domingo, 3 de noviembre de 2013

Veliniana: Halloween de todos los santos


Pasó Hallowen y quedan rastros de la sangre derramada por nuestros particulares mascarones políticos astures. El torero de la mirada triste, dice: Dejazme zolo Y no es que sea eso, sino que le dejan. Lo dice mismamente nuestro espada preferido,Gelin" El gallu de Zaratustra" y los de la divisa magenta y "oro falso", estos no por lenguas suyas que los mozos -asesores seis en total- ni saben no quieren entrar en faena. Nos vamos no hay color- dice la Roxa que manda sobre este poker fulero. Ná, "tahures del Missisipi" que diría Alfonso Guerra.


El pacto termina como el rosario de al aurora, ése al que acude el negro cangués un torero de fintas imposibles. De todo este sarao saca mondongo el heterónimo Ávila, yo me lo guiso y yo me lo como. Mismamente en su blog hace propuestas "arriesgadas" y contestaciones propias. Él, del toro, hasta el rabo. Esas cosas que se inventa a la hora del vermú en La Paloma con los colegas jubiletas. Más la vida sigue igual, inexorablemente y de esta movida parlamentaria poco saca el Foro, allí donde maneja fondos el tal Vega al que el anterior llama: el comuinicólogo.


Por si se ponen farrucos el tal Reinares que maneja fondos locales, les saca la calculadora de bolsillo.Y Humpty, les enseña el camino a los toriles. Que el presidente de la Plaza, mismamente Rajoy, no olvida ofensas anteriores. Mucho jaleo en la Maestranza de Fruela, donde -¿recuerdas, Vega?- vuelven a ladrar los perros y este Negro cangués advierte a los de Calvo Sotelo: nos jodeis y os bajo la cerviz.


El nuestru Gelín no está dispuesto a que lu frayen. Ni un dia más- dice gallasperu al hombre de la triste figura con aire resuelto y mandón: táis entregaos a la derecha y eso no lo votó el pueblo- y se queda tan panchu. Gelín se crece ante el castigo como buen astifino y saluda desde los medios. Déjà vu. todo muy revuelto, pero Javier con esa mirada que le caracteriza dice -sigo solo, no necesito a nadie pa gobernar. Hasta el final. Y la mi probe Dolores con les carpetes llenes de gastos que ingresos no mandan los de Madrí.


De todo este embrollo saca tajada los de siempre: LNE. No toquen la RTPA que ye un regalu de Tini y Santa Rita, Rita... Siguen vigilando mis pasos: cuando veais a Velino hace-y-vos los llocos- les ordenan. Javier se queda solo, sin prendas que vestir- dice el colega de Calvo Sotelo.



Aqui en la Carbayonia gallaspera y varonil, manda ya algo la Belen Arganza con la salida de los dos expulsaos: el médicu y Donate. Dice Humpty que la ve cambiada. Toma aqui tienes les cuentes en la calcularora- le dice ufano el Reinares. Bueno ye el fiu de un "gris" de los que no se andaben con hostias, él que fue futboleru.


Dejamos Halowen en clave política y nos espera les navidades en las que algunu ya no comerá el turrón. Hasta Mayo que habrá convocatoria, cerezas en Asturies y trigo en Leon.Y Javier quier-debe- quedar solu ¿ o lu obligan? como me recuerda aquella frase del pueblón de Madrid a Alfonso XIII en su exilio:."Te vas Alfonso " le dijo el pueblo de Madrid y les contestó: no, me echan- o algo asi.

Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario