lunes, 20 de mayo de 2013

Soma: ¿Dónde pongo este muerto?

congreso del SOMA ¿el canto del cisne? ¿el último aria del tigre y por ende del sindicato?

LNE: El SOMA, ante el vacío de poder


El fracasado proceso de sucesión dentro del SOMA-FITAG-UGT ha evidenciado el latente malestar que se percibía en el seno de la organización tras la infructuosa huelga minera del pasado año.El desenlace del histórico cónclave ha dejado un vacío de poder dentro del sindicato a través del que se percibe una evidente fractura interna.Esto conlleva que el peso de importantes negociaciones que hasta ahora recaía en las anchas espaldas del SOMA deberá repartirse. «La ejecutiva federal del sindicato deberá asumir el protagonismo en las conversaciones con Industria para avanzar en el nuevo plan de la minería», señalaron desde la ejecutiva saliente del sindicato.

sólo hay que mirar la cara de los asistentes: tipos (y tipas) que ya tienen casi todo hecho en la vida,
tipos con la hipoteca pagada. En los centros de trabajo, con una plantilla rejuvenecida, campea la incertidumbre


El problema es que el momento para el vacío de poder no podía ser más inoportuno. El Ministerio de Industria lleva meses ultimando el nuevo plan minero, un documento que muy posiblemente se convierta en la carta de defunción del carbón en Asturias. Además, en Hunosa está pendiente la negociación del convenio laboral y del plan de empresa y en la minería privada se suceden los despidos . También está el conflicto por los recortes de las prejubilaciones, todo ello enmarcado en un escenario desolador en lineas generales para el sector minero, cuyo futuro pende de un hilo cada vez más fino. Tampoco hay que olvidar que el SOMA controla los comités de empresa de la practica totalidad de las factorías de las Cuencas, algunas de ellas, con expedientes de regulación en marcha.

y Carretero aguantando mecha... aguantando las perretas del vejete que todavía quería jugar a los caballos blancos
¡Vete al asilo, viejo! ¡Vete a jugar a la petanca!




Aunque el discurso oficial dentro del sindicato pretenda trasladar normalidad, el clima interno está muy enrarecido. Concepción Alonso, tras aceptar a regañadientes dar un paso al frente, fue quien el pasado sábado acabó pasando un buen sofocón. Los delegados que no quisieron darle suficiente autoridad como para capitanear el barco.




Los análisis en el seno de la organización vislumbran que el aparato del partido encontró bastante respaldo en la comarca del Caudal, pero menos en la del Nalón. El sector «oficialista» también barrunta que los representantes de Siero pasaron factura tras los reproches que Fernández Villa dedicó el viernes al responsable comarcal de UGT, Julio Carretero, al que atacó con dureza tras negarse este a presentar su candidatura. Se da por hecho que los delegados del suroccidente, donde la minería está actualmente parada, se integraron con las abstenciones (de los 77 sufragios, 54 fueron en blanco).


estúpido viejo egoista, pretende seguir gobernando  desde el asilo después de fracasar en una huelga que
le diseñó un empresario (nos acabó convirtiendo en un sindicato amarillo, tal vez siempre lo fuimos),
Ya sólo se levanta a aplaudirle el palmero habitual

La polémica gestión de la fatigosa huelga minera del pasado año se esgrime a nivel interno como una constante cuando se analiza el desafecto que ha generado la ejecutiva saliente. La pregunta que quedará sin respuesta es que hubiera pasado si en lugar de Concepción Alonso el propio Fernández Villa hubiera liderado de nuevo el proyecto. Dentro de la organización se prefiere no hacer muchas cábalas, pero el fracaso del congreso celebrado este pasado fin de semana en la Casa del Pueblo de Mieres se entiende como una censura « a las cosas que se han hecho mal recientemente».



Nadie quiere hacerse cargo del muerto.

Comentario de Picu Urriellu LNE

los correveidiles estaban por todas partes


Tanto en esta foto que acompaña a la noticia como en todas las imágenes de la television sale el personaje mas oscuro e intrigante de todo el Congreso: el chofer del presidente, y no es el titulo de ninguna pelicula. Ese individuo ¿en que asamblea fue elegido? Se paso todo el congreso espiando, maquinando e intimidando a los delegados que se reunian en los recesos, y haciendo ostentacion de poder, cual fiel escudero de su amo. Con esos gestos como no ibamos a querer echar y sanear muchos de los anteriores cargos de la ejecutiva que se presentaban en los encierros en coche oficial y en plan patriarca gitano. Renovacion ya!!!!!!!!
Comentario deminerazu en LNE

Habia mas que el chofer del presidente poniendo la oreja pa luego contalo, tambien estaban los yernos del presidente, el otru faalderu del pozu Santiago que ye otru mandilin, y no nos olvidemos de los sobrinos de villa que fueron llevaos al congreso como delegaos si o si!!!! Va siendo hora que temos unidos no nos olvidemos que las bases mandan!!!! Hay que ir apartando a estos chivos espias
Comentario de antracita en LNE

y Carretero aguantando mecha bajo el fuego graneado del senil


ahora empezara villa a buscar nombres pa empezar a insultalos por votar en blanco y hacer como hizo con carretero echayos en cara lo que se hizo por ellos, esta gente se olvida que el sindicato esta pa ayudar a sus afiliados, que tal parece que el Soma son 2 ó 3 paisanos que van haciendo favores personales, UNION CHAVALES UNION!!!! juntos podemos!!! Y somos muchos los que queremos cambios!!!!
Comentario de Fartucu de la situación LNE


Mesa de redacción de AptsFelguerinnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario