viernes, 23 de agosto de 2013

Veliniana: Velino blogueando a toda máquina camino de Castel Gandolfo

Velino al ordenata


Bueno no es ninguna broma: los blogs están sueprando a los medios considerados "tradicionales" de comunicacion.Tenemos datos de que :por ejemplo,el Blog de Avila está siendo seguido en mayor proporción por la ciuadanía que LNE y el Comercio. De lo que me alegro pues el 70% -aprox-de la producción de reportajes y noticias es propio;es decir mío. Entren allí si quieren estar más y mejor informados.Se han quedado obsoletos estos medios tradicionales,aparcados en el pasado siglo. Recuerden:el blog de Avila. o Avila desde Oviedo.
Velino en su feisbuk 

Ya estalló la crisis periodística en la región.

-No hay un euro, Fdez. No hay un euro.

Me rumorean en una sidrería gijonesa frente al muro. Me quedo observando el cadencioso caminar de las beldades bajo este sol que se ha escapado de Africa.

Las bellas muestran sus encantos bajo el sol de gijia


Me pregunto casi entre dientes, distraído por el cimbreo de los bikinis y piezas veraniegas

 -¿Y ahora quién nos va a informar?-

Socarrona la mirada de mi acompañante me responden

- Lo sabes bien cabronazo. Velino está a toda mecha en los sótanos de Ávila.

Sí, ahí está Velino. Como lo estuvo en los 90 cuando montó la primera televisión local de Asturias. Velino en primera línea de salida de lo que serán los nuevos medios de Asturias. Velino perro perdiguero del periodismo. El cabrón se las huele todas. A veces aúlla comentarios fabulosos como el que sigue:



Sabían que al Papa le encantan los tangos.El es porteño,algo lunfardo y siempre "rante" y yo un genio de du genero preferido:el tango. Puede que hagamos un dueto en Castelgandolfo.Sería-sin duda- el éxito del año,que digo del siglo,cuyos berneficios destinaríamos a los pobres-como yo-.Espero que afine cuando le diga de mi apostasía. Los franciscanos siempre fueron asi contraculturales,buena gente y siempre con los humildes. Deede esta red de redes pido que establezca contacto.Menuda pasada:Velino en la Iglesia cantando con Su Papa.Santidad es un ruego. Comenzaríamos por "Cambaleche" de mi siempre admirado Discepolín y luego lo que se tercie. Papa bueno, l os pobres.
Velino en feisbuk

Velino y sus tangos con el Papa. Eso le basta a Velino: un tango, una guitarra, un colega, y, cómo no, un poco de pane e sale.


(vale, también un poco de vino)

Ah! Gran Velino. Te seguimos la pista.

Fdez de La Felguera editor de AptsFelguerinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario