martes, 5 de noviembre de 2013

Veliniana: El Gallu de Zaratustra lo aguanta todo


Vaya bochorno el de ayer en la Junta para aprobar esos 73 millones del "ala" que impondrá el PSOE, sabe Dios con que apoyo. Y todo porque el diputado -único por su valor- Magenta, Prendes, se retrasó. Acaso porque le estaba dando al cochinillo de Arévalo con los (tantos) asesores tras el congreso en el que la Roxia (léase Rosa Diez) salió refrendada con el apoyo mayoritario de los suyos, entre los que se halla el citado letrado.

Gelín, el gallu de Zaratustra, veníu arriba, los espolones en todo lo alto y el pechu pa fuera "cuidadín conmigo"
Na pasamos. Por esta vez os apoyo, pero no os acostumbreis- dijo resuelto Gelin el "nuestru" que anda muy, muy crecíu. Como había tiempo para cuitas nos enteramos que los del PSOE estan pescando en aguas peperas.
A ver, hay que echar mano de lo que queda..- dice uno de sus diputados peleones.

la Coto, bella, por lo suavín, dardo envenanado al gobierno
Por lo bajini la siempre forera hermosa, Cristina Coto, entonó ese canto con ayuda del corifeo local. Sí, eso que se cantan en les bodes cuando los novios cortan la tarta y dan paso al prohibido cigarro habano: !!!Que se besen!!! esto dirigido a las bancadas PSOE/PP, que no ganen pa sustos. Estamos como en Alemania: Große Koalition con sabor a sidrina.

Lastra, en primera línea: ¡Qué cruz!¡ Qué carga de partido señor!

Alguno ya se ha ofrecido para ayudar al "costalero" Lastra en su particular via crucis.

Los magentas se van sin haber estado nunca, y yo me tomé un aperitivo que allí en la Junta resultan más baratos
Velino, dales caña-me dicen los colegas, ya saben el corporativismo.

¡Ay! Alberto, que Lastra dice que te toca  a ti llevar la carga.
Nada, a bailar el bayón con el "negro" 


Pues quién ayudará a "el negro zumbón" que baila el bayón, ye el probe Alberto, el analista politico de LNE ¿Después de la bronca que le echó?- sí, recordará usted Fernández, cuando D. Fernando Lastra le abroncó en mi presencia en aquel debate tan lejano y cercano en la Junta.


Pues habrá perres, pero ...que no se acostumbren- diz resuelto Gelín, que ye el chaval de moda. Sin los comunistas están aviaos, nada que llevarse a la boca. Los de Cascos, anden vacilando por ahí, por les cafeterias de los aledaños.Vamos a ganar y esta vez sin el PP- asegura un fabadapartista que suena en el ayuntamiento de Oveido, un tal Zaldívar.

José Antonio Martínez, ¿de Toni el balletas a toni el televisivu?
Y siempre nos quedará el langreanu Martínez, el de la tele local, que ya tiene puesta una pica en Flandes, es decir un comercio fashion en la carbayonia. "El que no estrena aqui".Y se nos va -!que pena!- Severino Garcia Vigón, conocido también por "El Torollu", que quiere dejar paso a los jóvenes "almeidas" de los "porretos" de siempre.. Se va pero se queda en la Cámara de Comercio, que es donde está el jaleo por ver quien ocupará su cargo. Igual Nicanor el del "tambor" el que me quería ver a mi en la RTPA pa responsabilizame del ERE imparable que se avecina (aunque LNE no quiera).

Y Prendes, ¿Where is Prendes?...Está más perdido que Wally
"Cinco horas... sin Mario" sin la presencia del magenta perdido y hallado pasado el tiempo, con la tranquilidad que inspira Gelin "el gallu de Zaratustra". Si sigue esto asi, algunu se va a cagar,pagaran la ofensa por frayame en silencio,conspirando contra nostros- afirma. Y la Junta se quedó casi sola con Javier todavía afectado por el viento de les castañes, que allí en Gijón sopló estos días con virulencia. Sigue mirando pa abajo, no se sabe si buscando setas o euros.

Qué quiere que le diga Editor, uno se siente querido. No se confíe bachiller, que luego le darán por donde comienzan los cestos. Usted es un poco ingenuo y ya ve como los Avilas/Vegas llaman al orden a su sosias de La Felguera. Ándese con cuidado- me admoniza mi siempre Borges.

Ana, call me- dice Velino
Sigo esperando que Ana, la de la cosa de Cultura, me responda. ¿Acaso tengan algo que ver esos 73 millones más de presupuesto? Se aprueban para comer en paz el turrón. Como la tarde no anunciaba gran cosa me fui pa casa a ensayar tangos propios y otros de Discépolo, de Cortázar y del maestro.
Está usted mejor allí y si consigue buena hembra, igual hasta se mejora de esa inoportuna gripe- dice el master de masters.

Hay jaleo en Xixun y del gordo, pero eso será para otra Veliniana. La pagina que hace y está...de moda.

Avelino Díaz, periodista y cantautor

1 comentario: