viernes, 15 de noviembre de 2013

Veliniana: Batalla en la Junta


Hablábamos en petit comité el dúo de moda Gelin & Prendes y este plumilla, se nos acercó sigilosamente el "negro cangués" cariacontecido. "Hablemos del tiempo que se acerca el negro", dijo Gelín. El burofax, aparcado. Conservar lo básico: habrá apoyo del tripartito para sacar adelante los prespuestos del 2014. Está decidido, mantienen este momento esa reunión las tres partes.EL PSOE, IU y UPYD, vuelve el tripartito. Buenos haceres, de nuevo, como siempre, de Javier en la sombra.



Esta mañana incendio. Alvarez Cascos subió al estrado con el lanzallamas. Era como uno de esos rangers enloquecidos tras el desembarco de Normandía que retrata Spilberg en los primeros veinte minutos de la genial "Salvar al soldado Ryan".


El Pte Javier Fdez era el nazi emboscado en el búnker. Había bombardeado a los del Foro con munición de calibre: "Los gastos que este genera en los Juzgados y - acentuó- pagamos todos los asturianos. Nada menos que 120 millones de costas solo", ataque sibilino a la reciente victoria de Foro en el asunto de los fondos. Cascos sacó el lanzallamas y fue a por todas "Usted y esos corifeos de LNE, se lo guisan y se lo comen". Javier, un poco chamuscau, pero vivo, recordó las cifras de la que Cascos dijo más tarde en rueda de prensa:"al menos medio millón deberá ser responsabilidad de la RTPA y de su responsable el señor Virgili,"el ayudau" que dice usted.


Los magentas y los de IU están perdidos en el fragor de la batalla: "No nos enteramos de nada de lo que cuece, sólo sabe las cosas el gobierno. Pero no queremos ser meros comparsas". Perplejo este cronista se mordió este pensamiento "Pues vais apañaos". El Presidente Férnandez  reconoció que sí, que no le dicen ni mú, con este amable comentario: "Mejoraremos la comunicacion a la camara y a sus representantes"Vamos, pueden esperar sentados.


Cascos que cada vez se le ve junto Cherines y viceversa, arremetió de nuevo, está dispuesto a dar el do de pecho"Sus coreógrafos y corifeos de LNE van a lo suyo que es lo de usted"y añadió a la cita echando mano del acervo popular "Quien al cielo escupe a la cara le cae" Estaba Piñeiro y los suyos tomaban buena nota a mi lado mismo, rieron las palabras del lider de Foro quien acabó la cita criticando el estilo"babayon y esteril" del Gobierno, de su representante máximo. Javier dijo,"disculpe que me haya expresado así". Para rematar Cascos: "No le hemos escuchado nada sobre los fondos mineros"


Y saltó Gelín, cada vez más de Apuntes:"No sabemos porque hacen leyes y nada conocemos sobre sus planes para el empelo, fondos mineros y subcontratas"."Si usted estuviera en la oposicion que ¿qué diría?" remachó Cherines. Javier se vio cercado, sin que desde su bancada le hicieran señas de cambio de discurso o corrección del mismo, bastante tenía nuestra Dolores con cuadrar los números. Al parecer eso era lo que hacía junto a Chano el de Empleo."Se esta yendo usted al autoritarismo, llevamos un año pidiendo coses y no obtenemos contestación" le espetó Gelin.Y más tarde entro en lo del nombramiento de Pte del TSJA."Mira Velino, tenemos a la mejor abogada en CCOO que proponemos. Ella y... tu conocieslu bien, taba con Bujan,lleva más de 5 mil juicios y no pierde unu". Y supimos curiosamente que la abogada Landeira propouesto por todos ¿menos el PSOE? es la hermana de Jesus Landeira. aquel alcalde de Luarca que salía tanto en la mi tele."es una buena profesional,me dice Pelayo Roces que me despide pro el curro:"Velino: tengo que ir a pa la obra,al andamio", concreta el empresario, amigo y escudero de Cascos.



A Cascos no se le puede picar. Y hoy lo hicieron, o lo intentaron, recordándole lo de los juicios: "Que siempre pierde y los pagamos los asturianos".Pero el lider forero devolvió la pelota en la rueda de prensa:"El de la RTPA lo ganamos y alguien tendrá que pagar" y esa pelota está en el tejado de su responsable el señor Virgili. No daría nada por estar en su pellejo Fdez. Debate tenso que cerró el ciclo de "quítate p'llá que llevo chanclas" Aquí empieza una nueva era para todos. Tambien para los medios, a esos que Cascos ni olvida ni perdona. A Cherines lo que le preocupa es "el bloqueo de las leyes, de las que nada se sabe, por falta de información" Qué más decir señores: informen. Piñe al loro que estos tiran con posta del 12. Gelín se despide de mi con un abrazo como cuando la enamorada ve partir al noviu pa la milí "No te contesté al correo porque ando liau,de acá para allá,pero tenlo por seguro"

Estoy tan atareau editor que ni pa comer tuve tiempu. Pero espero que el trabajo valga la pena esta si que es "exclusiva". Y ya sabe: por Burofax y con acuse de recino" .No hay confianza y donde esta falta da...

Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario