miércoles, 3 de abril de 2013

Relatando el partido homenaje a Cascos -y al Régimen-, mientras llega el Gobierno de Salvación Nacional.


¡Oye! ¿Nos está matizando Ávila en éste párrafo lo que contamos en el último post de la jubilación política de Cascos?- Pregunta H., mi redactor Jefe, mientras me lee el siguiente párrafo del último post de Ávila:

La izquierda ahora gira sibilinamente tendiendo la mano a Foro con una entrevista sorpresiva en prime time el viernes santo pasado a su general secretario Francisco Álvarez-Cascos mientras su mano derecha en comunicación Juan Vega, miembro del consejo de administración de la RTPA, no se cansa de decir que no están por la labor de cerrar el ente, como en su día proclamaba, sino en que se gestione bien.

Seamos humildes H., seamos humildes.- Respondo, rebajando las ínfulas de mi redacción que jalea la importancia que nos da H- Ávila no pierde su valioso tiempo leyendo panfletillos digitales como el nuestro. Yo creo que en ése párrafo, y a pesar del pellizco de monja que le suelta a Vega, lo que hace es publicitar las especie que le filtra el Spin Dr del Fabadapartismo (no perdamos las buenas costumbres). La entrevista de la TPA es un partido de homenaje que le hacen a Cascos, que ya prepara su marcha a Madrid, pero hay disimular ante la población, seguir como si no pasara nada.

Juan Vega, Spin Doctor de Foro, juraba como vicesecretario del principado ante la atenta mirada de su patrón


¡Espera! ¿Nos vas a encajar aquí la teoría del gobierno de concentración?- Pregunta con sorna desde el fondo de la redacción uno de mis muchachos ¡Son unos cachondos!

Vale- Digo preparándome para largar mi clase magistral a mis chicos (me encantan estas fanfarronadas. Me pierde hacerme el listo)- Muchachos estamos al borde de un período político especial. Estamos en una hora crítica de España. Se están preparando al menos tres rescates tipo Chipre: Malta, Luxemburgo y Eslovenia. Son otro banco de pruebas para lo que inevitablemente ocurrirá en un país grande de la zona Euro ¿Quién tiene todas las papeletas?: España.
Nos van a meter un corralito de los buenos. Y lo peor es que la clase dirigente lo va a tolerar, como lo ha tolerado la chipriota. Y lo van a tolerar con el mismo comportamiento canalla que han tenido las élites chipriotas.

(El diagnóstico es éste, escuche con atención amigo lector):


(Espeluznante, ¿no?)

Está claro que esta situación política no hay gobierno que lo resista por mucha mayoría absoluta que tenga. Elecciones no se van a convocar. Sería un suicidio con una La PSOE que ha perdido el grueso de su electorado. Si se convocasen elecciones el bipartidismo asimétrico de la partitocracia coronada saltaría por los aires. La única posibilidad factible ante este panorama pá matar, la Corona, completamente desprestigiada, convocará un gobierno de concentración nacional, que llamarían eufemísticamente Gobierno de Salvación Nacional.


Gobierno Rajoy posando con el desprestigiado Jefe de Estado que convocará al nuevo Gobierno de Salvación Nacional,
ya que no hay gobierno que soporte la situación que se avecina por mucha mayoría absoluta que tenga

Salvar, lo que se dice salvar, no va a salvar nada. Va a ser un gobierno que se va a preocupar de salvaguardar al máximo la situación actual, cargando el peso de los ajustes sobre los ciudadanos. Un ejemplo: ¿qué habría que hacer una reforma administrativa nacional? Pues no se va a hacer. Muy al contrario se va extender el sistema de cupos fiscales a las regiones, ahogando a los ciudadanos con cargas impositivas para que se mantenga el régimen local. Se crearán dictaduras de proximidad, con sus castas locales como representantes de  ese Gobierno  de Salvación Nacional. Si a alguno le parece de ciencia ficción lo que digo que eche un vistazo a lo que está haciendo Cameron en Gran Bretaña.Por supuesto habrá todo tipo de represión; jaleada por los medios nacionales que están pidiendo árnica, es decir, de financiación, a los gobiernos; represión en la red (¿cuánto tiempo le queda a este blog?), represión en la calle, represión en cualquier tipo de instancia. El ciudadano empezará a notar que la ideología democrática que permitió el hiperconsumismo de la globalización anglosajona se desvanece.


Ante este panorama los políticos que están en la pomada, ya van tomando posiciones ¿Se entiende ya por qué a Feijóo le han sacado unas bonitas fotos, desde su propia bancada, en un tiempo en el que no había contienda electoral? Este es el contexto asturiano. Así que el señor Cascos dice adiós muy buenas, que ya tiene 65 años y está mayor para meterse en ese berenjenal, pactando una salida que le permita resolver sus problemas económicos y mantener a su enorme prole y múltiples exmujeres, además de costear a la actual. Su Spin Doctor Vega, cierra el blog y acaba con las zarandajas del periodismo ciudadano; pacta en el ayuntamiento con el hombre líder de la derecha (tirando por tierra todo el camelo del partido que luchaba contra la partitocarcia, se están enganchando a la teta de los presupuestos públicos como lo demás), Iglesias Caunedo- que es el hombre de una de las patas principales del Gobierno de Salvación Nacional-, que a su vez se entiende con el Presidente Fdez volviendo a un pacto del duernu.


Agustín Iglesias Caunedo, Alcalde de Oviedo, heredero de Gabino de Lorenzo
 y el hombre de futuro de la derecha asturiana
-¡Y Cherines!- Me vueleven a provocar desde el fondo de la redacción interrumpiendo mi áurea pieza de oratoria
¡Por favor, Cherines! Cherines no merece la pena ni que nos refiramos a ella. Cherines como Ovidio..
- ¡Puestos po´l Ayuntaminetu!- Vuelve a interrumpir el provocador convocando la carcajada general.
Bueno… sí, porque Génova preguntó a Gabino.- y otra vez reímos,
El único verso, ¿no sería mejor cabo? Sí, mejor. El último cabo suelto es el de Gijón.- Volvía a hilar la trama discursiva- Claro, la Sra. Moriyón no está dipuesta a regresar a su puesto en la sanidad pública; imaginaos, muchachos, lo que va a quedar de la sanidad pública tras este tsunami; y lucha por un puesto en el nuevo mapa político como aquí hemos hablado.

Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón, verso suelto en el nuevo ajuste político que se nos viene encima


Esta es la situación dramática de Asturias y sus entorno. Y aquí, relatando el partido homenaje a Cascos y al fin de régimen, mi querida Redacción, estamos trabajando en estos tiempos de tribulaciones desde este humilde blog y desde el semianonimato (ya saben quienes somos). Podéis aplaudir a vuestro editor.

Toda la muchachada de la Redacción rompió en una salva de aplausos (¡Qué remedio!) ante tan magistral exposición.




Fdez de la Felguera, Editor de AptsFelguerinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario