martes, 30 de julio de 2013

Editorial: La derecha asturiana se mueve/ Desglobalización/ La ONG del Papa Francisco

Fdez de la Felguera

Movimientos telúricos en la derecha astur

Don Enrique lanza una proclama en LNE: ¿Por qué el centro-derecha debe gobernar en Asturias?

Enrique Fernández-Miranda
Lo tiene claro don Enrique: 

Asturias está igual, con los mismos problemas sociales, económicos o demográficos, por poner algún ejemplo, que hace treinta años. La misma realidad que está gestionando, desde entonces, el PSOE e IU, ahora con UPyD, es decir, la izquierda.

Desde el comunismo de Izquierda Unida o Izquierda Abierta o Izquierda Plural, que es como se llaman los comunistas en España para no llamarse comunistas, pasando por UPyD que es una especie de socialismo «light», hasta llegar a la socialdemocracia del PSOE, anticuada y arcaica, nadie puede dudar que son los responsables políticos de la realidad asturiana de hoy, junto con CC OO y UGT.

Bonito batiburrillo; para don Enrique todo es izquierda. Para nosotros, los socialmaterialistas o radical-socialistas, no. En occidente no existe la izquierda desde la caída del Grandioso Muro, por eso estamos intentando traer la 7ª generación de izquierda. Pero ese es otro tema que ya trataremos más largo y conciso. De momento lo que nos interesa es que don Enrique es el heraldo del gobierno de Madrid, que quieren fusionar las derechas asturianas no vaya a ser que esta tierra, anticipadora de  todos los movimientos nacionales, haga metástasis en toda el cuerpo de la derecha española la partición en dos partidos lo que era el gran partido Alfa ¿Lo logrará don Enrique? No sé, pintan bastos.

Desglobalización

No me cansaré de repetirlo: ¡Señores, nos estamos desglobalizando!:"Los días de Internet como una red verdaderamente global están contados"



La globalización es un período histórico que apenas abarca los años noventa. En el 2000 empieza la guerra en la que estamos metidos, que parece ser que acabará en un par de años. La idea de globalización va vinculada a una plataforma imperial: la Anglosajonia, globalización capitalista de consumo masivo puesta en marcha por la Tacher y Rigan. Llegó hasta donde llegó; es decir, hasta el pinchazo de la burbuja ".com". Después empezó esta guerra de frentes asimétricos que aún estamos padeciendo. Y cuando la paz se firme llegará el mundo de las plataformas continentales (Armesilla y sus plataformas). Un mundo divido en magnitudes de más de 350 millones de habitantes bajo un mínimo común denominador cultural y lingüístico. Tendremos fronteras y no habrá libre comercio de bienes y servicios semigratuitos, como sucedía hasta este momento. Internet se dividirá en compartimentos estancos, por lenguas, evidentemente; diferentes programas y redes sociales. Y ahí es dónde se va a liar parda en la península ibérica (hablo de península ibérica, porque España ya no existe)

La ONG del Papa Francisco

Yo cada día que oigo al Papa Francisco más creo en san Malaquías. Este hombre se carga a la Iglesia. Bueno, Ratzinger la dejó herida de muerte:El papa Francisco defiende la “laicidad del Estado”



La Iglesia hace años que había perdido el norte. (aquí Gustavo Bueno en su mejor forma: brillante, agresivo, reconociendo los logros de una vieja institución, pero poniéndola en compromiso. La gran salida  a la crisis de la Iglesia Católica para muchos es volver a Vaticano II. Bueno lo destroza, lo tritura: ¡eso es Gandhi!)


Pero este viaje del Papa Francisco muestra a una institución dando vueltas como una  brújula enloquecida por un imán. El Papa Francisco dirige una ONG. Por mucho que Enric Juliana crea que no.

Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

1 comentario:

  1. Fdez Fdez munchu sabes de la derechona asturiana

    ResponderEliminar