domingo, 28 de julio de 2013

Alrededores de Detroit

Detroit


Los ayuntamientos de las Cuencas tienen una deuda global de casi 50 millones de euros. Mieres, con 17.533.000 euros, es el Ayuntamiento que tiene un mayor agujero en sus arcas. De hecho, supera ampliamente a Langreo en este apartado, ya que el Consistorio cabecera del Nalón debe en total, sumando créditos pendientes de amortizar y facturas sin abonar, un total de 10.370.000 euros. Ahora bien, si se cotejan los números rojos en relación con el número de habitantes de cada concejo, los peores balances recaen en Caso y Lena.

LNE: Fomento aplaza la apertura del tramo de Siero de la autovía de Riaño

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente retrasa una semana la apertura del tramo sierense de la autovía de los túneles de Riaño. La puesta en servicio estaba prevista para la próxima semana (entre el 29 de julio y el 4 de agosto) aunque finalmente se producirá, si no hay ningún contratiempo, en la siguiente, del 5 al 11 de agosto.

Las obras de desdoblamiento de la vía de los túneles de Riaño arrancaron en 2009, con un plazo de ejecución de 30 meses. Desde entonces sufrieron varios retrasos. El presupuesto aprobado inicialmente para las obras de la vertiente langreana, de 3,3 kilómetros de longitud, rondó los 63,6 millones de euros. Para la actuación en Siero, en un recorrido de 4,7 kilómetros, se consignaron 46 millones de euro


Detroit


No habrá más fondos mineros para nuevas carreteras ni para equipamientos como polideportivos, museos o teatros en las Cuencas. El borrador del Nuevo Marco de Actuación para la Minería del Carbón en el periodo 2013-2018, como se denomina el nuevo plan minero, incluye 400 millones de euros para la reactivación de las comarcas mineras y de ellos 250 millones para el desarrollo de infraestructuras, pero estas estarán vinculadas a la recuperación ambiental, a la mejora de las redes de suministro energético, a las obras hidráulicas y a la creación y equipamiento de viveros de empresas y centros tecnológicos.

Detroit

LNE:El administrador concursal de la quiebra de Jovellanos XXI cobrará 322.000 euros

El administrador concursal que dirige la quiebra de Jovellanos XXI, la empresa que promovió la construcción del Palacio de Congresos de Calatrava en Buenavista y que hace unos días solicitó su liquidación, se embolsará 322.609,74 euros por gestionar el proceso. En este caso el administrador concursal se trata de una sociedad, Lexaudit Concursal S. L. P., algo que está permitido desde hace un tiempo tras uno de los cambios en la ley que sustituyó a lo que antes se denominaba quiebra o suspensión de pagos.
Alrededores de Detroit

El Gobierno quiere fusionar municipios. A ver cómo se arreglan, por ejemplo, con Oviedo. Sumando Cinturón Verde, Villa Magdalena y el Calatrava es la peor novia posible para cualquier boda por muchas cautelas que se establezcan -capitulaciones incluidas- ya que la convivencia diaria con la ruina es muy difícil de soportar.

No creo, sin embargo, que nadie quiera cargar con Cinturón Verde, Villa Magdalena y el Calatrava sumados. Y en otros municipios, lo mismo.

Javier Neira en LNE




Mesa de Redacción de AptsFelguerinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario