jueves, 28 de noviembre de 2013

Veliniana: Carnet sin puntos

Xuan Bello sin carnet por 20 días

TVE sanciona con dos meses de empleo y sueldo al periodista Xuan Candano."Claro andáis publicando lo del los ERES tú y Romero, y enseguida comenzaron a poner en marcha la maquinaria sancionadora. A Romero no, que está solo en la Revista Atlantica XXII; pero a ti metiéronte mano". Eso le comento a Xuan Canadano cuando hoy compartimos rueda de prensa organizada por Foro !Ay! mi prima donnna, la Cotto. Esto de los salarios sociales está que "arde" Fdez, traelos a mal traer. El mió Xuan miróme y no me dijo "galán" sino que parló asina: "Me la tiene jurada- !ay! mi Borges de los cuchilleros- y ponen de excusa que no presenté en una cuestión de dificil sancion,de una excedencia que tuve hace muchos meses" Eso diz Xuan. Habrá que oílos a ellos. Coincidentemente UGT tiene mayoría en el Comité de Empresa de TVE en Asturias.

La Coto, bella, Veli se nos derrite


En su comparecencia los de Foro piden más perres pa los paraos y el salario social. Los de la PNC -Pensión no contributiva-"Lo solicitamos del Gobierno todos los grupos de la oposicion y para los de la PNC que les subieran 200 euros que con 364 no se puede vivir y ni casu nos hacen"Y entonces salté yo en la rueda, a lo "Gallu" Gelin: "¿Y lo que propone el señor alcalde de Oviedo de facilitar manta y cafe para los indigentes?."Pues nos parece una medida populista"dijeron, "las cosas tiene que hacerse de otra froma y es lo que peponemos,que haya manta y licores-¿licores?- dijo Cotto"Si ;licores es una medida que es pan pa hoy y fame pa mañana" me contesta la Coto que es la chica guapa del hemiciclo.Tiene unas fotos que tira pa atras.

Benja poniendo orden en el Ayto de Oviedo 


A la puerta me encuentro con una manifestación multitudinaria de campesinos a las puertas mismas de Presidencia.Uno de ellos que fue vecino mio en Occidente, me dice:¿que tal Velo: mira que se dejen de cuentos y de prestar tanta ayuda a los "panchitos"-interpreto latinos- y que miren pal campo, que eso si está que arde" Quedará reflejado hoy en mi Veliniana, les comento. No tuve tiempo ni para tomar un caldin cuando me tropiezo con mi Benja, el concejal de Vias y Obras de Caunedo. Diré mejor del ayuntamiento."Mira con la negociación mía de lo de les basures se ahorra un porrón de millones.Se lo dije en Cogersa y me atendieron rápido". Comentó Cabañas.Referente a lo otro,es decir lo de Candano... ti. "Te resumiré una conversación que tuve un dia con Gabino-se entuende De LOrenzo- cuando era alcalde"-siempre Gabino- "anda que te mira con buen ojo "el jefe" Velino. Bueno pues quería admonizar -uy que fino el Benja- al concejal de Deportes Enrique Diaz,por algo que dijo fuera del tiestu". Y entónces Benja pidio-y explicaciones, hablar del asunto: "Mira Benja" me dijo en el lenguaje que acostumbramos."Cruzó el semaforo en rojo y quiero dai un avisu, que tiene el carnet baju de puntos"

Enfilaron a Xuanín

Acaso; pensé; Xuan tenga los puntos agotaos, pero tampoco yera pa ponese asi. Sanción severa de 20 dias sin empleo ni sueldu la de TVE. Van jodete les Navidades.digo"Y que conste que Atlantida XXII ye una revista totalmente legal y tien marca registrada".Oye Xuanin ¿en done leí yo eso de la "marca España? A ya recuerdo,ya. Creo que a la señora Botella.Benja apostilla: "Cuando me preguntaron tras el wiski con Gabino ¿ de que te hablamos? Ah de nada, les dije eso en plan vaqueiru,de que iba a a poner un nuevu chofer. Eso le dije a Reinares cuando me pregunto?.Estes salides cazurres del mi Benja son de tener en cuenta.Que le importa a la gente,ande yo caliente.Pero para todo lo pedido tendrá contestacion nuestra Terina-Esthere Díaz la de Langreo quien por cierto, empieza a sonar en Ferraz,donde yo no tengo expias como Avila, tengo compañeros de muchu,muchu peso.Entre probes anda el huego Fdez.Alli nos encontraremos.Ya me veo en la calle dandoi a la guitarra,al tango y hablando de Borges querido."Prestaremos atención a todo ello dice la ajetreada Consejera de Bienestar Social.A Xuen ya le ofreci mi pluma y mi canto para sus posibles reclamos.Casi ye noticia el tiempo que ha salido el sol hasta por Antequera. Saludos colega.

Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario