca de dos millones de francos de la época. 

Las monarquías son geniales por este tipo de cosas. Las engrandecen más que achicarlas. Federico estaba como niño con zapatos nuevos con esta joya de artículo en su sección del corazón de la mañana vean:



Nota de la Mesa de Redacción: Un lector nos señala la obra en la que está inspirada el artículo Losantiano, "EL INFANTE MALDITO. LA BIOGRAFÍA DE LUIS FERNANDO DE ORLEANS, EL MÁS DEPRAVADO PRÍNCIPE BORBÓN", de José Carlos García Rodríguez, ESPASA, 2012. Desde AptsFelguerinos se lo agradecemos.

Mesa de Redacción AptsFelguerinos

2 comentarios:

  1. El artículo está inspirado en el libro "EL INFANTE MALDITO. LA BIOGRAFÍA DE LUIS FERNANDO DE ORLEANS, EL MÁS DEPRAVADO PRÍNCIPE BORBÓN", de José Carlos García Rodríguez, ESPASA, 2012

    ResponderEliminar