viernes, 20 de diciembre de 2013

Editorial: ¡VIVA LERROUX! (Izquierdistas vs Radicales)

Recuperemos a don Alejandro Lerroux


Manuel Delgado Ruiz, Barcelona 1956, doctor en Antropología por la Universidad de Barcelona; tiene quinquenios como alto funcionario público para dar y regalar; lleva participando (previo pago, claro) en tertulias radiofónicas, programas televisivos y festividades mediáticas varias en España durante años. En ese teatrillo  Ahora, como militante de EUiA, la marca catalana de IU, le recogen estas declaraciones publicadas en un artículo en el diario e-noticies:



esta es la izquierda de los acomodados altos funcionarios del juancarlismo

la opción unionista únicamente tiene una vía posible de actuación. Negándose a negociar, incapaz incluso técnicamente de aplicar el artículo 155 de la constitución, sólo le quedaría la aplicación del artículo octavo, es decir, una intervención armada que hiciera salir a la calle la policía militarizada -la guardia civil- o directamente las tropas, es decir, la misma que tomó el gobierno de la República durante el trienio negro, en 1934, bombardeando la Generalita
Sólo que ahora habría muchísima más gente en la calle impidiendo pacíficamente la ocupación del centro de Barcelona por parte del ejército. Eso si no es que se produce algún motín militar al margen y contra el gobierno central en nombre del cumplimiento no sólo de la ley, sino del sagrado deber de los militares de defender la unidad de la nación española. En este supuesto, el escándalo internacional sería mayúsculo e implicaría el descrédito total de un proyecto político unitario para España que parece sólo posible por la fuerza de las armas
Resumiendo. No habrá referéndum, la única opción razonable que tienen los unionistas. Este factor será el que hará legítima la declaración unilateral de independencia y una tal eventualidad sólo podrá ser frustrada por la vía habitual, es decir, por la fuerza de las armas. Veremos el ejército a la calle. En este supuesto -y de hecho ya ahora-, los dubitativos deberemos elegir tarde o temprano entre los nacionalistas y los nacionales. Me parece que yo ya he elegido.

Delgado interpreta en el teatro de las tertulias radiofónicas a la Izquierda. Al militante de Izquierda.

COMO SE PUEDE LEER EL CATEDRÁTICO DELGADO IDENTIFICA A LA IZQUIERDA CON EL SEPARATISMO

la izquierda indefinida siempre se acaba entendiendo con la derecha, aunque aparentemente la critique


Otra que también interpreta a la Izqueirda es Cristina Fallarás.

Aquí la tenemos haciendo el juego al Neofeudalismo de las Cup:


ESTA ES LA IZQUIERDA REALMENTE EXISTENTE

El rótulo Izquierda en España va asociado a la coalición con los separatismos periféricos. Todos los que intitulan sus movimientos como Izquierda asumen esto, de un modo u otro: Ser español, es ser de derechas. 

¿IZQUIERDA Y ESPAÑA?

hay izquierda nacional, pero hay que llamarla de otra manera

El desarrollo en los últimos treinta años en España tanto de las corrientes separatistas como de una izquierda híbrida entre socialdemocrácia, liberalismo y anarquismo, que no es más que una izquierda indefinida, extravagante, divagante y fundamentalista así lo urge.

Se pregunta Santiago Armesilla en su blog.... Respondería que  NO.  No hay posibilidad de vincular a un movimiento político titulado de Izquierda con la Nación española (cosa que supone la muerte a medio plazo de estos movimientos o partidos)

RADICALISMO COMO RÓTULO




No es imposible crear un movimiento de izquierda nacional. Lo que no es posible es que lleve el título de Izquierda. La razón es que casi todas las clases populares identifican el rótulo con la Izquierda realmente existente de la Monarquía Juancarlista. Una izquierda que al mismo tiempo que se fotografía con los separatistas, votaba a los Blesas de turno para que ocupasen altos cargos en la banca pública y la desfalcasen.

Hay que recuperar un rótulo para ese concepto funcional que es la izquierda.  Hay que ser de izquierdas sin decirlo. Hay que llenar de contenido un viejo rótulo, con solera, como el radicalismo español. Darle nuevos valores que los sitúen correctamente en las coordenadas del siglo XXI:

-Hispanoamericanismo
-Antieuropeísmo
-Republicanismo
-Unicameralismo
-Antianglosajonismo financiero
-Bancapublicaísmo
-Hispanoindustrialismo
-Antieuro

Y más. Sólo estamos empezando. Pero para empezar hay que fijar los enemigos. Y los enemigos son tanto la derecha liberal-castiza- filoanglosajona de Esperanza Aguirre como el izquierdismo-latinoamericanista-filoseparatista de Pablo Iglesias Turrión y los personajes de arriba.

Frente a todos gritamos

¡VIVA LERROUX!

Fdez de la Felguera, Editor de AptsFelguerinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario