miércoles, 31 de julio de 2013

MasqApts: Volatineo de togas

Fdez de la Felguera

Volatineo de togas

La noticia saltó ayer, cerca de la hora de comer, y corrió veloz como la pólvora en tuiter antes de que se produjese la deflagración en las principales cabeceras de las güebs noticiosas: los ciudadanos Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y Mª Dolores de Cospedal eran citados por el Juez Ruz a declarar en el caso Bárcenas.

las togas vuelan como capotes y colas de faralaes


-Nada ho, ¡salen limpios de polvo y paja!- respuesta escépticas en el chigre y miradas pícaras de los socialistas felguerinos.

Hay volatineo de togas en la política nacional. Un volatineo que puede tener derivada política asturiana. Meses con los ojos puestos en Sorando que, el pobre, no da el perfil para hacer una buena portada nacional - todas para la hermosa Alaya- . Sigue tomando la escena Ruz, con su aire de galán color sepia, para llevarse otra primera plana. Ay, pobre don Ángel.

Vía de agua en la Bounty del PP astur. Hay nervios. Los amotinados del Fabada Party saben que no hay vuelta atrás. No habrá padre caritativo que recoja al hijo pródigo. Buenas palabras… sí; todas, pero a pasar por la quilla.


Vega toca el caramillo en las praderías del Campo San Francisco –llevaba años ensayando en las verduras de Proacina- , a ver si puede hacer un poco más de miel a su Humpty Caunedo. Ya lo tiene en el bote. Vega es como un corcho, siempre flota.

El gran ruedo ibérico azotado por los capotazos negros de las togas, lúgubre volatineo. Ya no importan los Congresos del calor, ni las explicaciones, ni las predicciones del FMI. Aquí estamos pendientes todos de ese paseíllo- sería precioso a las cinco de la tarde- camino del juzgado. Volatineo de togas y un fogonazo de luz reflejado en las puñetas blancas, para que podamos ver algo de la basura que almacenaron estos randas todos estos años.

España es un paseíllo que va de los marqueses balonmanista... 

..... a las tonadilleras... ¿del Rey abajo todos?


Entra cantando Volterra en El Gaucho “¡Hay partida, chavales! ¡Hay partida!” Estos socialdemócratas, que se veían muertos, andan por los chigres con el ánimo de Lázaro. “Mal de muchos consuelo de tontos , Volterra”- le gritan a mi amigo de La PSOE – ¡Que sólo van de testigos!- Pero Volterra sonríe zorruno.

les confidencies en chigre


-Esto, Fdez, acaba en un 4GP- me comentan en un aparte
- ¿4GP?- Pregunto
- Sí, hombre, el Congreso va a pasar de estar dominado por los dos grandes partidos y los nacionalistas haciendo de bisagra, a dividirse en cuatro grandes partidos nacionales.
- ¡Ah! Ya he oído esa teoría- Y recuerdo lo que le leí a PPCC- ¿Volterra de que se alegra entonces?
- ¡Ay! Fdez, Volterra ya está tomando posiciones. Tú sigue con el blog anda….-

Se va mi confidente y me quedo mirando a Volterra
-¡Misa, échame un culín!- ordena mi cuate con sonrisa felinesca – que tengo un secañu…-

Volatineo de togas y cambios políticos en España.



Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario