martes, 26 de noviembre de 2013

Veliniana: No más trile porfa

Veli cuando era un cantautor guaperas

Los partidos del pacto PSOE/IU se reunen para llegar al acuerdo sobre el presupuesto.Más habrá de ser ""en serio" Eso pide el portavoz de Iu en las conversaciones PSOE/IU que estos dias se inician,con Orviz de "inspector" del asunto."Primero hay que dejar de lado esa actitiud prepotente-PSOE- y habrá que llegar a un acuerdo,hay muchas bocas esperando todo de nosotros" dice Gelin"El gallu".Para el portavoz de IU "Primero deben estar les cuentes clares y saber que se va a hcaer con lo de las subcontratas,cursos y lo del bieenestar social,básico para llegar a un entendimiento entre las partes". Alli me colé entre café y trámites burocráticos. Las partes estan por el buen hacer."No puede ser como una de esas muñecas rusas,las "matroskas" una y otra y otra, como en el "trile" que Gelin sabe mucho de cultura rusa.Eso sigue y seguirá "hasta que les cuentes cuadren"añade. Por la mañana me fui hasta la Antiigua Facultad de Derecho. Por la Junta solo anda Tino el "sanitariu" pidiendo ayuda d elos porfesionales del HUCA para el nuevo hospital de Asturias. Al otro lado de la calle se entregan los Premios fin de Carrera a los universitarios más destacados de la Universiada. Me encuentro con Gotor el rector, que siempre me saluda con afectividad.Aragonés baturro como el fallecido Labordeta"¿tocaste con el ?" Pues si en un recital en el antiguo Seminario Metropolitano de Oviedo. Gotor conoce de mi maestria con la guitarra,el canto,de cuando parabamos en el Pub"Al fondo Hay Sitio" un bareto de la zona alta de la ciudad, donde siempre hay una guitarra y un verso. Como recuerdo con esta frase,al al master d elos "cuchilleros"Borges.Chano;si Chano, el de la Fundacion que ya no es suya,vuelve convertido en poesía.A un lugar que nunca fue suyo,pero que ocupó con destreza de "raposin" de Moreda.Quiere triunfar en esto de la poesía y se lo recuerdan en LNE ,su pasado en los avatares del periodismo militante¿donde sinó? en el periódico del Movimiento ahora más cerca de las "tésis" sociatas.De mañana-vaya paseito- con el "Trio los Panchos" es decir los dos que se fueron,pero no, de Foro,Manolo-gran asiduo de los Apuentes Felguerinos,mis Velinianas.El medicu y Donata escoltadando a mi Benjamin Cabañas,el amigu.Portan sentencia favorable"Vaya cara la de Belen Arganza: nos denuncia por malos tratos y la Justicia nos da la razón"-Cascos, y los suyos, siguen perdiendo pleitos-,en un nunca acabar que bien se lo recordó el Presidente Javier en el ultimo debate en la Junta.Y para rematar la faena ayer estuvo presente la subsodicha en lo del Manifiesto contra La Violencia de género".Para los dos aún concejales"es echarle mucha cara y desprecio cuando nos denunció precisamente por malos tratos" Y Benja de oyente. Hoy, sin nombrarlos expresamente, habla de ambos el ex portavoz !coño! Arturo de Mesa que vuelve o quiere volver,eso se desprende del "billete" que publica en LNE ."Yo me fui pero renuncié al acta de concejal;otros no" en clara referencia los dos de Foro.Se le amontonan los problemas al partido forista donde De Mesa quiere volver al redil sin nada acambio. Para eso le "trabaja" a diario uyyy: Juan Vega en esos copeos que se traen por la Avda de Galicia.Mi editor- a ver si tengo suerte- está cambiando el piso por inundacion,al menos eso me dice.Pues colega vete a un Cyber ¿los hay en La Felguera? y cuelgas estas Velininas que no se pueden ni deben hacer esperar. Anda que si le dices a Fausto que por eso hay que esperar un articulo te cuelga. Dicen que mi padre en su época de "tiros" guerreros le decian: "¿Amador y si la mujer se pone enferma?" a lo que contestaba:"Es igual; todos a las barricadas".Por cierto estos dias se organiza un homenaje a un felguerino ejemplar, el cenetista,Higinio Carrocera. Se conocieron el y mi viejo aunque estuvieron en distintas "partidas" Será ¿donde sinó? en Gijón, en el aula de la CajaAstur Lo organiza el Ateneo Obrero y la charla será de mi compañero en La Voz Fernando Romero, quien tambien comparte con Xuanín Candano,en eso de la Atlantida XXII.El: Romero fue quien "destapó" lo de los ERES de UGT Asturias. Un periodista de los que usted llama:"de raza".

Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario