miércoles, 26 de septiembre de 2012

Encerrados en el Congreso...

Lourdes Muñoz diputado del PSC/PSOE, encerrada en el Congreso, la pobre, afrontando este tsunami

La diputada en el Congreso por el PSC Lourdes Muñoz discute, acaloradamente, en una comida con Marc Vidal -extraño personaje: primero político (militó en el PP), luego activista en las redes sociales; ya le dedicaremos un post a este personaje con el que discrepamos abiertamente en AF, pero que hoy nos da un buen ejemplo de lo que es la clase política española- sobre las consecuencias de la crisis económicas. La conversación se cuelga en youtube el 14/11/2008, apenas falta mes y 15 día para que se cumplan los 4 años del rifi rafe. Hoy Vidal tuitea este encontronazo de sobremesa al hilo de lo ocurrido hoy en la cercanía a la Carrera de San Jerónimo. 



Esta es la escena:


Es genial, tras el primer rollete apocalíptico de Vidal, la reacción del pelota diciendo lo de "hasta ahora nunca habías comido con Lourdes, Lourdes es una política diferente" y el otro que tiene el culo pelao "Sí, si que he comido. He comido un montón de veces"¡Claro! No iba a comer Vidal... ¡Está cansao de comer políticos! La pobre de Lourdes, que está a levantarse su momio particular, qué va decir... ¡Pues una humorada!: ¡pareces un político!

Está la cosa fea en torno a la Carrera de San Jerónimo


En la redacción de AptsFelguerinos nos da un poco de pena personajes como la diputada Muñoz. Ellos han ido a lo suyo. Y ahora les pilla este tsunami, ahí, encerraditos en el congreso...



Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

martes, 25 de septiembre de 2012

El juancarlismo se disuelve como un azucarillo




























Y la derechona de la otra orilla del Ebro también deja a Juancar solito:




Mesa de redacción de AptsFelguerinos

Nick, ¡cómo me gusta tu spanish lady!

Miriam González, la spanish lady de moda en Albion. Destacó por su vestido en la boda del Príncipe Guillermo 

No sabemos muy bien en la redacción de AptsFelguerinos el porqué del triunfo de la mujer ibérica de forma tan específica con el varón de Albión. Pero si uno se pone a repasar mujeres españolas que hayan robado corazones british, la lista es larga. La última es Miriam González esposa de Nick Clegg, líder del partido liberal-demócrata y viceprimer ministro británico, noble muchacha castellana hija de un alcalde del PP y que ha metido en un pequeño lío a su marido por estar de buen ver.
Nick tiene fama de ser un poco blandito y ha caído en las garras de esos tres fulleros de la política de la Gran Bretaña que son Cameron, Osborne y Johnson; su situación recuerda a la del chico tontilón vapuleado por los malotes de la clase. El Caso es que a Clegg no le van bien las cosas en el liderazgo del partido porque se está comiendo todos los marrones del gobierno Tory sin lograr beneficio alguno. La consecunecia de esa situación es que le han robado el tercer puesto los del Ukip: Los liberal-demócratas dejan de ser la tercera fuerza en el Reino Unido, que vendrían a ser una especie de Fuerza Nueva a lo británico con un tal Nigel Farage haciendo de Blas Piñar. Por esta razón Nick ha decidio echar toda la carne en el asador y se está prodigando por todoss los canales. Es aquí donde entra doña Miriam: estaba Clegg interviniendo en uno de esos programas matutinos de actualidad política que son iguales en todos los canales de tv del mundo occidental, cuando el presentador del espacio - un programa de la Sky, presentado por Eamon Holms- empezó a requebrarle a la señora por vía indirecta, alabándola, y realabándola, hasta un punto que al viceprimer ministro de Su Majestad Isabel II no le hizo ni puñetera gracia. Lo recoge con sorna... ¡¿quién si no?! ¡El Mail!: Awkward! Nick Clegg loses patience with TV host for fawning over his 'very attractive' wife Miriam during live interview

El naíf Nick con su mujercita. Al menos le quedará Miriam cuando le birlen el cargo de viceprimer ministro

Then Sky News host Eamonn Holmes ended an interview on live television by remarking on Miriam’s appearance, to the obvious discomfort of the Deputy Prime Minister.’(el presentador de Sky News Eamon Holmes eterminó la entrevista en directo destacando la apariencia de Miriam, ante la obvia incomodidad del viceprimer ministro)

Estabamos comentando la noticia con Fdez, él decía que todo esto era una movida de los tres zorros para dejar mal al bueno de Nick; y de ese modo a ver si pueden recuprerar por el lado de liberal-demócrata los votos que les está birlando el Ukip a los conservadores por la derecha más extrema. Menudos zorros, así dejarían a Nick sin cargo pero con Miriam. Algo de verdad hay, porque en el artículo se recuerdan unas declaraciones de Boris Johnson, alcalde de londres y aspirante al liderazgo de los conservadores británicos -siempre que apuñale al ministro de economía Osborne antes, ademá de descabalgar a su primo el primer ministro Cameron- que decían esto:

Boris Johnson alcalde de Londres y aspirante en la sombra al cargo de Primer Mimistro de Gran Bretaña.Aunque no se lo crea querido lector

First Boris Johnson hailed her as one of the 20 reasons to defend Mr Clegg, declaring: ‘Miriam González Durántez, is every bit as lovely and clever and funny as she appears.'(Primero Boris Jhonson la alabó como una de las 20 razones para defender al sr. Clegg, diciendo:"Miriam González Durantez, es en cada átomo de su ser tan encantadora, inteligente y divertida como parece)

¡Qué cabrón el Boris! Mala leche tiene el tío. Bueno a Clegg si la cosa sigue así van a recibirlo en la House of Commons entonando la famosa Spanish Lady ¡Son capaces!


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

El diagnóstico de El cortador de Césped


Sergio, ponte las pilas o lárgate



El cortador de césped tiene razón: Sergio Ramos es Campeón del Mundo, pero hasta en los equipos campeones del mundo hay tuercebotas. Eso es Sergio. Lo deja clarísimo el cortador en este artículo: ¿Habrá golpe de estado a Mou? Se lo están preparando. Esto dice en el artículo:

No creo que exista todavía un complot nacional interno para tratar de darle un golpe de estado a Mourinho, pero los campeones del mundo son siempre los que fallan en jugadas decisivas. Arbeloa es cada día más un esperpento y Sergio Ramos, muy nervioso en su reaparición, ni es lateral ni central. No sé lo que es y, cada día, me gusta menos. Como a Mourinho.


Estamos cansados de aguantar a estos jugadores que son como aquellas folclóricas de antes, sólo que en lugar de mamá, llevan periodista adosado. Hartos de su comportamiento de divos.El cortador también tien toda la razón en lo de este chico Modric. Otra estafa. Más humo, el bueno es Essien:

Pero hablemos del caso Modric. Tantos millones, ¿para qué? Su acierto es Essien. Barato, casi gratis, y cuando recupere el tono físico va a ser un jugador imprescindible en Real Madrid. Tanto ojo para Essien y tal despilfarro para Luka Modric, que ni siquiera se ha aprendido los movimientos tácticos del equipo.

Mesa de redacción de AptsFelguerinos 

Nosotros como el Mail: ¡felicidades Christina!

Christina, fabulosa a pesar de haber perdido el Emmy


El Daily Mail felicita a ese mujerón que es Christina Hendricks, que no ha logrado ganar el Emmy a  mejor actriz secundaria al que competía por su participación en Mad Men:That's how you get over a loss: Christina Hendricks lets her hair down at Governors Ball after Mad Men Emmys snub porque hasta las derrotas hay diferentes maneras de llevarlas. La Hendricks llevó el quedarse sin Emmy como lo lleva todo.....¡de maravilla!




She may have lost out on a best supporting actress Emmy, but Mad Men's Christina Hendricks didn't let the disappointment ruin her night as she let her fiery hair down at the Governors Ball. (puede que haya perdido el Emmy a la mejor actirz secundaria, pero la intérprete de Mad Men, Christina Hendricks, no dejó que la decepción arruinase su noche dejando suleta se hermosa melena de fuego)



Hay cientos de enlaces para enterarse de la fiesta: aquíaquí y aquí; pero nosotros, como el Mail, sólo queremso destacar a nuestra Chris con su pelo de fuego y esas curvas más cerradas que las de la carretera de Mieres

Mesa de Redacción AptsFelguerinos

Preocupados ¿quién quiere tomar el Congreso?

Hace meses que está circulando en la red una convocatoria para “ocupar” el congreso hoy 25 de septiembre. Encontramos un artículo muy interesante de la güeb tercera información que se titula: El movimiento 25S “ocupa el congreso”: antecedentes, desarrollo y censura en los mas media españoles. El artículo es largo y está a favor del movimiento. El articulista, Carlos Pérez Navarro, se queja de que los medios informativos han ocultado la noticia de este movimiento desde que en verano se empezó a dar conocimiento de esta concentración a través de las redes sociales. Únicamente en El Confidencial Digital y Periodista Digital ( el primero de Apezarena y el segundo de Rojo), dos güebs a las que tilda de minoritarias -¿a diferencia de Tercera información?-, se ha dado referencia de lo que se estaba preparando, pero para poner en circulación la “falsa/contaminada” información, siempre según el articulista, del asalto físico al Congreso; el artículo desmiente tal asalto. Leyendo el propio artículo se deduce que el movimiento es ambiguo, porque en los primeros momentos dice esto:

Rastreamos en primer lugar en Internet hacia atrás para llegar al 17 de junio, momento en el que se une al portal Facebook la página colectiva “Ocupa el congreso 25 de septiembre” con dos fotografías que ilustran una multitud frente al parlamento y una tienda de campaña con el lema sobreexpuesto

Aunque después aclaran:

El 13 de Julio se publica en la primera web de inforación alternativa el evento, insurgente.org “Llaman a rodear el Congreso el 25 de septiembre” : Nótese que en ella se habla de “rodear” el Congreso, nunca de ocuparlo de forma golpista, como decían los medios antes citados o la policía, en un intento temprano de de criminalizar uan protesta aún poco difundida. 

movilizaciones  de Occupy Wall Street


Es cierto que el verbo ocupar en español es clarísimo en su primera acepción: Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él; aunque en la redacción penamos que el lema está inspirado en los movimientos anglosajones de protesta Occupy, desde Nueva York a Londres. Como en AF hemos seguido con atención estos asuntos que los medios generales desdeñan -estas informaciones nos llamaron muchísimo la atención-, nos extraña que Pérez Navarro en su artículo no diga nada de esta noticia que también se publicó en El Confidencial Digital: Desde el 15 M han investigado quién está detrás de la manifestación “Ocupa el Congreso”. Algunas sospechas llegan a García Trevijano y a grupos ultraderechistas. Tiene miga la cosa ¿eh?: ¡el 15M investiga! ¡El 15M fuente de información! Es como si dijéramos: “tras intensas investigaciones de Fu Manchú podemos decir….. Nuestra fuente el gran Fu Manchú asegura….



Todo es muy raro. Rarísimo. Apezarena es un periodista del ala “derecha” de la II Restauración con muchísimos contactos -biógrafo oficial de Felipe de Borbón-; y si lanza esta cosa del “15M investiga…” es que Rubalcaba les ha dicho que ellos no están detrás.

Prevención ante los movimientos de masas


cartel de la revolución tunecina, sorprendentemente eñ ñema está escrito en inglés


Desde AptsFelguerinos hemos tomado estos asuntos de las movilizaciones de masas con mucha precaución. Hay un interesante artículo del periodista Thierry Meyssan en Red Voltaire que toca el tema en un  artículo que desgraciadamente no logramos encontrar en la red: Canalizar la rabia del pueblo tunecino para que todo siga como antes, y que aquí explica la cosa a grosso modo.

De las revoluciones de los colores en el este europeo a las primaveras árabes: al fondo los servicios secretos. Cuando el malestar social enlos pueblos del tercer mundo es tan grande que: o se encuentra una válvula de escape, o todo estallará por los aires. Mejor encontrar una espita con la que libere presión. De eso se encargan los diferentes servicios secreteos de las potencias relacionadas con los gobiernos corruptos tercermundistas, tratando de salvar los intereses de estas potencias antes que las ollas sociales de estos países se los lleven por delante con los gobiernos locales. Y algo así debió pensar nuestro gran Alfredo cuando puso en marcha su primavera cañí para poder salvar en lo posible los muebles electorales de La Psoe en las autonómicas de 2010. La cosa ya la explicamos aquí. Al final no salió, pero al menos se intentó.



Los demócratas anglosajones, que tienen sus problemas internos, vieron que esto del 15M con la chavalería en las calles también era una buena idea para poner un poco de freno al Tea Party y lo copiaron pero cambiando el nombre a Occupy. El caso es que en la redacción entendemos que Apezarena avisa de que nos está volviendo como un boomerang el invento de Alfredo, que al ser una copia de las revoluciones de colores y primaveras nordafricanas recupera su sentido original: desestabilizar países.

España está débil y la Anglosajonia está en las últimas, aún así la Anglosajonia se merienda a España ¿Están buscando nuestros admirados anglos la forma de desestabilizar un régimen, la II Restauración española, abocada a la muerte para el próximo decenio, a ver si así logran salvarse del cruel destino hiperinflacionario que les espera a la vuelta de la esquina tras la elección presidencial? Puede… que estos maquinando no tienen rival.

Aparece el viejo aventureros político, de nuevo García-Trevijano


el inefable Antonio García-Trevijano, más de 30 años de aventurerismo político y a sus 85 sigue en ello


Que escogiesen al viejo aventurero García- Trevijano , el de la Junta Democrática avalada por los comunistas en la metamorfosis del Franqusimo al Juancarlismo el siglo pasado, el del republicanismo idealista y enloquecido de inspiración norteamericana. No está Trevijano a sus 85 para muchos trotes, aunque si tiene la suficiente fuerza para atraer a cierto mundo friqui y armar una movida convenientemente dirigida por algunos grupos discretos. En el artículo del digital de Apezarena dicen que sus propósitos son estos:


Y el manifiesto difundido propone, entre otras cosas, conseguir la dimisión del gobierno, la disolución del congreso y proceder a una reforma constitucional.

Objetivos de los que habla todo el mundo hoy en España, pero que hay que reconocer que fue el movimiento trevijanista quien los tomó por bandera más tiempo y desde más antiguo. También se dice esto en el artículo:


En estos momentos, ‘Ocupa el Congreso’ no cuenta con el apoyo del 15M, y algunas organizaciones como Acampada Sol ya ha anunciado que no acudirá al acto del 25 de septiembre, aunque algunas otras asambleas han votado hacerse presentes.


La investigación que se ha realizado desde 15M no ha dado todavía con la identidad concreta de los impulsores, si bien algunas pistas han llevado hasta sectores próximos a Antonio García-Trevijano, sin descartar sospechas que apuntan incluso a sectores ultraderechistas.

friqui Enrique de Diego, antes periodista ahora agitador social desde los medios periodísticos



Suponemos que los sectores ultraderechistas de los que se habla en la información se refieren a Enrique de Diego y su plataforma de las clases medias. De Diego, periodista friqui que fue expulsado de intereconomía, tiene una radio en la que perora nuestro admirado Trevijano además de haberse convertido en una especie de líder social -seguido por cuatro gatos- defensor de las clases medias españolas, que cada vez están más menguadas.

Nervios en el Gobierno


el Rey, preocupado, tuvo que hacer una visita al Consejo Editorial del NYT por un reportaje que no dejaba a Españ en buen lugar.


El caso es que hay  muchísimos nervios en el Gobierno y la Corona, que han sido recibidos en Nueva York con un reportaje fotográfico en el NYT que ha forzado al Rey a entrevistarse  con el Consejo editorial del diario neoyorquino: El rey se reúne con el consejo de redacción del periódico 'The New York Times'

Lo último que desearían nuestras autoridades sería tropezarse con imágenes de disturbios en torno al Congreso en todas las portadas internacionales. Y no sólo es la imagen, sino que va cuajando en la gente un malestar con el orden establecido y la cosa podría volverse incontrolable.

Veremos cómo termina la jornada de mañana, que además está sazonada con la proclam independentista catalana.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pinchazo de la burbuja pensionista o Les Cuenques fantasmas

les cuenques quedan como una ciudad fantasma tras el rescate y el pinchazo de la burbuja pensionista


No hay un duro. No hay ni para tabaco (peor nos lo ponen con la subida del IVA). La cosa está rematadamente fea. Después del fracaso de la huelga minera del verano, fracaso en todos los frentes, no hay capacidad ninguna de movilización. Les Cuenques están sobreviviendo gracias a una burbuja que aún no se ha pinchado, pero que probablemente se pinchará cuando en breve se negocie el rescate nacional: la revisión de las pensiones. Será la puntilla para un Langreo y Mieres que viven de un sector servicios sostenido a base de prejubilaciones. La gente en realidad no es consciente de lo que se nos vienen encima. Creen que la cosa puede mejorar. Pero no, no mejorará.

Se está extendiendo suavemente un pensamiento por estos territorios -que diría JosiÁngel-: se sacrificará la minería y la juventud tendrá que hacer las maletas, pero las pensiones no se tocarán. La última propuesta de recorte para la minería del platanero: «Si Soria va a mantener los recortes, es mejor que hable ya del cierre de las minas» , avalan esta teoría que circula por los chigres como un reguero de pólvora. Yo pienso que el futuro de algunos pozos sobrepasará el 2018, como ya dejó entrever Soria: Industria espera que las minas competitivas sigan abiertas a partir de 2019  Porque a por lo que van desde el gobierno y desde Europa es a por la burbuja social que se ha montado en las cuencas con el asunto de las pensiones.

También se cargarán cualquier inversión en infraestructuras. Un tema que lleva a portada hoy Vega: Carretera a ninguna parte

Ni un euro de inversión para las Cuenques en decenios


Pero, para desgracia de algunos prejubilados, quedarán abiertos un par de pozos por zona más allá del 2018. Es cierto que en la mina se entrará a trabajar por 600 euros, pero dejarán esa migaja de consuelo: Soria planea frenar las incorporaciones a la mina y retrasar la edad de prejubilación. Aquí la parte del león a recortar es todo el enorme tinglado social. No puede ser que los prejubilados salgan a cenar todos los sábados noche; no, un vinin y pa casa. Estos días de septiembre son buenos para dar un paseo por el pueblo y guardar recuerdo de estos momentos de burbuja pensionista que nunca volverán. Cuando la pinchen esto será una ciudad fantasma.

Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

El descuido de Sofía



La espectacular actriz colombiana, Sofía Vergara, protagonista de la premiada Modern Family sufrió un pequeño percance antes de recoger el Emmy a la mejor comedia. El vestido que lucía para la gala se rasgó por la parte trasera dejando a la vista sus encantos. 

La misma Vergara difundió las imágenes en la red social Twitter haciendo gala del buen humor que demuestra el personaje que interpreta en la serie.

Mesa de Redacción 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Don´t Pippa me, né!: la frase moda del pijerío londinense y cantábrico


Pippa Middleton la reina del pijerío londinense y cantábrico


¡Don´t Pippa me, né! Es la frase de moda en todas las capitales de provincias cantábricas, ahora que el sórdido nacionalismo nos libera del mediterráneo caluroso. Sí, nos pasamos a la City. Todo el pijoterío felguerino después de pasar unas semanitas en London, tras jugarse el tipo en los viajes low coast de Ryanair, vuelven repitiendo la frase hasta la extenuación.

Pippa picarona



"Don't Pippa me!", la frase de moda en Londres

Al provincianismo cantábrico nos mola Londres y no el mediterráneo catalanoide


Es un eslogan pegadizo y tiene que ver, por supuesto, con la hermana de la duquesa de Cambridge, cuyo estilo ha creado escuela en todos los ámbitos británicos. El 30 de octubre, además, sale a la venta su libro sobre la organización de eventos. Será, probablemente, la revelación del otoño.
En AptsFelguerinos Pippa nos pone

No aparece en el diccionario ni es materia de manual de gramática, pero nadie cuestiona su significado. La alta sociedad británica se hace eco de esta expresión en sus elegantes cócteles y fiestas, y las revistas del corazón la recogen en grandes y vistosos titulares. "Don't Pippa me!" se escucha también por las calles de Londres, entre amigas y en tono cariñoso, aludiendo a la próxima cita de la noche. "Don't Pippa me!" es la frase de moda en el Reino Unido, un eslogan pegadizo que encierra una curiosa advertencia: no vayas más guapa que yo, es decir, no me eclipses.

Todas las niñitas langreanas que juega a ser pijas desembarcan en la Estación del Norte y, calle Uría abajo, invaden Oviedo al grito de: Don´t pippa me, né! con banda sonora de Sophie Ellis-Bextor


Sólo hay que darse una vuelta por Uría cuando las hordas de langreanas desembarcan en la Estación del Norte y se escucha el Don´t Pippa mi, né! ( convenientemente adapatada al sabor local), y de fondo como banda sonora del parloteo pijo asturianil: Sophie Ellis-Bextor




Mesa de Redacción

Guerras laicas



Tal vez la única fuerza contra una religión como la islámica, fundamentalista laica, sea la oposición de más laicismo:





“Es obvio que si hemos prohibido el velo musulmán, debemos prohibir también llevar la kipá en los lugares públicos”, dijo.

Al fondo siempre nos quedará la URSS:



La URSS quiso tutelar los ritos de paso (nacimiento, boda, muerte...), tener una religión civil..., que es lo que tiene la Iglesia católica. Yo admiré a la URSS por lo mismo por lo que hoy admiro a la Iglesia católica.
Gustavo Bueno


Mesa de Redacción

jueves, 20 de septiembre de 2012

Antes, mucho antes, de José luis

12 de junio de 1977. Ana Belén, Rosa León, Juan Antonio Bardem, la secretaria de Santiago Carrillo, Santiago Carrillo y Juan Diego (de izquierda a derecha) cantan puño
en alto "La Internacional"bajo la lluvia en la fiesta del PCE en Torrelodones (Madrid), mitin final de la campaña de las elecciones legislativas.



Mesa de Redacción

Las victorias europeas del Real Madrid Ibérico desatan el odio catalanoeuropeista


Es lo que nos toca: odian a los ibéricos. Nos odian . Escuchen la retransmisión de unos autrohúngaros filocatalanoeuropeistas de Madrit, de los goles en la Gran Remontada del Real Madrid Ibérico al City de Manchester Anglosajón. Odian al Viriato de los banquillos: por portugués, por Iberoamericanista, por atlántico, por campeón, por no someterse a la cursilería catalanoeuropeista.



Nota: el Viriato de los banquillos demanda a un austrohúngaro al que se le fue la pinza en una crónica: José Mourinho demanda a Roberto Palomar; también demanda a un catalano-europeista vendido a Albión que supura odio sin límites: El Madrid demandará a Godall por sus insultos a Mourinho

Mesa de Redacción

Manifestaciones


#totsambelpresident

El franquismo nunca se fue de Cataluña:






Mesa de Redacción

El falangismo catalanoeuropeista, la nueva extrema derecha




El gran invento del secesionismo catalanes es ser extremadamente derechistas y presentarse como progresistas. Cataluña es la reserva ibérica del falangismo y el nacional catolicismo. Ahora han aguado el nacional catolicismo con unas gotas de agnosticismo, es igual, la cosa pervive. Cataluña independiente será fascio-capitalista- europeísta.

En Madrit los austrohúngaros (ya hablaremos de ellos, tienen un post) no saben articular una defensa razonada ante el avance del fascio-capitalismo- cataloneuropeista. Están perdiendo en todos los frentes, acobardados, porque no se han dado cuenta de el estado-nación España  ya no existe. El día que se produzcan la independencia del falangismo catalán y los nazis vascongados, todos dejaremos de ser españoles. Es imposible que exista España sin las regiones de Cataluña y las  Vascongadas. Imposible.

El gran truco de los catalanes es hacernos creer al resto de los ibéricos que somos españoles; que aún existe España una vez ellos la han dinamitado; que España y Cataluña son naciones equiparables. Los asutrohúngaros de Madrit así lo creen. Pero nosotros, la basura ibérica de provincias, sabemos que no. El estado-nación España es un cadáver desde 2010, un cadáver que huele. Al estado-nación España lo asesinó Europa y nunca más se levantará.

La burguesía catalana se ha ofrecido a los europeos de carcelera para el gran campo de trabajos que van a montar en Iberia. Quieren hacer de Kapos y además sacar tajada. No digo lo que pienso de esta gentuza, pero está claro lo que quieren: Independencia política para Cataluña y unidad de mercado ibérica. Lo cuenta Cacho: La Caixa, obligada a españolizarse tras el reto independentista de Mas


A pesar de haber vadeado todo tipo de situaciones a lo largo de sus 168 años de historia, nunca como ahora las cosas se habían puesto tan difíciles, tan endemoniadamente complicadas para la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, popularmente conocida por “la Caixa”, como en estos momentos. Isidro Fainé, 70, se enfrenta ahora a un desafío nuevo que no estaba marcado en las cartas de navegación: el reto independentista planteado en Cataluña por el Gobierno de Artur Mas.

Las lágrimas saltan al leer este párrafo. Ha sido la Caixa la que ha financiadola mani independentista.Han sido las familias como la Fainé, las que llevan una vida entera tratando de dinamitar España.


"Yo, que soy hijo de comerciante, recuerdo bien a mi padre cuando iba al mercado, sé cómo hablaba, cómo negociaba. Allí no se daban la mano cuando acordaban un precio, no se decían estic d’acord; se decían, en cambio, entesos!, que en castellano quiere decir te entiendo, comprendo tus razones, valoro tus argumentos… y espero que tu valores los míos. Yo no soy independentista; me considero un conquistador, un Jaume I, que aspira a conquistar no ya España, que desde luego, sino el mundo, y en este caso no veo otra salida que negociar, aunque va a ser muy difícil el arreglo porque aquí hay un nacionalismo catalán y allí uno español, pero hay que intentarlo, hay que sentarse a hablar, porque Mas es un hombre moderado con el que se puede dialogar”asegura Isidro Fainé, presidente de la Caixa y CaixaBan.

Siempre es lo mismo, siempre el mismo cuento, mientras en el Ateneu de Barcelona están a otra cosa cómo bien recuerda josé garcía domínguez: Diez horas de Estat Catalá


Contemplada la sublevación separatista de la Esquerra en 1934 con la perspectiva de casi un siglo, la pregunta que asalta al observador atento no es cómo pudo ocurrir, sino cuándo habrá de repetirse. Y es que, leyendo el extraordinario reportaje de Enrique de Angulo sobre aquella astracanada delirante, lo que más extraña al lector contemporáneo es precisamente no extrañarse frente al retrato psicológico de los actores de la farsa. Inevitable reconocer a Ventura Gassol, a Badia y a Dencàs en esa la legión de garibaldis de salón que fabrica cotidianamente la opinión pública en Cataluña.


Los del Ateneu con ese clasismo nauseabundo:


"La Patria catalana, grande o pequeña, es nuestra única Patria (…) España no es nuestra Patria, sino una agrupación de varias Patrias". Eso había escrito Prat de la Riba, el padre del catalanismo moderado, veinte años antes de aquel 6 de octubre."Quiero más este revivir de la conciencia catalana que cien leyes de autonomía; quiero más una Cataluña sin ninguna libertad, hablando en catalán y sintiendo en catalán, que eso le traerá la libertad, que una Cataluña con los mayores atributos de soberanía política, pero teniendo amortecida su conciencia nacional". Eso otro anotaba en su Dietario el muy respetable regionalista Francesc Cambó, media hora antes de salir corriendo de Barcelona, cuando a la rediviva conciencia nacional le dio por escupir balas dum-dum contra la fachada de su mansión de la Vía Layetana.


Que vamos a un conflicto con estos falangistas.... No lo duda nadie salvo los austrohúngaros de Madrit que aún creen que se trata un asunto de la pela. Volvemos con Cacho:


Asegura una fuente de la Caixa, “que tiene su negocio más fuera que dentro de Cataluña. De hecho, dos tercios de la actividad, el negocio y los clientes de la Caixa están fuera de Cataluña –como les ocurre a Planeta, a Freixenet y a tantas otras-, y en el resto de España, porque en el extranjero solo tenemos participaciones financieras. De manera que La Caixa es una empresa española con sede en Barcelona que aspira a estar en todo el mundo, y ahora un banco español en el más amplio sentido de la palabra, porque para eso hemos trabajado siempre”.

Es una vergüenza ¡Y los convencen! Hay austrohúngaros en Madrit, tan europistas y de derechas, que están dispuestos ha jugar un juego, el del falangismo catalán y el fascismo europeista, en el que la baraja está trucada para que nuestros austrohúngaros sean los que pierdan todas las manos ¡Idiotas!.

Hasta los negros de Cataluña, la charnegada, han entendido el fondo del asunto:  Carod, contra el independentismo friki






El ex presidente de Esquerra, Jospe Lluís Carod-Rovira, ha criticado el independendentisme friki. "Los frikis me molestan como otros sectores. Lo que me duele es que en estos momentos claves hay gente que no se da cuenta que la carta europea es nuestra carta", ha indicado durante la entrevista en el programa 8 al día de 8tv.

"Cuando vi que unos quemaban banderas de Europa -ha seguido-... suerte que ha tenido una repercusión mínima. Esto nos hace un daño extraordinario. Felizmente en esta sociedad los frikis no son mayoría", ha remachado.



No habrá federalismo ni confederación política. Sobra con la unión de mercado que garantiza la soberanía económica europea. 

El exvicepresidente del Gobierno ha asegurado que "la confederación en España no la defiende nadie. El federalismo tampoco". Asimismo, defendió que "este país no tiene izquierda nacional y entonces manda la derecha nacional".

Más claro el agua. No se puede ser catalanista y de izquierdas. Es imposible. Son todos unos fachas partidarios de la política brutal que le están aplicando a nuestros hermanos de Portugal. Nos la aplicarán a nosotros. Y así sus negros, que serán tan pobres como nosotros, se consolarán como los rednecks de Alabama, la basura blanca, que aunque son pobres como ratas al menos no son negros. Los charnegos, negros en Cataluña, al menos tendrán la catalanidad, no serán basura ibérica.

Nosotros, los ibéricos, ya estamos preparando una revolución

Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos.

Veliniana: Gardel, el francés argentinizado



Hoy se han roto mucho encanto, embrujo y magia, el jarrón chino del tango Por fin hemos sabido que el Gran Gardel era francés. En realidad dice el porteño, el zorzal está esperando tras su sombrero en una esquina del mercado de Abastos de Buenos Aires. Aparece por las noches suburbanas embozado en su sombrero de cinta silbando una canción que esta tarde oye en Barracas, al Sud. El "zorzal criollo" que lleva apodo de tango, de pájaro que huele a vida del conventillo. Acabo de terminar un monográfico sobre el y en espacial con el filosofo del tango que no es otro que Enrique Santos Discépolo un alter ego muy especial :"Discepolín" ayer le dediqué la tarde entera a "Malevaje" del que es autor y que el grupo de Antonio lleva el nombre. Mucho 7/9 y tablaturas de estas con las que me atrevo. Pero el hombre, el artista no es donde nace sinó donde pace. Por obviedades no se lo podemos comentar -ahora-a Julio Cortazar, gran admirador del tango, de Discépolo y de Gardel, le gustaba "pacer" en París muy cerca de donde esta nueva amiga tiene el estudio. Él, Gardel o Gardés mejor, era francés pero recaló en una esquina borgiana al lado de Palermo. Fueron contemporaneos él y Borges pero se trataron más bien poco.

Texto de Avelino López Díaz, cantautor y periodista

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Velino, de catalanes por asturias...

¿Les parece que hoy comente de música un dia que todos estamos "murnios" por la muerte repentina del lider comunista Santiago Carrillo?. Pues asi lo haremos



Ayer estuve de concierto y quedé gratamente impresionado. Tocaban en Oviedo en sus fiestas mateínas la banda asturiana, pero Universal: Real Straite.El calco nacional de la banda que encabeza el británic
o Dire Straite y su lider Mark Knofler. Tocaron muchas de canciones de ellos-casi todas-y si cerrabas los ojos eran ellos los míticos rockeros.Hasta su lider el profesor Angel Miguel toca la electronica con los dedos, como hace Mark Knofler, una delicia.




Algunos son hijos nuestros musicalmente escribiendo y carnales, como el bateria del grupo Alejandro Blanco que es hijo carnal de Guti Blanco que empezó conmigo hace 49 años esta hermosa aventura. El resto son conocidos de la City carbayona como el bajista Ceballos. Una delicia verlos en escena y un lujo para los melómanos.




Tras el concierto se reunieron en el local que empezó en Oviedo ofreciendo conciertos hasta que las autoridades metieron la "piqueta": La Santa Sebe. Allí tocó Antonio Bartrina un tanguero como yo"rante" que ahora mismo triunfa en Madrid.Nos caía la baba a las decenas de viejos rockeros asturianos que hoy tienen otra cita con los de su generación en la Plaza de la Catedral!que gozada.
Al final hubo trasnoche con el alcalde el popular Agustin Caunedo en ese local de embrujo.Nuestros hijos putativos nos dieron una lección a los que llevamos medio siglo en escena.!que bien!Soy todod oidos desde que ayere me llevaron a ver a los Real Straite, unos fenómenos que no se lo creeen porque algunos hoy volveran al aula con sus alumnos como el lider del grupo Angel Miguel o a vender pianos en la Real Musical de Oviedo, tal es el caso de Blanco. A Ceballos el bajista lo veo en esas noches de Revival en el antiguo Paddock.Tranoche pero merece la pena. !que coño! todo no van a ser trsitezas. Estas alegrías mateínas suplen otrascarencias deparan mucho. Vengase por aqui Fdez que se le espera. Ya parlarent que hoy ando de catalanes en Asturias.

martes, 18 de septiembre de 2012

Un bosquejo veliniano de una figura fundamental en la política de la España del Siglo XX



Se fue Santisago Carrillo figura clave de casi un siglo cuando empezó en Gijón en las JJSS y más tarde todo en el PC español. En la guerra tuvo cargos dificiles y siempre se le recordará por el asunto de Paracuellos del Jarama y más tarde, en el exilio, por terminar abrazando las ideas Eurocomunistas que representaba en Europa el lider italiano Enrico Berlinguer.



Ya dije antes que nos conocimos en Bruselas, en el Club Garcia Lorca de nuestro amigo y compañero Dionisio. Era en el 75 cuando se juntaba con destacados lideres de la Junta Democrática: Calvo Serer, García Trevijano y otros. A Serer, el todavía vivo Francisco Franco ordenó dinamitar el periódico Madrid y los demás se han alejado voluntariamnete de la política activa. Con Carrillo guardo una foto en la que estamos con otros juglares en un mitin donde canté en Ginebra y con Pasionaria.


Hablamos mucho de Asturias."Sigo empapado con el olor a sidra y el tabaco que se elaboraba en Gijón.S Se acabó por tanto, la sempiterna imagen del hombre, el políitico con el con el cigarro entre los labios. Los asturianos de este u otro signo siempre recordaremos al patter español del comunismo. Hay que reconocerle-mejor que nadie los Borbones- que fue el artifice de su reconocimiento y uno de los pocos que permanecio sentado aquela infausta noche en el Congreso cuando irrupieron los guardias con metralletasd al frente con Tejero. Descanse en paz este hombre que entró en España con la peluca..Con el se va una parte de la historia en nuestro pais. Descanse en paz.


Texto de Avelino López Díaz, periodista y cantautor

lunes, 17 de septiembre de 2012

Velino analiza la huida de Esperanza

Tomamos un análisis, un poco poético, de Velino. Lo volvemos a traer, tiene su interés. Los análisis de Velino:





Se va, o al menos asi se entiende la Esperanza Aguirre . En realidad era algo cantado. Rajoy se queda con los suyos esos tecnocratas de pacotilla y gomina y ella espera el clamor de apoyo de los suyos, gran parte del pueblo madrileño. Esto que comocenos por España se rompe hecho trizas con los catalanes henchidos de gloria y todavía quedan ilusos-la derechona- con los nuevos jerifaltes, de hogaño, los Cascos con su guardia pretoriana y los carcelarios del Conde.¿Que espera Anguita para proclamar la Tercera República? porque de los Reyes y demás no sabemos nada. Pobre de Carrillo, porque pasará a la historia como el gran pactador de la transición. Nos envió al infierno de Dante fumandose un "caldo"* *tabaco de liar.



Ya se van,ya se estan yendo, como parafraseando "La Muralla" y cierra la "muralla".Acaso los más sensatos y populares. El resto habrá que echarlos. Que le habrá pasado por el coco a este mujer.¿que hace una chica como tu en un lugar como ese Espe? Vente al lugar donde prevalece el amor y el sentido popular.Siempre estuvo en tu contra el "señoritin" este de las pestañas recortadas.En realidad siempre me pareciste más del poueblo del cocidito madrileño y el sentir d eun pueblo dond ealguien escribió aqwuella frase del "NO PASARAN" esa podría ser la Espe de todos, un nuevo Dos de Mayo. Vente con el pueblo Espe que te esperamos con los brazos abiertos. Esos huelen a alcanfor desde las Vistillas.Publica en Badoo que yo me apunto, somos de la edad.

Mesa de Redacció de AptsFelguerinos

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reinona del gineceo periodístico español, ¿y latino?

Gineceo periodístico hispano, donde reina Anita.


El periodismo español se ha convertido en un Olimpo de divas, en un exclusivo gineceo de señoras bien. Todo esto es consecuencia del zapaterato, esa lacra, que las cultivó con una fruición desmedida (todo era desmedido hasta el ridículo en ese aciago tiempo).

en el gineceo periodístico también hay peleas de gatas


Se da por supuesto que no hay nadie en España que no sepa de la divertidísima pela de gatas que se dio entre la vasca Igartiburu y la navarra Montero (muy significativa en estos teimpos en los que soplan vientos independentistas). La cosa fue así:


Genial
Susana sabe quién es la Reina, aunque, en un futuro, lo de ella será el catalanismo 


Aprovechando que el Bidasoa recorre la gran Euskalerría, Susana Grisso, competidora de Montero en las mañanas de A3, se cachondea pegándole un alfilerazo a su contrincante en la lucha por las audiencias. Otra gata que entra en la pelea. Cuando leímos lo de la broma de Griso, alguien recordó en la redacción un fabuloso artículo de Rosa Belmonete en la revista Chic- de la que tanto elogio hemos hecho en un artículo pasado-, en la que narraba con muchísima gracia una entrega de premios a la que asistía  Ana Pastor: El ruido y la rubia. Su primer párrafo decía:

Anita de reinona del gineceo periodístico
español, ¿a reinona del latino?
A
Ana Pastor es una mujer inteligente. Si no, estaría en el psiquiatra como Belén Esteban. Sin querer, el sábado se convirtió en protagonista de la clausura del FesTVal de Vitoria. Había acudido como consorte porque Al rojo vivo, el programa de su marido, Antonio García Ferreras, tenía premio (el año pasado, lo tuvo Pastor). No obstante, empezó la cosa y Luis Larrodera pidió un aplauso. Mercedes Milá, que iba disfrazada de Jane Fonda con vestido de playa, se levantó y se volvió hacia ella aplaudiéndola. Luego habló el alcalde de Vitoria y contó la ilusión que le había hecho saludar a... Juro que creía que iba a nombrar a Concha Velasco, pero no, dijo el nombre de Ana Pastor. Susanna Griso pidió en el escenario un premio para Pastor y J.J. Santos alabó su profesionalidad (claro, que también lo hace con Sara Carbonero). Que Antonio García Ferreras le dedicara las mejores y más bonitas palabras fue lo de menos.

La escena parece sacada de un homenaje al secretario de partidoen alguna provincia de la URRSS o también,  cómo señala Belmonte un poco más abajo, a un Edward R. Murrow con faldas:

Aquello parecía el reconocimiento a Edward R. Murrow. Yo creo que Ana Pastor hasta debía de estar pasando vergüenza. Ana Pastor se ha labrado el ‘murrowismo’, vale, pero el momento en que se desborda no es obra suya.

Griso, que está en el gineceo y entiende por dónde van los tiros, sabe con quién tiene que bromear y con quién tiene que ponerse en tiempo de saludo. No me extrañaría nada que algún día en medio de un program de A3 declara su independentismo ahora que soplan vendavales de cambios. de momento lo que está claro que la gran Reina del gineceo periodístico español (incluyo Cataluña de momneto) es Ana Pastor. Y parece que la chica no  se conforma con las tierras ibéricas y quiere ser una reinona hispana: Ana Pastor directora general de CNN en español  Chica lista, sabe por dónde van los tiros del futuro -tiene al lado quien la enseña bien- de la comunicación y de todo. Está claro que será una latina exitosa. Chica lista, Anita. Chica lista.





Mesa de Redacción de AptsFelguerinos