miércoles, 2 de octubre de 2013

Velinina: "PAPA QUIERO UNA TELE" (Diálogo entre Gustavín y su papá)


Diálogo de "gustavinos".SE ruega no confundir con el músico del mismo nombre de origen argentino

Gustavín:"Papá quiero una tele"

Gustvinos, padre e hijo, en el centro de la escen. Gustavín ya no quiere hacer la revolución, quiere hacer un realty; eso sí, filosófico


Don Gustavo: ¿De cual, de plasma,digital,de las de segunda mano que venden aqui abajo-Avda de Galicia de Oviedo-que tipo de tele quieres?

Gustavín:"No quiero una tele grande de las de verdad,cono cámaras de alta definición,scripts,locutores,mesas de edicion,focos; todo eso".Una tele grande como la de Tini.

 Don Gustavo:uyyy hijo:¿no te parece eso muy complicado y... donde la pondrás.Aqui en el templo de la sabiduría,la filosofía empírica y más aún:quien la va a pagarla y atenderla?

 Gustavín:"Na; financiala ye fácil y siempre tendeemos de nuestro lado esti ayuntamiento tan solidario.La parte editorial será atendida por El Coxu"

Don Gustavo:¿Quien ye el Coxu esi?

Gustavín:"Juan Vega, el comunicólogo que dicen.

Vega, comunicólogo, y perejil de de todos los chiringuitos a lo largo y ancho de Asturias


Don Gustavo: Hostias: de esi no te fies que te la clava.

Gustavín:"Bueno: echaranos una mano Ismael Rey que de eso de la informática sabe un guevu" 

Ismael Rey, comedor de osos


Don Gustavo:Coño,entonces pasarás a la historia como un emperador romano con la daga clavada en el omoplato.Una pregunta más ¿quien financirá el juguete?

Gustavín:"Na, cualquiera.Estamos a un añu y medio de elecciones y todos querrán salir en esta tele y además la "Tinitona" RTPA esta ya muy vista.En esta saldrá Cascos a tutiplén y además pondré el lo del Tiempo a Velino,que siempre anda a la última"

Humpty Caunedo, alcalde y amu del cajón del que saldrán los dienros para Gustavín


 Don Gustavo:Oye: esi Velino nun yer aquel guitarreru que tocaba en la Universidad en los años 60 y 70".

 Gustavín: "El mismu"

Don Gustavo: si lu metes allí tas condenau al fracasu.Dicen que bebe.

Velino, a la izquierda, con la guitarra..


Gustavín:"Que va, ahora no prueba el alcohol,desde que el neurólogo que lu ateinde le dijo que abandonara la calle Pedregal.Ahora escribe a ratos y dicen que va a publicar dos libros".

Don Gustavo:.Mira fiu: deja esa milonga pampiana y a lo tuyo: organizar cursos de filosofía modernas.Si acaso echa mano de Juan Cueto que anda a la baja y deja a esos malandrines de capa caída.Mejor Kant,Schopenhauer, e incluso Hegel Engels y Marx. Tu alo tuyo que la oposicion municipal en el ayuntamiento de Oviedo,están paseando por los Tribunales aquellas cosas de del 2016,los "palacios" y los "wikileas" no te metas en follones. Si acasu mete a Rivi en el tinglado que da mucho juego y entónces: no se que más decirte ya.

 ***esta crónica forma parte de un encuentro,un desayuno informal de la familia "de los "gustavos"que luego sacó a la luz ese "torbellino de la sideas que anda de "chachara" sin ton ni son. Lo publicó el master Avila en su blog.

Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario