viernes, 17 de mayo de 2013

Wert torea de salón

Wert es muy valiente toreando de salón, hasta que sale el toro...


Wert es un chulo. Se le nota, va de sobrao. Quedó claro cundo intervino en el Congreso asimilándose a un toro:


Y aquí sigue Wert viniéndose arriba:



Con estos fulanos siempre pasa lo mismo, de mano impresionan, pero enseguida se ve que todo es fanafarronería. En cuanto se leen ciertos comentarios a la noticia de La Vanguardia las cosas se aclaran:


Me parece un parche. El Estado debería garantizar que en Cataluña se estudiase el castellano en la misma proporción que el catalán. España es el único país del mundo donde en una de sus regiones no se estudia al mismo nivel la lengua franca del país. Es inadmisible. Esto repercute negativamente en los propios catalanes. Pero en fín, aquí se esconden tras la senyera y todo vale.

A mi me gustaría que mi hijo lo escolarizaran gratis en el colegio alemán. Sirve tambien? Lo digo porque no existe ningun colegio en Catalunya donde el idioma vehicular sea unica y exclusivamente el castellano....pa partirse la caja,,,,juas. Aunque sería ya la repanocha que estos fa chas prefirieran un colegio de elite para aprender un idioma de fuera antes que el catalán.


vivo en el raval. Ya se que hacer para que mi hijo vaya a un privado gratis. Lo que no se es si los de predalbes, lo trataran bien.



Leyendo estos comentarios me parece que Wert, más que toro, es torero pinturero. Un posturitas. Esta ley es un brindis al sol que hace un guiño a ciertas clases pudientes de Barcelona que apoyan al PP -ya pocas, casi todos son catalanistas-, al lobby de las centros de enseñanza privados, además de intentar quedar bien con cierto sector del PP del resto de España muy preocupado por lo que ocurre en Cataluña. Después se reunen discretamente con los catalanistas de Barcelona y echan agua al vino: "no os preocupéis, la cosa acabará en nada; pero comprended que tenemos que dar una satisfacción al sector más carca del partido".

Este juego de los nacionalistas y españolistas de Madrit, que se llevan tan bien aunque disimulen lo contrario, empieza a cansar. Si Wert tiene tantas pelotas, y ya que la Generalidad de Cataluña se pasa por la entrepierna las sentencias de los tribunales que le obligan a proporcionar enseñanza en español (otra claudiación lo de el castellano. En Asturias eso no lo entendemos, aquí hablamos en español), que abra el Ministro de Educación del Reino de España centros de enseñanza en español  a cargo del Estado en toda la periferia de Barcelona, y que así puedan acudir a ellos todos aquellos ciudadanos españoles de Barcelona y la región de Cataluña que tengan como lengua materna el español. De esta manera podremos evitarnos espectáculos como el del niño Francesc Colomer, incapaz de hilar tres frases inteligibles en español:


Tristísimo y criminal. El muchacho debe ser de familia catalanoparlante y un convencido del antiespañolismo; pero que los cientos de miles de ciudadanos españoles que viven en Cataluña y cuya lengua materna es el español, se vean postergados y se les niegue el acceso al registro culto de la lengua que hablan en casa: es para montar una revolución, y no en Barcelona, sino en Madrid.

A ellos les va bien la cosa con este negocio, unos a cuenta del "España nos roba" se liberan de sus responsabilidades de gobierno y además recaudan votos incluso de los sectores de la sociedad catalana a la que discriminan. Los otros, en Madrid, sacan a relucir un patrioterismo de hojalata que se queda en declaraciones, chascarrillos y chulerías, pero que después negocian los gobiernos con la clase (alta, por supuesto) catalanista de Barcelona; lo más gracioso, es que después de tanta proclama, tanto españolear,  tiene a todo el cinturón rojo de Madrid sur aprendiendo matemáticas en inglés, precisamente, ¡para eso!, para que no se enteren los chavales de nada...


[Wert mucho españolear, pero a la hora de la verdad nada de nada]


Necesitamos cuanto antes el nacimiento; y el nacimiento ha de ser en Barcelona; digo, que necesitamos cuanto antes el nacimiento, o mejor, el Renacimiento de un Partido Radical y Radical-Socialista de España, esperemos que Armesilla y los muchachos de IH además de CASA estén en ello.


Fdez de la Felguera, Editor de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario