lunes, 24 de junio de 2013

Pep, el negro del sur de Europa que se han comprado los teutones

Pepe, moreno, con un aspecto cuasi arábigo; ¡ah!, aromas orientales; rodeado de rubicundos teutones

No hay ningún parecido de aquel Pepe (Alfredo Landa) del pueblecito de Peralejos con el actual Pep I de Cataluña en su emigración a la nueva Baviera de Robben. Pero aquel Pepe del landismo, una vez instalado en Alemania, como en la película de Lazaga, descubre que Múnich no es ni mucho menos lo que esperaba.

Julian Ruíz en El Mundo.es


¿qué puede hacer Pepe por un equipo que lo ha ganado todo?



¿qué valor añadido puede aportar al trabajo hecho por Heynkes?

Cinco meses después de confirmar su llegada al banquillo del Allianz Arena, el Bayern de Múnich presentó el mediodía de este lunes como entrenador a Pep Guardiola en medio de una enorme expectación. El técnico, que se ha pasado el último año en Nueva York con su familia tras haber firmado el ciclo más triunfal de la historia del Barcelona, con 14 títulos de 19 posibles entre 2008 y 2012, estuvo acompañado por parte de su familia. Guardiola se expresó fundamentalmente en alemán, idioma que en los últimos meses ha estado practicando, aunque también respondió en castellano, catalán, italiano e inglés. En una sala de prensa abarrotada de periodistas, alemanes y también extranjeros, Guardiola asomó escoltado por la cúpula de la entidad bávara. Le siguieron Uli Hoeness, el presidente, Karl-Heinz Rummenigge, vicepresidente, y Matias Sammer, director deportivo.

el Bayern, a pesar de ganarlo todo, es un equipo de bajo perfil en el gran teatro futobolístico
Es posible que le ocurra al Pepe de Cataluña. Un entrenador de mucho peso específico como Heynckes, pero débil y excesivamente blando con todas las plantillas, le ha dejado al Pepe de Cataluña una herencia insolente, envenenada, rigurosamente traicionera. Heynckes y el Bayern han superado hasta su leyenda negra de pupas, tras aquella final con el Manchester y la del año pasado, en casa, con el Chelsea.

Julian Ruíz en El Mundo


-¿y si nos traemos un negro ?- Pensaron los gerifaltes teutones - Un Obama de la Europa del Sur, ¡claro!- Llamaron a Pepe

El Bayern de Múnich no tiene más de 7,4 millones de fans en Facebook, por los 43 millones del Barça, 38,7 del Madrid y 34,1 del Manchester United. Necesita expandirse después de haber presentado los mejores resultados financieros en 2012 (322 millones de ingresos) y que se hayan agotado ya todas las entradas para los partidos de la Bundesliga que se jugarán la próxima temporada en el Allianz Arena.

y en  eso está Pepe: haciendo de Obama de la Europa del Sur


El poder de convocatoria del técnico catalán se ha puesto de manifiesto en su presentación de hoy. Había más periodistas acreditados que en un partido de Champions (supera los 200) y hasta seis canales de televisión (cuatro alemanes y el catalán Esports3) han asegurado la transmisión del acto en directo. Y para el miércoles y el jueves se anuncian entrenamientos a puerta abierta para 25.000 aficionados en el Allianz Arena a cinco euros la entrada —la recaudación se destinará a las víctimas de los últimos aguaceros. El periodista Isaac Lluch recordaba ayer en la Latdp.cat que hubo quien bautizó a Guardiola como El Obama del fútbol. El presidente de los Estados Unidos visitó la semana pasada Berlín para reconducir las relaciones con Angela Merkel y todavía resuena el solemne discurso que pronunció en la puerta de Brandemburgo.


Ramón besa en El País


una idea así sólo podía salir de un facha como Rummenigge. Un tipo que escupe desprecio por los morenitos del sur

Me cae mal el Bayern. Rummenigge es un facha alemán, un blasfemo de España con continuidad, que siempre nos ha despreciado cuando su sinuosa administración, junto con Hoeness, nos lleva a las dudas de si el Bayern es también pura corrupción. Casi como el banderazo de Collina, que ejerció de jefe de árbitros, para llevar a Rizzoli a la final, y mostrar inclinación muniquesa, como el perdón a Dante, que había bajado a los infiernos dantescos, con un penalti y una segunda tarjeta. Pero Europa es alemana. Sin un disparo. Sólo con el marco. Perdón, el euro.


Julian Ruíz en El Mundo


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario