viernes, 20 de septiembre de 2013

Veliniana: Amanda y otros tiempos en el recuerdo


Velino en  1976

Un día como hoy de hace 40 años, llegaba a Bruselas procedente de Londres con una guitarra y muchos versos propios y de otros poetas.Ese mismo día regresaba a España. En Oviedo ejercían en TVE unos periodistas noveles y otros ya bragados por la historia. En aquellos los platos del B/N grabé una canción "Te recuerdo Amanda".Para aquellos profesionales periodistas era un compromiso emitirlo cuando el franquismo aún estaba latente,pero lo intentaron,pese a que el Director Cardenas no le gusta yo"Ese chico es conflictivo,vidrioso" dijo aquel señor. Pero muchos asturianos me oyeron cantar esta cancion cuando expiraba el compañero Victor Jara. Hoy cuartenta años después no me han invitado a la misma TVE ni siquiera a nuestra RTPA a reproducir aquel hermoso canto. De aquella aún no estaba la democracia implantada en España, ahora si. Pero ahora ni en la pública de mi tierra me invitan aunque sea solo a recordar aquel "manifiesto" del mártir de Santiago de Chile. Los televidentes se lo pierden.



Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario