martes, 30 de abril de 2013

Hacienda ¡Ay, qué pesados!




Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Fernando luba





Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Las cuencas mineras tocan el viento



Dos de los protagonistas de la película "Brassed Off" traducida en España con el horrendo título "Tocando el viento".
La película cuenta como Thatcher se cargó la minería en Inglaterra,de forma muy parecida a como lo
hizo el thatcheriano Felipe González. Hoy los imbéciles del PP rematan el asunto y cargan con el sambenito.




El empresario minero propietario del Grupo Viloria, Manuel Lamelas, aseguró hace unos días en León que «la mitad de la minería es irrecuperable» debido a la demora en el pago de los 111 millones de euros de ayudas que el Gobierno central debería haber abonado, correspondientes al año 2012.

El empresario se refirió a que, por parte de su empresa, está entrando «un poco» de carbón en la térmica de Anllares, aunque «nada» en Compostilla», lo que está provocando una situación de «agonía», mientras «León está tan tranquilo».




Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Private investigations de El País para salavar a Olvido de sus public relations


Olvido Hormigos va siempre muy fresca. Cuando se hizo famosa, la foto más célebre (fuera del vídeo) la mostraba con un vestido azul de tirantes y un bolso en bandolera.Este lunes, en la revista QMD!, la veíamos por la calle con un minivestido negro. Eran esos días en que nos habían hecho creer que la primavera había llegado. Además del vestido diminuto y su pelo de Farrah Fawcett, la exconcejal de Los Yébenes llevaba a Asdrúbal (el ex de Bibiana Fernández). Ella, además, ha decidido que de perdidos al río. From lost to the river. La juez de Orgaz que llevaba la denuncia de Olvido por un delito contra la intimidad dijo que nanay porque no hubo robo o apropiación indebida de las imágenes. Eso demuestra que los teléfonos inteligentes son tan tontos como sus dueños. Si no, no mandarían según qué cosas.



El sábado, El País dedicaba a Olvido Hormigos una doble página con razonamientos jurídicos, quitando la razón a la juez que se planteaba que quizá lo que sí hubo con la difusión del vídeo fue un delito contra la integridad moral. Si la juez quería ayudar a Olvido al plantear la posible existencia de otro delito, el artículo, también. Terminaba éste con la posibilidad de la vía civil para proteger su intimidad a través del artículo 7 de la Ley orgánica de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Olvido Hormigos no puede quejarse del apoyo que recibe. Si, en la primera fase de su fama, Esperanza Aguirre o Elena Valenciano se pusieron de su lado, en la segunda fase (la de perdidos al río) lo han hecho el tercer y el cuarto poder.






Un artículo de Rosa Belmonte en Chic

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

domingo, 28 de abril de 2013

España bolivariana (aún no tienen el poder, tiempo al tiempo)



En rojo vivo, al sur de la península, territorios donde se asentará el partido bolivariano.
En el norte tien todas las papeltas para ser regió bolivariana Asturias.



Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

La debilidad de los políticos

Álvarez Cascos y sus debilidades

Este post tendría que haberse iniciado con la transcripción de una larga conversación que sostuve con un político de La Psoe, de los que están metidos en ciertas alturas del partido y aún me hablan, como introducción a un texto -citado más abajo- que he sacado del libro de Pedro j Ramírez "Amarga Victoria". Cuando releí el word en la que estaba escrita la conversación, me pareció crudísima y demasiado evidente. Decidí eliminarla. Puede que cuando pase un tiempo la publique en MasqApts enlazándola a este editorial, tal vez entonces el texto tenga otro matiz.  Pero en este editorial de hoy voy a ensayar  la técnica de nuestro MdR -que tanto nos gusta y tan buenos resultados nos da- colocando los enlaces de las noticias que tratan de los sobresueldos cobrados por Cascos, y al final, bajo el texto, cómo si estuviésemos en un comentario de texto de una prueba de la selectividad, dejaré un cuestionario -que como todo buen cuestionario tiene las respuestas inducidas- para que el lector pueda crearse libremente (tengan en cuenta que en Apts no creemos en la libertad) una opinión.






Paco Cascos ya se sabía el camino.
La imprudencia política, ¿la falta de talento?, llevó a Cascos a comentar asuntos personalesen una reunión privada en el despacho de Pedro J Ramírez.
Como era lógico, años después, el zorro del periodismo español la desveló en un libro dejando enmuy mal lugar al que fuese Vicepresidente del Gobierno de España en el aznarato.

Hacía unos meses lo había hecho entrar por esa misma "puerta trasera" cuando vino a mi despacho acuciado por una sunto personal urgente. Ante mi estupefacción- le recibí, claro está, la misma tarde que me  pidió verme- me explicó que se había separado de la madre de sus hijos porque había encontrado a la mujer de su vida, una chica estupenda llamada Cristina que trabajaba de relaciones públicas en una central nuclear, y que estaba visitando a los periodistas con los que tenía buena relación para que la noticia no nos pillara de sorpresa y para que la trataramos de manera menos escandalosa posible.
Cascos con el "presi", que lo sabía todo,  y Rajoy disfrutando del amargo sabor de la vitoria.

- El presidente del partido lo sabe y me está ayudando mucho. Fue una conversación surrealista.

Al lado del huracán Gema

 Nunca me ha gustado mezclar los asuntos personales con la vida pública. A Cascos se le veía apurado por cómo encajaría la historia el entorno más conservador del PP. Con toda su fama de ogro abominable a cuestas, ahí estaba, viniendo a mi despacho con su loden verde para decirme que se había eneamorado.Era el rostro humano del político más fajador del hemiciclo. Desde ese día mejoró mucho mi opinión personal sobre él. detrás del duro ariete del PP, latía un corazón de sentimientos frágiles e impetuosos.Tratando de hacer más cómodo el lance le pregunté, con apariencia de complicidada, si vivía con ella. Medijo que aún no, pero que lo haría pronto. Entonces le gasté la broma de que en realidad había venido a fardar de su último ligue. No le hizo ni pizca de gracia, pero lo cierto es que a la tal Cristina* se la llevó pronto por delante un cálido e inteligente huracán llamado Genma.
*Si me refiero al episodio es porque la relación adquirió carta de naturaleza pública y de hecho fue la acompañante del secretario general del PP en la fiesta del V Aniversario de El Mundo y otros actos similares.

Texto del libro: Amarga Victoria, pags. 26 y 27 Autor: Pedro J Ramírez.
Nos cuestionamos:

-La gestión que lleva a Cascos a mantener una discreta reunión en el despacho de la redacción de Pedro J. Ramírez, ¿es de carácter privada o pública?
- ¿Por qué razón Pedro J. Ramírez recibió a Álvarez Cascos en su despacho para tratar un asunto  privado de este último, por la estrecha amistad que les une o a causa del cargo que ocupaba Cascos en el organigrama del PP?
- Al pedir Álvarez Cascos un favor de carácter personal a un relevante director de periódicos ¿no se está exponiendo él y su partido a ser objeto de presiones por parte de dicho director de periódicos que defiende intereses privados?
-En una parte del texto leemos esto "estaba visitando a los periodistas con los que tenía buena relación para que la noticia no nos pillara de sorpresa y para que la trataramos de manera menos escandalosa posible." ¿no es una actitud completamente irresponsable, además de mostrar la poca inteligencia y la falta de prudencia política, el que Cascos vaya informando de sus intimidades a periodistas de diversos medios, por muy cercanos a su causa que los entienda?
-¿Puede ser un buen líder alguien que es incapaz de tener bajo control su vida privada, incapaz de controlar sus devaneos, y utilizar los resortes que le da su posición pública para resolver asuntos privados de este jaez colocándolo en una manifiesta posición de debilidad ante otros poderes de la sociedad?
-¿A qué otras poderes se encomendó Cascos para resolver sus problemas personales?¿ A quién pidió favores acuciado por su vida "privada" que acabarían comprometiéndolo en la "pública"?



- Tomamos a Cascos no como individuo, sino como representante de un estamento: nuestra clase política ¿Un país gobernado por un estamento político así, puede ser verdaderamente libre? ¿ Somos mejores nosotros que ellos? ¿En realidad no nos merecemos a este estamento político al ser espejo del pueblo corrupto al que gobiernan? ¿Para ser un país verdaderamente libre no habría que empezar por nostros mismos?
-Llevemos el caso nuestro máximos dirigentes ¿Cómo se van a enfrentar a nuestros enemigos europeos si  sus debilidades los hacen tan corruptibles?


Fdez de la Felguera, Editor de AptsFelguerinos

jueves, 25 de abril de 2013

Miranda´s hat






Referencias

Mesa de redacción de AptsFelguerinos

Más de 6.000.000








Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Adiós Mou: el final







Cortador de Césped: El Madrid de Mou ha muerto


Probablemente, en el mayor error de toda su carrera, a Mourinho le dio el ataque de genio: decidió no utilizar a Di María y sustituirle por Modric en la aventura del trivote de inclinación ofensiva. Vamos, una estupidez con la que dejó al Madrid con nueve jugadores. A Özil inutilizado en una banda y al propio Modric en un terreno no conocido, del que nunca apareció, ahogado en tierras pantanosas.




El Madrid nunca ha estado sublime esta temporada. Nunca. Creo que, esta vez sí, es el fín de un ciclo. No creo en el milagro del Bernabéu. Ni creo en este equipo ante un Borussia con enorme hambre de éxitos. Lo más triste es que Mourinho va a acabar mal en el Madrid, muy mal. El Madrid de Mourinho ha muerto en Dortund. Víctima de su egolatría, de sus diferencias irreconciliables entre nacionales y extranjeros, anulado por una prensa excesivamente radical y nacionalista y sobrestimado por un equipo con jugadores como Xabi Alonso, Pepe, Sergio Ramos, Higuaín, Modric, etc. Ni siquiera Ronaldo apareció, perdido entre el humo amarillo de un dragón alemán que de verdad echaba fuego.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos 

miércoles, 24 de abril de 2013

La caída de la torre

todas las torres caen, tarde o temprano


Caden SER: El Bayern borra al Barça de la Champions con una goleada histórica

mordiendo el polvo


RTVE: El Bayern desintegra al Barça y se asoma a Wembley

machacados sin piedad


Cortador de Césped: La hecatombe del Barça 

El Barcelona fue inmolado en Múnich. Simplemente, el Bayern le aplastó como si fuera una 'pulga' ante un rodillo insolente, cruento y despiadado. El equipo de Heynckes alcanza la final con un solo partido y se proclama el nuevo dios de los nibelungos. Es recurrente que el héroe Sigfrido fuera un cazador de dragones en la leyenda, justo en este día de la rosa negra de Sant Jordi, otro destructor de dragones.

los demoledores de torres


Al Bayern le bastó con presionar, correr un poco y machacar a balón parado. Encima el trencilla zíngaro les robó dos penales en el primer periodo, cuando el Barça era la mismísima imagen del propio Messi. Lesionado, física y mentalmente, jugando a veinte por hora, con Xavi gastado como un pedernal de mechero antiguo y un Iniesta que ha perdido la dirección norte de su brújula.

Mesa de redacción de Aptsfelguerinos

lunes, 22 de abril de 2013

A Bárcenas le constaba.....

Cascos fotografiado por el diario El Mundo, el puñal que le han clavado hoy no se le ve.







Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

De Grillo a Anguita: Iberoamérica, Iberoamérica, Iberoamérica


Italia, espectáculo cómico: Beppe Grillo la estrella. Los grillini -esos seguidores a los que don Pepito ha conseguido colocar en el Senado y Cámara de diputados con un ordenador- han conmovido los cimientos de la República durante las muchas votaciones que se han tenido que dar en el senado a la elección presidencial. Al final todo igual. La oligarquía de partidos, Estados Unidos, Alemania y el Vaticano han logrado que siga el presidente saliente: Giorgio Napolitano, aquí un perfil que le hace Enric Juliana.

Los grillini tenían un candidato, Stefano Rodotá - un hombre próximo al izquierdista PD, ganador pírrico de las pasadas Elecciones generales; pero nada, bloquedaos por los poderes realmente existentes en Italia. Se han pillado un globo de tal calibre, que han organizado una concentración el sábado frente al senado ¡Golpe de Estado!-, gritaban.  Aquí la ruede de prensa de don Beppe:





Divertidísimo; admirable; pero...., ¡ni una puñetera idea!

En España elementos de la Partitocracia Coronada, como el periodista filosecesionista  (que nunca pedirá la secesión completa de Cataluña) catalán Enric Juliana, ya empiezan a hablar del asimetrismo. Nuestro Editor, Fdez de la Felguera, había advertido de esto hace pocos días en el foro de Izquierda Hispánica. 



Hay preocupación dentro de las élites españolas, la crisis ha provocado en varios países del sur de Europa movimientos o partidos políticos de protesta, válvulas de escape para el descontento social. Pero en España nada. Calma chicha. Eso es lo que preocupa. Tal vez, un poco de movimiento con Ada Colau, algo de friquismo con la toma del Congreso, y los restos del diluidísimo 15-m que normalmente van a desembocar al cauce de las dos plataformas de protestas anteriores. Pero nada serio, nada permanente que aglutine y defina el descontento que vive la población.

Se necesita sacar a la luz cualquier movimiento que sujete el descontento popular. Se promueve la aparición de jóvenes políticos en el PSOE, en el PP, en IU, y no tan jóvenes en el PSOE otra vez. También interesa que aparezcan formaciones, plataformas, cualquier tipo de organización que aglutine a los descontentos. Desde el poder quieren definir, dar forma, para poder controlar. Quieren Syrizas, Grillos, cosas así; porque están seguros de que no se podrá articular desde esas posiciones alternativas al orden europeo-carolingio




Es imposible que un estado pueda desmontar el conglomerado político y financiero del mundo centroeuropeo desde las coordenadas de una nación canónica. Mucho menos si estamos hablando de un grupo que está dentro de esa nación, es decir, si dentro de la nación canónica hay un grupo poderoso partidario del orden europeo, como lo son todos los grupos gobernantes de las naciones europeas. El fracaso de alternativas como la de Grillo, Syriza, y cualquier otro movimiento o formación que proponga la salida del Euro, el enfrentamiento a Bruselas en solitario,  está garantizado.

¿Qué hacer? Sigamos a Julio Anguita: programa, programa, programa




Países como Grecia, Italia, Chipre, Estonia, etc, no tienen nada que hacer frente a la UE. Absolutamente nada que hacer. Sólo un país que tenga el respaldo de un entramado parecido al de la UE podrá enfrentarse a ésta con ciertas garantías. Y esa condición sólo la cumplen los países ibéricos. 

Que no nos engañen. Nuestro problema no es la globalización. Es justo lo contrario, nos estamos desglobalizando. La desglobalización no significa volver a la situación anterior, la de estados que comercian entre sí. Tras los 20 años de la ideología democratista de Fukuyama y el capitalismo popular  de Thatcher, Reagan, y la escuela de Chicago. Es imposible volver atrás. El efecto de esa globalización tendrá como el resultado que los mercados estén compuesto por conjuntos de naciones. Un mercado que no se extienda sobre una población, al menos, de 400 millones de habitantes, no cuenta. Como bien dice Armesilla, la desglobalización se está fracturando en plataformas continentales, cada una con su estructura supraeconómica internacional, no en naciones. 



La cuestión es bajo superestructura económica estará la península ibérica. Nosotros tenemos la oprtunidad de deshacernos del yugo centreuropeo buscando la alianza de nuestros hermanos iberoamericanos Y esto es lo que ha visto Julio Anguita, y comentaba en una entrevista en una emisora de radio, que recogía en este artículo: Julio Anguita: "No creo en el euro porque se ha hecho a medida de Alemania".

"Nosotros estamos en Europa, creo en la construcción de una Europa federal, pero no creo en este tipo de moneda única hecho a medida de Alemania, todo el esfuerzo que estamos haciendo en el tema de la UE es necesario que baje a la mitad, verlo desde cierta lejanía sin dejar de pertenecer y girar la otra parte del esfuerzo hacia Iberoamérica, tejer relaciones con Iberoamérica, y es que la idea mía de República se plantea la posibilidad de que algún día haya la República Ibérica (España-Portugal)", asegura Julio Anguita en la entrevista.

No sé si el federalismo europeista de Anguita es uno de esas ingenuidades suyas, que tanto le costaron en su años en la partitocracia, o es prudencia política (sería absurdo declararse abiertamente antieuropeista), sea lo que sea está bien. Además los cambios políticos que se den en el futuro en la península ibérica deben tener su motor en América, desde esta parte del charco sólo se puede proporcionar una base, allanar el campo, poco más. Es inteligente no enseñar mucho la patita, hasta quellegue  el momento hay que disimular y tomar una actitud ambigua.

Anguita defiende su modelo de Estado para España: "Un Estado Federal es un Estado unitario, no es una especie de yo tiro por aquí y tú tiras por allá... Las CCAA son Estado español, la Generalidad y el Gobierno Vasco, quieran o no, son Estado español".

Tampoco es que nos fascine en Apts el fervor republicano. No porque seamos monárquicos, sino porque lo de el republicanismo sirve más como distracción desde los partidos de la democracia que de verdadero agente de cambios políticos. Pero también lo damos por bueno. A la gente hay que ofrecerle algo de carnaza política, y si el republicanismo es nacional, bienvenido sea. 


Está muy bien esta actitud de perfil bajo que está tomando don Julio abanderando su Frente Cívico, poco apoco, y esgrimiendo su famoso: programa, programa, programa. No estaría mal cambiar la versión de la repetitiva cantaleta ante los mares que nos acechan desde Bruselas y decir : Iberoamérica, Iberoamérica, Iberoamérica.



H. Jefe de Redacción de AptsFelguerinos

domingo, 21 de abril de 2013

As you wish, Grace





































Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Severo se aferra a la poltrona

Suelta, Severo ¡Suelta!




Ruptura en el seno de la patronal asturiana. Esta tarde, los comités ejecutivos de la FADE y la Cámara de Comercio de Oviedo, mantuvieron reuniones paralelas en la sede de la Federación de Empresarios, que se prolongaron durante más de cuatro horas. Severino García Vigón, presidente de ambos órganos empresariales, convocó a los respectivos comités para explicar la situación en la que se encuentra una de sus empresas, que se enfrenta a una denuncia por fraude tributario. Pero las reuniones se convirtieron en un acalorado debate sobre su continuidad. Los miembros de la FADE, por mayoría, solicitaron a García Vigón su dimisión, mientras que los directivos de la Cámara de Comercio le pidieron que siga en su cargo. El presidente de los empresarios, anunció en la rueda de prensa posterior, que se tomará “un tiempo para tomar una decisión, con la cabeza fría y la conciencia tranquila”.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos 

sábado, 20 de abril de 2013

Sabino le pasa factura al Rey desde ultratumba


Sabino Fdez Campo también se apunta al tiro a su Majestad desde el más allá



Sólo un Conde de Latores puede escribir unas memorias póstumas desde el otro lado.
Es cierto que hay un médium que promete haber visto unos papeles escritos a mano por don Sabino,
que por supuesto no tiene, pero de los que tomó motas - mira tú por dónde-  casi literales

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Trasladamos El Repúblico Hispano

El Repúblico Hispano se coupará de lo que ocurra en la plataforma de habla española. Es decir, de lo que ocurre en el mundo


Abro una nueva revista anexa a AptsFelguerinos. Lo hago por indicación de H, mi redactor jefe, que considera necesario diferenciar los artículos sobre la cosa internacional de la local – o lo que sea que hagamos en Aptes- en dos güebs distintas. Promete H que con este nuevo espacio saldrá beneficiado AptsFelguerinos, alcanzando más prestigio al haber un espacio delimitado para ¿información? (no hacemos información; como mucho análisis; pero bueno, dejemos a H con lo suyo) “seria” y “rigurosa”. Ver, veremos.

H se ha inspirado para abrir este nuevo blog en el de el periodista Jordi Pérez Colomer, autor de Obamaworld, instalado en El Diario.es del insufrible Nacho Escolar. Pérez Colomer es un periodista nacido a mediados de los 70´s del siglo pasado superviviente del naufragio de aquel tremendo camelo llamado Factual, creado por el mayor sofista de España: Arcadi Espada. (Aquí los tenemos a los dos haciendo gracietas en los primeros días felices del timo arcadiano:


pronto se vería la realidad cuando don Arcadio saliese por piernas cual vulgar estafador tocomochero) Tras semejante experiencia, caer bajo las garras de semejante fullero marca de por vida, Pérez Colomer ha tomado un camino en su proyecto personal en la red completamente contrario al de su maestro. Ha tomado la decisión de no hacerse millonario vendiendo pompas de jabón. El maestro, claro está, le ha azotado por salirse de la senda.

La actitud ante los nuevos medios de discípulo y maestro muestra a las claras la tremenda estafa generacional en la que tipos como Espada, representante de la generación culpable del actual desastre, se han hecho millonarios a costa de bloquear -cuando no destruir, como es el caso de Factual- el acceso a los puestos de mando de los hombres de mediana edad (Pérez Colomer ya no es ningún jovencito) de la siguiente generación. Ya seguiré hablando de Espada, que es uno de los tipejos que se merece una crítica en profundidad. Aquí dejo la fraseología barata de este jeta cuando abrió Factual:


No tuvo los pantalones de afrontar su responsabilidad ni tres meses ( de la otra pájara que habal en el vídeo también hablaremos otro día)

El mundo ya no es sólo el world de Obama

Pérez Colomer explica con brevedad y concisión en su perfil de tuiter de lo que trata Obamaworld, dice esto:

Periodista. Hablo sobre todo de política americana y su influencia. O sea, del mundo.

Impecable, si no se hubiese acelerado un cambio tan profundo en este tiempo que nos toca vivir. Un tiempo gozne que cambiará todos los parámetros que hasta ahora nos parecían tan seguros. Pérez Colomer nos habla, con sencillez y claridad, de los asuntos que se dan en torno al Imperio Anglosajón que lleva gobernando la tierra casi doscientos años. Pero eso parece tocar a su fin (tal vez por eso sea aún más interesante el blog de Pérez Colomer, le toca narrar los últimos días de Pompeya) y hay otras regiones en el mundo.


-Hablemos del mundo, como Colomer, pero de nuestro mundo. Hablemos de lo que ocurre en los países que hablan español. - Me dijo H cuando propuso esta idea. No es necesario saber idiomas, tenemos una lengua internacional que compartimos con 400 millones de habitantes repartida en 29 repúblicas y que afecta al mundo cada vez con más intensidad. Todo lo que ocurra en las próximas décadas en el escenario internacional será escrito, radiado o televisado en español. Así que el objetivo de esta publicación es hacerse eco de lo que ocurre a las naciones de habla española en su ámbito nacional interno como internacional. Consideramos que su unión será inevitable a medio plazo, provocando un gran impacto en el conjunto mundial.


La ventaja de la lengua española es que está infiltrada  en el bajo vientre del Imperio



La idea del título es cosa de este editor que escribe. Lo recogí de un artículo del viejo loco Gª Trevijano en el que diferenciab entre republicanos y repúblicos. Recupera el viejo histrión político el término repúblico del diccionario para contraponerlo al de republicano, y así diferenciar a los agentes que traerán la fabulosa y loca República Trevijana de los que persiguen repúblicas menos ideales. Reconozco que en un momento determinado me atraía la idea de convertir el blog en una máquina de propaganda ideas trevijanas de República al conjunto de la plataforma iberoamericana, sólo que vaciándolas del enloquecido contenido idealista de Trevijano y sustituyéndolo por el socialismo materialista de Ismael carvallo robledo. No le gusttó la idea a H -Escribe lo que quieras en los editoriales, pero en el espacio para la información (que llevará el nombre de Dossier- empezamos poniendo una palabra francesa-) no meteremos ideología. Ver, Veremos.

 De todas formas dejamos el nombre de repúblico, porque según sus segunda acepción en la Rae significa:

 2.m.Persona versada en la dirección de los Estados o en materia política.

Y creo que en “materia política” algo versados estamos. Así que el nombre sigue. (Espacio) Esperemos que guste esta nueva página. Hasta otra.



Fdez de la Felguera, editor de AptsFelguerinos 



Nuestro Editor tenía razón. Ya nos cuesta mantener un blog abierto, como para mantener dos. Al final me he reunido con Fdez y hemos tomado la decisión de que El Repúblico Hispano estará dentro de Apts con su etiqueta. El blog El Repúblico Hispano desaparece. Sentimos las molestias y el mareo. 

 H. Redactor Jefe de AptsFelguerinos