sábado, 13 de abril de 2013

Grillini de Italia, Velini de Asturias, todos decimos lo mismo: ¡Ir a tomar por culo!


Hay mosqueo y hay preocupación. Ya llegan los tiempos en los que las caretas de democracia caen al suelo. La democracia y las instituciones valen siempre que salga lo que a los que están en el machito les interesa que salga. Cuando el pueblo vota lo contrario de lo que interesa a los poderosos,  la democracia se convierte por arte de magia en demagogia. Cuando de las urnas sale lo inesperado:


lo que iba a ser una hermosa fiesta cívica rematada por la victoria del partido de la gente decente, se transforma gracias a un airado pase de birli-birloque en degenerada orgía de populismo. Siempre es así:


Los italianos están empeñados en votar lo que no deben y han llenado las urnas de papeletas en las que un viejo cómico, un achacoso Pepito Grillo,se hizo célebre enviando a tomar por culo a toda la clase italiana. A veces los más viejos son los más jóvenes. Beppe ha recorrido todas las plazas de Italia al grito de Vaffanculo y los más jóvenes lo han comprendido rápido:



vota a los Cinco Estrellas, es el vete a tomar por culo en versión papeleta electoral.Ahora todos están asustados con Grillo y su muchachada -los grillini los llaman- ¡Esto es ingobernable!dicen los caraduras a los que no les importaba una mierda cuando la ingobernabilidad sólo afectaba a las casas de la chusma.



Nosotros vamos a  salir a las plazas asturianas, vamos a llenarlas. Tenemos a nuestro Grillo. Tenemos a Velino.


Le vamos a subir encima de una tarima en medio de la plaza de la catedral para que cuente y cante las verdades del barquero. Vamos a tomar con él el camino directo, que es dando un rodeo, para llegar hasta los que mandan y hacerles saber que estamos hasta las pelotas. Vamos a hacerles la vida imposible a sus chicos de los recados. No vamos a caer en las viejas trampas de la confrontación de siempre. Somos los velini de Asturias ¡Qué se preparen!

Fdez de la Felguera, Editor de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario