jueves, 28 de febrero de 2013

China girls desperadas: los chinos no se dejan echar el lazo

Las "sheng nu" son la versión china de las occidenatles "mujeres deseperadas.
Daily Mail: 'Chinese men want wives who are easier to control': How China's high-flying single women are rejected because male suitors are intimidated by their successes ["Los hombres chinos quieren esposas sumisas": En China las mujeres con aspiraciones son rechazadas porque sus pretendientes masculinos se sienten intimidados por su éxito]

Los chinos lo tienen claro: nada de compromisos. Lo último que quieren es que les echen
el lazo unas tiorras dominantas. Hacen bien.
Millions of high-flying women aged 26-34 remain unmarried [Millones de mujeres entre 26-34 con aspiraciones profesionales están solteras]

Called 'sheng nu' - literally translated as 'leftover women' [Llamadas "sheng nu"- traducido literalmentecomo "mujeres sobrantes"]

Women say they are rejected by men who want someone 'easier to control'[Las mujeres dicen que son rechazadas por que quieren a alguien más fácil de controlar]

Los chinos lo tienen claro: las quieren par un ratito.
Después le cuenta el cuento de la "inseguridad" y aotra cosa mariposa


Hysteria is growing in China about the number of unmarried 'leftover women' - but the fault lies with the country's insecure male population, according to a new investigation. Far from spurning suitors, highly successful career women aged 26 to 34 badly want to be married, but find themselves constantly rejected by Chinese men who are uncomfortable with their careers and achievements.[La histeria crece en China en torno al número de "mujeres sobrantes" solteras -la culpa recae en la inseguridad de la población masculina del país, según una nueva investigación. Lejos de rechazar pretendientes, mujeres de alto perfil profesional entre los 24 y 34 raramente no quieren casarse, pero son constantemente rechazadas por los chinos, que se sienten incómodos  con sus carreras y logros]  





Mesa de Redacción de AptsFelguerinos 

miércoles, 27 de febrero de 2013

El espectro de Necker en el Congreso

Jacques Necker
El Confidencial: España cierra 2012 con el mayor déficit público de la zona euro


El espectro de Necker, difuminado, estaba ahí, un poco más arriba.


Los datos están aquí y ponen de relieve las dificultades de la economía española para contener el déficit público. El año pasado, según ha anunciado este miércoles en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se cerró con un desequilibrio fiscal -sin contar las ayudas a la banca- equivalente al 6,7% del PIB. La cifra, incorporando dichas ayudas, se situará entre el 9% y el 10%, lo que significa que España pasó a ser el año pasado el país de la eurozona con mayor déficit público. O dicho en otros términos, en 2012 el conjunto de administraciones públicas gastó unos 100.000 millones de euros más de lo que fue capaz de ingresar.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos 

Barajando, barajando, y vuelta a barajar



La Casa del Rey ha estado trabajando en las últimas semanas con la idea de una inminente abdicación de Juan Carlos I, aquejado de graves problemas físicos y colateralmente judiciales, en un anuncio que en principio se había previsto hacer público en plena Semana Santa, es decir, a finales de marzo del año en curso, ello de acuerdo con fuentes dignas de todo crédito consultadas por este diario. La iniciativa se frustró con la aparición del primer secretario del PSC, Pere Navarro, reclamando la abdicación el mismo día en que su jefe de filas en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debía subir a la tribuna del Congreso para contestar al discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


La elección de esa referencia temporal tendría mucho que ver con la puesta en marcha del pacto, patrocinado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y adelantado hace días por este diario, según el cual Iñaki Urdangarin se declararía culpable a cambio de eludir el banquillo de los acusados.


Su Majestad no se decide, y el Partido Republicano va engrosando cada vez más sus filas



Fuentes de la Zarzuela consultadas el lunes por este diario en referencia a la entrevista aparecida en El Mundo con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein volvieron a reafirmarse en la no existencia de planes concretos referidos a la abdicación, un asunto que compete al Rey “en exclusiva”. Con ello volvían a desmentir informaciones aparecidas en otros medios referidas también a una eventual decisión real en tal sentido.


Hace unos días, el Jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, mantuvo un almuerzo off the record con un reducido grupo de periodistas que, entre otras cuestiones, le plantearon la reacción real en el caso de que los partidos mayoritarios, PP y PSOE, o en otras palabras, Gobierno y oposición, decidieran un día acudir a la Zarzuela para plantear al Monarca la necesidad de proceder a un relevo en el trono. La respuesta de Spottorno fue contundente: "Entonces sí que no; eso, en ningún caso". El Rey no admitiría ningún tipo de presiones para forzarle a abdicar. Esa es una decisión personal del propio Monarca”.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Más madera: Crece el partido republicano



Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Mourinho.Y punto.



Un partido súper estudiado, magistralmente interpretado y con una actuación sublime.
Las hienas, los absurdos periodistas que sólo insultan, denigran y escupen sobre José Mourinho, tendrán que dejar de plantear nombres de sustitutos o tendrán que reconocer una lección maestra del mejor entrenador del mundo. El gran maestro. El único que ha podido hacer que abdique el posible mejor equipo de todos los tiempos.
Un post de Julián Ruíz, Cortador de césped, en El Mundo

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

domingo, 24 de febrero de 2013

Tod@s quieren a Kate


[como siempre Cliff nos pone en la pista....musical] Skip en El Comentario. Tv: Huyendo de Dinamarca 




Esos díscolos europeos del sur pueden estropearlo todo en las urnas

Esos sureños europeos pueden echar por tierra los planes de los bárbaros del norte


Chipre elige este domingo en la segunda ronda de las elecciones presidenciales entre los candidatos del Partido Democrático (DISY), el conservador Nicos Anastasiades, y del Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL), el comunista Stavros Malas. Esto es entre el candidato que goza del beneplácito de la canciller alemana, Angela Merkel y que aboga por encauzar las negociaciones del rescate financiero; y el candidato del continuismo y que opondrá resistencia a las condiciones dictadas por la 'troika' para evitar la bancarrota.

Chipre se encuentra inmersa en la peor crisis económica de las últimas cuatro décadas y, en este contexto, es el líder conservador Anastasiades a quien los chipriotas podrían confiar la gestión del país en los cinco años, según los sondeos, en los que, primeramente, deberá negociar las condiciones del rescate con el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La Europa del sur preocupa a los poderes económicos ¿qué votarán? 


Aunque el tamaño de su economía es mucho menor al de Portugal e Irlanda, otros países rescatados, el caso de Chipre se atisba más intricado y complicado de lo esperado debido a la galopante deuda que acumula y con unas previsiones económicas auguran una profundización de la crisis: la economía chipriota caerá un 3,5 por ciento este año, según la Comisión Europea, tras la contracción del 2,3 por ciento del 2012.



Vuelve el populismo de Berlusconi. Escalofríos en Berlín


Cerca de 47 millones de italianos se preparan para las elecciones generales de los días 24 y 25, en las que elegirán el nuevo Gobierno, con el centroizquierda como favorito aunque el avance del Beppe Grillo y Silvio Berlusconi podría provocar la ingobernabilidad.Las favoritas en estas elecciones generales vuelven a ser las mismas coaliciones que han protagonizado los últimos comicios, con la única novedad de la entrada en política de Mario Monti, el tecnócrata que se ocupó de los últimos 13 meses de Gobierno tras la dimisión de Silvio Berlusconi

El centroizquierda concurre con el líder del Partido Demócrata (PD), Pierluigi Bersani, y en alianza con Futuro Ecología y Libertad de Nichi Vendola, que representa el ala más progresista de la coalición.Según los últimos sondeos oficiales publicados 15 días antes de los comicios, la coalición de Bersani puede conseguir entre un 34 y un 38 % de los votos, y Berlusconi entre un 28 y un 30 %.

La socialdemocracia como gran aliada del neoliberalismo económico


De acuerdo con estos datos, el centroizquierda conseguirá la mayoría absoluta en la Cámara de los Diputados, mientras que en el Senado, donde el enrevesado sistema electoral prevé premios según los resultados regionales, necesitará establecer alianzas.Aquí entra en juego el excomisario europeo Monti, que apoyado por una coalición de movimientos cívicos y partidos centristas podría ayudar con el 16 % que le otorgan las encuestas a eliminar el empate en el Senado. 

El gran peligro es Beppe Grillo y su Movimiento 5 Stelle, que representa el descontento popular con la vieja política y que ayer fue capaz de llenar, en una tarde desapacible, la plaza de San Juan de Letrán de Roma y a quien sondeos puntuales le dan ya como la segunda fuerza política.


[Beppe Grillo, el histrión, el populista, el demagogo, el grano en el culo de la izquierda alíada con los capitales del norte de Europa]


lainforamación.com: Italia acude a votar con la incertidumbre de la ingobernabilidad


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos
El incendio del Caso Nóos se ha extendido de tal manera que no hay forma de parar las llamas

Iñaki Urdangarin reclamó ayer para sí los focos de la instrucción del caso Nóos, rectificando una actitud que ha comprometido el prestigio de la Casa del Rey y que amenaza con colocar al propio Monarca prácticamente ante un proceso público. Mucho ha tardado el yerno de don Juan Carlos en levantar un cortafuegos entre sus actividades profesionales y la Casa del Rey. Ahora lo hace en una situación procesal más precaria que cuando declaró por primera vez ante el juez, en febrero de 2012, y bajo la presión de las afirmaciones contenidas en una serie de correos electrónicos difundidos por Diego Torres, su antiguo socio en el Instituto Nóos.


Que el yerno del Monarca marque una frontera entre la familia de su esposa y sus actividades profesionales no evitará otros problemas. El juez ha indagado sobre si existe un libro de visitas de La Zarzuela, con la finalidad de verificar si se produjo o no una determinada reunión en palacio, que Torres afirma y otros supuestos participantes niegan. Las investigaciones judiciales van a continuar, y a este respecto cabe desear la máxima cooperación por parte de los afectados, a fin de no prolongar innecesariamente las diligencias sobre un asunto de alta potencialidad desestabilizadora. Tanta, que la propia Casa del Rey se ha visto obligada a desmentir que don Juan Carlos esté pensando en abdicar.

Los cortafuegos hay que preparalos antes de los incendios. Una vez que el bosque empieza a arder, la cosa tiene mala solución


La considerable repercusión internacional del caso Urdangarin es un acicate más para deslindar definitivamente el terreno judicial y exigir celeridad en el enjuiciamiento de los hechos. La segunda lección a extraer es que la jefatura del Estado necesita una verdadera tarea de institucionalización: hay personas que han tratado de situarse bajo el paraguas de la Casa del Rey para medrar o aumentar su influencia. Al precio de haber debilitado la institución llamada a estar por encima de todos esos avatares.

Un editorial de El País: Hacerse responsable

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Puñaladas (traperas) palaciegas



Carlos García Revenga dejó ayer claro que no quiere ser un chivo expiatorio. Al menos, no el de Iñaki Urdangarín. Durante su declaración como imputado ante el juez José Castro, instructor del caso Nóos, el secretario personal de las hijas del Rey puso tanto énfasis en exculpar a don Juan Carlos y a la infanta Cristina de Borbón como en desmarcarse del duque de Palma, del que llegó a insinuar que falsificó su firma en un acta del Instituto Nóos.

​García Revenga llegó al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma con la lección bien aprendida: primero, exculpar a su jefe -la Casa del Rey paga su nómina desde hace más de 20 años- y a su ahijada, a la que asesora y protege desde que ésta era poco más que una adolescente; y luego, tratar de salvarse a sí mismo, aunque para ello tuviera que dejar en la estacada a Urdangarín. Otra cosa bien distinta es que lograra ambos objetivos.

Información de José Luis Lobo en El Confidencial: El secretario de las Infantas deja 'vendido' a Urdangarín para poder salvarse

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

La legitimidad está fuera









Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Si quieren saber: hablen con la cortesana







Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

sábado, 23 de febrero de 2013

Pasteleo regio-judicial. Ley igual para todos.....bueno, para algunos no

Y se está preparando el pasteleo judicial para que Urdangarín no se siente en el banquillo




Spottorno, representante de la Casa del Rey, moviendo los hilos para que todos nos demos cuente
 de que aquí la ley no es igual para todo el mundo. Hay excepciones.

Si las cosas se ponen demasiado feas para Iñaki Urdangarin, y ya lo están, su estrategia consistirá en evitar el banquillo aceptando la culpabilidad y sometiéndose a la pena que pida la Fiscalía de acuerdo con las acusaciones. Esta es la opinión más extendida en medios judiciales y la que comparte también el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.


Zarzuela no quiere ver al duque de Palma en el banquillo y un sector del Gobierno tampoco. Es una foto incómoda que algunos pueden interpretar como un juicio general a la Monarquía, sobre todo si la Infanta Cristina termina siendo llamada a declarar, como ha solicitado Manos Limpias. Esta última es una decisión que tomará el juez instructor José Castro una vez oiga a la Fiscalía Anticorrupción y a las defensas personadas en la pieza que investiga la actividad del Instituto Nóos.

El confitero Gallardón, preparando una cacicada- una más- en el Ministerio de Injusticia a favor de Su Majestad

La impresión más generalizada en medios judiciales, compartida también en privado por el ministro Alberto Ruiz Gallardón, coloca la estrategia de la defensa de Urdangarin en una oposición frontal a que se celebre el juicio, objetivo para el que tendría que darse un pacto de conformidad mediante una pena acordada entre la Fiscalía y la defensa por la que el duque de Lugo asumiría su culpa. No es una práctica ni mucho menos novedosa en los procesos penales, aunque sí es verdad, señalan fuentes judiciales, que suele darse en caso de delitos menores.

Mesa de Reacción de AptsFelguerinos

Perro sí come perro ; es más, ahora se devoran


Lucha interna en el PP. Feroz. Están dispuestos a todo. Y, esta vez, perro sí come a perro; es más, se devoran.


Unos días después de que desde el juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se filtrara a los medios de comunicación el último informe de la UDEF sobre los pagos de la Gürtel al marido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, el director del diario El Mundo llamó por teléfono a la titular del ministerio, que se encontraba en su despacho con personas de su confianza, conminándola a dimitir.
En un momento de la conversación, con un timbre de voz muy elevado, nuestro Ciudadano Kane llegó a preguntarle que cómo era posible que no se hubiera enterado de lo que hacía su marido. Fue entonces cuando, en un tono muy correcto, la titular de Sanidad vino a decirle algo tipo: “Pedro, ¿tu mujer sabía lo que hacías cuando estabas con aquella con la que te grabaron haciendo cosas que no voy a repetir?”.
Cuento esto porque el relato de todo lo que está pasando sólo tiene sentido desde la perspectiva nauseabunda, y perdonen que insista, nauseabunda, de una auténtica conjura político-mediática destinada a llevarse por delante a Mariano Rajoy, cueste lo que cueste. Permítanme un inciso en la historia, en abril del año pasado Rajoy tomó la decisión, prácticamente ignorada por todo el mundo, de acabar con los beneficios tributarios de las grandes empresas, entre ellas medios de comunicación aparentemente muy poderosos, y obligarlas a tributar por el 30% de Sociedades, cosa que hasta entonces no hacían.

Federico Quevedo, vocero de un sector (el conocido por los Sorayos) del PP,
saca la cimitarra contra una parte de la propia derecha.


Y la pregunta es, ¿quién o quiénes, además de Luis Bárcenas, podrían estar interesados en que eso fuera así? Lo curioso del asunto es que todo ese montaje, que claramente se ha dirigido contra Rajoy, ha querido tapar la verdadera fuente de escándalo; es decir, ¿qué pasó durante todos los años anteriores a Rajoy y en los que Bárcenas acumuló una fortuna que, se acabará descubriendo, superior a esos 22 millones de euros en cuentas en Suiza? ¿Y quiénes sabían lo que estaba pasando? Quizás los mismos que introdujeron a Correa y compañía en el aparato del PP y les dieron carta blanca para actuar a su antojo.

El presidente del Gobierno tiene claro que la transición en el PP no ha terminado, y que sólo podrá acabar con todo ese clima de corrupción que afecta a su partido dando un carpetazo público a una etapa, los años en que gobernó el PP desde 1989 hasta 2008, aunque eso signifique escribir el obituario político de José María Aznar y de los que entonces le acompañaron.

Un artículo de Federico Quevedo en El Confidencial 


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

viernes, 22 de febrero de 2013

Pues nada, que vamos hacia la III República



Don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, han informado hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey.



Mesa de redacción de AptsFelguerinos

Sí, Presidente, el innombrable está en todos los headlines

Bárcenas ha tomado las cabceras de los diarios y güebs noticiosas


El Mundo: Bárcenas presentó ante notario 'con detalle' los donativos al PP
LNE:Bárcenas registró ante notario la lista de los donantes del PP y los perceptores de los pagos 

Este tipo es el diablo.... dicen en Génova


La Vanguardia: Bárcenas certificó ante notario en diciembre de 2012 que controlaba los donativos en el PP hasta 2009

¡Qué fastidio Sr Presidente! Con la tunda que se había llevado Rubalca  y Bárcenas lo estropea todo


TVE: Bárcenas declaró ante notario una cuenta de donativos del PP
Diario Vasco: Bárcenas fue al notario por los donativos al PP 

Y lo pero es que estos diablos cuando se ven acorralados.... les da por cantar

CHarles Mingus – Devils Blues 




(fuente: el pabellondinvt2 del Dr Cliff)




Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Fernando ye un escalagüercín


Poprosa: Dasha Kapustina, una pasarela en Milán y lencería fina ¿Quién quiere más para este Jueves?

Para los que no lo sepan, a Victoria’s Secret le salió hace tiempo un rival que, sin estar a la altura de las circunstancias aun (porque le queda mucho para llegarle a la altura de los talones del desfile de los ángeles) está poco a poco haciendo sus pinitos en el mundo de la moda y acaparando cada vez más atención mediática. Su nombre es Yamamay y hace escasas horas nos ha demostrado de lo que es capaz en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán.

Y por supuesto, quién estaba allí para alegrarnos la vista con sus conjuntos, sus curvas y esas piernas en las que uno puede perderse durante horas y no lamentar el no encontrarse, era la modelo y novia de Fernando Alonso, Dasha Kapustina que consiguió hacerle sombra a la checa Karolina Kurkova.


que se te escapa Fernando


Mesa de redacción de AptsFelguerinos

Delicatessens parisinas: del hombre y del cerdo....


elPeriodico.com: Una exnovia de Strauss-Kahn le describe en un libro como "medio hombre, medio cochino"

Dominique Strauss-Kahn: el hombre y el cerdo

La ensayista francesa Marcela Iacub describe en un libro su relación sentimental de siete meses a principios del año pasado con el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn y le describe como una persona "medio hombre, medio cochino".

Marcela Iacub: la veterinaria


"El hombre es horrible, el cochino es maravilloso, pese a ser un cochino, es decir, un ser intratable. Es un artista de las alcantarillas, un poeta de la abyección y de la suciedad", describe la escritora en una entrevista que hoy publica el semanario 'Le Nouvel Observateur'.

En este contexto, Iacub explica las "orgías" montadas por el exresponsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que "cada uno podía ser lo que quisiera, nadie es excluido, ni los viejos, ni las feas, ni los pequeños".


"La empleada del hotel fue horriblemente ofendida pero no fue violada", concluye la escritora. Más dura se muestra Iacub con Anne Sinclair, esposa de Strauss-Kahn, de la que está separada.




"Para ella, el mundo se divide entre señores y sirvientes, entre dominadores y dominados. Como si viviéramos en el Antiguo Régimen", asegura.


"Está convencida de que tanto ella como su marido pertenecen a la casta de los dueños del mundo", agregó la escritora, quien dijo que la exmujer de DSK quitó importancia a que una empleada de la limpieza practique sexo oral con un cliente de hotel. 

Mesa de redacción de AptsFelguerinos

La cosas de Palacio van tannnnnnnnn despacio, que ya tenemos partido republicano

El horrible palacio de la Zarzuela. En este palacete a las afueras de Madrid vive Su Majestad, así puede hacer sus
 tejemeanejes con la libertad que no podría en el Palacio Real oficial, El Palacio de Oriente.
Esperemos que Felipe VI vuelva a Palacio de Oriente.
El Palacio de la Zarzuela filtra que el Rey está dispuesto a abdicar. Se lo filtra al periodista José Antonio Zarzalejos, ideólogo oficial del diario digital El Confidencial, el día antes de que Urdangarín declare por el caso Noos.




Sin movilidad y sin popularidad, tocado en su percepción pública por su relación con Corinna Sayn-Wittegenstein y ahora también por su aireada -aunque no probada- intervención para proporcionar la presidencia de la Fundación Laureus a su yerno , don Juan Carlos ya es permeable a asumir una próxima abdicación, siempre en una coyuntura más distendida que le permita lo que, sin duda, merece: dejar la Jefatura del Estado con la vitola de haber sido el mejor Rey de la historia de España. Porque ya su permanencia al frente de la institución de la Corona ha traspasado el umbral de la optimización de la monarquía de tal forma que la proclamación de don Felipe produciría una regeneración institucional completa con un efecto dominó en todo el sistema, ahora muy renqueante.

Han tardado mucho. En España ya hay un fuerte partido republicano transversal a todas las ideologías. Sirvan estos comentarios al comunicado de Zarzalejos hechos por foristas de derechas y orden:

"NO ES DE CIENCIA FICCION, SE SABE QUE HAY MUCHA CORRUPCION" Bien por el Pastas, que abdique. Después de lo de Botsuana, lo del caso del pillín de Urdangarín, y sus problemas de salud, que considere también darle un finiquito a lo de la monarquía.
Dar paso a la República federal presidencialista producto de una Refundación del Estado. En estos tiempos de forzadas limitaciones en los gastos públicos combinar el cargo de Jefe de Estado y el de Presidente en una sola persona es razón suficiente en pensar en la República presidencialista.
Y con si autodimisión que devuelvaa el JuanCa lo que no le pertenece como ser la escopeta de caza que, como otras cosas, fueron pagadas por todos, es decir por el pueblo. Incluso artículos de uso diario como ser sus calzones y otras prendas. Tiene mas que suficiente pasta para comprarse lo que quiera de todas maneras.

Comentario de yotelodigo

No quiero que Juan Carlos de Borbón y Borbón abdique en favor de su hijo. Que se quede, tanto da. Es un flaco favor el que nos hizo anteayer Pere Navarro en su alocución en favor de la sucesión en el Trono: en la casa real deberían estarle muy agradecidos [y seguramente lo estarán] El problema no es si ahora Juan Carlos es malo y Felipín es buenísimo. El problema es la Monarquía. Ya empieza a ser hora de que la Jefatura del Estado español deje de ser hereditaria. La regeneración por la que cada día que pasa más españoles quieren empieza por la Jefatura del Estado, por la cúspide de la piramide. Esa es una cuestión en la que empezamos a estar de acuerdo muchos: la monarquía de los Borbones es corrupta y depravada por naturaleza, además de ser un régimen irracional. El problema no es Juan Carlos, el problema es la Monarquía. Un rey tiene KIO's, Corinas, Elf y elefantes, su sucesor heredará el poder para sus propios desmanes y toda la fortuna amasada por su papá. 1.700.000.000 € según Forbes, ¡no se quejará!... ni lo devolverá, claro. No me valen las "encuestas": es hora ya de que las urnas decidan sobre monarquía o república.

Comentario de  Kropotkin




Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

jueves, 21 de febrero de 2013

Aguadillas germánicas: ¿sacando la cabeza Presidente Rajoy?; ¡espere!, que se la va a volver a hundir la Sra. Merkel

¿sacando la cabeza o hunidéndose?






Rajoy, en un discurso de más de hora y media en el Parlamento durante el debate anual sobre el estado de la nación aseguró que “España tiene ya la cabeza fuera del agua”. “Hemos perdido muchos empleos, nos han zarandeado toda clase de turbulencias económicas, ha costado mucho dolor. Pero el barco no se ha hundido”, subrayó.


Ayer el presidente de la Nación daba falsas esperanzas a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
 No habrá recuperación. 


El presidente español dijo que el país ha conseguido reducir en más de dos puntos el déficit público gracias a los excepcionales recortes de su gobierno, y anunció medidas de estímulo económico para sentar las bases de la recuperación.





elEconomista.es: Merkel apoya un euro fuerte aunque admite que eso puede menoscabar el esfuerzo español


Es Alemania quien maneja la moneda, y ahora el interesa un Euro fuerte que lastra las exportaciones españolas.
Unas exportaciones que son el único, y magro, brote verde de la desértica economía española. 
Alemania no está preocupada por la reciente escalada del euro. Hoy, la canciller Angela Merkel, ha insistido en la misma idea y ha defendido que un euro entre 1,30 y 1,40 dólares está en valores históricos "normales".

Eso sí, admite que esta fortaleza de la moneda única puede "derretir como la nieve bajo el sol" el duro trabajo que están haciendo los países del Sur de Europa. Merkel ha asegurado "entender las preocupaciones y miedos en los países del sur de Europa", que con "grandes esfuerzos" han reducido sus costes unitarios, al ver cómo en las últimas semanas el euro se aprecia sensiblemente frente al dólar estadounidense y el yen japonés.

Las economías alemana y española son incompatibles. Que ambas economías compartan moneda es suicida
(para España, que es la más débil). Los políticos- españoles, claro- que han colaborado; llevando a la nación a
tal encerrona; en esta debacle histórica, deberían ser exiliados tras una revolución ( si no algo peor)


"Descubren ahora que estos (esfuerzos) bajo ciertas condiciones se pueden derretir como la nieve al sol", ha señalado Merkel, en relación a la pérdida competitiva que supone la apreciación del euro para el sector exterior de países como España


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos