lunes, 27 de mayo de 2013

Pagan los de siempre.....


afirmaciones como la del Ministro británico George Osborne en el sentido de que “los de abajo siempre son los más afectados en situaciones como esta” alcanzan toda su dimensión.

Santiago Niño Becerra La Carta de la Bolsa


La crisis del sector minero ya se deja notar de manera importante en muchos territorios afectados por los paros, las regulaciones de empleo y los impagos de los empresarios a sus trabajadores. La situación de muchas familias está volviéndose crítica, sobre todo en los territorios donde opera el mayor conglomerado empresarial minero privado de España, es decir, en el Suroccidente asturiano y en las comarcas de Laciana y el Bierzo en León.



La PAH El Bierzo, Laciana y La Cabrera nació hace casi dos años por las necesidades específicas que tiene la zona, muy vinculada a la minería. "Si la minería desaparece, El Bierzo se convierte en un desierto", opinan desde 'Stop Desahucios'. Y trabajan, sobre todo, para intentar frenar los 508 expedientes hipotecarios abiertos en las tres comarcas, algunos están con la notificación y orden de desahucio, otros con procedimiento judicial abierto, otros con fecha de subasta, y otros con dificultades para afrontar el pago de las cuotas del crédito hipotecario "que si no se resuelven, se convertirán en desahucios".

"Ellos -las familias- son lo más importante. Son los verdaderos activistas. Nosotros tan sólo somos colaboradores". Lo dice Juan Fernández, uno de los coordinadores de la PAH junto a Pedro Álvarez. Y consideran que estos logros eran impensables hace tan sólo unos meses. Hay más conciencia social del problema y más implicación por parte del poder judicial, argumentan.


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario