martes, 29 de enero de 2013

España en el ojo del huracán


Está hoy la nación y la región en medio del ojo del huracán.  El Régimen se resiste a morir, pero la cosa está de un podrido que no la salva nadie. Vayamos por partes:

- La Corona, imputen o no impute a la Infanta, está juzgada por la sociedad: han robado. La gente no hace distingos: "imputan al criado porque no pueden imputar a la Señora"(El juez cita como imputado al secretario de las Infantas en el ‘caso Urdangarín’). Así piensa el pueblo. La Corona está juzgada.

-Hoy en  el juicio al deporte español motivado por la Operación Puerto, Eufemiano Fuentes, el gran dopador, insinúa que todos los éxitos deportivos de la democracia coronada (La ‘Operación Puerto’ podría salpicar al fútbol, tenis, atletismo y boxeo) se deben gracias a que los médicos españoles son mucho mejores dopando que los atletas mejorando sus marcas. También nos enteramos que Angel María Villar, el mandamás de la Real- nueva desgracia para La Corona- Federación de Fútbol Español, está metido en el feo asunto desvelado por France Footbal en el que se acusa a Catar de comprar el Mundial de Fútbol 2022 ('France Football' acusa a Villar de vender su voto a Qatar) [Ojo al asunto, que me temo que lo próximo en estallar es el fabuloso caso Barça. Al tiempo] Todo esto del deporte es brutal para la Partitocracia Coronada, ya que la propaganda y el prestigio del régimen ya se apoya únicamente en los éxitos deportivos, como vimos en el pasado mundial de balonmano (el pobre Príncipe dando saltitos en compañía de rudos y sudorosos jugadores. Para eso queda la Monarquía)


-Los partidos políticos (La Fiscalía dirá a Ruz que debe investigar los sobresueldos del PP), además de robar, tanto uno (Que devuelva el PP los sobresueldos) como el otro (Yo soy Amy Martin), mienten como bellacos. Hoy el Ministro descubre su  sucio juego en nuestra tierra asturiana (Soria atribuye al PSOE la supresión de las ayudas a la quema del carbón). Pero lo más gracioso es que quieren seguir en el machito, quieren cambiarlo todo y que en sus poltronas nada cambie. Son la leche.

La partitocracia está en el ojo del huracán.

Fdez de la Felguera, editor de Aptsfelguerinos.


lunes, 28 de enero de 2013

No hay salida ( según Pablo Sebastián)



El drama español reside en la ausencia de liderazgo y de un rumbo claro y un discurso ético, épico y de cohesión nacional. Y ante estas carencias lo raro no es que los independentistas de Cataluña, ante la debilidad del poder central, se quieran escapar o romper con España. Lo extraño es que hasta ahora sean solo los catalanes los que quieren abandonar el país, además de los miles de jóvenes emigrantes que no cesan de salir. 





Quizás lo peor de todo es que no hay horizonte ni alternativa posible a nuestra situación política y social, ni de liderazgo, ni de partido, ni social ni institucional. Aquí estamos presos o secuestrados por nuestra propia situación y nada o casi nada se puede hacer para provocar un cambio urgente y radical.

Un artículo de Pablo Sebastián en República.es



/b>


Mesa de redacción de AptsFelguerinos

lunes, 21 de enero de 2013

¡Hay liga!



Habló Armstrong y perdió el Barça ¿Causa-efecta?¡Dios nos libre! Pero habló Armstrong y perdió el Barça. Será coindencia. Pura casualidada Sí, pero ¡Hay liga! -¡Guaje! Pon un caldo que fai una rasca que escarabaya. ¡Hay liga, guajín!- Salen de la cobacha los madridistas. Precisamente ahora, con el frío que hace. Guiños de ironía en los chigres. Hay liga. Lo de Armstrong confesándose con la papisa negra Ophra quedó cristalino: “las preguntas complicadas que se les hagan a los que mueven los hilos” - Uno ye un corrupto sinvergüenza cuando gana tres Turs sin un cojón.- Sentencian en las barras chigreras- Pero cuando se ganan siete....¡Siete! Ahí tan tapándote manín, la cosa vien de más arriba -Hay veredicto popular: el rey va desnudo. El deporte está podrido y los culpables no son los actores, sino los amos del teatrillo. Visto el panorama, los guiñoles franceses han salido diciendo que valió la broma con los deportistas españoles, una cosa es reírse de los títeres y otra meter en danza a los titiriteros. Habló Armstrong y todo son sospechas: de los balones de oro, de los equipos que no deja de hacer records increíbles, de los técnicos que se han vuelto santones ( a pesar que tuviesen algo que ver con nandrolona. Pues eso, que hay liga






Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

domingo, 20 de enero de 2013

Espe, vamos a acabar haciéndonos daño

No se hagan daño.....

El Partido Popular vuelve a estar en el epicentro de la polémica, vuelve a ser el ojo de un huracán que como un tsunami se levanta sobre la ola informativa de las nuevas revelaciones sobre las cuentas en Suiza del ex tesorero Luis Bárcenas, y sobre los pagos de sobresueldos distintos dirigentes del partido por parte del mismo personaje. ¿Se acuerdan ustedes de lo que pasó en el PP entre las elecciones de marzo de 2008 y el congreso de junio de ese mismo año en Valencia? Pues bien, a lo que estamos asistiendo en toda su plenitud es a una nueva reedición de ese enfrentamiento brutal entre las dos almas del PP. Mismos actores, distintas circunstancias, pero iguales objetivos: tumbar a Mariano Rajoy.

Federico Quevedo periodista de cámara de Génova 13.
Ni uno de sus artículos se publica sin que haya pasado revisión en la planta noble de la sede del PP nacional.
En esta pieza hace de intermediario y ofrece la alcaldía del PP a cambio de no marear la perdiz en el caso Bárcenas

La sensación el viernes en la Dirección del PP es la de que se está volviendo a librar una batalla por el poder dentro del partido, y que en eso tiene mucho que ver las informaciones referidas a los famosos sobresueldos.

Esperanza Aguirre, conocida por la Condesa de Bombay,  e Ignacio González
- alias el chino González-, madrina y lugarteniente de la mafia que lleva enseñoreando Madrid DF.
Se resisten a perder su poder a manos del aparato nacional del partido y están dispuestos a jugar
fuerte en el asunto del caso Bárcenas,  que en realidad es un asunto  de financiación del PP

Hasta ahora, las tensiones entre el Gobierno y la Dirección del PP con ese otro PP que disiente de prácticamente cada uno de los pasos que da el Ejecutivo de Rajoy se dirimían en el terreno de la discrepancia inocente sobre alguna de sus medidas. La portavoz de ese descontento casi siempre ha sido Esperanza Aguirre y últimamente, el blanco de sus dardos era el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien tanto ella como Ignacio González culpan de la situación financiera de la Comunidad, que les ha llevado a tener que adoptar medidas extremas como el euro por receta –que sin duda suspenderá el Constitucional- o la privatización de la gestión de determinados hospitales.

Luis Bárcenas, el hombre que lleva al PP al desastre; aunque tal vez sería mejor decir que el hombre que lleva la desastre a la actual partitocracia.



Es verdad que ganó un Congreso, como ella se encarga de recordar cada dos por tres, pero tiene que decidir si se quiere dedicar al sector privado o seguir en la vida pública. Lo que no puede ser es que diga que se va y luego se limite a dar un paso atrás para seguir controlando todo lo que pase en el PP de Madrid y, por lo tanto, en la Comunidad, y encima trabajando para consultora privada por haber sido quien es y seguirlo siendo”, señalan esas mismas fuentes. Nadie critica que una vez abandonados los cargos públicos que tenía se dedique al sector privado a cambio del nada despreciable salario de 200.000 euros anuales… “Lo criticable es que, pese a lo que ella dice, quiera seguir manteniendo la influencia política en el PP de Madrid y, por lo tanto, en el Gobierno de la Comunidad donde ha dejado colocado a su delfín, a ver si es que se cree que los demás somos tontos”, añaden.

Pedro J Ramírez sacando todo lo que hay dentro del sistema (Sistema, del que él mismo participa)

Sin embargo, lo que hasta ahora se presumía como un mero tira y afloja entre esos dos sectores del PP, desde ayer se ha convertido en casus belli, y es que en la Dirección Nacional hay una absoluta convicción de que Esperanza Aguirre o su entorno no son para nada ajenos al hecho de que el viernes el diario El Mundo publicara en portada la noticia de los sobresueldos a determinados dirigentes del partido. “Es un misil disparado con absoluta precisión en la línea de flotación del partido y del Gobierno para hacer tambalear a Rajoy y a su equipo”, señalan fuentes de Génova 13.

Carmen Martínez Castro, periodista y actual secretario de Estado de Comunicación, es la encargada de dictarle los artículos a Federico Quevedo-
 los entrecomillados que referencia fuentes del PP son sus opiniones- La sra Martínez Castro es el prototipo de periodista vocera de un partido,
trabajan para el PP desde dentro y desde fuera. En la redacción de Apts nos preguntamos si los periodistas
que se relacionan con Mártínez Castros recibirán también sobres como los de Bárcenas


No es casualidad que esto haya ocurrido precisamente en unos días en los que su pupilo, Ignacio González, se ha visto en la complicada situación de tener que lidiar con un recurso ante el Constitucional puesto por el Gobierno de Rajoy contra el euro por receta, y con las noticias sobre la investigación que la policía lleva a cabo por la adquisición de su ático en Marbella y que ha sido reabierta por una jueza. De hecho, sobre esto último Esperanza Aguirre ha sido la única que ha salido a dar la cara por González, mientras que el Gobierno y el partido le han abandonado a su suerte. “Puede ser una vendetta”, dicen fuentes del PP, “pero va más allá, va contra el mismísimo Rajoy y pretende reproducir el mismo enfrentamiento que ya se produjo en 2008 y, curiosamente, el mismo periódico que sirvió entonces de escenario para la batalla, vuelve a serlo ahora de nuevo”.

El siniestro que sufrieron Mariano y Espe, lo de Bárcenas es algo parecido


Rajoy es consciente de que tiene un problema en Madrid, y un problema serio: Madrid es hoy un dolor de cabeza para Rajoy, que ve como por ese flanco el PP sufre una auténtica sangría de votos que se dispersan entre la abstención y formaciones de dudosa procedencia.
En los partidos grandes saben que si bajan del 30% de voto la le ley D´hondt,
que tanto le beneficia ahora, reventaría un parlamento que se convertiría en ingobernable.
Desde Apts apoyamos el voto a estos partidos, no porque vayan a renovar el sistema
 - no tienen capacidad para eso, son la misma basura partitocrática-,
sino porque servirían par estropear el sistema y facilitar el derribo del edificio institucional.


En Génova 13 se sigue considerando como la alternativa más probable que “aspire a la Alcaldía de Madrid si ve imposible arrebatar a Rajoy el liderazgo y la candidatura a la Presidencia del Gobierno, porque la Alcaldía sería un retiro de la política perfecto para ella, un puesto de mucha mayor envergadura y prestancia que cualquier otro de los que ha tenido, salvo la Presidencia del Senado”. Sólo una decisión clara por su parte de querer aspirar a ese cargo evitaría que Génova propusiera a otro/a candidato/a, pero eso no cambia la decisión definitiva, ya tomada por el propio Rajoy, de conducir a un relevo al frente del PP de Madrid, y no faltan nombres sobre la mesa para la sucesión de Aguirre, desde una ministra de Sanidad –contra la que también disparan las últimas revelaciones-- a una delegada del Gobierno, pasando por una consejera de Educación.



Un artículo de Federico Quevedo para El Confidencial

Mesa de Redaccción de AptsFelguerinos

jueves, 17 de enero de 2013

Ganar el gordo..... adelgazando

Mallory Hagan la nueva Miss America


Brooklyn’s new Miss America made it big — by getting small. The Fashion Institute of Technology student took home the coveted beauty crown Saturday night after going on a diet that turned her from a heavyweight wannabe into a svelte bikini queen. [La nueva Miss America, Mallory Hagan de Brooklyn, ganó el premio gordo...adelgazando. La estudiante  de moda logró la codiciada corona de belleza pasando de ser una guapa jamona con aspiraciones a un esbelta reina del bikini]

Artículo  del New York Post


Mallory Hagan a la izquierda -en el año 2010- cuando estaba jamona En el 2013, la mitad de Mallory gana
 Miss América. En la redacción seguimos pensando lo mismo que Gurruchaga y su orquesta Mondragón.





Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

El humo ciega los ojos alemanes



“El dinero de Abramovich no puede comprar el amor de Guardiola”

En una línea similar se expresa Die Welt. "El golpe con Guardiola muestra las excelencias del Bayern", titula el diario, para el que la maniobra del Bayern "demuestra un triunfo contra los mejores talentos en la competencia global. El medio añade que "con Pep Guardiola llega un modernista inteligente y altamente elegante del fútbol contemporáneo a la Bundesliga" y que "entrenadores así uno solo se podía imaginar en lugares mundanos como Madrid, Milán o Londres". Incluso, va más allá: "el fichaje del entrenador va mas allá del deporte y subraya el lugar especial que el Land (Baviera) ocupa en Europa. El Bayern no es solo un club de fútbol, sino una sociedad anónima ejemplarmente gestionada con una facturación anual de 322 millones de euros”.




Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

martes, 8 de enero de 2013

De reverencias y cabezazos (hay en todos lados, Marcello)

Viñeta cómica en la que se burla de la manía de Obama de hacer reverencias hasta al Rey del Burger King

El político que mejor da los cabezazos al Rey Juan Carlos, con taconazo incluido, es Alberto Ruiz Gallardón.

Gallardón licuándose ante la Corona


El hoy ministro de Justicia, lo tiene muy estudiado: deja pasar tranquilamente a quien le precede y, cuando hay un espacio vacío de unos metros, entre él y el monarca, entonces Gallardón se lanza con el paso firme de la Bripac, toma la mano ‘augusta’ y larga del monarca -Alberto tampoco es manco en ciertos menesteres-, inclina la cabeza con firme reverencia y enorme sumisión y da al mismo tiempo un taconazo que suena como un disparo, o como un taponazo de champaña.

Gallardón hace una reverencia ante su Majestad, pero no es el único.....


Marcello, que escribe al dictado de su amo Pablo Sebastián, se indigna con los cabezazos de la Pascua Militar .
Pero ¿no es un poco demagógico?. En toda relación de poder hay una tendencia a la sumisión.
Si en la cúspide del poder hay un Rey, la cosa se acentúa.


En el espectáculo le sigue, por la parte femenina, Cospedal que casi pone la rodilla en tierra ante el Rey (le debe de pesar la faltriquera donde esconde sus multisueldos de 2011)

Loli Cospedal, aquella madre in vitro que escandalizó al PP, no tiene competencia en carcundia.
Sus reverencias retro son geniales. Lo gracioso de Loli es que cuanto más carca es,
más arrebatadoramente sexy está.


mientras Soraya hace un amago para evitar un traspié desde sus elevadas plataformas.

La enemiga de nuestra Loli, la ranita Soraya ( es el mote del propio Marcello),
siempre jugando a la discreción y metiéndole cuñas cizañosa a nuestra diosa manchega

En fin, el que tampoco se queda corto en esto de los cabezazos al Rey es Rajoy.

Mariano en su papel -¡A mandar, Majestad!- dice con su gesto corporal 

Los decididos cabezazos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante don Juan Carlos y el Príncipe don Felipe, en la Pascua Militar, deberían ser los últimos de los gobernantes españoles elegidos en las urnas ante una monarquía que no tiene esa misma legitimidad democrática y, por lo tanto, no puede estar por encima de nadie. Ni si quiera la condición de Jefe del Estado puede exigir semejante tratamiento de sumisión que, aunque no sea obligatorio, no deja de ofrecer una imagen lamentable y alejada del tiempo en el que nos ha tocado vivir. Máxime cuando la Corona, a la que se le rinde así pleitesía, no parece tan ejemplar como debiera.

Artículo de Marcello en el diario digital  República.com


No podemos estar de acuerdo con Marcello en esto de que estos actos de "sumisión" no van con los tiempos.
La "sumisión" de los gobernados frente a sus gobernantes es etológica, un comportamiento animal.
Los animales humanos  en nuestras relaciones de poder tendemos a ser sumisos con los jefes
de manada al igual que lo son los simios


Aquí tenemos una familia Real, de una especie animal pariente a la nuestra, ante la que también se hacen reverencias
y se dan cabezazos por el resto de los miembros de la manda que ocupan escalafones inferiores.

Los jefes de manadas humanas han institucionalizado su poder, pero no se diferencia de la familia Real superior en mucho más.
Tampoco se diferencian los integrantes del resto de la manada que les reverencian. 


Pero Marcello.... ¿Y qué nos dices de las reverencias republicanas?

A veces se expulsa a las familias Reales y se traen Repúblicas, pero el comportamineto "sumiso" no cambia.
 Aquí tenemos a Christine Lagarde, que fuera ministra de la republicanísima Francia,
comportándose etológicamente ante un ministro japonés

El Emperador de la República Useña se comporta de forma sumiso- etológica ante su aliado nipón en el Pacífico.
La actitud sumisa del Macho Alfa Obama se debe a lo esencial de esa alianza
con el Gran Jefe nipón ante la amenaza del otro Macho Alfa Mundial: el Orangután Chino


Un nuevo gesto de "sumisión" del Gran Macho Alfa Obama ante un Jefe menos poderoso,
pero aliado esencial en el control de los recursos petroleros tan necesarios para la manada Useña.


Aquí el Macho Alfa Obama recibe la reverencia de su antecesor.


En AptsFelguerinos somos republicanos, pero disentimos de esos republicanos que creen en repúblicas mágicas
donde las leyes naturales no siguen su curso. En esta imagen Brian Williams, periodista de la NBC,
muestra su "sumisión" al Macho Alfa Obama, mientras este lo mirar con superioridad y displicencia.
Esta relaciones de poder se dan con Reyes o Presidentes,con Repúblicas o Monarquías.
Pensar que algo lo puede cambiar es una ingenuidad.


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

lunes, 7 de enero de 2013

2013: Mundo-UE-España-Asturias-La Felguera

Hay una cadena Mundo-UE-España-Asturias-La Felguera con la que comprendemos lo que nos pasa

Un año más. Es el tercero del blog, que cumplió años el 15 de diciembre 2010: Volver a empezar (leo el post y casi no se entiende nada) Reconozco que hemos estado a punto de dejarlo en la Redacción, la gente estaba desanimada. Pero al final siempre volvemos. Volvemos porque nos gusta opinar de lo divino y de lo humano ¿Y qué mejor sitio que este para hacerlo?

A mí la deriva que tomó el blog en este pasado año me gustó. Fue idea de mi inefable Jefe de Redacción H. Yo era más ambicioso, pero H- que es primo mío y también Fdez de la Felguera- me disuadió de meterme en berenjeales y me pidió que nos limitásemos a lo mínimo.

Este año su idea es que los editoriales tomen mucha más importancia y seguir con los entresacados de la prensa. Tenemos colaboradores, pero no participarán en los post de manera directa en los post, escucharéis sus voces en los post transcritas por nosotros. Yo estoy empeñado en que H tenga su sección en la que podamos escuchar su voz, le he pedido que recupere aquella Revista de Prensa que yo trabajaba hacía tiempo (me encantan esos revueltos de noticias), y que le de su estilo además de crear una etiqueta para el menú superior. No está muy convencido, pero creo que lo convenceré ( me dice que como mucho hará una cada quince días). 

En lo que me insiste mucho H es en volver a contar esa Felguera a pie de chigre (en nuestras reuniones hablamos que si toma el proyecto de la Revista de Prensa estará trufada de diálogos en los que yo seré el personaje principal. Ya me estoy arrepintiendo de habérsela propuesto)- ¿has leídolo que dice PPCC en Bichos?- me pregunta mi buen H-La cadena por la que se organiza esta bola en la que vivimos es Mundo-Oragnización supraestatal de Estados (en esta caso UE)- Nación Jurídico política (España)-Región (Asturias)- Municipio (Langreo, aunque nosotros escogemos una parte: La Felguera). Todo lo que escribas tiene que tener un sentido de ida y vuelta, de La Felguera al Mundo, del Mundo a la Felguera, discurriendo por los pasos intermedios-. Eso es lo que me aconseja mi jefe de Redacción y creo que no voy a llevarle la contraria.

Además el esquema es muy bueno porque en el se explican muchos de los padeceres de la región y el país en el que estamos viviendo. Este año será un desastre para la región y el país.


La Máscara



La máscara de Fdez con la que interpreta su comedia en el orchestra felguerinos

A pesar de lo poco importnatísimo que es este blog, me han hecho saber diversos voceros de las fuerzas vivas felguerinas  que inquieta esta máscara tras la que me guarezco. Esta máscara no es tal, en realidad es mi auténtica personalida. Decía esto Gustavo Bueno de las más caras que los actores griegos usaban en el orchestra del teatro:


Teatro Griego

«Persona» era, en efecto, la máscara o careta que usaban los actores de la tragedia para hablar -per sonare-. La persona cubría la cabeza del actor: por su parte anterior representaba el personaje, por su parte posterior llevaba una peluca. Esopo cuenta en una de sus fábulas que una zorra entró en casa de un actor y, revolviendo entre sus cosas, encontró una máscara muy bien trabajada, pero, después de cogerla entre sus patas, dijo: «hermosa cabeza, pero sin seso.»


El teatro felguerino en el que Fdez interpreta su papel


Y eso soy yo, Fdez de la Felguera, una "Persona" en esta comedia felguerina que transcribiré en este blog. Anónimo no soy, ya que en la red no hay anonimatos. Ya me han investigado las cuentas bancarias y datos personales varias veces, han encontrado poco. Seguiré usando mi máscara y representando mi comedia.

Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos