miércoles, 10 de julio de 2013

Editoriales Felguerinos 10/07/13

Fdez de la Felguera


el ensañamientos con la minería: el que a hierro mata, a hierro muere 

En el diario regional hoy destacan esto del ministro: Soria dice que las Cuencas no aprovecharon sus recursos, como sí «hizo el País Vasco». El ministro es un impresentable, porque sabe que las cuencas vascas y las asturianas están bajo regímenes fiscales diferentes (hecho que va a favor de la simetría vasca, por supuesto). Y lo sabe de buena tinta, porque fue inspector de hacienda. Aquí vale todo ya para cerrar unas minas que ya estaban cerradas. Estamos viendo un espectáculo lamentable por parte de un gobierno que se ensaña con un sector que ya estaba echando el cierre. Es dar lanzadas a moro muerto.



No hay nada más vil que ver a alguien hacer escarnio del débil. Muestra la propia debilidad. Este gobierno morderá el polvo porque el material del que está compuesto, tanto humano como ideológico, es pura podredumbre. Morderán el polvo de la manera más humillante. Y me alegraré por ello. No me darán ni pizca de pena.... Cada uno se jode cuando le toca.



la lógica liberal en una discusión tuitera

Mantuve hace unos días una discusión tuitera con Alejandro Arias, que se dedica a la fontanería en el PP astur. Me cae bien Arias (me cae bien la gente que se come marrones. Todos dicen de ti a las espaldas que eres un perfecto HP. Pero los que critican no tienen pelotas a hacer un curro que alguien tien que hacer), no lo conozco personalmente, pero me cae bien. Pienso que su partido es una basura, cosa que no tiene que nada que ver para que alguien te de buena o mala impresión. La discusión fue esta:



Aquí la lógica liberal funciona para todo dios menos para estos mendas. Veamos lo que decía el ministro del carbón:

 Soria aseguró en su intervención que España «no tiene un carbón de calidad, ni eficiente, ni barato».
¡Coño José Manuel! ¿Y de ti y los tuyos, qué podemos decir? Apliquemos la lógica liberal a otros contextos:


La lógica es impepinable.... Pero me da que aquí  sí se hará una excepción. Es que hay gente que vive de esto:



Representantes  del PP asturiano. Arias de pie, y en primer plano Joaquín "Pokemon" Fernández riéndose con el colega
Es difícil defender ciertas cosas.....



Aquí es cuando el personal te sale con el....:


No  hablar de personas. Claro, muy bien; pero es que las personas son las que hacen las cosas. Las personas son las protagonistas. Lo de la autofinaciación.... bueno, para otro día


a Cascos le va a dar la patada Bárcenas 

Hoy quéjase el que fuera nuestro Velino en lo de Ávila ( que sepas Velino que , aunque ya no nos das bola, sólo entramos en lo de Ávila para leerte. De don Luis José pasamos, porque no hace más que contar batallitas de abuelete sin mordiente)  de la leña que le está dando JM Vaquero a Cascos:


Y mientras los de LNE-es que no paren tío- dándoi a Cascos y los suyos.No pues parar les maquines un poco Vaquero.Vete a cerezes a Bueñu mismamente-alli decimos Güeñu que ye menos fino- man que ios pese a cuatro que dejaron el cuchu y ahora anden pola capital.
No, no será Vaquero el que se cargue a PacoCascos. Será esa descomunal  tormenta de corrupción desatada en la península ibérica que, mira tú por dónde, toca de refilón a esta apartadísima región a la que nadie hace caso ni aunque todos sus habitantes acordemos hacer el pino-puente el mismo día a la misma hora.Tengo a la muchachada de la redacción preparando un post geoestratégico, de esos que tanto nos gustan, para explicar el cuadro del caso Bárcenas  en conjunto. Ya le daré yo las pinceladas al detalles asturiano desde los editoriales de estos Apts.


Fdez de la Felguera, Editor de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario