viernes, 17 de mayo de 2013

La Yaya Torres, al fin, se jubila

A Maruja Torres (Barcelona 1943) le han dao la patada de El País. Se acabó el cuento. Aunque, cómo no podía ser de otra forma, la vieja se va soltándonos una buena milonga.

Tenía la mosca detrás de la oreja desde que me posicioné en contra del ERE

A la abuela no sabían cómo darle puerta y le propusieron un planazo: volver a ser reportera. La yaya contestó muy digna:

Javier, ¿Me quieres echar de opinión?

Sí, resultó que Javier quería echarla de opinión y del periodíco en general. Doña Maruja pilló la indirecta y se dio puerta relatando de paso lo malos que son los capitalistas de la prensa, que tan bien han pagado todos estos años los artículos de doña Maruja, y la crisis tremenda en la que están metidos los periódicos:

En el encuentro que hemos mantenido hoy el director ha comenzado diciéndome que la situación económica es terrible y que no se explica cómo los demás periódicos sobreviven.

Patitín y patatán la yaya Torres deja la prensa (¿Quién va a fichar a este dinosaurio con sus opiniones de los tiempos de Mari Castaña?), en el curriculum que hacen en la nota de prensa en la que informan del abandono del diario, dicen que la buena señora llevaba en la periódico desde 1981(¡32 añazos!), llama la atención que ni por un momento Torres se plantea en sus declaraciones que se está haciendo mayor, que su tiempo ha pasado y que tal vez sería hora de dedicarse a otra cosa.... Suelta el rollo de su crítica a los feroces capitalistas y se queda tan a gusto. Puede que en realidad si que lo piense, que en el fondo sepa que es un viejo dinosaurio de los diarios depapel, que su opinión es un fósil tan viejo como las historietas rojas de la transición o el juancarlismo. Sí, Maruja sabe que el cuento chino de Janli Cebrián, el tiburón de la prensa, ya no cuela -entre otras cosas porque lo ha quemado Enric González-. En el mundo de las webs noticisas no se puede pagar sueldos de ejecutivo( 7000 euros confesó González que se embolsaba en PRISA) a una columnista que lleva 20 años contando los mismo. Es el final dé un era. Que le vaya bonito yaya



Fdez de La Felguera, Editor de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario