martes, 4 de junio de 2013

Paro y descompresión social, el tira y afloja en la sombra entre atlantistas y carolingios

Descenso pírrico, cuasi irrelevante, del paro.




El número de desempleados al finalizar el mes de mayo de 2013, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, ha bajado en 98.265 personas en relación con el mes anterior. En términos relativos la reducción es de un 1,97%. En el mes de mayo de 2012 el descenso fue de 30.113 personas respecto al mes anterior.

En términos desestacionalizados el comportamiento del paro registrado también ha sido mejor que en años precedentes y ha registrado una ligera caída de 265 personas.

Los representantes del partido carolingio en la colonia peninsular: "hay que dar ánimos a la plebe colonizada".



En unos días, el panorama ha cambiado por completo; de pronto alguien toca el cornetín de órdenes y todos a marcar el paso en una nueva dirección. Rajoy presume en Sitges de liquidar la histeria del Apocalipsis -debería ilustrarse sobre el sonido de las trompetas, la madrastra Europa nos da dos años más para lograr los objetivos de déficit-; Rubalcaba, ofrece «una oposición responsable»; De Guindos habla de establecer «estímulos al crecimiento»; Cospedal da «la bienvenida a los pactos» con los socialistas; De Guindos insiste en pedir «más esfuerzos a las rentas altas»; Rubalcaba, propone «un frente común» y así hasta el infinito. ¿Qué demonios ocurre?


La situación de la economía española no ha mejorado aunque Rajoy presuma, estamos superintervenidos: Europa nos acaba de dictar treinta medidas que debemos cumplir como si fuésemos una colonia del Índico. No, no van por ahí los tiros.

Los del partido atlantista siguen ondeando el banderín de la bajada de impuesto. Aún no hablan del Euro...

La única novedad es la reactivación de Aznar mientras en las encuestas PP y PSOE se hunden. Rajoy ha respondido reuniéndose en secreto primero con ZP, después con Felipe González y lanzando a Rubalcaba como gran aliado.

Javier Neira en LNE

Otros mayos y otras encuestas de paro, también otros discursos...



Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario