miércoles, 13 de noviembre de 2013

Veliniana: no saques pecho, Fdez

señoras, no saquen pecho...
"Venga, a sacar pecho" Y esto se lo envian a un "felliniano" como yo, quien todavía guarda a buen recuaudo e sus pupilas las imágenes pectorales de la estanquera  amarcordiana. Lo pide, se lo exige, así parece desprenderse de su feisbuk, Santiago Argüelles, el de los "kennedys" de Xixún a la regidora forera -supongo que metafóricamente que tampoco ella esta como para esas cosas.

Argüelles le pasó un sucedido como el de abajo, desde entonces no se saca ciertas partes femeniles de la cabeza


Aunque es innegable que tiene cierto morbo..."Usted lo que tiene es que sacar pecho", dice el futurible de la casa sociata de la Agrupación más numerosa de la vulla marinera. Allí sigue mi buen Marcelo el de Encarna."Ella hacia les mejores tortilles pa Felipe y Guerra", me dice mi Marcelo. Hace tropecientos años cantábamos juntos la Internacional con el corifeo de "felipes" y "guerras". Pues ya saben: a lucir pecho que lo manda el universitariu de Xixon. Entre los "kennnedys" y Carlos Rubiera acaben con ella. Si no fuera porque Cascos la aprecia tanto. 

Rodolfo Sánchez, al móvil junto a Gustavín, envía a su muchachada a feleicitarnos


Y asi, a lo tonto, encuéntrome de camino al cyber con uno de los plumillas de Rodolfo y una compañera de EFE."Velino Humtpey te sigue. Lo lee casi todo, anda con el wasap/twiter todo el dia al cinto", me dice locuaz esti de la cuadra del "gran" Rodolfo. Por su parte la periodista de mérito añade, "ten cuidao con Vega que nun ye de fiar".
Andai, entrai en Velinianas que ye la moda les recomiendo."Me dijeron tu apuesta por Xuanin- se refieren a Xuan Cándano- es de los nuestros y legal, apostaste bien". "Qué os voy a decir de Xuan, lo dicho entrai en los Apuntes Felguerinos", y me despido.

Y Monseñor tragó, ¡qué remedio!

Tópome con mi confidente en la curia. "Un abrazu, Velino. ¡Y muches gracies!" Al final el Monseñor tragó con la gaita. "Leí el artículo de Neira gracias a lo tuyo (nuestro, Fdez, ya, nuestro). Esi Neira ye un fantasmón. No traga, hubo que mete-y el gregoriano y así pasó bola", me comentaba entre risas."No fue por lo que escribiésemos nosotros, ¡hombre! El Monseñor ye un hombre preparau y sabe aquello de: allá donde fueres, haz lo que vieres. Seguro que haz tiempu lo tenía pensao, lo que pasa que sois muy impacientes". Guiñándome un ojo se despide diciendo, "sabes tú que no". En el Fontásn alguien me felicita fugazmente por el scoop de su crónica, Fdez( Contracrónica: Tino el Sanitariu se defiende y la apertura Moriyón). "Ye un tapau, Velino. Está  llevándose la cosa con discreción", y con ese secretismo se escapa mi confidente es que estamos de moda allende nuestras fronteras, Fdez. Desde Barna me quieren dar un premiu en Bellaterra, algo así como el mejor bloguero de la, aún, Nación española.Y mira que son ellos.

Esther Díaz, nuestra Marquesona de Langreo ahora en Oviedo


Lo que publicamos de Masip rompió moldes. Hoy andaban por LNE dándole vueltas."Pa que queremos al obsoleto Arturo Roman, tando Velino libre (ya Fdez, ya. ¡No te preocupes! Que yo soy de AptsFelguerinos)" dijo uno que es el sabelotodo del grupo de fumadores a las puertas. Sus señorías reposan después de tanto esfuerzo, y Terina, sí Esther la vuestra, trabaya a destajo, llévalo casi todo: relaciones entre diputados, portavoz autorizada y siempre pidiendo perres pa los pobres. Se que su figura politica es controvertida en la cuenca del Nalón (no le gusta que la llames Marquesona de Langreo, Fdez), pero creo que encontró acomodo en su nuevu puestu. Se habla de ella a la otra vuelta del Pajares.

Rivi descojonau con lo de Masip

Ya te digo, con lo de Masip, hoy era puro cachondeo en el consistorio local de Ovetus."Esti Velino tien dos cojones. Nunca nadie había osado meterse en ese fango que el patea" !Ay Rivi! que hace media hora bajabes por la travesía de "Los Guevos" -ten cuidao al pisar- tras el edificio de la muy noble, benemérita, y yo qué sé  cuantes coses más dicen de la Noble Ciudad. No te escondas que encuéntrote como en el juego del escondite."Bueno, Velino, es que era pa la foto aquella de Triqui que tu y yo queríamos mandar, tampoco te pedimos que le dieras tan fuerte al Masip". Anda que bien que te gustó "camarada", y tas como el páxaru "tero" austral que pon el guevu aqui y canta acullá. Ya tiene usted el cocido Fdez, ponga usted el postre editor.Y un ruego, por favor: "no saque mucho pecho"


Avelino Díaz, periodista y cantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario