sábado, 20 de abril de 2013

Trasladamos El Repúblico Hispano

El Repúblico Hispano se coupará de lo que ocurra en la plataforma de habla española. Es decir, de lo que ocurre en el mundo


Abro una nueva revista anexa a AptsFelguerinos. Lo hago por indicación de H, mi redactor jefe, que considera necesario diferenciar los artículos sobre la cosa internacional de la local – o lo que sea que hagamos en Aptes- en dos güebs distintas. Promete H que con este nuevo espacio saldrá beneficiado AptsFelguerinos, alcanzando más prestigio al haber un espacio delimitado para ¿información? (no hacemos información; como mucho análisis; pero bueno, dejemos a H con lo suyo) “seria” y “rigurosa”. Ver, veremos.

H se ha inspirado para abrir este nuevo blog en el de el periodista Jordi Pérez Colomer, autor de Obamaworld, instalado en El Diario.es del insufrible Nacho Escolar. Pérez Colomer es un periodista nacido a mediados de los 70´s del siglo pasado superviviente del naufragio de aquel tremendo camelo llamado Factual, creado por el mayor sofista de España: Arcadi Espada. (Aquí los tenemos a los dos haciendo gracietas en los primeros días felices del timo arcadiano:


pronto se vería la realidad cuando don Arcadio saliese por piernas cual vulgar estafador tocomochero) Tras semejante experiencia, caer bajo las garras de semejante fullero marca de por vida, Pérez Colomer ha tomado un camino en su proyecto personal en la red completamente contrario al de su maestro. Ha tomado la decisión de no hacerse millonario vendiendo pompas de jabón. El maestro, claro está, le ha azotado por salirse de la senda.

La actitud ante los nuevos medios de discípulo y maestro muestra a las claras la tremenda estafa generacional en la que tipos como Espada, representante de la generación culpable del actual desastre, se han hecho millonarios a costa de bloquear -cuando no destruir, como es el caso de Factual- el acceso a los puestos de mando de los hombres de mediana edad (Pérez Colomer ya no es ningún jovencito) de la siguiente generación. Ya seguiré hablando de Espada, que es uno de los tipejos que se merece una crítica en profundidad. Aquí dejo la fraseología barata de este jeta cuando abrió Factual:


No tuvo los pantalones de afrontar su responsabilidad ni tres meses ( de la otra pájara que habal en el vídeo también hablaremos otro día)

El mundo ya no es sólo el world de Obama

Pérez Colomer explica con brevedad y concisión en su perfil de tuiter de lo que trata Obamaworld, dice esto:

Periodista. Hablo sobre todo de política americana y su influencia. O sea, del mundo.

Impecable, si no se hubiese acelerado un cambio tan profundo en este tiempo que nos toca vivir. Un tiempo gozne que cambiará todos los parámetros que hasta ahora nos parecían tan seguros. Pérez Colomer nos habla, con sencillez y claridad, de los asuntos que se dan en torno al Imperio Anglosajón que lleva gobernando la tierra casi doscientos años. Pero eso parece tocar a su fin (tal vez por eso sea aún más interesante el blog de Pérez Colomer, le toca narrar los últimos días de Pompeya) y hay otras regiones en el mundo.


-Hablemos del mundo, como Colomer, pero de nuestro mundo. Hablemos de lo que ocurre en los países que hablan español. - Me dijo H cuando propuso esta idea. No es necesario saber idiomas, tenemos una lengua internacional que compartimos con 400 millones de habitantes repartida en 29 repúblicas y que afecta al mundo cada vez con más intensidad. Todo lo que ocurra en las próximas décadas en el escenario internacional será escrito, radiado o televisado en español. Así que el objetivo de esta publicación es hacerse eco de lo que ocurre a las naciones de habla española en su ámbito nacional interno como internacional. Consideramos que su unión será inevitable a medio plazo, provocando un gran impacto en el conjunto mundial.


La ventaja de la lengua española es que está infiltrada  en el bajo vientre del Imperio



La idea del título es cosa de este editor que escribe. Lo recogí de un artículo del viejo loco Gª Trevijano en el que diferenciab entre republicanos y repúblicos. Recupera el viejo histrión político el término repúblico del diccionario para contraponerlo al de republicano, y así diferenciar a los agentes que traerán la fabulosa y loca República Trevijana de los que persiguen repúblicas menos ideales. Reconozco que en un momento determinado me atraía la idea de convertir el blog en una máquina de propaganda ideas trevijanas de República al conjunto de la plataforma iberoamericana, sólo que vaciándolas del enloquecido contenido idealista de Trevijano y sustituyéndolo por el socialismo materialista de Ismael carvallo robledo. No le gusttó la idea a H -Escribe lo que quieras en los editoriales, pero en el espacio para la información (que llevará el nombre de Dossier- empezamos poniendo una palabra francesa-) no meteremos ideología. Ver, Veremos.

 De todas formas dejamos el nombre de repúblico, porque según sus segunda acepción en la Rae significa:

 2.m.Persona versada en la dirección de los Estados o en materia política.

Y creo que en “materia política” algo versados estamos. Así que el nombre sigue. (Espacio) Esperemos que guste esta nueva página. Hasta otra.



Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos 



Nuestro Editor tenía razón. Ya nos cuesta mantener un blog abierto, como para mantener dos. Al final me he reunido con Fdez y hemos tomado la decisión de que El Repúblico Hispano estará dentro de Apts con su etiqueta. El blog El Repúblico Hispano desaparece. Sentimos las molestias y el mareo. 

 H. Redactor Jefe de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario