domingo, 9 de junio de 2013

Aznar y el partido atlantista ante el envite de la tercera mutación, de signo carolingio, de la Santísima Transición

los padres de la Santísima Transición

Un programa de noticias señaló en un comentario que era necesaria en España una «Segunda Transición», ya que la crisis económica, la amenaza separatista de Cataluña, la corrupción generalizada y la pérdida de soberanía ante Europa significaban el fracaso rotundo de este régimen surgido de la Transición. Estos periodistas parecían no estar al tanto del abecé del periodismo español: ya hubo una «Segunda Transición».
la Santísima Transición se toma como un todo, como ununidad temporal en la que se la contrapone a la ominosa regencia franquista. Pero no es cierto que sea así. La Santísima Transición, definida por el juancarlismo,ya ha tenido dos mutaciones ( el autor entra en el juego de hablar de varisa transiciones como la prensa, pero el período tiene que estar definido por la presencia física del Jefe del Estado, el Rey JCI; ¡somos materialistas!; lo que se da en la ST son mutaciones, parece que vamos hacia la tercera) la última estuvo marcada por las explosiones del 11M.

La llegada al poder del PSOE de Zapatero en 2004, tras los atentados del 11 M, fue presentada por el periodismo afín al régimen de 1978 como una suerte de «Segunda Transición», considerando que la auténtica «Primera Transición» habría tenido lugar tras el golpe de estado del 23 F y la llegada al poder del PSOE de Felipe González, el auténtico comienzo de la democracia en España, simbolizada como ruptura con el franquismo y no como continuidad de éste «de la ley a la ley» por historiadores áulicos como Paul Preston.
la primera mutación se produjo bajo la sombra del tricornio de un coronel de la guardia civil y el mutismo de la embajada USA

La «Primera Transición» supuso el comienzo de la mediatización de nuestra soberanía (no hay en rigor pérdida de soberanía, o se es soberano o no se es soberano) por Europa, mediante la reconversión industrial exigida desde Bruselas para que España no fuera un competidor de países como Francia o Alemania, lo que condujo a la pérdida de puestos de trabajo y al paro endémico que hoy padecemos con mayor fuerza que nunca.
consecuencia de la primera mutación: entrada en la CEE ( entonces el NeoImperio Carolingio y la Anglosajonia compartían intereses frente al gran oso soviético)

La «Segunda Transición» supuso el refuerzo de todas las amenazas, tanto formales como materiales, que se cernían sobre España, tanto desde su seno como desde Europa: pactos con los terroristas de ETA para concederles lo que llevaban décadas exigiendo con su chantaje terrorista, un lugar en el sol de la Constitución de 1978, como partido legal, para gobernar el País Vasco y avanzar en su delirante proyecto de una Euskal Herria independiente; pactos con el separatismo catalán que hoy día está más embravecido que nunca, exigiendo un pacto fiscal para disponer de fondos con los que seguir con sus «embajadas» en el extranjero y su política de inmersión lingüística y de erradicar todo lo que haya de común con España; cesiones constantes a la Unión Europea que nos han dejado en un lugar marginal en el mundo y en una situación económica putrefacta.
José Manule Rodríguez Pardo en La Lengua del Imperio


desde el Manifiesto de Sandhurst, momento en que la Anglosajonia se hace nuestra tutora, la cosa, políticamente hablando, siempre ha sido la mismo:un partido y dos marcas electorales.

José María Aznar acabará siendo el camarero del pacto que sellarán en fecha próxima Cánovas y Sagasta. ¿Pacto? Pactillo, entente de duración limitada, escena cordial y cooperación necesaria entre los dos principales aparatos políticos españoles para paliar, en la medida de lo posible, los daños que el bipartidismo está sufriendo en las encuestas. Sin quererlo, ya que su propósito es otro, Aznar lo ha servido en bandeja.
Enric Juliana amanuense de la burguesía barcelonesa ante el desmantelamiento de Cataluña como región industrial española por parte del NeoImperio Carolingio piede tratos especiales a costa de la península. Saben que ser la zona de paso del Eje Hamburgo-Algeciras, eso que pomposamente llaman el corredor mediterráneo, no supondrá lo mismo que el privilegio de  ser la zona de intercambio e industrial entre el viejo mercado nacional español y los de las potencias centrales.


Repasemos la secuencia: el jefe del Estado desea un “gran pacto” entre los partidos para hacer frente a la crisis económica y quiere dar por totalmente zanjado el intermitente debate sobre una hipotética abdicación.

Enric Juliana en LaVanguardia





El momento es delicado y el barómetro de abril del CIS pronostica una descalabro del bipartidismo. José Manuel Entrecanales, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, y Josep Antoni Duran Lleida, secretario general de Convergència i Unió, se han pronunciado a favor de un pacto político general.

José María Aznar es entrevistado por Antena 3 y lanza una áspera diatriba en la que acusa al Gobierno y a su presidente.En el curso de la entrevista –en la que Aznar tampoco cita al Rey por su nombre–, el expresidente da a entender su posible regreso a la política, si las circunstancias así lo requieren.
Enric Juliana en La Vanguardia

Jose María Aznar jefe del partido atlantista español( representante de los intereses de la Anglosajonia en la península ibérica  acosado por los carolingios.
Tras la caída del Gran Muro las relaciones entre la Anglosajonia y el NeoImperio Carolingio no son en absoluto las de antes.

AptsFelguerinos: MacAznar anuncia su desembarco

AptsFelguerinos: El partido atlantista quiere la abdicación en el Príncipe Felipe

Felipe VI como amenaza al  NeoImperio Carolingio

La embestida provoca un inmediato cierre de filas en el PP y desplaza a Rajoy al centro. Moncloa filtra que horas antes de la intervención televisiva de Aznar, el jefe del Ejecutivo había recibido al expresidente socialista Felipe González, para hablar de la coyuntura europea. Días más tarde se hace saber que también ha sido recabada la opinión de José Luis Rodríguez Zapatero. El movimiento táctico es claro: Rajoy ensancha su perímetro exterior para reforzarse en el combate interior.
Se abre a un pacto parcial y limitado con el PSOE, más CiU y PNV (partido con el que hoy mantiene muy buenas relaciones), mientras comienzan a difundirse algunos datos alentadores sobre la economía que corrigen, ni que sea levemente, la imagen de las sombrías previsiones económicas para el trienio 2013-2015.
Enric Juliana en La Vanguardia







no habrá recuperación de la economía española







Cataluña como región industrial española está siendo desmantelada, igual que lo fueron antes las Vascongadas y las Asturias. La única salida que ve a la situación la burguesía barcelonesa,
tratando de mantener sus privilegios, es constituirse en estado tapón entre la península y el NeoImperio Carolingio.


España, nos dicen, empieza a levantar la cabeza gracias al sector exterior. Exportando, pregonan, saldremos de la crisis. Pues no, nunca saldremos de la crisis exportando. Den un puntapié a ese pedrusco, la balanza por cuenta corriente, y verán lo que hay debajo. Nuestro principal sector exportador, un 30% del total, son los coches. Y nuestro primer sector importador también son los coches. Traemos de fuera componentes mecánicos para fabricar utilitarios. Y después vendemos por ahí los utilitarios acabados. Somos una maquiladora automovilística. Y poco más, muy poco más (el segundo sector es el de la alimentación, y el tercero el textil). De necios, pretender que con eso se podría superar la recesión. ¡Ah, la fe del carbonero macroeconómico!
José Gª Domínguez en Libertad Digital


este es el patrón industrial del NC, como se podrá ver la racionalización carolingia deja la periferia como vía de paso hacia los campos norteafricanos,
productores de alimentos baratos, y las zonas de materias primas de África central. No habrá ni un solo trabajo para un español.

Si Alemania no cambia su política, y nada indica que piense alterarla en lo sustancial después de las elecciones de septiembre, la moneda común acabará rompiéndose por el eslabón más débil del Sur, llámese Chipre, Grecia, Portugal, España o Italia. Solo es una cuestión de tiempo. Ocurrirá más pronto o más tarde, pero ocurrirá. Es inevitable. El Sur necesita desesperadamente ganar competitividad; con una divisa propia lo habría logrado en veinticuatro horas, sin ella nadie sabe cuánto puede tardar. Porque ese tosco sucedáneo en el que ahora nos hemos embarcado, la devaluación interna, no es ni mucho menos lo mismo. En su día Milton Friedman lo explicó comparándolo con el cambio del horario oficial en verano. Se podría lograr el objetivo, razonó, sin tocar los relojes. Bastaría con que todo el mundo llegase sesenta minutos antes a la oficina cada mañana. Claro que poner de acuerdo a la vez a cuarenta y siete millones de personas no resulta tan sencillo como adelantar las manecillas de golpe. Una devaluación por decreto es una guerra relámpago, visto y no visto. La reducción general de salarios, una batalla de trincheras en mil frentes que puede eternizarse en otras tantas escaramuzas interminables. Pero tampoco eso va a funcionar. En una economía hiperendeudada, la lógica de la devaluación interna puede abocar a un callejón sin salida.

José Gª Domínguez en Libertad Digital



Qué interesante la tertulia de Losantos esta mañana. Será que normalmente como no es tertulia.... Hoy estaba presente entre los contertulios don José Gª Domínguez que es uno de los pocos que se sale del librillo liberal de Federico. La cosa se ha puesto candente y seria cundo Domínguez ha tocado el tabú: salir del euro. Y ahí, ¡ay!, se han visto los límites de la ideología del partido atlantista representados en uno de sus máximos comunicadores en España
Fdez de la Felguera (Editor de AptsFelguerinos) en su Feisbuk

Aznar tiene miedo a los carolingios desde el 2004, el partido atlantista de vinculación anglosajona no se atreverá a proponer una salida del Euro

Los alemanes, justo es recordarlo, siempre fueron conscientes de que sería un despropósito incluir a España y a Italia en el grupo inicial del euro. Suya fue la teoría de la coronación. La unificación monetaria, predicaba Berlín, debiera constituir la última fase, la coronación de un largo proceso de convergencia nominal.
Pero Aznar tenía prisa. Lo ha contado Jean Pisani-Ferry, por entonces consejero económico del primer ministro de Francia y director de Bruegel, el think tank más influyente de Europa. Romano Prodi, el jefe del Gobierno italiano, propuso a Aznar en septiembre de 1995 que sus dos naciones retrasaran la entrada en la nueva moneda. Creía, y con razón, que el euro pudiera convertirse en una ratonera si se declarase una crisis económica en Europa. Pero el de Valladolid no atendió a razones. Hiciera lo que hiciese Italia, él iba a figurar en la foto de la unión monetaria. Así las cosas, a Italia, país fundador del Mercado Común tres lustros antes de que ingresara España, no le quedó más remedio que aceptar el envite. Contra toda lógica, el euro nacería con once miembros. El disparate estaba consumado.
José Gª Domínguez en Libertad Digital


El País: El juez vuelve a mandar a Miguel Blesa a la cárcel y esta vez sin fianza


de todos modos el partido carolingio en Iberia está dándole a muerte con los dos perros que hacían el trabajo sucio para finaciar su marca electoral.
No, todos, no somos iguales. Blesa y Bárcenas, por muy gilipollas que sean, cumplían una función importante. Alguien tien que estar metido en la mierda


El Mundo: Miguel Blesa ingresa de nuevo en la cárcel

Cadena SER: Los correos de Miguel Blesa, claves para el ingreso en prisión del banquero

ecodiario:A Miguel Blesa le perdió la soberbia


Rajoy es el jefe del partido carolingio en  la península ibérica. Antes la marca electoral del partido carolingio era el PSOE Ahora es el PP. Puede que fusione ambas en un futuro cercano. Rajoy debe acabar con Aznar.

Aznar está asustado porque pudiera acabar con problemas judiciales serios. El bestia de Rajoy se ha pasado veinte pueblos poniéndole la mordaza, como ha hecho con Rato; este segundo caso, además, nos va a costar un ojo de la cara a los contribuyentes.
Pisitófilos Creditófagos (PPCC) en Bichos

Rajoy y sus consejeros áulicos de propaganda


Rajoy fue elegido para:
1] estirar la burbuja;
2] resucitarla cuando pinchara; y
3] si todo fallaba, congelarla.
¡Y vive Dios que lo está haciendo maravillosamente bien, el caradura! La gente lo sabe en su fuero interno y está complacida con cómo van las cosas; y espera a que la UE dé la próxima vuelta de tuerca, que involucrará a los pensionistas, no a los depositantes; la cuestión es cuándo.
Pisitófilos Creditófagos (PPCC) en Bichos


el Rey y González, los dos santones de NC en España, dan sus bendiciones a Rajoy el nuevo jefe


Una «Tercera Transición» podría suponer ya la tan anhelada por muchos disolución de la Nación Española en una Europa para nada armoniosa sino beligerante, una beligerancia de todos contra todos donde las pequeñas naciones fraccionarias que persiguen los separatistas antiespañoles podrán tener lugar dentro de tan peculiar biocenosis.
José Manuel Rodríguez Pardo en La Lengua del Imperio

y Aznar ..... hamletiano con un euro en la mano: "to be or not to be"

González mira con ojos de felino a Aznar, que el próximo lunes dictará una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, sin debate posterior.
Enric Juliana en La Vanguardia



Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario