miércoles, 14 de mayo de 2014

La mayoría dominante: cañita y una de gambas


[Nos ha costado en la redacción de Apts saber si esta entrevista  que le hacen en periodista digital al veterano periodista del ABC Ignacio Ruiz Quintano nos gustaba o no. El más fascinado con el personaje era nuestro Editor (nos obliga escribirlo en mayúsculas) Fdez de la Felguera.

-¡Es un genio!¡Un genio!- Casi gritaba por la redacción.

Desconcertante este Fdez, siempre a medio camino entre el revolucionario y una sospechosa tendencia burguesa de cañita (o culete de sidra) y gambas. Al final sí, la entrevista, resulta que me gustó mucho]




[Sobre la corrupción]

 "Esto se va a arreglar cuando haya un cambio de Jefe de Estado en sentido de que...Entra el Príncipe y hay unos fastos y unas cosas, y entonces.. El español es muy de amnistía. Y entonces, para empezar de cero, supongo que se aprovechará... ¡O ganamos el mundial! No lo sé. Esto está ya pidiendo una amnistía general, para todo. Y a empezar de cero... y otra generación a vivir más o menos..¡Yo creo que hemos vivido bien! Yo no me escandalizo por nada de eso.."

[Sobre Podemos y PIT]

"Podemos es más del sistema que el PP. Podemos...lo que quiere ese hombre es..ehhh..Éste de la coleta...(Pablo Iglesias) éste lo que quiere es, ya lo decía antes, una silla en el comedor. De hecho ya lo está: es profesor, tiene un sueldo del Estado, y aspira a.. un escaño en no sé dónde que es más sueldo del Estado. O sea, ¡cómo va ser un tío contra el sistema, un tío que va a cobrar del Estado! Irá.. cuando vaya a cargarse el Estado, entonces sí, estará contra el sistema. Pero si tú vas a cobrar del Estado... ¿dónde está su plan? Es el plan de todos, es el plan de Revilla, es el plan de todos que han...Que cambia la retórica..pega voces y no sé qué..dice que ha leído a Granchi. Es mentira, no ha leído a Granchi. Impresiona a un sectro joven que se mueve muy de consignas... y vende camisetas ¿no? En el fondo es un tío muy listo, porque va a vivir  de esto mucho mejor que trabajando en otra cosa. Sobre todo, no te digo, que levantando aceras. Pero.. va a vivir muy bien.¡Bien! Bien por él. ¡Pero de antisistema nada!"

[Gobierno y terrorismo]

"Es un tema delicado, esto del terrorismo es mejor no.....() El gobierno al fin y al cabo, ummmh...El gobierno lo que hace es seguir la corriente a la sociedad. Cuando tú abres Irene Villa en google, lo primero que te sale es un güeb de chistes. Y eso no lo ha hecho el gobierno Rajoy. Eso es la sociedad. Lo que hacen los gobiernos en un sistema español, y como el europeo, es ponerse con la pancarta delante de la sociedad. Pero la sociedad es la que.. la que deja atrás a las víctimas y las traicionan. Y molestan. Un señor pesao que viene hablando de que le han pegaron un bombazo y no sé qué.., cuando tú estás aquí con el fútbol, y tomando la de gambas y no sé qué, y la cerveza, y hay primavera, y hay sol. Pues es molesto un se ñor así. Es la sociedad la que los aparta. Porque la sociedad no tiene formación. Formación moral nula, la sociedad vive al día....¡ y al dinero!"

[Doctrina Parot]

"Es que la doctrina Parot también es muy complicada. La doctrina Parot...La doctrina Parot no se tenía que haber...No teníamos que haber llegado a la doctrina Parot...¡Oi la doctrina Parot! Eso es para mucho debate...¡mucho debate! Y supongo que..Antes de esa sentencia la gente ya estaba saliendo. Es que esos son... son secretos de Estado ¿no?"

[Desafío de Mas]

Es una tabarra...( Rajoy no hace nada, dice el entrevistador) Yo creo que es la única porque los demás... Hacerte cómo.... cómo el que aguanta a un loco, ¿no?. Tú.. cuando vas por la calle y se te arrima uno, empieza a darte la brasa. Tienes dos opciones: o darle un empujón y que se quite, o aguantar y seguir andando hasta que se canse. Es que tampoco hay... ¿Qué está dispuesto a hacer el espeñaol por... por parar eso? La constitución tiene mecanismos, ¿eh? Y cuando los invocas te llaman de todo..."

[ Diario El País]

El periódico del "sistema" es El País... es la socialdemocracia.


[Luis María Anson]

¡Ay! el ABC verdadero... Nah, es ser su forma de reivindicar unas historia, que él se equivocó; salío con unas espectativas que no salieron... El pretendió ser algo más de lo que le correspondía.. ¿yo que sé! Queríiiiiiia ser el fundador... y ése sólo hay uno..

[Periodismo político]

El lector está en el fútbol, no está en la política. Y de política, no sé, pero Gistau y Hughes si pudieran no escribir de política, no escribían. Pero es que... estamos en el sistema. El sistema se basa en... en tener que tocar la tecla esa. Pero...(..) Escribimos muy mal de política, no tenemos formación. Cuando te pones a leer las columnas, escribimos mal porque no... Para escribir bien de política, par ser analistas políticos hay que tener una formación que yo no conozco ningún periodista español. No. Y ya luego si a eso le unes información; para escribir esto de Ucrania, que escribe todo el mundo, ¿y Vd de dónde saca la información? (..) Hemos banalizado mucho lo de la política. Todo el mundo escribe de política pero... Cuando vas a lo serio... En el futuro para escribir la historia de nuestra época, de los artículos, vamos, no vas a sacar nada riguroso. El fútbol es donde están los lectores fáciles... Y ahí te desahogas...

[En todos los países hay una mayoría dominante. En la España de hoy la mayoría dominante, la que sostiene  al Gobierno, Corona y al Real Madrid es la nacida en el periodo 1940-1955 (alárguese hasta 1960).Una mayoría socialdemócrata, fuertemente vinculada al actual Jefe de Estado; generacionalmente todos son Juan Carlistas. La generación de Ruiz Quintano, aquellos jóvenes de la movida en los 80´s. Y sobre esta mayoría se aguanta toda la Santísima Transición, que aún continúa y continuará hasta que Juan Carlos de Borbón no abandone el trono. Después cuando llegue Felipe VI la cosa será diferente. Pero hasta entonces las ideas arriba expresadas son las dominantes. ¡Camarero, una cañita y una de gambas!]


Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

1 comentario:

  1. Muy bien, me ha gustado mucho, sobre todo eso de: "...la doctrina parot... la doctrina parot es la manzana que te metía el barbero en la boca, para que hicieras así... y así poder afeitarte..." (soy ElMaestroYi)

    ResponderEliminar