miércoles, 22 de mayo de 2013

El partido atlantista quiere la abdicación en el Príncipe Felipe

Discurso de el Príncipe Felipe en Harvard en el verano de 2012, tras el elefantiásico incidente de Su Majetad.
A los americanos les quedó claro que don Felipe es su hombre

"La Corona ha protagonizado brillantes momentos en España", ha dicho Aznar, que ha evitado contestar si habla habitualmente con el rey. "Tengo la obligación de la discreción".
 
 "Para el futuro de España, la Corona amparará momentos brillantes".

Información de Ecotuve:Aznar confía en la continuidad de la Corona


En el discurso don Felipe insiste en la dimensión atlántica de España, completamente abandonada desde la salida de Aznar

El Príncipe Felipe utilizó la caja de resonancia de las aulas de la Universidad de Harvard, uno de los centros educativos más importantes del mundo, para reivindicar la identidad americana de España. Y para ello, construyó su intervención sobre cinco ejes -histórico, cultural, lingüístico, político y económico- que deberían ser los pilares para dar más dimensión a la relación especialmente con Iberoamérica, una potencia emergente.
La conferencia del heredero de la Corona rotó sobre la idea de “España: una nación americana”El Príncipe de Asturias insistió en Harvard en el “fuerte” vínculo personal e institucional que tiene con todo el continente americano, desde el ártico canadiense al cabo de Hornos.
¿Ven los useños a don Felipe como un peón de su proyecto Iberoamericanista, junto a Méjico,
para frenar el proyecto organizado por  Brasil y China en torno a Venezuela?

Don Felipe hizo múltiples referencias históricas para explicar la larga presencia y dimensión de España en el continente, no solo en Sudamérica. Impronta de varios siglos también en el frente cultural y económico, gracias al legado del español en esta especie de triángulo transatlántico formado también con EE UU. Y recodó cosas como, por ejemplo, que el símbolo del dólar está inspirado en la moneda utilizada en los territorios españoles.“A menudo defiendo que un español que no incorpora o reconoce nuestra dimensión americana y herencia común, no entiende completamente su verdadera entidad”, remachó don Felipe.
Don Felipe concluyó con su deseo de ver a España “no solo como un país europeo, americano y mediterráneo, sino como un país universal”. “Sí, España es desde luego una nación americana pero quizás más importante, el hemisferio americano por si mismo es y seguirá siendo profundamente hispano”, remachó antes de aceptar las preguntas de los asistentes.

Información de El País 22 de Junio de 2012

Aznar, que en su última entrevista se ha proclamado jefe del partido atlantista, quiere recolocar a España
 en la órbita americana. Defendiendo el partido germánico Rajoy, Cebrián y El Rey.




El Mundo (Información de 22/11/2008):Aznar dice que 'España necesita recuperar el rumbo' para que no le sigan 'prestando' sillas


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario