viernes, 25 de octubre de 2013

Veliniana: Gelín ,"El Gallu"de Zaratustra, y los monolitos perdidos


los monolitos son los que tantu quebraderu de cabeza y están dando a Gelín, el Gallu de Zatustra


El portavoz de IU en la Junta General, Angel González -en adelante Gelín "el Gallu"-, sigue apretándose los machos y quier dar la vuelta al ruedo ¡ya!.

el Gallu de Zaratustra y Orviz, que está buscando les entraes al juzgao


Él, que ye muy fashion, anda siempre escoltau por Orviz -¿qué otru si no?-

Quieren jodéme Velino, los de siempre, la falangistada. Pero nun pueden conmigo-
Ya saben esos de los monolitos.
¿que ios molestarán?- diz enervau.


Pero Orviz, el escolta, que ye más experimenatu porque trabayó primero con Llamazares - ¿recuerdan?, hay una pesetina pa mi-, no lu deja ni a sol ni a sombra. Eso fue cuando a Llamazares quedoi pequeña esta plaza de provincias y se fue a la inmigración interior. Y a dar la lata también, que prestai jodelos a los del Gobierno mismamente.

Yo eso que dicen no lo hice- me dice, como si yo fuera el fiscal.
En los medios es donde yo te quiero ver Gelín- le animo-,cuando hay que citar al asticino"javierines" y eso solo lo hacen los grandes como tú mismo, el "braman de Lluarca, y la "niña de los peines cantora" la Cherines.

Gelín, sábelo él, tiene que cambiar de mozo de espadas, los que le llevan los papeles. Se lo tengo dicho:

Gelín en los medios...


¡Imagen, Gelín, imagen! ¡Acuerdate de Marludann! (sic, ¿McLuhan?) Pero como si oyera cantar un carro. Haz como Conchita -le digo- que iba todos los días a misa a los jesuitas de encima del parque San Francisco, o te "frayen" de por vida, que te tienen ganes los aficionados del otru pueblu de al lao, de cuando no remataste aquella faena.

Eso siempre desde el respeto y el cariño espacial que tenemos por ti, en este rincón de las Velinianas (En AptsFelguerinos, admirado Velino, en AptsFelguerions están las Velinianas*). Y es nuestra marca trade in y nuestro destino. Cómo pa distraer la cosa, que está que arde en la Audiencia, digo-y:

Gelín, ¿quiés que te cante algo que te guste? - (mejor que-y toquen, que-y toquen la de “así habló Zaraturtra”. Por los monolitos de 2001, decimos en la redacción*)


Algo de los Nuberu que son "coleguis" desde los tardosetenta,de cuando cantabamos pa les cajes de resistencia,mismamente en Tornilleria del Nalón en el Ganzábal, antes de que Chus Pedro pusiera la montera picona-

Chuspedro y Manolo ¡Animar a Gelín, salaos!
Nun ta Gelín pa monsergas que lu esperen en la consulta del dentista, qué digo, del fiscal.
Bueno, déjote qué tamos citaos- se despide.

Así ando Fdez; sin "mosca" pa "telegustavin", ni consuelu pa Gelin; que desaparece con la montera castiza, que nun ye picona, pero ye la que él usa. Vuelven los Nuberos sin habese ido nunca, que preparen CD.

* Comentario del Editor de AptsFelguerinos

Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario