sábado, 29 de junio de 2013

Los hijos del Filomat: Socialmaterialismo y Buenismo

La torre en la que se ha encerrado una parte de los seguidores del Filomat.
Sección que se conoce como Buenismo, escoliastas de los textos de GB

No se entiende por qué entre determinados materialistas se tiran de los cabellos cuando un neófito no maneja bien ideas propias del sistema, o cuando una persona totalmente alejada del filomat no sabe lo que significan términos como "colimador", "práxico", "hetería soteriológica", "nematológico", "beta-operatorio", "lisológico", "conónimo", "materialidad primogenérica", "capa basal", entre otras. Se dirá que estos términos no pretenden cambiar la realidad, sino interpretarla de la manera más satisfactoria posible. Pero esa interpretación filosófica conlleva tal choque con otros campos de la realidad que, tras el mismo, ni la filosofía ni esos mismos campos vuelven a ser los mismos. 

Santiago Armesilla ha abierto una nueva línea del Filomat: el socialmaterialismo o radical-socilismo


Además, una filosofía que no pretende "cambiar la realidad" es un gnosticismo o, en el mejor de los casos, un nihilismo de la peor clase que da palos de ciego sin capacidad luego de realizar un regressus (término filomat) sobre los escombros de la trituración filosófica del presente que acaba de realizar. En consecuencia, se tritura para nada, se tritura por triturar. Eso se llama tautología.

Santiago Armesilla


Mesa de redacción de AptsFelguerinos

Materialist Family

el Socialmaterialismo entiende que familia,  en el siglo XXI, se dice de muchas maneras



La enciclopedia materialista Symploké, en Internet, define familia como "Grupo de individuos, parientes o aliados, que viven juntos en la misma casa. Así, puede haber distintos tipos de familias, según sean monogámicas, poligámicas, poliándricas, &c."


la familia "tradicional"criptocatólica que defiende el "buenismo" es una reliquia histórica.
La institución ha evolucionado y los socialmaterialistas lo aceptamos

Incluso reconociendo que el matrimonio homosexual pueda llamarse unión civil (pudiendo también llamarse así la unión de una pareja heterosexual mediante ceremonias laicas), realmente el Gobierno de Zapatero no dio un golpe mortal a la institución familiar. Familia se dice de muchas maneras, como reconoce la enciclopedia Symploké. Igual que democracia, socialismo, materialismo, dios, etc. En todo caso, una sociedad política occidental, cuyo núcleo comunitario básico es la pareja y, partiendo de ella, la familia (pudiendo ser familia la familia monoparental con hijo único), al fomentar la igualdad formal entre matrimonios heterosexuales y parejas del mismo sexo, sin duda, fomenta, protege y recupera la institución familiar como base de la sociedad política occidental frente a uno de los grandes enemigos de la misma: el individualismo, implícita y explícitamente fomentado por la reinante ideología liberal, de izquierdas y de derecha.


lo que permanece es el concepto de "Familia"....


Al no haber ley natural, el matrimonio solo puede entenderse como una institución, como un producto cultural, necesario sin duda. El matrimonio monógamo es una institución sin la que no puede entenderse eso que se llama "Occidente". Pero el matrimonio no es solo "una pareja que se quiere". Es una institución necesaria para la recurrencia microeconómica y macroeconómica (económico-política) de las sociedades políticas, en tanto las herencias, los dineros, los bienes compartidos o la transmisión cultural de tradiciones y costumbres de los pueblos tienen en el matrimonio y en la familia su primer baluarte o nódulo reconocible y necesario. ¿Por qué negar ese derecho, basándonos en peregrinos argumentos sobre "leyes naturales" a que parejas homosexuales y familias homoparentales en Occidente puedan participar en la preservación del legado de esas mismas tradiciones y costumbres? ¿Acaso ponen en peligro, como muchos dicen, la continuación de ese mismo legado, esgrimiendo el argumento de la pendiente resbaladiza según el cual se empieza legalizando matrimonios homosexuales y se acaba defendiendo la pederastia, la coprofilia, el bestialismo y así, acabaremos todos islamizados porque son poligínicos y nos devorarán? Desde una posición materialista, toda institución que no conlleve un mal intrínseco sexual (ético y moral), y que permita la preservación de la fortaleza de los sujetos operatorios en su integridad física-psicológica, sean heterosexuales o homosexuales, ha de ser vista como positiva, en tanto que permite, además, la preservación y recurrencia de esos sujetos y de la sociedad política en la que viven. Los comportamientos sexuales que conlleven un mal intrínseco deberán ser repudiados y vilipendiados por todo materialista que se precie, y por toda persona normal pues, además esos comportamientos atentan contra la familia como unidad social, cosa que el matrimonio homosexual no.

Santiago Armesilla en su Blog





Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Bendita





Mucho mejor que las campanas o, por lo menos, más sonoro; la sirena de la térmica de Lada anunciaba a los vecinos de La Felguera que ya están de fiesta



El programa de hoy contempla, a las 11.45 horas, la ofrenda floral ante el monumento de Pedro Duro Benito en el Parque Dolores F. Duro. Al mediodía es la misa mayor; la homilía corre a cargo del arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes cantada por las voces del Cuarteto Torner.

A las 13 horas será la solemne procesión del santo patrón en la que colaboran la Banda de Música de Langreo y la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable Príncipe número 3 de Asturias.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

jueves, 27 de junio de 2013

Enterradlo como lo que fue: El Gran Cónsul de New Jersey

Enterrad con honores a Toni Gandolfini/James Soprano el Emperador de New Jersey
Como si fuera una ominosa premonición, James Gandolfini ha muerto en la tierra de sus padres, Italia, en la Roma de los emperadores que manejaban el Imperio con la determinación, la crueldad, la inteligencia y el carisma con que el gordo de Nueva Jersey se paseaba por el Bada Bing, el pub-burdel donde tenía sus oficinas centrales.

Santiago Navajas en Libertad Digital









Cuenta la leyenda que cuando Julio César fue asesinado, un cisne levantó sus alas y se alzó majestuoso sobre el Tíber. Ayer seguramente también volaría, más modesta, una bandada de patos.

Santiago Navajas en Libertad Digital

el cine negro, los gangsters, la mafia, siempre ha sido una de romanos con luz tenue entre los volutas de humo emanadas  de cigarros en la comisura de los labios.
Las mismas viejas luchas por el poder, los romanos han dejado sus togas y van disfrazados de otra cosa. Ahí siguen. Eternos. El Emperador Toni viste camisas de punto de perla.... 


La secuencia que mejor define a Tony Soprano se produce cuando conversa con un judío al que los mafiosos quieren obligar a firmar una renuncia, tortura incluida, y el judío les dice que su pueblo resiste desde tiempos de Roma, y que Roma... ¿dónde están ahora los romanos? Entonces, Tony le responde: "¿Dónde están los romanos ahora? Justo delante de ti, gilipollas".

Santiago Navajas en Libertad Digital


 César nunca fue Emperador, fue cónsul. El Jefe de una partida, de una familia, que durante un tiempo logró imponerse a las demás familias

Los cónsules eran como los primeros reyes. En tiempos de paz presidían las reuniones tanto del Senado como de la Asamblea, y una vez recogidas las decisiones, las ejecutaban. En tiempo de guerra, se transformaban en generales y conducían el Ejército.

Indro Montanelli en Historia de Roma

como Tony


Su poder y su ambición son tan grandes que debería dormir con un ojo abierto. Es el monarca de la mafia de New Jersey. Y está seriamente deprimido porque volaron las infieles aves palmípedas que apaciguaban su alma. ¡Ay, los traumas de los emperadores, sus épicos esfuerzos para mantener el poder, los recuerdos de infancia, las madres y hermanas vampiras, el tío maquiavélico y sentencioso, el hijo atontado, la hija inteligente y preguntona, la esposa que se entera de todo aunque no quiera enterarse de nada, las traiciones de los más cercanos, la necesidad de sacrificar lo que amas para mantener el orden más siniestro!


un buen cónsul debía mantener contentos a los senex (incluso haciéndoles creer que mandaban ellos)......


Los cometidos del cónsul eran naturalmente los más ambicionados, pero también los más difíciles de ejecutar y requerían, además de mucha energía, mucha diplomacia para sortear, manteniendo un equilibrio que garantizase el propio poder, los constantes escarceos entre el Senado y las Asambleas populares, que los elegían y a los que, en cierto modo, debían dar cuentas.


y a la plebe que le apoyaba...

Cada uno de los cónsules tenía, nominalmente, el imperium, el mando, y lo ostentaba haciéndose preceder, dondequiera que fuese, por doce lictores, cada uno de los cuales portaba un haz de varas con la segur en medio. Daban conjuntamente el nombre al año durante el cual ejercían el cargo, que quedaba registrado en el índice de fastos consulares. Eran cosas que alagaban las ambiciones de todos.

Indro Montanelli en Historia de Roma

el cónsul tenía que ejercer el imperium con sus lictores


En cuanto al poder efectivo, empero, era harina de otro costal. Ante todo, para ejercerlo tenían que estar de acuerdo entre ellos, porque cada uno tenía el derecho de veto sobre las decisiones del otro. Y luego había que obtener el asenso de las dos Asambleas.

Indro Montanelli en Historia de Roma


pero para ejercer el imperium había que ser cuidados y pactar con los otros cónsules


al final, la traición era moneda común


Apenas entró en la sala, los conjurados se abalanzaron contra él con el puñal. El único que podía defenderle, Marco Antonio, había sido retenido por Trebonio en la antesala. César trató al instante de protegerse con el brazo, pero lo apartó al ver que entre los asesinos estaba también Bruto. Es muy probable que, en efecto, dijera:"¿Tú también, hijo mío?", como ha contado Suetonio.






Boyero no entiende el final de los Soprano. Mira que está claro


Me hubiera gustado despedirme de él cuando esa realidad se distorsiona, despues de haber tomado peyote, viendo amanecer en el desierto de Las Vegas. Nunca con ese fundido en negro, tan facilón, impotente o absurdo con el que Chase clausuró su obra de arte.



Gandolfini la ha palmado en Roma, camino a Sicilia.Tiene su lógica en el caso de Tony. Pero imagino que él querría ser enterrado en su reino, ese que atraviesa en coche en los títulos de crédito. Para cualquier persona que ame el gran cine (ya sé que es televisión) siempre estará vivo.


Carlos Boyero en El País


Gandolfini no era un cónsul de la mafia. Pero sí el gran cónsul de los escenarios


Cicerón, una noche, en una reunión de amigos, se puso a tomarle el pelo a Lúculo por su glotonería diciendo que se trataba de una “pose” y apostando que si se iba a su casa sin avisar a los cocineros, se encontrarían con una cena frugal, de campesinos o de soldados. Lúculo aceptó el desafío, invitó a todos a hacer una visita y sólo pidió permiso para dar a sus servidores la orden de que pusieran la mesa para todos en la sala de Apolo.

Indro Montanelli en Historia de Roma




Si Tony murió en una traición, Gandolfini lo hizo en un gran banquete romano.....

Esto bastaba para hacer comprender a su personal de qué se trataba; en la sala Apolo, una cena no podía costar menos de doscientos mil sestercios. Eran obligatorios, como entremeses, mariscos, pajaritos de nido con espárragos, pastel de ostra, etc. Después, venía el yantar propiamente dicho: tetas de lechona, pescado, ánades, liebres, guanajos, pavos reales de Samos, perdices de Frigia, morenas de Gabes y esturiones de Rodas. Quesos, dulces y mucho vino.

Indro Montanelli en Historia de Roma



que lo entierren con honores......

El día 18, fue encargado de pronunciar el elogio de César en ocasión de su funeral, que fue lo más solemne que jamás se había visto en Roma. La comunidad israelita, agradecida por el amistoso trato que había recibido de él, seguía el féretro mezclada con los veteranos y cantando sus antiguos y solemnes himnos. Los soldados echaron las armas sobre la pira, y los actores y gladiadores, sus ropas. Toda la noche, la entera ciudadanía permaneció reunida en torno al féretro.

Indro Montanelli en Historia de Roma









Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

lunes, 24 de junio de 2013

Pep, el negro del sur de Europa que se han comprado los teutones

Pepe, moreno, con un aspecto cuasi arábigo; ¡ah!, aromas orientales; rodeado de rubicundos teutones

No hay ningún parecido de aquel Pepe (Alfredo Landa) del pueblecito de Peralejos con el actual Pep I de Cataluña en su emigración a la nueva Baviera de Robben. Pero aquel Pepe del landismo, una vez instalado en Alemania, como en la película de Lazaga, descubre que Múnich no es ni mucho menos lo que esperaba.

Julian Ruíz en El Mundo.es


¿qué puede hacer Pepe por un equipo que lo ha ganado todo?



¿qué valor añadido puede aportar al trabajo hecho por Heynkes?

Cinco meses después de confirmar su llegada al banquillo del Allianz Arena, el Bayern de Múnich presentó el mediodía de este lunes como entrenador a Pep Guardiola en medio de una enorme expectación. El técnico, que se ha pasado el último año en Nueva York con su familia tras haber firmado el ciclo más triunfal de la historia del Barcelona, con 14 títulos de 19 posibles entre 2008 y 2012, estuvo acompañado por parte de su familia. Guardiola se expresó fundamentalmente en alemán, idioma que en los últimos meses ha estado practicando, aunque también respondió en castellano, catalán, italiano e inglés. En una sala de prensa abarrotada de periodistas, alemanes y también extranjeros, Guardiola asomó escoltado por la cúpula de la entidad bávara. Le siguieron Uli Hoeness, el presidente, Karl-Heinz Rummenigge, vicepresidente, y Matias Sammer, director deportivo.

el Bayern, a pesar de ganarlo todo, es un equipo de bajo perfil en el gran teatro futobolístico
Es posible que le ocurra al Pepe de Cataluña. Un entrenador de mucho peso específico como Heynckes, pero débil y excesivamente blando con todas las plantillas, le ha dejado al Pepe de Cataluña una herencia insolente, envenenada, rigurosamente traicionera. Heynckes y el Bayern han superado hasta su leyenda negra de pupas, tras aquella final con el Manchester y la del año pasado, en casa, con el Chelsea.

Julian Ruíz en El Mundo


-¿y si nos traemos un negro ?- Pensaron los gerifaltes teutones - Un Obama de la Europa del Sur, ¡claro!- Llamaron a Pepe

El Bayern de Múnich no tiene más de 7,4 millones de fans en Facebook, por los 43 millones del Barça, 38,7 del Madrid y 34,1 del Manchester United. Necesita expandirse después de haber presentado los mejores resultados financieros en 2012 (322 millones de ingresos) y que se hayan agotado ya todas las entradas para los partidos de la Bundesliga que se jugarán la próxima temporada en el Allianz Arena.

y en  eso está Pepe: haciendo de Obama de la Europa del Sur


El poder de convocatoria del técnico catalán se ha puesto de manifiesto en su presentación de hoy. Había más periodistas acreditados que en un partido de Champions (supera los 200) y hasta seis canales de televisión (cuatro alemanes y el catalán Esports3) han asegurado la transmisión del acto en directo. Y para el miércoles y el jueves se anuncian entrenamientos a puerta abierta para 25.000 aficionados en el Allianz Arena a cinco euros la entrada —la recaudación se destinará a las víctimas de los últimos aguaceros. El periodista Isaac Lluch recordaba ayer en la Latdp.cat que hubo quien bautizó a Guardiola como El Obama del fútbol. El presidente de los Estados Unidos visitó la semana pasada Berlín para reconducir las relaciones con Angela Merkel y todavía resuena el solemne discurso que pronunció en la puerta de Brandemburgo.


Ramón besa en El País


una idea así sólo podía salir de un facha como Rummenigge. Un tipo que escupe desprecio por los morenitos del sur

Me cae mal el Bayern. Rummenigge es un facha alemán, un blasfemo de España con continuidad, que siempre nos ha despreciado cuando su sinuosa administración, junto con Hoeness, nos lleva a las dudas de si el Bayern es también pura corrupción. Casi como el banderazo de Collina, que ejerció de jefe de árbitros, para llevar a Rizzoli a la final, y mostrar inclinación muniquesa, como el perdón a Dante, que había bajado a los infiernos dantescos, con un penalti y una segunda tarjeta. Pero Europa es alemana. Sin un disparo. Sólo con el marco. Perdón, el euro.


Julian Ruíz en El Mundo


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

domingo, 23 de junio de 2013

Agustinismos cancunenses

estamos en la elaboración de una nueva izquierda, de un movimiento que no se recuerda desde 1990 cuando se derrumbó el Gran Muro.
Nos estabamos encomendando al ascetismo revolucionario de los padres de la filosofía

volvíamos después de un respiro con ganas de hacer un blog serio, sesudo. No pudo ser ....
The Sun: Kelly Mex waves



cuando nos encontramos esto....

......en Cancún. Iluminando las güebs noticiosas...





un suplicio. Nos habían estropeado el plan






y nos acordamos de una frase de San Agustín, uno de los Padres del cristianismo
-que es decir uno de los Padres de la filosofía-, que le habíamos leído al columnista  Domínguez
una frase sobre la concupiscencia y la castidad....

volvimos a las confesiones del sabio de Hipona. Uno no sabe discernir bien en ellas si estamos ante un santo o un revolucionario. Tal vez las dos cosas.
 Aprendimos del Augusto Padre que a nuestros jóvenes y futuros revolucionarios, era mejor dejarles sufrir un poco del tormento concupiscente....


Adolescente muy miserable, sí, miserable en el mismo umbral de la adolescencia, os había pedido la castidad. Había dicho:"¡Dadme la castidad, la continencia, pero no me la deis enseguida" Es que temía que, si me escuchaseis enseguida, no me curaseis demasiado pronto de aquella enfermedad de la concupiscencia que prefería soportar a apaciguar.

San Agustín en Confesiones



¡Oh Señor, danos la castidad para proceder en nuestras filosóficas y revolucionarias tareas ....
...pero dánosla un pelín más tarde. La Revolución, puede esperar



Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

martes, 11 de junio de 2013

Risk, el juego continúa: el partido atlantista se repliega en España ante los gravísimos problemas de la Anglosajonia, el partido carolingio pasa al ataque

esto es como el Risk. Mejor. Porque el demiurgo del juego siempre tiene preparada una sorpresa, y nadie conoce las reglas. Nadie controla la partida

El País: Aznar exige a Rajoy que aproveche sus votos con reformas de “alta intensidad”

Aznar, jefe del partido atlantista, tiene problemas internos relacionados con Blesa y sus chanchullos para financiar la marca electoral de la gaviota;
y tiene problemas exteriores: los centros de poder anglosajones que le están apoyando han empezado a tronar.
 Se acaba el dominio de casi 200 años de la Anglosajonia.


El tono cambia, los gestos se dulcifican. En una conferencia en el Club Siglo XXI, con un texto leído y medido, un formato mucho más controlado que el de la durísima entrevista en Antena 3, el mentor de Mariano Rajoy exigió al presidente, sin mencionarlo, que aproveche la “histórica” mayoría que obtuvo en 2011 para reformar en profundidad la administración, el Estado del bienestar, las pensiones, los impuestos, la educación. Esto es, lo que Rajoy ha prometido, pero ya y con más dureza.


A Aznar no le importó que en primera fila estuviera, en un clarísimo gesto de cese de hostilidades, Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta y mano derecha de Rajoy. Bajó el tono pero reivindicó su entrevista y pidió que no le critiquen.
no le ha quedado más remedio que firmar la paz con los del partido carolingio. Rajoy,  que ni siquiera es el jefe de los carolingios, le ha enviado unos emisarios de cuarto rango


En primera fila, Soraya Sáenz de Santamaria, vicepresidenta plenipotenciaria, cumplía el trámite. Se ve que no encontró mejor plan el día de su 42º cumpleaños que cumplimentar con su poderosa presencia al hasta ayer mismo ninguneado padre del partido, antes de retirarse a celebrarlo con los suyos.

Esto se parece a la desbandada de Vietnam, pero la situación es peor.
A los territorios de la Anglosajonia se le viene encima una hiperinflación de caballo.
Habrá que esperar a que hacen los anglos, siempre tan pragamáticos.
Nunca des por muerto a un anglo hasta que no veas que se lo comen los gusanos...
El País: Un joven experto en espionaje pone contra las cuerdas a Obama

ahora, es indudable que la descomposición interna del Imperio es enorme

Un joven de 29 años, Edward Snowden, ha empujado a Barack Obama contra las cuerdas en la que ya es la peor crisis de su presidencia, con múltiples implicaciones políticas y diplomáticas que hacen presagiar dificultades todavía mayores para la Administración en las próximas semanas.

Obama ese anglo pintado de marrón que esta gestionando el decline and fall . Creo que le van a dar puerta y poner a un militar al mando,
la cosa es demasiado grave para distraer con moralinas de segunda. ¿Viene Petraeus?

La identificación de Snowden, un subcontratado de la CIA para sus servicios de espionaje informático, ha dejado en estado de shock a toda la clase dirigente, no solo a la Casa Blanca, sino al resto de la Administración y hasta al Congreso, donde sólo voces secundarias han expresado opiniones claras.



Willima Hague  y Cameron, la conexión del otro lado ¿Desde cuándo USA y UK son una misma cosa que juega a ser dos?, ni se sabe.
Otros que están temblando con lo que pueda pasar con la moneda.

Los pesos pesados del Gobierno británico salieron ayer en defensa de los servicios secretos y rechazaron las acusaciones del diario The Guardian de que han accedido sorteando la ley británica a informaciones de ciudadanos británicos o residentes en Reino Unido. Ni el primer ministro David Cameron ni el jefe del Foreign Office, William Hague, confirmaron o desmintieron que el centro neurálgico de las escuchas de inteligencia, GCHQ, ha utilizado el programa estadounidense Prisma, que ha sido acusado de entrar en los servidores de Google, Skype y otras siete grandes empresas de Internet.

El Neoimperio Carolingio pone en marcha su política expansionista: moneda dura y devaluación a costa de los esclavos del sur

lógicamente Aquisgrán aprieta las marcas y revienta sin compasión al sur



Aquisgrán quiere un Euro duro como el pedernal

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este lunes que el programa de compra de bonos soberanos de la entidad, conocido como OMT, no se utilizará con el fin de salvaguardar la solvencia de los países, sino de preservar la moneda común, y que tampoco buscará la inflación para arreglar la crisis de deuda.
la deuda es impagable. Es la argolla que sujeta a este joven esclavo del helenismo. Es la espina que siempre está tratando de sacar una y otra vez de su pie. No lo logrará nunca, como nunca lograremos pagar la deuda de los bancos. Ya es un gasto estructural, pero no nos podemos rebelar. No tenemos fuerza. Somos los esclavos de Aquisgrán. Somos Marruecos Norte. Tsipras nunca conseguirá su Londres 1953.




El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado este lunes que el Gobierno podría decidir en octubre si solicita una extensión del rescate europeo a los bancos del país."El Gobierno tendrá que tomar esa decisión, y supongo que será en octubre", ha dicho Linde en el marco de la Conferencia Económica de Montreal, en el marco del Foro Económico Internacional de las Américas.

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos