lunes, 10 de junio de 2013

Más que federales....¡confederados!


En la discusión sobre la asimetría del déficit está emergiendo el Arco Mediterráneo. El Gobierno impondrá la asimetría porque no puede permitirse el colapso económico de la España del Este y evitar que el consenso catalán sobre la consulta soberanista se dispare al 80%.

Carlos Argonés consejero de Aznar y, por lo tanto, cercano al partido atlantista, juguetea con las ideas confederales de los secesionista catalanes ¿El partido atlantista es confederado?

El PSC celebra un acto elegante en la sala Ernest Lluch del Congreso para presentar su propuesta federal. El mismo día, el grupo dirigente del PSOE se apresta torpedear la propuesta, filtrando sus enmiendas a cuatro puntos básicos. Torpedo dirigido a Carme Chacón, que ha participado en la redacción del documento y que no podía estar ausente del acto. La geometría de la tenaz candidata es complicada: cariños con el diario El Mundo, cartas abiertas a Pere Navarro para criticar la apuesta pro consulta y tardes de sabor federal. Todo se está moviendo y hay que estar en varias casillas a la vez. Chacón tiene a gente inteligente a su alrededor. La voz femenina del acto fue la diputada Meritxell Batet, con una exposición impecable. Nutrida representación de CiU. Y significativa presencia del diputado popular Carlos Aragonés, ex jefe de gabinete de Aznar. Aragonés tiene un fino sentido del humor: “Más que con los federalistas, yo estoy con los federales”.

Enric Julian en La Vanguardia




Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario