miércoles, 31 de octubre de 2012

Volved fabadapartistas, volved a casa por Navidad



Loli Cospedal llama a la reconciliación de la derecha ibérica: Cospedal invita a los militantes de Foro Asturias a volver al PP.  

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha invitado incluso a los militantes de Foro, el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, a que vuelvan a confiar en el PP de Asturias. "Este es su partido", ha señalado.

Ya estamos en noviembre, la navidad a la vuelta de la esquina, y desde los cuarteles generales del PP preparan la campaña navideña en Asturias. Volved amigos de Foro, volved:



Ellos tienen el poder, y estos son malos tiempos para aventuras política. Son timepos de los Juegos del Hambre en política regional. No hay tanto valiente en el fabadapartismo. No, todos fueron al son de la flauta de Paco Cascos. Prometía tantas cosas don Paco.... pero empieza a verse que no habrá nada de lo prometido.



Los militantes de Foro susurran en la penumbra y escuchan a la Señora de La Mancha, una nueva princesa de Éboli, enviada por el gobierno. Habrá reconciliación con un condición: dar la puntilla al viejo don Paco

Mesa de Redaccción de AptsFelguerinos

Ronnie and his goyesca wedding

la wedding de Goya



la boda de Ronnie

La diferencia de edad no es importante, sobre todo cuando hay amor. Eso lo ha dejado bien claro Ron Wood, el guitarrista de los Rolling Stones, que a sus 65 años va a contraer matrimonio con la productora Sally Humphreys, de 34, tal y como ha confirmado uno de sus portavoces. Será la tercera vez que el músico de el “sí quiero”, aunque la pareja sólo sale desde hace unos seis meses. “Ronnie y Sally son amigos desde hace mucho tiempo. Él siempre se había fijado en ella, pero ella tenía otra relación. Los dos han sido inseparables durante meses y ahora él decidió pasar por el altar una vez más” declaró una fuente cercana al artista.

Mesa de redacción AptsFelguerinos

martes, 30 de octubre de 2012

Creemos, Miranda, creemos









Miranda Kerr, la mujer más sexy... también

"Creo en celebrar la figura femenina y abrazar lo que se nos ha dado"


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Gustavo Bueno y los enhiestos pezones de la leyenda negra antiespañola.


Martha Wainwright, fabulosa milf de pezones enhiestos que se apiada de nuestro negro futuro escrito en nuestra negra leyenda


No podemos apartar la vista de los sugerentes pezones de Martha Wainwright. Fabulosos. Martha es una cantante progre del circuito musical indie anglosajón que ha venido a salvarnos: “Me aconsejan no actuar en España porque perderé dinero seguro”. Dice esto:


“Soy tan consciente de que lo estáis pasando realmente mal en España… Mis promotores me aconsejan que no ofrezca conciertos aquí con mi banda. Me dicen que perderé dinero sin lugar a dudas. Pero yo les respondo que el público español no se lo merece, ni yo tampoco. Sé que el apellido Wainwright es muy querido en España, sobre todo por mi hermano [Rufus Wainwright], y aunque pierda dinero, no estoy dispuesta a decepcionar a esos seguidores”.

Las chicas de las cruz roja sin guitarra folk, camiseta mojada, ni pezones empitonados ( aunque no estaría imagina a la Velasco, Loritz, Karr, con sus camisetitas...)


Es como si Martha fuese una especie de chica de la cruz roja, sólo que en versión folk norteamericano, camiseta húmeda, y dos pezones enhiestos que nos ponen húmedos a todos los observantes de esta peazo de gringa. Viene a salvar a estos pobrecitos abandonados de la mano de los mercados:


Desde fuera no paran de decirnos que esto está fatal, que esto va tan cuesta abajo, que esto es una basura completa... Y tienen razón. Apetece abandonarse al desastre y no pelear. Apetece ofrecerse como cordero para el sacrificio. Apetece comerse la leyenda negra que nos sirven todos los días humeante en el plato o enfundada en la húmeda camiseta de Martha. Lo dice Rommney: Mitt Romney pone a España como ejemplo de lo que no se debe hacer en gasto público. Lo dice Obama: 'España no reaccionó rápido cuando estalló la burbuja inmobiliaria' ; y lo vuelve a repetir: Obama: "No podemos permitir que España, el país más grande en crisis, se derrumbe" . Lo dicen los periódicos...La razón oculta de Mariano Rajoy para retrasar la petición de rescate: la deuda que compraría el BCE tendría que ser renegociada en plena campaña de las generales de 2015

Pero desde el Think-Tank materialista de Oviedo, don Gustavo, sin dudas el único filósofo que nos queda, nos avisa:


Es cierto que a don Gustavo le financia la Fundación la alcaldía de Oviedo, que es del PP, el partido en el gobierno, y que podría inclinar a nuestro egregio filósofo a dar un mensaje optimista... Pero no, don Gustavo tiene razón. Te ponen a una MILF gringa con los pezones a tope y te venden que estás para el arrastre, que ya lo sabemos, pero ¿y los demás? ¿cómo están los demás? Te ponen una MILF con unos pitones como un mihura y, más o menos, te vienen a decir que sólo te queda el suicidio.

Sigamos el consejo de don Gustavo y dejemos para más tarde el suicidio....


Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

viernes, 26 de octubre de 2012

Fallece el revolucinario disidente

Eloy Gutiérrez Menoyo en sus años revolucionarios
Fallece el revolucionario y disidente cubano de origen español Eloy Gutiérrez Menoyo. Un personaje que participo en la más impresionante aventura de independentismo hispánico frente la Anglosajonia, y que a la vez supo ver lo límites numantinos de dicha aventura. Hoy, en estos tiempos de autodestrucción española, recordamos a este revolucionario que no fue entendido por nadie:

Muere Eloy Gutiérrez Menoyo, el ‘gallego’ de la revolución cubana



Ha muerto el gallego Menoyo. Y ha muerto en Cuba, donde quería. Junto al guerrillero argentino Ernesto Che Guevara y el norteamericano William Morgan (fusilado en 1961). Eloy Gutiérrez Menoyo era el tercer comandante de la revolución cubana no nacido en la isla. Había nacido en Madrid en 1934, pero por luchar con las armas contra la dictadura de Fulgencio Batista y bajar de la montaña en 1959 con los grados de comandante, Eloy Gutierrez Menoyo era cubano y un guerrero revolucionario.

Mesa de redacción de AptsFelguerinos 

El desprestigio de unos premios, el desprestigio de una institución.

La foto de una institución caduca

Los Premios Príncipe de Asturias son una charlotada provinciana. Unos premios ya completamente risibles y sin prestigio. La medida de su irrelevancia es el galardón a los deportes, se lo habían propuesto a Usain Bolt que disculpó su no asistencia a la ceremonia provinciana porque tenía ese día un homenaje en su pueblo, si hubiese sido el Nobel seguro que hubiesen pospuesto dicho homenaje.
Pero aparte de que los sean una charlotada, el auténtico problema es la institución ¿Para qué queremos un Rey y un Príncipe incapaces de parar la deriva soberanista? ¿Por qué respaldar a una institución que nos ha integardo en un marco político, la Unión Europea, cuyas políticas abocan al desempleo de millones de españoles?¿ De qué sirve una institución a los ciudadanos españoles? Esas preguntas se las hacen muchos, y salen a protestar.





Dicen que lo de Ávila es mejor:


Lamentablemente, no le han concedido ni un jodido voto, y eso que debe ser la primera vez que escribe usted algo con un mínimo de estilo. Comienza el articulete con fuerza, para luego ir paulatinamente perdiendo fuelle, adentrándose en jardines poco floridos. Eso, y un par de topicazos al uso, tan del gusto de esa cuenquera raza de acomplejados y resentidos con la cosa capitalina, ¡né! (señoronas y señorones de de Oviedo, y por ahí) acaban por joder la cosa. A pesar de no estar de acuerdo en casi nada de lo leído, valoro su pulso a la hora de teclear. Pero da lo mismo. Aquí se viene a ensalzar la figura de don Francisco, el Caudillo, Paco para los amiguetes y férreos seguidores, y lo demás son florituras y brindis a un sol que no calienta tanto como el que alumbra a esta pandilla de iluminados. Pruebe en el Marca. 

PD Para quien no entienda nada (siempre hay un par de docenas de esos) aclaro que me he leído la versión del Editor; la publicada en Casa Ávila.

IMM en Escandalera

Dicen bien. Aquí lo dejo:


Estoy de acuerdo con Vd, querido Ávila, en esta frase de su primer párrafo: “Príncipe de Asturias está ya en su plena madurez dispuesto, si los acontecimientos así se lo demandan, a sumir las máximas responsabilidades al frente del Estado español” Especialmente en eso de “sumir las máximas responsabilidades al frente del Estado español”. Lo comparto literalmente, el verbo no puede ser más correcto aunque sea producto de una errata: sumir. Estoy convencido que Felipe de Borbón sumirá la monarquía, es decir- acudiendo la diccionario de la Rae-, que la hundirá. No está el panorama político, mi admirado Ávila, para otra cosa. No hay régimen que aguante, por muy floridos que sean los discursos del heredero a la Jefatura del Estado, que más de uno de cada cuatro de sus ciudadanos esté al paro, que muchas familias no posean ingresos, que el desprestigio del país en los ámbitos internacionales -véase el episodio Obama- cope portadas de diarios. No, no tiene pinta de que la cosa vaya a durar mucho. El Príncipe ya convence a poca gente. A casi nadie. Los jóvenes están a la espera de que alguien, cualquier abuelo pirado como vimos en Galicia, diga media verdad envuelta en majaderías para lanzarse a secundarlo. Lo tiene mal la monarquía. Una monarquía que convence a las señoronas y señorones de Oviedo, tan poco representativos, pero a nadie más. El gran problema de la Monarquía es que España es un país en el que no hay monárquicos. Vd, que parece estar al lado de la institución, debería haber hecho un repaso de las tragedias en las que vive el país, y si fuese monárquico de verdad debería estar preocupado. Pero no, Vd, como muchos de los que hoy acudieron al Campoamor, son hombres apegados al poder oficial ¿Que toca Monarquía? ¡Viva el Rey! ¿ Que hay una revuelta e instauran la república? ¡Viva la República! Y así no se puede ir a ninguna parte. Un monárquico leal hoy debería lamentar que el Reino se haya despertado con titulares que cifran el desempleo en el 25% camnio del 27%. Un monárquico leal debería confesar que echando la vista atrás y haciendo una auditoría del Régimen – y qué mejor lugar que Asturias el día de los premios Príncipe- reconocer que la institución está fracasando. Todos los grandes valores de la Monarquía inscritos en el frontispicio del edificio institucional están viniéndose abajo. El progreso de los ciudadanos españoles es nulo: están anegados de deudas y sin posibilidad de trabajo: son esclavos. Tampoco vivimos en un país justo y libre: la propia familia del Rey , con el cuñadísimo en todas las portadas, nos muestran que aquí no somos todos iguales; el último incidente es la denuncia a Su Majestad por dos ciudadanos que dicen ser sus hijos, la intervención de la justicia declarando al Rey “inviolable” es bochornosa para cualquier nación moderna (en todas hay estas inviolabilidades, pero el descaro con el que se hace en España es insultante). Y que la supuesta primera función de la Monarquía, la defensa de la unida de España, también haga aguas; un desafío soberanista promocionado por el diario barcelonés La Vanguardia, propiedad del Grande de España el Conde de Godó, y por el señor Fainé representante de la burguesía catalana que tanto ha adulado a Su Majestad; esto ya es el colmo. Es por esta razón, sr. Ávila, que muchos ciudadanos, los de esas capas sociale media y media-baja que soportan el país, nos preguntamos: ¿Qué ganamos con esta Monarquía? ¿ Para qué queremos una institución que claramente es incapaz de defender lo que supuestamente dice defender? Cada vez más, y la cosa irá en aumento , pensamos. ¿Y si probásemos con una III República?




Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

martes, 23 de octubre de 2012

Gorgeos analíticos sobre las elecciones en las Vascongadas


Aquí unos lecturas tuiteras de Pepe Gª Domínguez -columnista de Libertad Digital- y Daniel Tercero -periodista de La Voz de Barcelona- de los números en las pasadas elecciones en las Provincias Vascongadas que pueden tener su interés:









Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Fue un buen conflictito social



Todo se ha desplomado tras plantear una de las batallas sociales más desastrosas de la historia sindical de Asturias. Todo perdido. El paisaje tras el enfrentamiento no puede ser más desolador: estamos entregados a la merced del gobierno: El Gobierno mantiene en vilo al sector del carbón al no aclarar su papel en la política energética
El Gobierno de España no tiene decidido aún cual será el papel del carbón nacional a corto plazo en la política energética y mantiene en vilo a las empresas mineras, en situación límite por el recorte de ayudas, y a las comarcas que aún dependen del sector, principalmente en Asturias y en León. El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, el popular Tomás Villanueva, se reunió en la tarde de ayer en Madrid con el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, para hablar sobre la minería. Tras el encuentro, Villanueva mostró su preocupación por el futuro del sector y lamentó que a estas alturas el Ministerio no haya aclarado el papel del carbón en la política energética de España.
Creo que el gobierno español podría decir lo mismo que el americano cuando arrebató a España la isla de Cuba: "fue una buena guerrita". Tal vez la única cosa programada por este gobierno que le haya salido perfectamente ajustada a sus planes, es la victoria total sobre el sector minero. Con el apoyo bajo cuerda del Psoe y unos líderes sindicales caducos. Fue todo previsible, y salió a pedir de boca. Victoria total sobre un sector sindical mítico: "fue un bonito conflictito social"

Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

La era Emmanuelle



Reportaje de la revista Chic, el suplemento rosa de Libertad Digital, que aprovechando el fallecimiento de Sylvia Kristel recuerda la España, la famosa época del destape, que enmarcaba las famosa películas de Emmanuelle: España en tiempos de Emmanuelle







Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

100 años son nada...

Aquel cartel que dio tanto que hablar
Todas las derechas están convencidas que esto es el principio del fin para el PSOE. Y argumentan para ello que en los últimos 100 años hemos sido el desastre para España, especialmente en la II República. No ha sido así. El PSOE cometió varios errores. Uno de ellos el trucar la fuerza del poder y el trabajo, mineros, percadores y trabajadores en general, por el traje de pana de los seudo socialistas quienes un dia irrumpieron en Touluse y en Suresnnes y se hicieorn con el poder descerrajando los archivos de la organización o lo que quedó de ella tras Indalencio Prieto.

Los jóvenes soicalistas, de pana, presentándose como los partido fundamental del nuevo régimen


Dentro del pais les dimos paso a los socialistas de pegatina. Todos ellos de Felipe González y su acólito Alfonso Guerra pasando por otros de infausto recuerdo que metieron mano en la caja grande, los Roldanes y Roldanas y otros comunistas falsos que entraton en los que Alfonso Guerra denominó:"El pesebre" Luego en Asturias con el hijo del alcalde fascista Masip,al que que siguió su hijo Antonio. Todos habitan en ese mismo lugar. Los hijos de aquellos luchadores fueron cooptados,lease el hoy Presidente Javier Fdez, familiar de la "gente del monte" el maquis asturiano. Cercenadas las ideas, quedaron sus hijos al frente y ahora, en mezcolanza con estos otros, en un "el poder a toda costa" el dinero en fin.

El Gran Fracaso. El comienzo del fin del partido

Por tanto; se echa de menos a aquellos luchadores mineros y trabajadores y el espiritu del tipógrafo de la calle Tetuán el fundador Pablo Iglesias. Ese espriritu debe reverdecer para el bien de un partido, de un país que piensa en socialista y no encuentra acomodo, porque en el fondo: ellos son los mismos. Medradores sin rumbo que encuentran acomodo en una derecha encubierta bajos las alas del poder y la raza. Ahí estamos cuando se nos viene encima una hecatombe de tintes provincianos, aquella que describiera Antonio Machado en su celebre poema"Del pasado efímero" esa España que "ora y bosteza cuando se digna de usar la cabeza".Estamos pues ante un nuevo reto que debemos asumir por el bien de un país de una gente que espera respuestas.


Texto de Avelino López Díaz, cantautor y periodista

lunes, 22 de octubre de 2012

Metapolítica al borde de la delgada línea roja


Esa “delgada línea roja”





En este mundo, una dipuatada, en sí, no es nada. Y no hay otro mundo


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Baylor musical. Para esos momentitos....

Sí, nena, I´d do it all again

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos (Sugerencia musical Santi Baylor)

Vuelve el fútbol al Molinón.

Expectación. Mucha expectación en los aledaños de El Molinón el sábado, en los prolegómenos del partido frente al Almería. Flotaba también sobre el ambiente el tema de la semana: ¿le habían hecho los jugadores del Sporting la cama a su entrenador Manolo? Y, como siempre, el resto de asuntos habituales: alineación del equipo local, valoraciones más o menos subjetivas sobre el visitante, etc. Pero la expectación giraba en torno al nuevo entrenador. Se sabía, ya conocida la convocatoria, que esta jornada el míster no contaría, para alivio de muchos, con jugadores como Ricardo o Landeira, muy criticados por la afición en este arranque liguero. Tanto que solían ser pitados por algún sector de la grada incluso antes de pisar el terreno de juego en un cambio… Se notaba expectación y mucha impaciencia para poder ver lo antes posible qué tipo de fútbol iba a ofrecernos el nuevo Sporting de Sandoval, aunque ya se sabía, por el partidillo del viernes y por los reportes de las emisoras de radio, que el Sporting iba a comenzar el partido con un 4-3-3. Las dudas tardaron poco en despejarse.



El partido arrancó con más dominio del Almería (el mejor equipo que ha pasado por Gijón en lo que va de temporada), aprovechándose de los nervios de los jugadores del Sporting. En este sentido nada había cambiado, porque los jugadores del Sporting salieron al campo tan atenazados como lo llevan haciendo desde que empezó la temporada. Sin embargo, el Almería no llevó peligro más que a balón parado. La mejor ocasión fue un remate de cabeza a los siete minutos que, desviado ligeramente por Juan Pablo, se estrelló en el larguero. En medio de estos primeros minutos de desconcierto local, que serían sobre unos quince más o menos, llegaron los primeros aplausos de la afición a la nueva propuesta del Sporting, incluso sin haber creado peligro ni ninguna jugada destacable. Se trataba del primer corner que botaba el Almería cuando, ante la estupefacción del graderío, tres jugadores del Sporting renunciaron a defender dicho saque de esquina y se situaron justo sobre la línea de medio campo. Unos pocos segundos de murmullos y aplauso generalizado. Como ya había anunciado Sandoval en la rueda de prensa de su presentación, se trataba de “puerta grande o enfermería”.



El Almería, desconcertado, optó valientemente por dejar sólo tres defensas marcando a los delanteros gijoneses (seguramente otros equipos dejarían al menos cuatro), con lo que, sumados al portero y al jugador que sacaría el corner, atacarían la jugada con sólo seis hombres, frente a los siete sportinguistas. Después de tres o cuatro sustos, y alcanzado ya el primer cuarto de hora, el Sporting comenzó a deshacerse de sus nervios y empezó a dominar el balón y a mandar sobre el terreno de juego, cosa que ya echaba de menos la parroquia local, pues hasta este partido, con Manolo en el banquillo, pudo verse siempre un equipo timorato, más preocupado de mantener su portería a cero que de aumentar su casillero. Pero frente al Almería no sucedía así. El equipo salió decidido a hacerse con el balón, cosa que terminó por conseguir. Esta querencia a jugar el balón fue otra de las principales novedades. Basta recordar la disposición táctica del Sporting en sus saques de portería. Los laterales se colocaban justo en el medio del campo, mientras que los centrales permanecían más retrasados, aunque algo abiertos a banda. Y en medio, para ayudar a la salida jugada del balón, se colocaba Mandi, quien además hizo un partido magnífico, sobre todo en la contención del juego, aunque también en la distribución del balón. Descolgado entre la defensa y el medio del campo se quedaba Nacho Cases, ofreciéndose continuamente durante todo el encuentro a sus compañeros para desahogar el juego en triangulaciones y pases en corto. 



Destacó esta vez menos en el capítulo ofensivo y en su especialidad, el último pase a la espalda de los delanteros, pero como luego diría su entrenador, hubo de sacrificar su juego ofensivo para que Trejo pudiese jugar con más libertad creativa a la hora de atacar la defensa rival. Espectacular partido el del argentino. Volvió locos a los centrocampistas y defensas almerienses, que no sabían cómo detenerle. Sin ir más lejos, de las cuatro tarjetas amarillas con las que el árbitro sancionó al Almería, tres fueron mostradas en jugadas en las que Trejo se iba deshaciendo uno por uno de sus rivales, que no veían otro modo de pararle. Además, con el nuevo esquema táctico, sus mejores jugadas no terminaban por resultar estériles ante la falta de compañeros próximos en los que apoyarse. Indudablemente, el mejor partido hasta el momento de este jugador con la rojiblanca. En la banda derecha estaba Sangoy, quien hizo un partido más que correcto, y por la izquierda entraba David Rodríguez, que no estuvo muy afortunado en el ataque, aunque siempre lleve peligro con sus desmarques. Trabajó muy bien, no obstante, en la ayuda defensiva.Estábamos hablando antes de la salida del balón del Sporting. Retomemos el tema porque nos va a servir, además, para pulsar el ambiente de la afición. De todos es sabido que los centrales del Sporting no son magos con el balón en los pies precisamente. Pero la propuesta futbolística de Sandoval exigía sacar la pelota jugada al raso y olvidarse de los pelotazos a seguir. Teníamos a Gregory escorado a la derecha, a Iván Hernández en la izquierda y a Mandi en el centro de la defensa, presto en su ayuda. Esta falta de calidad en el toque se empezó a notar pronto. Y si unimos esto a la poca confianza de los centrales y su temor a cometer errores, estaba empezando a atenazarles en demasía, con lo que, precisamente, comenzaron pronto a llegar los fallos en el pase. Parte de la afición la tomó entonces con Gregory, dirigiéndole silbidos cada vez que erraba. Pero el francés, en lugar de evitarse problemas sacando la pelota en largo (la solución más fácil y más comprensible dada su situación), siguió intentando jugar el balón en corto, como seguramente le había pedido su entrenador.

Resultó entonces que muchos aficionados, una gran mayoría, agradecieron su decisión y comenzaron a aplaudirle mostrándole su apoyo incondicional, pese a algún que otro error posterior. A partir de ahí, Gregory, sintiéndose arropado fue cometiendo cada vez menos fallos. Justo al pitar el árbitro el final del partido, el jugador se giraría hacia la grada emocionado y, como muestra de agradecimiento, se pondría a aplaudir a la afición. Al acabar el partido Sandoval reconoció que la afición había sido muy inteligente y que había entendido perfectamente la situación. Esperemos que el comportamiento del público continúe por estos derroteros y que con estas muestras de apoyo de la afición los jugadores vuelvan a recuperar la confianza y la tranquilidad, cuyo déficit es causante en gran parte de la situación deportiva actual del equipo. Hasta la llegada del descanso se pudo ver por fin fútbol en El Molinón. Fútbol de verdad, con sus mínimos exigibles: orden táctico y saber a lo que se juega. Ni siquiera se echaba de menos un fútbol brillante. Y tampoco estamos hablando de resultados. Sólo fútbol, verdadero fútbol, con los mínimos señalados anteriormente… La cuestión es que se jugó al fútbol, sí, pero además se jugó bien. Se llegó al descanso con un Sporting mandón que estaba desplegando un buen partido ante el segundo clasificado de la categoría. Aplauso generalizado de la afición al descanso, satisfecha con lo visto, por mucho que no se hubiese movido aún el marcador.Empezó la segunda parte con un gol muy tempranero, minuto 3. Gran jugada de Trejo en banda y remate de Bilic anticipándose a sus marcadores dentro del área pequeña. Típico buen gol de ariete, ganando la posición de remate. El croata, al que muchos calificaban en Gijón ya de exfutbolista, hizo un gran partido, con mucho trabajo en la presión y en el juego de espaldas, y llevándose de cabeza la mayoría de los balones por alto que le llegaban. Es muy posible que la nueva disposición táctica del equipo se adapte mucho mejor a sus características que lo que pudimos ver hasta ahora.

 Porque de nada le servía a Bilic hasta este partido ganar innumerables balones por alto si estaba sólo arriba como un islote y no tenía ningún compañero lo suficientemente cerca como para que pudiera aprovecharse de su trabajo de bajar la pelota al suelo. El equipo siguió jugando de la misma forma pese a ponerse por delante en el marcador. Pero si destacamos este hecho es debido a que en la etapa de Manolo el Sporting hubiese dado un paso atrás, dedicándose afanosamente a conservar el resultado y olvidándose de la meta rival. De esta guisa, se las prometía muy felices la afición cuando llegó el primer contratiempo serio: lesión de Mandi que obligaba a sustituirlo. Salta al terreno de juego Álex Barrera. El cambio no altera la disposición táctica del equipo, siendo un mero cambio hombre por hombre. Era el minuto 62. El centro del campo del Sporting se viene abajo, probablemente debido a que Barrera ni siquiera pudo calentar antes de entrar al campo, y sólo 6 minutos más tarde empató el Almería aprovechándose de un rechace. Murmullos, temor y resignación en la grada. Por el empate, porque no se sabía el alcance de la lesión de Mandi y porque el Almería estaba siendo muy superior esos minutos.


Afortunadamente, Barrera fue encontrando su posición y el Sporting volvió a recuperar pronto el mando en el partido. Tanto fue así que sólo necesitó nueve minutos para marcar el definitivo 2 a 1, obra de Carmona en un tiro raso pegado al poste con poco ángulo. El fichaje procedente del Barcelona B sólo llevaba dos minutos en el campo y había entrado sustituyendo a David Rodríguez. Nacho Cases abandonaría el campo poco después, exhausto. Recordemos que sale de una lesión. Ovación cerrada para Cases, que había sido suplente en los últimos partidos en los que estuvo disponible con Manolo al frente del banquillo. Fue sustituido por Juan Muñiz.De ahí hasta el final del partido el Sporting se vio obligado a defender el marcador, más como consecuencia del empuje final del Almería que por decisión propia, pero pasó pocos apuros. El público, conocedor de la importancia de los puntos en juego, presionaría al equipo rival silbando como hacía tiempo que no se escuchaba en El Molinón. Despedida con aplausos a los rojiblancos y caras de satisfacción en todo el mundo al acabar el partido. No sólo por el resultado, que también, como es lógico, sino porque por fin volvió el fútbol a El Molinón.

Crónica de Santi Baylor, enviado especial al Molinón de AptsFelguerinos

Nota: Santi Baylor se incorpora a nuestra redacción con esta crónica, iremos puliendo a este periodista tradicionl, magnífico cronista deportivo, que desembarca en el medio digital.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Rangel se define: España

Ángel Rangel jugador español, nacido en Cataluña, del Swansea City


Traíamos a este digital la noticia de que un jugador español  -oriundo de Cataluña- que juega en el Swansea del Reino Unido, había celebrado con sus tres compañeros españoles -originarios de otras provincias- un gol con la bandera de España. La noticia tuvo eco en los medios de Cataluña, y el jugador..., digamos que se vio obligado, a hacer una medio rectificación afirmando su catalanidad. No sirvió. Los ataques en tuiter han forzado a Ángel Rangel, el jugador del que hablamos, a declarar abiertamente que es español. Lo recoge Vozpopuli:


"Antes de comentar, leer bien, cortos. He dicho que soy español, sí"

Todo empezó el pasado sábado. Michu marcó el 2-0 para el Swansea aunque lo más llamativo fue que a su celebración de izquierda a derecha, Chico, Pablo Hernández, Rangel y Michu se colocaron juntos en semicírculo. Un recogepelotas les entregó a todos, excepto a Pablo, sendas camisetas. Las tres, con una bandera española, formando juntas la palabra "ESPAÑA" y con el dorsal y lugar de nacimiento de cada uno.
Como no podía ser de otra forma en un país donde la guerra de banderas sigue vigente, la polémica vino después. El catalán Ángel Rangel se vio obligado a explicar la celebración a través de su cuenta de Twitter: "Quiero dejar claro que la foto de los españoles celebrando un gol con la bandera española no tiene nada que ver con temas políticos, simplemente deportivos. Soy cien por cien catalán".
Posteriormente "A quien no le guste, que se aguante. Soy suficiente inteligente para saber que soy de nacionalidad española pero tengo toda la libertad del mundo para sentirme catalán 100%. Mi primera lengua es el catalán. Y en ningún caso me he puesto en contra de mi España.
Rangel se despidió con un mensaje definitivo: "Riéndome en mi sofá leyendo tweets de los 4 tontitos que no tienen ni la ESO. Antes de comentar, leer bien, cortos. He dicho que soy español, sí". 

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

La UCI..... y los Titanes sobrehumanos


La UCI quiere héroes. La UCI quiere Apolos sobre ruedas.La UCI quiere que sus titanes suban, bajen, recorran 300 km a una media de 50 Km/h. La UCI quiere retransmitir luchas de legionarios sobre pedales en franja horaria de máxima audiencia. La UCI quiere dar espectáculos sobrehumanos y destrozar ratings televisivos con la misma facilidad que sus colosos baten, año tras año, records imposibles. La UCI.....

La UCI suspende de por vida a Lance Armstrong y le despoja de los siete Tours por dopaje


"No hay sitio para Armstrong en el ciclismo", así de rotundo comenzó el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat Mcquaid, una rueda de prensa que sin duda ha cambiado el ciclismo para siempre. La UCI anunció por boca de su presidente que no recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el informe de la USADA y que sanciona Lance Arsmtrong de por vida por dopaje y le desposee de los siete Tours de Francia que conquistó entre 1999 y 2005.

La UCI no recurirá a la USADA y le quitará los siete Tours de Francia a Lance Armstrong. No hay lugar para él en el ciclismo […] el mensaje al ciclismo es que hay futuro, pero debe olvidarse de Armstrong […] la estrella resultó ser un mentiroso", así se explicó Pad McQuaid en una rueda de prensa acusatoria pero que dejó en el aire muchas incógnitas en este proceso.

Miguel Indurain callado. Callado como un muerto


Hoy hay otros Titanes inverosímiles, fuera de lo humano. También callamos.


Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

El Think-Tank Materialista de Oviedo dice que EEUU no apoyará la independencia de Cataluña

Edificio de la Fundación Gustavo Bueno, Think-Tank Materialista de Oviedo


José Manuel Rodríguez Pardo, integrante de esa círculo de pensamiento que es la Escuela de Oviedo, no ve probable que los Estados Unidos se muestre favorable a los movimientos secesionistas regionales en España. Rodríguez Pardo si que baraja un posible escenario balcánico, de no frenar la paranoia secesionista provincial.
Estamos en AptsFelguerinos interesadísimos en estas clases del Think-Tank Materialista de Oviedo, en las que, en reducidísimos círculos, se habla en profundidad sobre lo que late bajo la piel política cotidiana española. Piel, la del hecho noticioso cotidiano en España, bastante vulgar y basta.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

domingo, 21 de octubre de 2012

El PP es el nuevo partido Alfa de la Partitocracia Coronada Juancarlina

Primer régimen del turno de partidos
Hoy oficialmente el PP se ha convertido en el partido Alfa -Enric Juliana dixit- de España tomando el relevo a aquella La Psoe que arrasaba en los años 80 del pasado siglo. Aquella mítica La Psoe de Felipe González. Estos son los resultados



La lectura desde Asturias es terrible. El partido Alfa es irrelevante porque ha tomado su lugar una formación de aventureros antisistema obsesionados en dinamitar las instituciones regionales. Y el partido fuerte, nuestra La Psoe, es un fenómeno residual del partido en España. Rubalcaba tiene su mayor bastión en las Asturias. Todo muy preocupante.



Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

A estas horas ya tenemos ganador en Galicia: la abstención


Desplome de participación en Galicia y ligera caída en Euskadi

No podemos opinar con lo que conocemos. Seguimos a la espera.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Esperpento futbolísico-regional

Los cuatro jugadores españoles del Swansea 

Cuatro españoles que juegan en el equipo galés del Reino Unido Swansea City, presumen o hacen un homenaje, tras ganar un partido, a su país: España. Esto llama la atención en ciertas regiones con pujos secesionistas de ese país. Miren cómo titula el diario El Periódico de Barcelona ( diario que se escribe en español y que es el más comprado por la inmigración del resto de España en Cataluña):

Un andaluz, un catalán y un asturiano presumen de España en el Swansea

Desde este pasado verano se le llama el 'Spanish Swansea' coincidiendo con la llegada del exjugador azulgrana, Michael Laudrup, al banquillo del club galés. Se llevó a Michu, del Rayo, fichó a Chico, del Mallorca, apostó por contratar a Pablo Hernández, del Valencia, que se unieron a Àngel Rangel, un lateral catalán de Sant Carles de la Rápita que ya estaba en Gales desde hace cuatro años, llegado directamente desde el Terrassa. Y hoy, tras ganar al Wigan (2-1) de otro catalán, el técnico Roberto Martínez, en la octava jornada de la Premier League han querido presumir de bandera española .

Es interesante que en este diario llamen la atención sobre las regiones de las que vienen esos jugadores. Porque hablarle a un británico cualquiera, un trabajador o un parado que va a ver al estadio del Swansea a estos jugadores, que no presta mucha atención a las noticias, de Asturias, Andalucía, Cataluña, etc.-puede que le suena algo con las últimas campañas secesionistas en Cataluña, o porque es un lugar de veraneo-, pero entenderá a esos territorios como España con todos los tópicos que teienen en la cabeza. Por esto los jugadores no hicieron el ridículo sacando unas banderas regionales que nadie reconocería.

Pero con el actual ambiente que hay en Cataluña de deriva secesionista, se reprochó al jugador catalán que mostrase la bandera española y este rápidamente se tuvo que justificar:


Espinilleras del jugador español Ángel Rangel, con las que muestra a lo secesionistas su catalanidad.
También muestra su galesidad, ya que la otra lleva los colores de este reino anglosajón de donde son su mujer e hijos

El futbolista català del Swansea aclareix que "soy 100% catalán"


El jugador catalán del Swansea, Àngel Rangel, ha dicho en Twitter que "quiero dejar claro que la foto de los españoles celebrando un gol con la bandera española no tiene nada que ver con temas políticos, simplemente deportivos. Y si hay dudas, mis espinilleras lo dejan muy claro". Una de las protecciones está pintada con los colores de la senyera y el escudo de Sant Carles de la Ràpita. También está su nombre y su apellido. En la segunda, aparecen los nombres de sus tres hijos Isabella, Àngel y Bailey, y de su esposa Nikki, encima de los colores de la bandera y el dragón de Gales.

El pobre jugador, Ängel Rangel casado con una galesa, se justificó mostrando sus espinilleras que están pintadas una con los colores de cataluña y otra con los de gales, lugar del que son su esposa e hijas. Un esperpento futbolístico-regional.

Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

Desmienten lo de Castro. Y no estaba muerto....


Una empleada del Hotel Nacional aseguró que el líder Fidel Castro visitó la instalación la víspera, la primera aparición pública en meses del ex gobernante. "Ayer (sábado) Fidel Castro estuvo aquí, trajo a un visitante y conversó con los trabajadores y los directivos por 30 minutos", dijo la directora comercial del Hotel Nacional, Yamila Fúster. Castro, de 86 años, lleva seis alejado del poder por problemas de salud y desde hace por lo menos dos semanas rumores sin confirmar hablaban de un empeoramiento de su estado.


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos 

El comunicólogo nos incomunica




Vega, vicesecretario de comunicación de Foro Asturias (el comunicólogo, como lo llama don Ávila tan acertadamente), nos incomunica. Me ha bloqueado en tuiter. Ha bloqueado a AptsFelguerinos. Aún hoy recordamos cuando Vega era un campeón de la libertad de expresión. Provoca carcajadas.

Asentado en la poltrona de un partido, metido hasta las trancas en la política que decía rechazar; sí,Vega, aún releemos aquél famoso artículo: Desde Asturias, por la libertad de expresión


Renegué y reniego de la política, un arte de engaño y trapacería, para el que sólo valen los actores más cualificados de la escena social.


Y fijaba el campo de juego que le gustaba para influir en la sociedad asturiana:


Pronto comprendí que los medios de comunicación, la comunicación, era lo más interesante para mí -me interesaban y me interesan- e hice de todo para poder meterme en ese mundo y poder trabajar con libertad. Por eso fui de medio en medio. Según me iban poniendo cadenas, emigraba a otro medio. Me curré casi todos los géneros -menos trabajar profesionalmente; ahí está el secreto de la libertad de opinión-, en casi todos los medios que había y hay en Asturias.

Ahora monta en cólera y bloquea al que pretende hablar con esa libertad que anteriormente decía defender. Al hilo de la opinión que nos produjo la información en LNE sobre la Sra Sela, se da esta discusión en tuiter:






Hasta aquí la paranoia de los fabadapartistas que están en el conmigo o contra mí. No se puede opinar de una información en un periódico. No se puede decir que la respuesta a esa información por parte de Foro es infantil. Haces apología de no sé qué.





Si se dice abiertamente lo que toda la sociedad asturiana más o menos sabe: Foro Asturias se deshace. Defiendes a los tuyos porque está vendido al pacto del duernu.







Y cuando se le sacan los colores a Vega, hoy alto miembro del aparato de un partido político, presumiendo de ser un ciudadano libre que da su opinión libremente en los medios que la tecnología nos proporciona. Vega, enrabietado, acusa. Y  a la siguiente respuesta:



Este es el responsable de comunicación del primer partido de la oposición. ¿Podemos confiar los asturianos en alguien así? Vega tiene derecho como ciudadano de a pie a bloquear su tuiter a quien quiera. Pero él ya no es un ciudadano de a pie, es un un miembro de la partitocracia asturiana que no acepta críticas a su partido ( nadie le insultó, sino que se ponen en duda las maneras de su formación política). Pero el asunto empeora cuando repasamos la trayectoria de Vega anterior a su entrada en la partitocracia asturiana ¡Las cosas que decía! El hoy cancerbero de  la comunicación de Foro Asturias, exigía en su anterior etapa de activista ciudadano en la red todo lo contrario de lo que hoy hace. 

No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Vega está atrapado en sus propias contradicciones.

Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos