sábado, 13 de abril de 2013

¡Compañeros, escrache en el hotel de La Reconquista!


Ávila se ha ido al hotel de La Reconquista a comerse una langosta, lo escribe en uno de sus post. El post me recuerda una anécdota que se contaba en la cuenca, había un cacique local que decía a los lacayos "Fulano, ¡Qué dura ye la vida! Uno tien que comer tó los días langosta pa poder llevar un platu de lentejes a casa" Ávila parecido. Se justifica en el inicio con esta anécdota inventada:

Un camarero del hotel de La Reconquista me comentó ayer noche, antes de iniciarse el acto de entrega del “Ovetense del año” al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias Matías Rodríguez Inciarte, con la asistencia de 300 personas del todo Oviedo, que esto era como el hundimiento del Titanic: “La región se va al carajo y aquí estáis en cubierta tomando sidra y cantando el Asturias, patria querida”.

Acaba uno de leer el post y sólo le quedan ganas de decir: Ávila, ¡vete a tomar por culo!

No se les atragantaron los langostinos porque nadie fue a hacerles escrache. Que era lo que había que hacerle a este personal. Es lo que les jode. La cosa está tan fea que hasta Javier Neura en LNE entiende que empieza a ser inútil buscar la causa de la causa porque estamos en una sociedad quebrada y cada uno está cargado de argumentos. Hay que escrachar a los zánganos que se esconden en el hotel de La Reconquista con sus ollas llenas mientras a nosotros apenas nos queda un euro para llenar las nuestras. Pero como estaba el delegado del gobierno seguro que  acabamos en comisaría acusados de terrorismo. Si la cosa sigue así no va a haber celda para tanto terrorista.

Esto del escrache está teniendo tal éxito que hasta aparece en los análisis políticos del cormorán sobre las cosas del ayuntamiento de Gijia. Sí,  hoy hay que sacar la política de los caserones.

Dicen los comentaristas locales que tras la jubilación de Josiángel ya se están haciendo encajes de bolillos, bordados florentinos políticos, pa colocar a Carretero al frente de la nave del SOMA. Dicen los comentaristas que Carretero ta afilando la daga florentina pa clavaila en la intercostal a La Psoe. La decepción llega cuando uno lee al final del articulete que la daga florentina tan cantada es el cuchillo jamonero de toda la vida: Huelga Xeneral por orden del xubilau ( hasta después de xubilau sigue mandadando Josiángel).

No obstante, el histórico líder del SOMA lanzó un último mensaje desde su cargo de responsabilidad: «Hago un llamamiento a los trabajadores mineros y no mineros. Desde mi perspectiva Asturias necesita de una huelga general y las comarcas mineras nos van a conducir nuevamente a movilizaciones. Habrá que defender nuevas estrategias y nuevas formas de contestación, pero siempre respetando a la ciudadanía».

O sea, que el personal a perder más perres.... No, si ya lo dijo Andreotti ¡Manca finezza! Hoy la política al itálico modo está en la calle, en las plazas, en el día a día. No está en tocar los cojones  cerrando una carretera en la que sólo se va a putear al vecín. Estas estrategias parecen diseñadas en el hotel de La Reconquista por los zampalangostinos "¡Qué se maten entre ellos! mientras tanto nosotros aquí tan ricamente".



Compañeros no faltéis un día al tayu, ni uno. Hay que ganar todo el dinero posible. Es lo que les jode ¡Qué cobres! Y después de trabajar a escrachar. Hay que tomar el asunto como el que después de salir del pozu va a la huerta. Pero aquí ni un gerifalte va tomar un café en paz nunca más, ni a comer langosta descojonándose de los idiotas que anden escorríos po´l monte pa que la LNE haga negocios con álbumes de fotines. No. ¡A escrachar! ¡Compañeros, escrache en el hotel de La  Reconquista!

Fdez de la Felguera, Editor de Aptsfelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario