martes, 27 de agosto de 2013

Bye, Donna. Sorry, Danny (el último vals)



Ha muerto Donna Hightower, una una voz sensacional que tuvo un éxito mundial, El Vals de las mariposas con Danny Daniel, compositor y amigo.
Donna llegó a Madrid a finales de los años 60, cuando en la capital todavía exístia el maravilloso templo del jazz que era el Whisky. Vlady Bas, Tete Montoliú y tantos otros músicos que actuaban en el Whisky la reconocieron y la recogieron como una auténtica estrella. Donna había llegado a cantar con el «afrancesado» Quincy Jones en París, en la sala Pleyel y en el Olimpia. Era su maravillosa tarjeta de presentación y sus credenciales más fiables.


Para los estirados críticos de jazz, que una cantante de jazz haya practicado el pop con tan sensacional éxito es como haber vendido su voz al diablo. Es el estigma de semejantes dinosaurios de la música que no aceptan la luminosidad del pop de éxito. Pero Ella Fritzgerald sí cantaba con Frank Sinatra, el ídolo de las quinceañeras, y nadie se rasgaba las vestiduras.


Danny Daniel, un ex futbolista que había recorrido el mundo cantando por sus hoteles y que con sólo cuatro años de solfeo tenía una asombrosa facilidad para escribir canciones. Sabía que Donna podía cantar su vals de las mariposas (1971). La grabaron juntos y el resultado fueron más de tres millones de copias en todo el mundo.
Danny siempre me dijo que Donna era la cantante más asombrosa con la que pudiera escribir canciones. El resultado fue otro sensacional éxito mundial con Donna, titulado The world today is a mess. Donna y Danny vivieron unos años de vino y rosas hasta que el amor se rompió entre ellos.
En los 80 el jazz español entró en una fase de depresión, de absoluto desprecio por las capas sociales. Ya no era una música interesante para las nuevas generaciones. Donna emigró a Texas, a la ciudad de Austin, con algún que otro contrato. Poco sabemos de ella en los años 90 y en la primera década del siglo XXI. Hace unos siete años volvió a Madrid, a Collado Villalba, a su Festival de Jazz para recordar viejos tiempos. Fue una actuación muy sentimental.


Hace unos días ha muerto en la misma Austin. Tenía 86 años y nunca había dejado de cantar, aunque fuera en pequeños clubes. Siempre la recordaré por su cariñosa forma de ser, por su sensibilidad, por su sentido del humor. Y, desde luego, por su If you hold my hand.

Julián Ruíz en Orbyt




Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Miley como si pasease por el muro de Gijón








Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

domingo, 25 de agosto de 2013

Siria, sin noticias de Mr Blix. Ante otra guerra manipulada de la Anglosajonia.

Hans Blix el inspector de la ONU más odiado por la administración Bush. Denunció el cuento de las armas de destrucción masiva para justificar una guerra que USA necesitaba perentoriamente, aunque no se tratase de razones humanitarias

El diplomático sueco advirtió tanto a la secretaria de Estado estadounidense Condoleeza Rice como al primer ministro británico Tony Blair del hecho de que la comisión de la ONU no creía en la existencia de arma de destrucción masiva alguna en Irak. 

“Lo que fue realmente importante sobre el asunto de los sitios inspeccionados – explicó Blix a la comisión – fue que cuando informamos: no, no hemos encontrado ningún arma de destrucción masiva, creo que ambos, tanto en Londres como en Washington, deberían haberse dado cuenta de que sus fuentes eran pobres”.

Euronews.com

Siria, la necesidad de las potencias occidentales de derrocar el régimen es cuestión de supervivencia, para mantener su poder y bloquear a chinos y rusos

Red Voltaire: Gas sarín en Siria: nueva operación de propaganda

Según el Ejército Sirio Libre, las autoridades sirias bombardearon con gas sarín la región de Ghoutta, en la periferia de Damasco, el miércoles 21 de agosto de 2013, causando en total 1 700 muertos. Esta alegación fue comentada de inmediato por las autoridades alemanas, británicas y francesas, que llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que se autorice a los observadores de la ONU a investigar en el terreno. Las noticias al respecto están siendo repetidas constantemente por la prensa atlantista, que presenta además dichas alegaciones como hechos consumados.


Como puede comprobarse a través de YouTube, los videos que supuestamente muestran la masacre cometida el 21 de agosto fueron publicados en YouTube por la cuenta identificada como «Majles Rif»… el 20 de agosto.En las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino.

Algunas de las fotografías difundidas ahora por la prensa atlantista ya fueron utilizadas anteriormente para acusar al ejército de Egipto de haber cometido una masacre en un campamento de la Hermandad Musulmana en El Cairo.

pruebas inventadas


Reacciones

Rusia: denuncia una nueva campaña de propaganda planificada de antemano, lo cual está siendo confirmado por la simultaneidad y la unanimidad conque los medios de prensa atlantistas están repetiendo a coro la versión del Ejército Sirio Libre, sin esforzarse por verificar los hechos.

Irán: señalan que el uso de armas químicas por parte de Siria sería totalmente injustificado y absurdo en momentos en que sus éxitos militares en el campo de batalla son ya innegables.
Los fanáticos islámicos que están en Siria, más sanguinarios que el régimen, están perdiendo la guerra con Al Assad. Las potencias occidentales salen en su recate



La operación de propaganda sobre un supuesto uso de gas sarín, el 21 de agosto de 2013, por parte del Ejército Árabe Sirio en la periferia de Damasco prosigue ahora con una andanada de declaraciones oficiales, a raíz de las informaciones no confirmadas pero ampliamente difundidas por los medios de prensa.


las imágenes de video de la masacre del 21 de agosto fueron publicadas en YouTube, a través de la cuenta «Majles Rif», el día anterior, 20 de agosto. La declaración de la AFP, en respuesta a nuestro artículo anterior, de que una de las fotos que esa agencia ha difundido tiene como código la fecha del 21 de agosto, no modifica el hecho que los videos fueron “colgados” en YouTube el día anterior.

Conjeturas en youtube, todo sirve para declarar la guerra. Es más fácil sin un Hans Blix.

Ofrecemos seguidamente un breve listado de actores que participan en esta farsa.

-Laurent Fabius, ministro francés de Relaciones Exteriores


-John McCain, presidente del International Republican Institute, la rama republicana de la National Endowment for Democracy (NED), órgano del Departemento de Estado a cargo de las acciones legales y públicas de la CIA en el exterior


-Yuval Steinitz, ministro israelí de Inteligencia y Asuntos estratégicos;


-Ahmed Davutoglu, ministro turco de Relaciones Exteriores y Guido Westerwelle, ministro alemán de Relaciones Exteriores;


-Carl Bildt, ministro sueco de Relaciones Exteriores y William Hague, ministro británico de Relaciones Exteriores.



Mesa de redacción de AptsFelguerinos

viernes, 23 de agosto de 2013

Veliniana: Velino blogueando a toda máquina camino de Castel Gandolfo

Velino al ordenata


Bueno no es ninguna broma: los blogs están sueprando a los medios considerados "tradicionales" de comunicacion.Tenemos datos de que :por ejemplo,el Blog de Avila está siendo seguido en mayor proporción por la ciuadanía que LNE y el Comercio. De lo que me alegro pues el 70% -aprox-de la producción de reportajes y noticias es propio;es decir mío.Entren allí si quieren estar más y mejor informados.Se han quedado obsoletos estos medios tradicionales,aparcados en el pasado siglo. Recuerden:el blog de Avila. o Avila desde Oviedo.
Velino en su feisbuk 

Ya estalló la crisis periodística en la región .
-No hay un euro, Fdez. No hay un euro- me rumorean en una sidrería gijonesa frente al muro. Me quedo observando el cadencioso caminar de las beldades bajo este sol que se ha escapado de Africa.

bellas cimbreándose bajo el sol de gijia


Me pregunto casi entre dientes, distraído por el cimbreo de los bikinis y piezas veraniegas -¿Y ahora quién nos va a informar?-
Socarrona la mirada de mi acompañante me responden- Lo sabes bien cabronazo. Velino está a toda mecha en los sótanos de Ávila-
Sí, ahí está Velino. Como lo estuvo en los 90 cuando montó la primera televisión local de Asturias. Velino en primera línea de salida de lo que serán los nuevos medios de Asturias. Velino perro perdiguero del periodismo. El cabrón se las huele todas. A veces aúlla comentarios fabulosos como el que sigue:

Palazzo de Castel Gandolfo, ¿no oyen?, escuchen, de fondo se escucha a Velino rasgeando a Piazzola, su Piazzola

Sabían que al Papa le encantan los tangos.El es porteño,algo lunfardo y siempre "rante" y yo un genio de du genero preferido:el tango. Puede que hagamos un dueto en Castelgandolfo.Sería-sin duda- el éxito del año,que digo del siglo,cuyos berneficios destinaríamos a los pobres-como yo-.Espero que afine cuando le diga de mi apostasía. Los franciscanos siempre fueron asi contraculturales,buena gente y siempre con los humildes. Deede esta red de redes pido que establezca contacto.Menuda pasada:Velino en la Iglesia cantando con Su Papa.Santidad es un ruego. Comenzaríamos por "Cambaleche" de mi siempre admirado Discepolín y luego lo que se tercie. Papa bueno, l os pobres.
Velino en feisbuk

Velino y sus tangos con el Papa. Eso le basta a Velino: un tango, una guitarra, un colega, y, cómo no, un poco de pane e sale.


(vale, también un poco de vino)

Ah! Gran Velino. Te seguimos la pista.

Fdez de La Felguera editor de AptsFelguerinos 

martes, 6 de agosto de 2013

Suo Gan, Ávila




En recuerdo de Hiroshima



Hoy se cumplen 68 años del lanzamiento de la bomba atómica, la primera en el mundo, sobre la ciudad japonesa de Hiroshima y también se cumplen mis primeros 68 años de vida, ahí es nada. Aquel 6 de agosto de 1945 nací en la clínica San Cosmen en la ovetense calle de Asturias.


Suo Gan, Ávila


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

sábado, 3 de agosto de 2013

Velinianas: La gauche velinane



Esta tarde me da por los franceses, recordando aquel París mío de la infancia/juventud,el desayuno de crossant y el huevo duro restregado por el mostrador y me acordé de ti, de cuando tocaba en Trocadero para turistas y comunistas del Paris.




Vivía la tardobohemia en un desvan que yo habité, Ah Leo Ferre,el anarquista con canciones,Brassen el anarco de Seté y Brel durmiendo la siesta de Taití.Y el amor… ¿Recuerdas aquellos años, de canciones?. Yo si y debo decirlo como mal anarquista con nostalgia.



Un día saludé en Los Campos Eliseos a Sartre y le oí hablar en otoño subido a un bidón de almacenaje. Aqui el ídolo era Manolo Escobar y no hay comparación.¿A que coño habré regresado a este campo yermo?.

Velino en casa Ávila





Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

Los (no) secretos matrimoniales de Jimmie Wallestein

secretos de un matrimonio






James Wallestein no es un crítico de cine al uso. Heterodoxo en su forma de llevar a cabo sus reviews cinematográficas en su canal de youtube, mezcla a partes iguales sarcasmo, humor ácido y socarrón con una honestidad brutal a la hora de transmitir ese particular modo de ver la vida de un hombre hecho a sí mismo mientras nos dibuja una sonrisa con cada uno de sus videoprogramas.

Una serie de vicisitudes en su vida personal han hecho que James Wallestein no esté pasando por sus mejores momentos y que necesite de sus seguidores para salir adelante y continuar con el canal en youtube.






Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

viernes, 2 de agosto de 2013

Editorial: El pato cojo/ Humpty Caunedo/ La momia Villa

Fdez de la Felguera

Un enorme pato cojo

El pato cojo o lame duck: 

Rótulo acuñado en Estados Unidos para denominar los actos y las palabras del presidente de la República en los últimos tiempos de su segunda mandato, cuando ya no necesita fijar su política de cara a la reelección. Es el momento en el que los presidentes se dedican a hacer y decir cosas extemporáneas, extrañas o estrambóticas; en definitiva, ese tipo de palabras o actuaciones capaces de sonrojar incluso a los propios seguidores.
Jorge Vilches en Libertad Digital


El apelativo ‘pato cojo’ se le atribuye generalmente al presidente de un gobierno que se encuentra en la última fase de su mandato, sin posibilidades de repetir. De origen anglosajón, el término (en inglés, lame duck) proviene a su vez de una enfermedad que padecían algunas aves salvajes denominada astraxafisis, caracterizada por ser una grave dolencia en las extremidades. Esta patología, ya de por sí dolorosa, afecta de tal modo a los patos que les coloca a merced de los depredadores, ya que les impide la movilidad necesaria para subsistir. Es más, al parecer, la carne de pato cojo era muy apreciada por los cazadores, ya que la falta de movilidad mejoraba el sabor de la carne. En cualquier caso, en la actualidad se usa para calificar a un mandatario que, pese a seguir siéndolo de manera formal y oficial, carece de poder efectivo porque su final está cerca y no tiene probabilidades de seguir en el cargo a medio plazo bien porque ha perdido la confianza de la sociedad, la de su propio partido o la de sus socios. O todas, o varias de ellas, al mismo tiempo.
Kike Santarén en Deia

Estamos rodeados de patos cojos. El Reino de  España es un enorme pato cojo: el presidente es un pato cojo; el jefe de la oposición es un pato cojo; el partido que sostiene al gobierno es un pato cojo; el partido que hace oposición es un pato cojo; el Jefe del Estado es un viejo pato cojo con las caderas rotas. Nos vamos de vacaciones con la mosca tras la oreja, pensando que  a nuestro regreso nos encontraremos con la única pata sana del pato bien estirada. Todo tiene aire de provisionalidad. Y el espectáculo agosteño de unos políticos que han perdido la autoridad ante sus ciudadanos no hace más que confirmar esa sensación de "mañana Dios dirá". Da igual la batalla que cuenten.

Nos vamos de vacaciones, y cuando volvamos todos entonaremos esa frase tan futbolera de principios de temporada "estos no se comen el turrón". De momento agunatan. Claro, que eso es  hasta  que cante la gorda.



Humpty Caunedo reanima Oviedo

Cuenta esto Ávila: 
Se nota que el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo ha regresado de vacaciones. Veo las calles mas animadas aunque el buen tiempo, supongo, tiene también que ver con ello.

Luis José de Ávila en su blog

Agustín Caunedo comtempla a la noble Vetusta

Leemos la noticia  n´chigre y alguien dice "¡mira cómo se arrastra Ávila! Si la ciudad está llena, será porque los que antes se iban una quincena de vacaciones ahora van una semana ¡Tiene bemoles!" Me veo obligado a interpretar  a Ávila  para los menos avisados. Evidentemente es una malicia de nuestro admirado Ávila, con esa retranca suya tan asturiana, poniendo de relieve lo orondo del alacalde ovetense; desplaza tal volumen don Agustín, que nos recuerda a esa divertida figura infantil británica Humpty Dumty. Sí, Ávila, maliciosamente, ha bautizado al alcalde como Humtpy Caunedo. un Humpty que mira feliz a su ciudad...

La momia minera

Lo que hablas es el pasado que no vuelve y a la vista:no interesa. Ayer un policia-siempre amigo- de Oviedo le dijo al hermanu de Villa-caguenmimanto- en la cara.Cuando dsempolváis el muertu, la momia o algo asi.No le sentó muy bien a Hermógenes cuyo hermano José Ángel anda doliente.

Velino en casa Ávila



Ye la de mi madre... Aquí ya no hay respeto. Hace quince años no había cojones a soltar esa lindeza, por muy polícía que se fuese, en un bar asturiano (ni a escribila, mi buen Velino). Mucho menos al careto del hermanu del tigre. Pero, ay, esti tigre ya no ye el que era ¡O tempora,o mores! Ya nadie respeta al viejo titán de la cuenca. "Ye un paisanín... Ónde vais con eso, el hombre ta pa´l torneo de petanca y poco más"No se pue tomar un culete tranquilu, simepre hay alguno que viene a meter el dedo en la llaga. Bueno, bueno, que el que tuvo retuvo; y los vieyos son unos puñeteros que pueden hacer la vida imposible a los jóvenes.



La verdad es que a Villa lo tienen embalsamado en una galería del Pozu Candín, que como está cerrado y fue su pozo de trabajo -ahí, cerca Tuilla-, nunca mejor lugar para el tigre momificado. Están pensando hacer una película, el Ayuntamiento está muy achuchao y como no va a haber fondos hay que sacar los dineros de donde podamos...




Fdez de la Felguera editor de AptsFelguerinos