lunes, 27 de mayo de 2013

Los Cosmen: entre una visera que se cae y la alta velocidad

los Cosmen aspiran a la gestión(a través de NX, aunque con pocas posibilidades), con  del monopolio-suculento negocio- de la alta velocidad española.

El Confidencial: Fomento confía en Lara para hacer frente a la francesa SNCF en la liberalización del AVE


Arranca la carrera por la liberalización de los servicios del AVE, y los dos principales aspirantes a hacerse con el codiciado objetivo poseen perfiles muy dispares. Por un lado, se encuentra el gigante público francés SNCF; y por otro, el grupo Inversiones Hemisferio, el holding inversor de la familia Lara que ha constituido la sociedad Veloi Rail. Ambos han solicitado la licencia para operar y competir con Renfe en el servicio del tren de alta velocidad, según han informado fuentes empresariales conocedoras del proceso.

SNCF no es el único grupo extranjero que se ha presentado. National Express, el gigante británico del transporte, también ha solicitado licencias, convirtiéndose en el tercero en discordia. Este grupo ya tiene un pie en España porque controla el grupo español Alsa-Enatcar, que factura más de 600 millones anuales con su grupo de autocares. La ventaja de National Express es que puede presumir de españolidad, ya que la familia Cosmen controla el 17% del capital de la matriz inglesa.


el lío del palacio de congresos, un auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos de Oviedo y
de Asturias: pero nos da en la nariz que al final los Cosmen no saldrán perdiendo de todo este fangal







La brecha entre Jovellanos XXI y el Ayuntamiento se agranda a medida que se acerca la resolución del concurso de acreedores de la promotora del Palacio de Congresos. La semana pasada, peritos de la consultora Calter, citados por la empresa en su juicio cruzado con Santiago Calatrava, afirmaron que la «estructura (del Palacio de Congresos) no es segura. Las mediciones sobre las cargas de la visera que soporta el arco frontal no cumplen la normativa». El Ayuntamiento, «alarmado», hizo un requerimiento para que la promotora aportase «cuantos informes técnicos se hayan emitido» sobre la estructura de la visera en el plazo de cinco días. El lapso concluyó ayer y la empresa responde que no puede aportar los informes porque el asunto está siendo dirimido en los tribunales y que «se hace necesario recordar» que fue el Ayuntamiento el que avaló, en dos ocasiones, que las obras del centro de convenciones de Buenavista habían sido ejecutadas de forma correcta y la seguridad de la visera, también en su posición actual, cerrada y fija.



Durante la vista oral, varios de los testigos y peritos citados por la promotora de las familias Cosmen y Lago insistieron en el escaso celo municipal en el control de unas obras que solo tuvieron proyectos parciales y para los que nunca se exigió una nueva licencia. En el escrito de ayer, Jovellanos XXI recuerda que los técnicos municipales avalaron en dos ocasiones la seguridad de la estructura y la correcta ejecución de las obras. La primera, en marzo de 2011, cuando Santiago Calatrava entregó «una memoria estructural» del palacio, «que justificaba su seguridad en posición cerrada», que fue aprobada, «sin objeción alguna» por el Ayuntamiento.

al final de este lío pagarán los de siempre....

No paso por debajo de esa visera ni "harto de Vino"... Vaya chapuza de Calatrava , de Gabino , de los Cosmen y Lago, ....y quien lo va a pagar : TODOS LOS ASTURIANOS y hablamos de varias centenas de millones de euros,...de esos que dejan rastro en el camino


comentario de Emigrado

Si Gabino de Lorenzo no admite su responsabilidad en este fraude a los ovetenses y paga en consecuencia lo que debe que la Fiscalía le recuerde lo que debió hacer y no hizo. Para el Partido Popular no puede haber mejor Delegado de su gobierno que este individuo sombrío donde los haya.

comentario Ovetense 11


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario