domingo, 31 de marzo de 2013

Feijoo y la movida viguesa: hago lo que quiero y ...

El contrabandista Marcial Dorado Baúlde (izquierda) y Alberto Núñez Feijóo, en un barco del primero
en el verano de 1995, entre Baiona y las islas Cíes, en la ría de Vigo.(fuente El Pais)
El País: Feijóo y el narco Marcial Dorado fueron amigos en los noventa


Fueron amigos durante unos años, y uno acabó al frente del Gobierno gallego y el otro en la cárcel por narcotráfico. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del PP,mantuvo a mediados de los años noventa, mientras ocupaba altos cargos en los Gobiernos gallego y central, una estrecha amistad con el histórico contrabandista Marcial Dorado Baúlde. Entonces Dorado ya era muy conocido por sus actividades como uno de los jefes del contrabando de tabaco en Galicia, y Feijóo ocupaba destacados puestos en la Administración sanitaria, primero en la autonómica y luego en la estatal. La relación incluyó invitaciones a Feijóo a la casa y al barco de Dorado, además de viajes que realizaron juntos.


Feijoo con us colega Dorado en el yate cerca de las islas cíes. Di adiós al delfinato Alberto.
La prepotencia de estos tíos es indignante, no se puede ser más chulo.


Mesa de Redaccción de AptsFelguerinos

Martínez Noval y La PSOE: Sic transit gloria mundi

Aquel PSOE color sepia...hoy Velino lo recuerda con la nostalgia del personaje interpretado por Ferrandis en "Volver a empezar"


Magnífico obituario de Velino a Martínez Noval. No lo hemos querido tocar en la redacción. No era necesario ilustrar mucho. Huele el obituario a: Sic transit gloria mundi. Velino escribe en líneas el obituario de Luis Martínez Noval y entre líneas el obituario de una La PSOE que nunca volverá porque está herido de muerte. Habla desde el recuerdo entrañable como el personaje interpretado por Ferrandis en "Volver a empezar".España y La PSOE de Velino y Martínez Noval han pasado, como la España que el personaje de Ferrandis recuerda en la película, y no volverán. La PSOE está muerta.  Y no lo digo yo, lo dice Enric Juliana en su columna de hoy:

España, trágica, siempre girando alrededor del estado de excepción, psicológico y judicial. No, no habrá Grillo. La cuestión es otra: la debilidad del PSOE y el posible surgimiento de una alternativa a su izquierda con el 20% de los votos.
 Todo pasa, todo pasa....




Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

Velinianas: La otra muerte de Martínez Noval



En realidad hubo un antes y un después en la vida del ex ministro Luis Martínez Noval.Era amigo antes de que ocupara los variados cargos de su trayectoria profesional.Saliamos juntos Toño el Poeta, el y yo por al Gato Negro del tardo franquismo y asi en las postrimerías de los 70. Yo cantaba canciones comprometidas en el Paraguas y allí en aquellos inciertos años le conocí.

Teníamos la misma edad y, ahora mismo que se nos va, compartíamos jubilación. Cayó ayer a la puerta de su casa justo enfrente donde yo viví muchos años. La última vez que estuvimos juntos sería en la toma de posesión de nuestro compañero Javier Fernández.Los tres:Suso Sanjurjo, Luis y yo comentando cosas de aquellos años.”¿Como va eso de la canción?” inquirió.”Tienes que dejar de fumar Velino” y allí me fui a las escaleras de la Junta a fumarme un cigarro con Elena Valenciano. Como recuerdo aquellos años en una casa chalet de Latores con otros amigos de la incipiente, de la anhelada democracia. Un día que venían los periodistas de Madrid a “buscar” al otro Velino en este caso Pérez y se equivocaron estuvimos juntos con Juan Luis R.Vigil, luego presidente de la “cosa” en el Ñeru de la Coruxa un bar santuario del barrio viejo.Con nostoros de Dios,armado hasta los dientes. Siempre nos tuvimos aprecio, más allá del compartimiento de ideas en la PSOE.Me oyó cantar en Madrid y en muchos mitines del 77 cuando al fin logramos que fuera a la AMSO a darse de alta. Luego en los cargos.”No estoy acostumbrado a estas cosas” me dijo cuando era Ministro de Trabajo socialista.”Esta semana mismo estuve en Londres y los escoltas me acompañaban hasta los urinarios,no estoy acostumbrado a estas cosas”decía.

Hoy que se ha muerto, que nos ha dejado, me trae a la memoria muchos recuerdos. Ahi esta en la hemeroteca de La Nueva España, en una foto de finales de los ochenta, portando una de mis camaras cuando yo poseía la TeleOccidente, en la columnna de Roman que titulaba”Luis Martinez Noval le hace un guiño al personal”.Se inaugurba el tramo del Puente de Los Santos,Obdulio era Deleagdo del Gobierno y nurestro amigo comun Gustavo Suárez Pertierra ministro de otra cosa. Lo inesperado de su muerte hizo que muchos compañeros contactados por los medios lo señalen. Yo me enteré por TVE en unas imagenes retrospectivas”mias” en las que aparece con otro de nuestros mejores amigos el praviano Jesus Arango. Lamento más su muerte que mi vida que corrió-paralela en la distancia-a la mía..Pese a ello jamás me olvidé de aquel chaval de calvicie prematura que me acompañó y yo a el en esta hermosa aventura del socialismo de Pablo Iglesias. Ni su mejor mentor y compañero José Angel Fernandez Villa,aparece en declaraciones, ni yo, aquel rapaz cantor del socialismo y buen amigo suyo que un dia pergeño su afiliciación a un partido en el que el creía y por fin decidio juntar su vida: EL PSOE. Se nos va como vivió siempre en silencio y obrando. Todos te echaremos de menos cuando nuestras vidas ya son otras.Aquel compañero de las noches de conspiracion en silencio se fue para siempre, que descanse en paz quien tanto dió por unas ideas.La familia estamos de luto,su otra familia de asambleas y canciones.

Texto de Avelino López Díaz, cantautor y periodista

viernes, 29 de marzo de 2013

Visión política de un afrancesado fascista-nacional-bolchevique de dos líderes menores asturianos

Jorge Verstrynge, afrancesado y fascista, en sus tiempos de delfín de Fraga en Alianza Popular.
Curiosamente lleva un look muy british que recuerda a los personajes thatcherianos, la derecha neoliberal
que siempre rechazó, de la serie The New Statetesman


Rajoy pertenecía a la derecha clásica gallega, pero no diré que fuera como Álvarez Cascos, un señorito de Gijón, porque Rajoy tenía más sentido de la medida y más elegancia social, vamos a decirlo así.

Entrevista a Jorge Verstrynge para eldiario.es


El joven Álvarez-Cascos, niño bien de Gijón, buscándose la vida en política.Y poco más.


Cascos era un señorito, un niño bien de Gijón, peleón en su zona por el poder, pero no aquí en Madrid; podría haber podido militar en un partido nacionalista.

Entrevista a Jorge Verstrynge para Jot Down


Verstrynge y Fraga, al frente de un partido sin posibilidades en la España de los 80´s


A Rodrigo Rato lo voy a enmarcar en la familia Rato, que es un desastre: hundieron unas navieras por el norte, se fundieron Trinaranjus, la Rueda de Emisoras Rato… Rodrigo nunca tuvo nada conmigo, cosa que agradecí, y le nombré diputado. Cuando Rodrigo dimite en el FMI todos gritaron “Grande es Alá y Mahoma su profeta”: es el tío más vago y más inútil que hemos tenido nunca en el Fondo Monetario Internacional. Evidentemente, lo de Bankia fue consecuencia.

Entrevista a Jorge Verstrynge para Jot Down



El Joven Rato: la eterna promesa, la eterna decepción. Nunca valió nada.
Lo peor de todo es que él sabe de sus incapacidad


Rato es un niño mimado de una familia que lo que ha tocado lo ha hundido, astilleros, Trinaranjus, FMI… Los del FMI bailaban de alegría cuando Rato se fue, porque decían que jamás habían visto un director tan absolutamente vago y tan absolutamente inútil. Rodrigo Rato es el subproducto político de una derecha económica que, a su vez, es un subproducto de baja categoría de la derecha europea. No dan el nivel.
Entrevista a Jorge Verstrynge para eldiario.es




Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

El Comentario.TV, Cudillero y el futuro Gobierno de Concentración nacional de España

En la sombra Rajoy ¿preparando un Gobierno de Concentración Nacional?


Cerró El Comentario.TV ¡Qué interesante! Qué interesantes son las cosas cuando se pasa de las musas al teatro, cuando nos dejamos de abstracciones y vemos funcionar los conceptos en la realidad. Y encima, tenemos a Asturias como campo de pruebas de algo que este humilde bloguerillos local ve clarísimo: España va hacia un gobierno de concentración nacional  autoritario.

Hoy luis José de Ávila escribía lo siguiente en su blog: Adiós al “Comentario.tv”

Tras ocho años de un periodismo ciudadano agresivo y comprometido con la realidad asturiana el blog “El comentario.tv” ha sido cerrado definitivamente por su promotor y mantenedor el comunicólogo Juan Vega, actualmente uno de los más directos colaboradores de Francisco Alvarez-Cascos como responsable de comunicación de dicho partido tras haber sido durante el gobierno de Foro viceconsejero de Fomento. Es una pena, la verdad, ya que era uno de los más leídos en nuestra comunidad autónoma en las redes sociales.
Además, con las nuevas disposiciones legales la actuación de “El comentario.tv” iba a quedar muy coartada al no poder reproducir otras publicaciones. Insisto que es una pena y Foro Asturias concretamente pierde un órgano oficioso de expresión que en estos momentos le queda reducido, aventuro a decir, a “Oviedo Diario” y a su propio blog. En círculos políticos locales se comenta también la posibilidad de que Juan Vega que profesionalmente es funcionario del ayuntamiento de Oviedo sea uno de los candidatos a dirigir la Fundación de Cultura, ya aprobada por la Corporación, y que con cierta lentitud se intenta poner en marcha.
Juan Vega se incorpora a las fuerzas de la partitocracia y abandona la política en la red, la política ciudadana.
 En cierta forma hacía timepo que la había abnadonado, de ahí nuestro enfrentamiento


Es una pena que Vega haya entregado el cucharón y se haya dejado seducir por los cantos -no diré de sirenos- y prebendas de Álvarez-Cascos y el Alcalde de Oviedo. Son las cosas que pierden a Vega ¡Qué se le va a hacer! Parece que le ha cogido miedo a la Ley Lasalle. Ley que podría figurara en el ordenamiento jurídico de cualquier dictadura, como no explican en este víde de La Granja Humana (entonces era la Ley Sinde-Wert pero sigue siendo más o menos lo mismo):


¡Uffffff! no son 135.000 ahora, con la nueva Ley Lasalle, la cosa está  entre 150.001 y 600.000 del ala por colgar una fotica de ná, cualquiera se atreve. A mí lo que me hace gracia son las vestiduras rasgadas en cuanto salen a relucir Cuba y Venezuela y su persecución a la prensa. Me parto de risa.

La cosa se está poniendo feísima. Horrenda. Los políticos están completamente desbordados. Lo de los escraches es el remate. No lo llevan. A mí mis contactos en la partitocracia regional ya no me dirigen casi la palabra. Los chigres se llenan de tensión cuando algún cargo político entra en el local. La cosas toman un cariz feo, de fin de régimen; todo huele a podrido.

El ministerio de Interior ya empieza a marcar los pasos que había insinuado la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina CifuentesInterior ordena identificar y sancionar a quienes hagan 'escrache' a políticos. Tiene toda la pinta de que la protesta acabará siendo considerada como terrorismo de baja intensiada, que es alucinante.

Los escraches ponen de los nervios a la clase política que está dispuesta a promover medidas autoritarias contra la ciudadanía


Esto del escrache está dibujando socialmente ya a los políticos como un bando enfrentado a la sociedad. No hay disensiones, se pertenezca al partido que se pertenezca: todos están en contra.

Esa sensación de que estamos ante una clase diferenciada de la sociedad se viene gritando en las calles hace mucho tiempo, pero nunca ha quedado tan clara como ahora. El PP y CiU se reúnen en secreto y, a los que tenemos alguna fuente de información dentro de los grandes partidos, no  paran de llegarnos rumores que tras el escándalo de los EREs anadaluces hay un favor de La Moncloa al equipo de Rubalcaba. Algunos se atreven a más, y dicen que se está trabajando un Gobierno de Concentración Nacional para finales de año; que es factible que nos encontremos una situación a lo chipriota que no podría manejar un partido sólo, por mucha mayoría absoluta que tenga.



Porque es que los políticos se ven deslegitimados constantemente ya no sólo por la gente, los deslegitima ya la propia UE mostrando que todas sus palabras son falsas, y sus cuentas trucadas. Los grandes medios que los pueden ayudar están en quiebra, es por esto que hay que hacer leyes que prohiban la aparición de cualquier forma de comunicación ciudadana mediante una Ley de la Propiedad Intelectual a la medida. Lo explicaba maravillosamente bien Vega en el año 2010 antes de unirse a las huestes partitocráticas:


Hay terror a  un movimiento 5 Stelle a la española. Terror. En el pequeño Cudillero asturiano ya ha aparecido algo parecido que a un hombre de orden como don Luis José de Ávila no le gusta nada:¿A donde vamos a parar?

En esta foto Jesús Gutiérrez comportándose con un punto de prepotencia con la "¿plebe?" (así los considera) de Cudillero

 Bien, Cudillero ya tiene alcalde tras un pleno no exento de incidentes. Ignacio Fernández habló sensatamente pidiendo dejar las rencillas a un lado y empezar a empujar hacia buen puerto este deteriorado barco que es el ayuntamiento pixueto. La derecha, dividida, como en el resto de Asturias, presentó candidatos pero no fue más allá de un gesto para la galería. Foro y PP continúan irreconciliables y a seguir. La oposición en Cudillero está ya en manos de esa plataforma que tiene cómo ariete un polémico blog. Esta tarde dio la cara y hasta leyeron un comunicado muy critico hacia el PSOE y el nuevo alcalde, con la sombra de Francisco González ”Quico” presente. Sí acudió el secretario de organización de la FSA Jesús Gutiérrez, discreto y hasta diría que preocupado.


 ¡Cómo no se va a preocupar Chus! (diría que estaba otra cosa) En Italia ya lo veía venir Berlusconi en el 2010 y no lo pudo frenar:


Estamos en guerra abierta  amigos, estamos en guerra abierta. Aquí cuando defendemos un banco, defendemos la estructura de un partido; estamos jugando con les coses de comer ¡Y el terreno de juego ye Cudillero! ¡Cudillero!  No estamos hablando de las musas; no estamos hablando de lejanos países ni remotos desiertos; no hablamos de capitales europeas y gobiernos itálicos. Hablamos de Cudillero. Asturias. España

Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos

miércoles, 27 de marzo de 2013

Velinianas: Vuelve Velnio de entre los muertos (en vida)



Volvió Velino. Teníamos ganas. Su voz airada sale de entre los muertos. Muertos en vida: desahuciados, pedigüeños, desheredados sin pan. Reconforta su Grito:



¿Que ya lo dejó Juan Vega? quizás por eso eludes el elogio. El a su pasta en eso que llaman Foro y que largan más de la cuenta. Asi lo hace el todavía concejal del Cultura de Gijón, el hijo del erial que cantaba canciones ¿comprometidas? no ha mucho. Este chaval se pasa siete pueblos. No se quien le dió el cambio cuando cantábamos por ahí era de otra forma.Siempre quiso notoriedad y usó a quien estaba más próximo. Julio Ramos, por ejemplo,lo dió todo por el y lo tiró al saco de las inmundicias. Como se atreve a hablar asi cuando se acogió a la derechona para tomar parte y notoriedad del ayuntamiento de Gijón.Ahora los vecinos de los barrios quiren que se vaya y con razón. Estos del Foro parece que mueren matando.Ahora-con buen criterio- el PP les ha ofrecido su redención e irse a la casa comun que habitaron y falta por conocer lo de Bárcenas que va para gordo. Prubitin el tal Rubiera cuyos zapatos quiren oler a cucho desde aquel Caldones donde yo le traje a TVE para debutar. Da pena esa carina de quien quiere ser judio y se queda en enda con barba incipiente. Ahora contra los mineros y la minería a los que intentó cantar sin fuerza como lo hicimos los “nuberos” o Victor Manuel o yo mismo.Pobre Asturias que lástima nos da. Déjalo Carlinos vete a dar clases u genuflexiones, pero no hables fuera de tono. Tas calau

Velino en casa Ávila


Quico es un hijo de la Falange como otros muchos de la PSOE. No hay más cera que la que arde.Le valió un tiempo y ahora el probe está en horas bajas. Nunca entendió ese pacto intramuros PSOE/PP y asi le va. Nadie le quiere, ni los suyos propios, -como a mi-un lunpem político que se bate en retirada y que como eso dice que todos les quieren dejar de lado. Vete Quico, que los tuyos ya forman parte del banquillo que no cesa. No nos des la turra que somos gente pobre pero honrada. Vete a la jubilación como yo he ido,pero con una emisora propia segun dicen las leyes. Todo lo que tengo se lo debo a Marqués y mira que curioso: Javier Asenjo tambien. Ambos comunicadores a los que el ex presidente de URAS les concedió una frecuencia para que no tuvieran que mendigar. Ahora esos papeles ya están en la Consejería pertinente y los caciques deberan responder. Vete Quico que los tuyos se han ido acaso con indignidad, pero se han ido y otros han cogido la pepeleta de los aforados para salir del embrollo. Vete Quico en silencio como un dia llegaste.

Velino en casa Ávila comenta el post: Cacique de pueblo

Selección de textos de Avelino López Díaz, cantautor y periodista, por H, Redactor Jefe de AptsFelguerinos

viernes, 22 de marzo de 2013

Rusia, la nueva Reina, lo quiere todo..



Rusia ha dado este viernes por terminadas las negociaciones con Chipre y declaró que las propuestas sobre el gas que trajo a Moscú el ministro de Finanzas de ese país, Mijalis Sarris, no han suscitado interés en la parte rusa. "Las negociaciones han concluido. Sus propuestas eran crear una compañía estatal para trasferir activos gasísticos con participación de inversores rusos (...). Nuestro inversores no se han interesado", declaró el titular de Finanza ruso, Antón Siluánov, citado por la agencia Interfax.

Pedestales caídos


El Confidencial: "Nos podemos quedar sin muchos héroes de nuestro deporte"

El interminable juicio toca a su fin, pero todo apunta a que tras las vistas llegará el festival de titulares y acusaciones de todo tipo. "Nos podemos quedar sin muchos de nuestros héroes", ha afirmado un importante cargo político a El Confidencial ante la amenaza de Eufemiano Fuentes de dar a conocer todos sus archivos médicos

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos 

jueves, 21 de marzo de 2013

El silencio de Velino

Velino ante el castillo de la Zoreda donde se cocinó el famoso "Pacto del Duernu"


Aquí todos los  locos hablan.... Todos saben de todo. Crecen como setas los expertos en economía chipriota, en los papeles secretos de Luis el Cabrón, en los entresijos del Palacio de la Zarzuela. España es un guirigay en el que todo el mundo tiene opinión y la expresa con contundencia; en defensa de intereses propios, claro. Nadie está dispuesto a perder ni ápice de lo suyo en estos difíciles tiempos. Los locos y los aventureros hablan de su tema porque ven la cosa negra, y los sabios callan.... Será por eso que Velino enmudeció. 

Ni una Veliniana, ni un comentario en Feisbuk, ni una nota a pie de página en Casa Ávila. Velino mudu. Guarda silencio. Vale más nuestro buen Velino por lo que calla que por lo que cuenta, como decía García -al que le robaron la frase Pipi Estrada y Jaime Peñafiel-.

¿Y en Asturias? ¡Nervios! Nervios porque no hay manera de mantener ni un minuto más la ficción de que el Sr. Cascos, amigo y compañero de Bárcenas, pueda ser renovación de nada la estar metido en medio de tan turbio asunto. Vega, vestido de Capitán Blogsfero, se pasa el día tecleando en su blog- tiene abandonado al partido- que lo de los papeles barcenianos nada de nada; indignándose con las revelaciones de la prensa canalla que airea supuestos falsos informes de la UDEF; el estrambote llega al punto de que el Capitá Blogsfero defiende a los imputados catalanes como Oriol Pujol.( en AptsFelguerinos hemos repasados los post de Blogsfero en el mes de noviembre de 2012, no denuncia ni una vez la supuestamente sucia campaña periodística contra los políticos catalanes. Las denuncias viene ahora porque sale sus amo metido en el ajo)

¿Qué dirá a todo esto Velino?

Fdez de la Felguera, Editor de AptsFelguerinos

Irma lleva bolso de Vuitton




La última colección de Louis Vuitton ha desatado la furia social, no precisamente por lo bonito de sus diseños, sino por mostrar en un vídeo promocional a varias modelos de la firma como prostitutas, en las calles de París. El vídeo ha sido filmado por el director James Lima para la revista británica Love Magazine y ha sido criticado por la asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres Osez le Féminisme por ofrecer "una visión glamurosa de la prostitución".

Las modelos se presentan con pelucas morenas caminando desnudas o con camisones transparentes por las calles nocturnas de París, apoyadas en las esquinas o llamando la atención de vehículos, en lo que parece una alusión a la prostitución. Con miradas tristes y sensuales la cámara filma a estas mujeres en la acera.




Las escenas en la noche se superponen a imágenes del desfile de Louis Vuitton de la semana pasada. Marc Jacobs, el director artístico de la marca también aparece en el vídeo en pijama rojo.







Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Cada loco con su tema.... (España serratiana)






Antonio Luque recibe el plato de cena esta noche en un comedor social de Jaén.




Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a la alcaldesa Ana Botella pidiendo una riada de millones para solventar sus negocios





Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

viernes, 15 de marzo de 2013

Abre el chabolu guaje






Una sentencia de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias abre la puerta a que algunos de los trabajadores que estaban liberados en la empresa Hunosa, y que el pasado mes de octubre tuvieron que incorporarse de nuevo a sus puestos, vuelvan a poder desarrollar labores sindicales a tiempo completo. El Tribunal ha dado la razón a los sindicatos, que reclamaban «el derecho de los representantes de los trabajadores en la empresa» Hunosa a «acumular las horas de cada uno de ellos en una bolsa a gestionar por la sección sindical». Eso sí, el juzgado avala la decisión de Hunosa de rebajar el número total de horas sindicales, tal como exige la nueva reforma laboral.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Mira quién salta


El Comentario,TV: Nada nuevo bajo el sol…








Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

jueves, 14 de marzo de 2013

Tintín y los hombres diluidos

Tintín

Releo regularmente las aventuras de Tintín desde hace más de 40 años. Y en los últimos tiempos me procuran, además de placer, una leve sensación de desasosiego. Transpiran una ausencia.


¿Dónde está el autor? Georges Remi, Hergé, vuelca en los álbumes algunas de sus obsesiones (la pureza, la amistad) y unos cuantos prejuicios ideológicos, como el antisemitismo, especialmente en las primeras obras. Pero permanece oculto tras el protagonista, Tintín, un ser sin pasado ni futuro, sin familia, sin otra ambición vital que saltar de aventura en aventura.



Hergé era retraído, tímido y complicado. Tintín permanece plano, inalterable, como un misterio de hieratismo y pureza. Hay poco que discutir sobre la identificación entre Tintín y Hergé.



Lo poco que Hergé deja traslucir de su vida real (la amistad con Chang, las pesadillas blancas que exorcizó con Tintín en el Tíbet) se incorpora al personaje del joven aventurero. Pero Tintín tiende a borrarse, a asumir la condición de simple hilo conductor de la historia. Aunque aparece siempre, no se sabe nada de él.


Circula la hipótesis de que Hergé, o más bien Georges Rèmi, sufrió de niño abusos sexuales por parte de un tío materno. Eso es incomprobable. Sin embargo, algo, alguna herida interna, debía provocar en Hergé las depresiones, crisis nerviosas, insomnios y pesadillas blancas que marcaron su vida. Y el catolicismo profundo de Hergé, difuminado en la madurez por un misticismo ecuménico, no basta para explicar la obsesión por la pureza.

El caso es que Hergé evitó contarse a sí mismo. Murió el tres de marzo de 1983, hace ahora 30 años. Se fue con sus secretos.


Un artículo de Enric González en Jot Down 


Selección de H.,redactor jefe de AptsFelguerinos

Los clásicos y el tiempo










Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Habemus Papam





Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

martes, 12 de marzo de 2013

HC: el salvavidas de HUNOSA



LNE: Hunosa alcanza un acuerdo con HC Energía para venderle toda su producción de carbón 

El contrato de abastecimiento, similar al que venía funcionando en los últimos años, tendrá vigencia hasta 2015 y será prorrogable a 2018

Hunosa ha logrado garantizar la venta de su producción de carbón para los próximos años. La hullera pública y HC Energía han alcanzado un acuerdo por el que la empresa energética -propiedad de Energías de Portugal (EDP)- se hará cargo del carbón que extraiga Hunosa. El convenio de abastecimiento -similar al que venía funcionando en los últimos tiempos- tiene vigencia hasta 2015, prorrogable hasta 2018, y supone un importante aval para la compañía carbonera estatal que, de esta forma, asegura una salida para toda su producción de mineral, descontando la parte que Hunosa emplea internamente para el funcionamiento de la térmica de La Pereda, en Mieres.
[¿Tendrían algo que ver con este arreglo los Masaveu? Más poder para la familia Masaveu (Nota de: H, Jefe de Redacción de AptsFelguerinos] 

Mesa de redacción de AptsFelguerinos 

Eurogas: la moneda del Nuevo Orden. (recuperado)

[Recuperamos este artículo de nuestro editor escrito el 26 de mayo de 2012. Un artículo muy proEuro con el que no estamos nada de acuerdo en la redacción de AptsFelguerinos. Esperemos que a Fdez se le hayan pasado los furores merkelianos]


H, Jefe de Redacción de AptsFelguerinos



En ECTV son partidarios de la teoría de la destrucción del Euro. Son partidarios de esta teoría, porque están influidos por su militancia en Foro y la defensa de un autonomismo astur que está condenado a la desaparición. También el Buenismo se ha apuntado a esto del Eurocrac, demostrando su incapacidad para aplicar en la realidad los instrumentos de GBsr. Es así que se da valor a artículos, completamente proanglosajones, como el de Javier Sala Martín en el que se promueven los dictados de LondonCity/Wallstreet

Ya he explicado en más de una ocasión que, más que a una crisis económica, nos encontramos ante una crisis POLÍTICA e INSTITUCIONAL causada por una cadena de errores políticos monumentales. Entre esos errores, destaca la creación del euro, una moneda que la teoría económica decía que no debía ser creada, una teoría que fue ignorada por una clase política que desoyó el consejo de los economistas

El Euro es una moneda política, como el dólar, y está más fuerte que nunca. El Euro es posible porque existe en la realidad. El Euro subsistirá con muchísima fuerza porque es la moneda BRIC, la moneda patrón que las nuevas potencias emergentes han elegido para intercambiar bienes y servicios.

Vladimir Putin: siempre será un miembro de la KGB


Nadie sabe mejor de esto de lo que hablamos que Vladimir Putin, el presidente de Rusia; lo tiene clarísimo


Y las ideas geopolíticas de Putin, que está encabezando al BRIC, las expresa muy claramente el analista Imad Fawzi Shueibi en su artículo de la Red Voltaire: Siria centro de la guerra del gas en oriente medio. Comienza explicando esto: