lunes, 22 de julio de 2013

Lo que han cambiado los reyes: de la espada a la muleta, de guerrear al moro a ponerse de rodillas


la gloriosa batalla de Las Navas


¿Quien eligió la fecha del viaje de Juan Carlos I a Marruecos? ¿Por qué se eligió esa fecha que todo el mundo reconoce que ha sido inusual? Los corifeos del régimen español no cesan de alabar la "deferencia" supuestamente mostrada a España por invitar por primera vez a un jefe de Estado no musulmán (que sepamos) a Marruecos durante el mes del Ramadán.

carantoñas con el sátrapa del sur


La realidad, sin embargo, puede ser muy, muy distinta. Hay fundamento para pensar que la fecha ha sido elegida para humillar a España en el aniversario de la fecha de la mayor y más importante victoria española sobre los musulmanes norteafricanos


aquellos viejos reyes que guerreaban a la moraima


El día 16 de julio de 1212, España venció a las tropas musulmanas en la que muy probablemente haya sido la batalla más importante de toda la Edad Media, no ya en España, sino en toda Europa: la de las Navas de Tolosa. El año pasado se cumpliero 800 años del acontecimiento. En este blog me hice eco de ello en la fecha del aniversario. Aquella fue una batalla en la que estuvieron implicados todos los pueblos hispánicos, unidos en una causa nacional común aunque formasen parte de reinos diferentes. Una prueba más de que la Nación Española existía aunque no existiese en aquel momento un Estado Español.


reyes a caballo al frente de sus tropas


El día 16 de julio de 2013, Juan Carlos I (verdadero sucesor de los monarcas que protagonizaron la victoria de las Navas de Tolosa) ha rendido homenaje a Mohamed V y a su supuesto hijo Hassán II, quienes sin serlo verdaderamente, manipularon la historia para aparecer como sucesores de los almohades:


-Es inexplicable que el rey de España haya viajado a Marruecos a pesar de estar en un estado físico bastante lamentable, incapaz de sostenerse sin muletas;

ancianos con muletas ...


- es un insulto a la inteligencia decir que este viaje es para "relanzar" la economía cuando lo cierto es que Marruecos es un país que tiene una situación económica que dista de ser sana:

*su déficit público se dispara y es casi tan alto como el de España

*el FMI en junio amenazó con cortar la financiación a Marruecos alarmado por el aumento del déficit y muy probablemente también por el falseamiento de los datos oficiales que ofrece la monarquía alauita *los países del Golfo han tenido que hacer un importantísimo préstamo a Marruecos para que este país pueda hacer frente a sus pagos.

¿Realmente alguien cree que este país va a ayudar a España a salir de la crisis?

....rindiendo pleitesía


Es difícil de creer que en Marruecos esta fecha no se ha elegido inocentemente sino con plena consciencia de la carga simbólica que representa. ¿Ha sido así en España? Sólo hay dos respuestas, y ambas muy descorazonadoras. O en España sí se sabía el simbolismo de la fecha y aun así se accedió a ella.... o no se sabía. El segundo caso revelaría ignorancia. El primero, traición.

Carlos Ruíz Miguel en Desde el Atlántico


Mesa de redacción de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario