lunes, 27 de mayo de 2013

En Asturias las minas lo aguantan todo....

Equipamientos cerrados; constructores llevándoselo crudo; ex-alcaldesas arrogantes....
Así funciona este Langreo de servicios que nos vendían en los noventa. El Langreo
que iba a ser no sequé historias de ciudad dormitorio...


Así se encuentra el aparcamiento subterráneo de Sama, cuyas obras de construcción se terminaron ya en mayo del pasado año. Desde entonces, el equipamiento continúa cerrado, sin utilizarse, pese a haber sido el proyecto más importante del denominado Plan «A» de obra pública impulsado por el Gobierno regional de Vicente Álvarez Areces. Un año después de que acabasen los trabajos del parking, sigue habiendo dudas sobre su gestión y su viabilidad.

La fórmula que se adoptará para gestionar el aparcamiento subterráneo aún no está clara. Si bien el Ayuntamiento garantiza su apertura, se está pensando en ofrecer a empresas privadas la explotación del equipamiento. En caso de que estas compañías no acepten las condiciones que ofrezca el Consistorio langreano, el equipo de Gobierno prevé buscar «otras fórmulas» que permitan que el aparcamiento entre en funcionamiento.

Ahora que vengan y que nos cuenten el diferencial entre el precio de tonelada de carbón en puerto y
el que se saca en la región. Las minas lo agunatan todo, como nadie baja a mirar....




La consejera de Fomento, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, visitará el Ayuntamiento de Langreo antes de que acabe el presente mes para aclarar la situación en la que se encuentra la obra del soterramiento de las vías de la antigua Feve a su paso por Langreo. El Pleno de Langreo aprobó hace diez meses realizar una petición formal ante el Gobierno autonómico para que Fernández acudiera al Consistorio a ofrecer información sobre la situación en la que se encuentra el proyecto. Por otro lado, los vecinos afectados por la obra se movilizarán para protestar contra la «inseguridad» generada por los trabajos y la «incertidumbre» que rodea a su conclusión.

Mesa de redacción de AptsFelguerinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario