miércoles, 6 de noviembre de 2013

Veliniana: El Hospitalón pa Uvieu...

El hospitalón pa Uvieu (esti Veli, tan ovetense, metiendo el deu en la llaga)

¿Qué le voy a decir Fdez? Ayer dióme pena de Nacho Prendes taba tirau en una esquina. Los compañeros dicen que Javier ya anda en cuitas con el PP, el de Cherines, que las mata callando.Yo no soy comunista- dice el de la triste figura. Dentro de un ratu voy a tomar el "colacao" a la cafetería de la Junta que ye la más barata. Ya le contaré por la tarde...

Faustino Blanco, pa Veli Tino el sanitariu, le da un scoop a nuestro cronista

Pero quedamos en que hablaríamos de Xixún. Tan mosqueados en la corrala /playa con un vecín suyu: Tino el "sanitariu", asiduo de facebook; lugar que comparte premio con Rivi el de Grao que ye vecín míu y habla mayormente de pisos, como tuvo en Cuba (Tol mundo tiene derecho a un pisu que eso dijomelo Castro a mi -cuenta entre rises Rivi- Aparta p'alla mulata que quier pasar Velino)

Carmen Moriyón, con esos pelos...


Pues los de Xixún tan mosca con Tino, el conseyeru sanitariu, y con Tini el "peonza" (ya sabe suelte la cuerda y ...a bailar).
Mira que poner el hospitalón en Uvieu -ellos siempre hablan en bable- y nosotros que inventamos el término mayestático, la Escalerona, el Molinón...en fin: casa Vitorón- analiza la regidora local, a la que le hace falta un peinado de moda ¿Dónde? En Uvieu, que tenemos el mayor numero de steticien -así queda más fino- o peluquerías por metro cuadrado.

Rubiera, chulucu....


Ayer mismo pusieron una en el portal de mi casa -¿qué hacéis aquí?- inquiero.-Nada trajimos el secador y a la faena-, me dice una latina muy agradable- hay que ganase la vida.Y allí en la playa toca Rubiera, que ta en un plan chulo.... El mismu o parecíu rapaz al que traje yo a TVE en Asturias -Somos del Nueu Canciu- y tenía mieu a subise al ascensor. Allí, en Xixún: primero la planta y luego los accesos. El que sabe de música soy yo- dijo cuando lu reprendieron por lo del "Albert esi de los demonios".

Enro inauguración. Y van.....


Pero el hospitalón pa Uvieu. Será inaugurudado -Tino el sanitariu dixit- a principios de Enero, después de la resaca del fin de año.

Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario