martes, 19 de agosto de 2014

MasqApts: ¿Tras el peón Masip, sale el alfil Vega?



Los consejeros de Foro en el Ente Público de Comunicación se han concentrado hoy ante la sede de la RTPA, en Gijón, para exigir la convocatoria inmediata la reunión del consejo de administración de la cadena autonómica prevista para hoy. Según el dirigente de Foro Juan Vega, la dirección del ente público ha alegado pretextos "inasumibles" para suspender la reunión al apelar a las "dudas interpretativas" que genera la nueva ley que regula el funcionamiento de la cadena autonómica.
El alfil Vega, incombustible, montando esos saraos que tanto le gusta montar.
¡Ay, Xuan! ¡Cómote gusta dar  la nota!... Cobrar la gabela y hacer de indignado al mismo tiempo


Veo al comunicólogo Juan Vega, meñique izquierdo de Francisco Alvarez-Cascos, manifestarse con otros consejeros de su grupo ante la sede de la radio televisión autonómica, de la que es consejero y, por supuesto, cobra sus sustanciosas dietas. No le va la filosofía de Podemos. Claro que, me pregunto, ¿Cuando trabaja este chico en la concejalía de Cultura de Oviedo a la que pertenece como funcionario?. Que Foro es un partido peleón, y hoy por hoy la segunda fuerza política de Asturias, no lo pone en duda nadie, pero su enfrentamiento con medios de comunicación, públicos y privados, no le favorece en mi opinión. A lo mejor el general secretario nos da una sorpresa y coloca a Juan Vega de número uno como candidato a la alcaldía de Oviedo, plaza en la que el grupo municipal de Foro desde los tiempos del abogado Arturo González de Mesa no acertó.

Luis José de Ávila blog


A la izquierda Ávila, informándose. ¡Qué fenómeno! No pierde pitanza...


Ávila, entre pitanza y pitanza, tira con bala. Hoy deja caer en su blog que Juan Vega podría ser candidato al Ayto de Oviedo por Foro. Información, ninguna. Lo que dice Ávila es pura especulación al calor de la tapa de gambas. Pero es una especulación verosímil. Aquí ya he dicho que detrás de la salida del peón Masip, había una jugada de más largo alcance: ¿sale el peón Masip para abrirle el campo al alfil Vega?. Ver, veremos; porque me da a mí que el huracán Podemos se va a llevar por delante Foro Asturias Oviedo. Pero mientras tanto por ahí anda Vega, echando cara y haciendo el canelo, cobrando dietas y ontando el show.

Fdez de la Felguera en facebook

Mesa de Redacción de AptsFelguerinos

1 comentario: