martes, 5 de noviembre de 2013

Veliniana: Camino de la Junta


Eran estas fechas las más propensas para el suicido en mi zona de Occidente, allí donde mi Tele, proyectaba imagenes de gentes colgadas de los arboles. Ahora nuestros políticos están colgados pero por los collons, con eso de los presupuestos que se avecinan prorrogados. Si no hay un milagro y no tenemos virgenes ni santos de por medio, a la maldita prórroga.


Pero ahi siguen contra viento y marea, mismamente el nuestru Guillermín que no para de hacernos la competencia en el periódico de esti Régimen. Son las suyas, cartas/artículos sin destino ni remite, que  va enviando a más de 150 lineas y un despiece al diario LNE. Habla Guillermín sobre la emigración en la que es docto. Su anterior Tini Areces (¿recuerdan?) le daba mucha estima a estas cosas.


Y su compañera de escaño y gobierno, !ay!, mi siempre Dolores Carcedo, apenas duerme, se pasa noche y madrugada a centraminas, ya que le van a pedir que rinda cuentas. Querrán saber todo y estoy dispuesta a rendirlas- argumenta.


Como el viento de les castañes enloquece no es de extrañar que Javier se pierda por los bosques de Somió, en busca del fruto con el que se elabora el glassé de lux. Y el nuestro Gelín, dale que dale: Velino, tan entregaos a la derechona de siempre, tienen nostalgia del siempre poder
Ellos son así- contesto.


!Ah! menuda la que ha armado usted Fdez con su "sosias" catalán, el tal Albet Rivera, que quier tener en Oviedo su campo de ensayo electoral y le está echando la mirada,"el gueyu", a nuestru querido de Mesa. Ya me lo había anunciado, quiere volver con condiciones. Total, que son para él 500 firmas, acaso se las presto yo y de rebote quieren metéme a mi en el cestu. ¿Qué digo, Editor? , con el trabayu que tengo y que usted me da.

Esta semana iremos de plenario en la Junta que van a hablar de perres y a ver si me cae algo,que lo dudo.Y allí saltará a la arena mi espada favorita: Dolores Carcedo. Javier traerá-ios castañes de asador y Gelín volverá a armala hablando de los miis probes, uno de los cuales, acaso de los más conocidos figuran hoy en mis facebook. Hace llamarse "Rambo" y tiene tambien esquina propia con permisos de Humpte yallí donde el Fontan espera un milagro en forma de pasta gansa,la de los probes. El alcalde sigue con su wasap en twenti y Rodolfo que a la postre es quien manda, sale tarde del trabajo justo cuando yo entro en estas Veliniass. Lo dicho el viento de les castañes ta volviedolos llocos de atar.Y ni acaba de empezar, que cuando se hable de los gastos-ya se sabe los ingresos escasean- va a ser la de Dios.



Y a todo esto El Tigre que reposa en Ledesma de Salamanca en un balneario sin carquesia."Falta y fae Velino que a esti si quenos lu frayaron" me hace un pareao Mógenes el "hermanisimu" del que fuera Gran Poder.Eso de antaño. El PSOE quier que los veteranos/as vuelvan al redil,aquellos que !ay! se fueron con la "magenta" que anda revolucionada en clamor y baño de los suyos.Estos hasta tienen Congresos.



Yo iré ala Junta que el "fartón" dice que el sigue los plenos desde casa. Asi no se entera de lo que se cuece en la cafetería donde más se habla de política. Ayer Orviz se fue de gira por el Occidente, Boal a probar la miel y espero que venga con el sabor dulce, que Gelin ta algo avinagrau.

Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario